The c64 Mini " Black Edition " --- 24 Octubre 2025 --- 99,99€

https://retrogames.biz/

Imagen

Lo mas seguro que monte lo del c64 mini anterior

https://www.elotrolado.net/hilo_the-c64-mini-si-o-no_2259520

Procesador: Allwinner A20 (sun7i) SoC cuenta con un Dual-Core Cortex-A7 CPU ARM, y una Mali400 MP2 GPU

Memoria: 512 de RAM

Idioma : Inglés
Dimensiones del paquete : 36 x 14 x 10 cm; 1.05 kg
Fecha de lanzamiento : 24 de Oct. 2025

Precio: 99.99€

Incluye 25 juegos...:

1. Yeti Mountain
2. Spinning Image
3. Steel Ranger
4. A Pig Quest
5. Hessian
6. Joe Gunn: Gold Edition
7. Hunter's Moon Remastered
8. It's Magic 2
9. Runn 'N' Gunn
10. Guns 'N' Ghosts
11. Metal Warrior Ultra
12. Millie & Molly
13. Rocky Memphis: The Legend of Atlantis
14. Good Kniight
15. Planet Golf
16. Nixy and the Seeds of Doom
17. P0 Snake
18. Grid Pix
19. Caren and the Tangled Tentacles
20. Ooze: The Escape
21. Sam's Journey
22. Shadow Switcher
23. Pains 'N' Aches
24. Knight 'N' Grail
25. Galencia

Imagen

Opinión :

Deseaba un Msx 2 mini. [beer]

Necesario, teniendo el anterior " The c64 mini " por menos de 40€ ..." NO " [noop]

Seguramente lleve el ultimo firmmware de The c64 mini, y estara capado el uso de PCUAE, como en " The Spectrum"

https://www.elotrolado.net/hilo_pcuae-para-las-minis_2512940

Despues de menos de un año de vida de " The Spectrum ", que no le han mejorado el carrusel, y no han perfeccionado el emulador del zx spectrum, y la broma de la versión Azpiri, que los juegos no estaban en el carrusel...

Concluyo que lo tienen en versión muy Negra, que les compre algo más... cawento

The 400 mini, y The spectrum...Han sido directamente olvidados por la empresa... [facepalm]

Y esto es reciproco, me olvido de ellos y todos sus productos... [buaaj]

Seguramente, son los sobrantes de la antigua versión, repintada y modificada para quitarse el stock... [rtfm]
Bonito es pero innecesario. Tendrá teclado funcional? Yo esperaba un Amstrad no otro c64, decepción absoluta
daniel39 escribió:Bonito es pero innecesario. Tendrá teclado funcional? Yo esperaba un Amstrad no otro c64, decepción absoluta

El teclado no es funcional. Aunque siendo un mini tampoco es que fuese demasiado práctico el que el teclado fuese funcional. No creo que saquen una versión maxi de esta edición, en concreto.

A mí se me hace raro el ver representado un Commodore 64 en negro ya que ese color nunca se llegó a producir durante la etapa comercial de este microordenador. Bueno, yo me esperaba algún anuncio relacionado con el Amiga más que con el Commodore 64, pero está bien que en la nueva selección de 25 juegos que trae en memoria pues se homenajee a los juegos que se han producido para Commodore 64 después de la muerte comercial de éste.
Un Commodore 64 negro no me llama nada ¬_¬
Puede ser el primer mini que no compre porque me parece feísimo.
Imagen

En game ya esta la reserva..Parece que son 100€

https://www.game.es/RETRO/ORDENADORES/ELECTRONICA/THE-C64-MINI-BLACK-EDITION/249331

The C64 mini black editión vs The spectrum.....Gana " The spectrum ", el negro no sienta bien al C64.

Mando negro vs teclado funcional...Prefiero el teclado de The spectrum....El mando es injugable para el c64 mini.

Pocas ventas le veo...Lo dicho stock de piezas de the 400 mini, the spectrum, y del the c64 mini anterior, aprovechadas en esta revisión... [fiu]

[rtfm] [facepalm]
byevoltor escribió:El mando es injugable para el c64 mini.

El mando que lleva esta edición es mejor que el que incluía el mini original. Este es de microinterruptores.

Quitando eso es un producto innecesario.

Con menos juegos incluso que el mini original.

No se en que estan pensando para sacar esto.
Si sacan estas cosas es porque hay gente que lo compra. Que en España se vendan cuatro unidades mal contadas (por decir algo) ya es otra cosa. Recuerdo ya hace un montón de años (¿2018?) ver el C64 mini solito abandonado en una balda de la sección de juguetes del Hipercor. Igual no era el sitio apropiado para exponerlo al querer pasar estas cosas como juguetes.

La única persona que conozco que lo tiene (y porque se lo regalaron) es un amigo que tiene 52 años que en su juventud tuvo un Commodore 64 real.
No me gusta. Prefiero su color original porque para modelos oscuros ya estaba el Commodore 16.
7 respuestas