The Bus. Lanzamiento digital (26/03/2026)-Físico (30/04/2026)

@robersnake Los dos. Sin jugar a ninguno eso sí. Pero yo q los voy a coger creo que me van a gustar los dos por lo visto hasta ahora.
@orion 1.6 cvh

Yo juego con volante y vibra de forma más que satisfactoria.
No probé volante por qué lo tengo desmontado y con los niños el espacio es limitado jajaja

Por cierto ya se anunció dos nuevos DLC para consola, Hamburgo que sigue creciendo y ya han construido el depósito para poder hacer el modo economía y la ampliación de Berlín en dos línea las 109 y 309 hacia Charlottenburg, siendo la 309 cortita, pero la 109 es realmente larga... Ambas aprovechan parte del mapa ya recreado comparten linea con la 245. Pero es una gran noticia, de echo en el mapa se ven tres distritos sombreados para posibles ampliación. Me gusta la idea, no tanto que sea de pago... Pero bueno si no se pasan de precio por completarlo seguro que cae. Lo de Hamburgo veremos....
@Bojack Perdona pero no me queda claro con tus dos primeras líneas, juegas con volante o no porque lo tienes desmontado???

Has jugado tras la actualización? El DLC de Hamburgo supongo que es recomendable pero ge visto que no es de los mismos desarrolladores.

Lo que comentas de la ampliación de Berlín está ya disponible?
Juego con mando, el volante desmontado.

Los DLC de la expansión de Berlín no está todavía le falta. El de Hamburgo parece casi listo. @orion 1.6 cvh
Imagen
Mañana me llegará, con ganas de probarlo ya.
En el radio-podcast de TML se ha comentado la expansión a ciudades internacionales. Parece o al menos dejan caer que (mis queridos amigos) Rivet (desarrolladora independiente que ha trabajado mucho con TSW en muchas rutas y que sus comienzos fueron malos... pero que sus últimos trabajos son excelentes) esta trabajando en una expansión de NY. Todo ello cogerlo con pinzas. También leí que otro estudio lo estaba haciendo de Amsterdam. Lo mas importante es que hay estudios independientes que han visto con buenos ojos la propuesta de TML y se están subiendo al proyecto y van a experimentar si es viable este modelo de negocio. Serán DLC's de pago y no baratos por supuesto, pero si el detalle y la calidad son así, adelante con ello!!

Para que os hagáis una idea, Rivet puede tardar unos 6 meses a full en crear una ruta de TSW en la actualidad, cuando empezó mas... así que no creo que veamos muchas novedades este año en futuras expansiones, pero mola la idea de verdad. No es lo mismo aprovechar parte de la vegetación, campos por los que transcurre la vía del tren que en este caso tienes que prácticamente diseñar y crear todos los edificios, características de los mismos, señales, la IA... para que verdaderamente parezca que no estas en la misma ciudad.
@Bojack Pues si, molaría una especie de Euro Truck con autobuses, salvando las distancias claro, metiendo poco a poco más y más ciudades.
Estaria bueno que esta empresa se proponga arraglar todos los bugs y optimizar mejor el juego antes de pensar en sacar DLCs de pago.

Una lastima porque me encantan este tipo de simuladores, lo compraría sin dudarlo, pero luego me acuerdo que ya tengo el fernbus en la xbox y la cantidad de fallos graficos que tiene es vergonzoso.

Nunca pude hacer mas de una ruta porque (aparte de lo aburrido que es sin modo historia ni nada) los bugs visuales me sacan totalmente de inmersión.
@ram360 Ya te digo. Sacar un simulador de conducción que va sobre los 26/27 fps, y eso en la Pro… que se pongan a ello, ya les vale. No les compro nada más hasta que el juego tenga un rendimiento aceptable. Probablemente nunca.

Hablo de The Bus.
Poetiso escribió:@ram360 Ya te digo. Sacar un simulador de conducción que va sobre los 26/27 fps, y eso en la Pro… que se pongan a ello, ya les vale. No les compro nada más hasta que el juego tenga un rendimiento aceptable. Probablemente nunca.

Hablo de The Bus.


Me pasa lo mismo. De mi parte no les doy un centavo más a este empresa. Me da rabia que parece que en lugar de enfocarse en pulir una base y luego sí, desarrollar nuevos juegos con distintas tematicas, parece que es todo un copiar y pegar con mismos fallos y listo, a facturar de nuevo cawento
orion 1.6 cvh escribió:@ram360 Lo has jugado?


El The Bus no, pero veo algunos videos por youtube porque me gusta este tipo de juegos, y me encantaría comprarlo, pero me niego a hacerlo sabiendo de qué empresa viene :-|

El Fernbus sí, lo tengo para Xbox pero como dije, se me hace injugable por la cantidad de fallos gráficos que tiene y que no tenga modo historia o algún tipo de progreso.
@ram360 Bueno, hay empresas que aprenden de un producto a otro, de hecho este creo que está bastante mejor que Fernbus, juego que a mí no me termina de convencer.

A mí como no, Correos no me lo ha entregado, que mala ostia llevo. Ahora que podía jugar unos días, pues hasta el lunes, nada.
orion 1.6 cvh escribió:@ram360 Bueno, hay empresas que aprenden de un producto a otro, de hecho este creo que está bastante mejor que Fernbus, juego que a mí no me termina de convencer.


Ojalá lo vayan optimizando. Este es uno de los juegos que me gustaría comprar en algun momento. Hoy de casualidad vi que van a lanzar un DLC para Fernbus con optimizaciones, veremos :-?
Lo acabo de pillar en fisico.
A ver qué tal, es el primer juego de este estilo que jugaré.
Tenía el ojo echado a Bus Bound también pero tiene pinta de que este es mejor.
@pebol que tal? Te está gustando?

Está semana pondré mis impresiones.
Imagen
Yo de momento poco puedo decir, sólo he probado un ratillo el modo libre.
Entiendo que la chicha está en el modo economía, ya me pondré cuando tenga tiempo que ahora mismo el Crimson Desert me ocupa todo el ocio.

Id poniendo impresiones los que vayáis jugando.
Buenas. Cual tiene mejores graficos en PS5 base, mejores fisicas y mejores sonidos del motor y al abrirse y cerrarse las puertas? The Bus o Bus Bound?
Me está encantando. Muchos detallitos que ayudan mucho a que el juego sume puntos. La conducción me parece muy buena y lo poco que he jugado al modo economía parece muy completo. Este finde le daré más y escribiré aquí más cosillas.

@Poetiso, no te gustará, pega alguna rascada y el rendimiento podría ser mejor, pero yo lo disfruto mucho más que Fernbus.
Juegazo. Hacía tiempo que no metía tantas horas a un juego
El modo economía es un vicio. Y está muy chulo. Ahora ya casi puedo hacer cualquier ruta y ya tengo 5 autobuses y 5 conductores y cada vez tienes objetivos distintos para ir creciendo. He puesto el balanceo de la cabeza al 100 y me gusta más porque así flota más el autobús o genera esa sensación cuando frenas, lo que le da un toque más realista a la conducción. Pena de no tener un volante de 1800 grados como el Moza o el Hori porque no saldría ni de casa 🤣🤣.

Tiene algunos Bugs pero la verdad que viendo que están muy comprometidos con el juego y las cosas que quieren hacer estoy seguro de que lo dejarán muy fino. Ahora tengo claro que compraré el DLC de Hamburgo. La ruta 123 de Berlín es una pasada, tiene de todo, zonas interurbanas, urbanas y residenciales y cuando metan los tranvías va a darle mucho juego y aún más realismo. Desde luego para ser un estudio de 15 trabajadores me quito el sombrero.
Imagen

Ahora montas tú taller y tienes que contratar mecánicos para cada departamento dentro del taller, solo gestionar todos los conductores con las rutas, teniendo los conductores bien, que no enfermen, que los autobuses estén limpios, en condiciones y cargados o con gasoil, te lleva horas. Lo bueno es que puedes solo gestionar y no conducir, o hacer las dos, sino conduces la reputación no te sube, solo se mantiene o te baja por rutas que no se han podido hacer, por gestionar mal los choferes y rutas que pueden coincidir en horarios, conductores que te avisan que no irán a trabajar porque se han puesto malos, y no te das cuenta de asignar a otro, o porque no repostas y se quedan sin gasoil en medio de un servicio. Como digo es completísimo y muy gratificante la evolución.
@orion 1.6 cvh Me alegro de que te guste. Totalmente de acuerdo contigo. Es que el modo economia es lo que le fataba al Fernbus, una razon para echarle horas aunque no sea verdaderamente un objetivo atractivo, el simple hecho de gestionar las rutas con tus empleados, mantener la reputacion y asi poder comprar mas autobuses + empleados hace que le de al juego una vida diferente. Es un juego disfrutón y espero y deseo que vayan ampliar Berlin con mas rutas al margen de la zona que están creando ya.

No se como tienes el nivel de trafico y personas, pero yo lo puse todo al 100 para ver mucho coche e ir con los horarios muy pillados de tiempo... jajaja.
@Bojack Sii, tengo todo a 100, densidad de tráfico, densidad de peatones y densidad de pasajeros. Los de los pasajeros con ticket al 10 creo, como venía, que ya así me parece que está bien, que a veces te hacen perder mucho tiempo jaja.

https://x.com/i/status/2053837530613580096

Se avecina nueva ciudad, la desvelarán el 15 de mayo.
orion 1.6 cvh escribió:@Bojack Sii, tengo todo a 100, densidad de tráfico, densidad de peatones y densidad de pasajeros. Los de los pasajeros con ticket al 10 creo, como venía, que ya así me parece que está bien, que a veces te hacen perder mucho tiempo jaja.

https://x.com/i/status/2053837530613580096

Se avecina nueva ciudad, la desvelarán el 15 de mayo.


Sera la pintoresca Lubeck al norte de Hamburgo. Tenemos conexiones de lineas de Fernbus entre ambas ciudades. Especulamos para lo que puede dar muy a futuro esto... o lo dejamos como ciudades separadas......... XD XD XD XD
@Bojack Si, tiene toda la pinta de ser Lubeck y su catedral. Se ve que efectivamente tienen en mente ir sacando bastante material y expansiones para el juego...
Esta a 37e en mediamarkt, merece la pena?
Es mejor que el bus simulator 21?
A mi sobrino le encanta este
Sería pillarle otro
@robersnake Para mí si, pero ya para gustos. Lee las opiniones de la gente de este hilo.
@robersnake Es bastante mejor, tanto jugablemente como técnicamente, además hay 2 DLCs anunciados con buena pinta.
77 respuestas
1, 2