The Bottlenecker: ¿Habra cuello de botella CPU-GPU?

Importante, este servicio ONLINE solo debe tomarse como referencia rapida.

Imagen
Imagen

The Bottlenecker: Es un servicio gratuito WEB para saber si habra cuello de botella entre un modelo expecifico de procesador con una X tarjeta de video. El servicio consiste en elegir de una lista el procesador y GPU que deseamos comparar y nos dira si es una idea optima y viable o por el contrario, si no es viable nos dara opciones que funcione mejor. El servicio esta iniciando apenas con lo que su base de datos esta incompleta y por ello faltaran opciones de modelos de procesadores y tarjetas de video, pero ya se iran agregando.

Campos para llenar
Imagen


Respuesta y opciones mejores de combinar.
Imagen


El servicio no realiza benchmarks segun entiendo y solo es comparar resultados de benchmarks con la configuracion COPU y GPU que hemos elegido.


Pagina del servicio:
http://thebottlenecker.com


..
@TRASTARO 14% De cuello de botella? really?


edit: Vale acabo de leer lo de referencia rápida hahaha

Imagen
vaya que putada XD

tengo 12% de cuellos según el bottlenecker, el programa me recuerda mucho al power supply calculator que utilizaba para calcular el consumo completo del pc y saber que fuente y de cuantos watts me iba mejor.
el cuello de botella son los padres XD
se ve como una app spam de las que circulan por tienda de android....
A mi me dice que solo tengo 7% de cuello de botella con mi i3 6100 + GTX 1050 Ti pero no me dice si lo genera la gráfica o el procesador como si les dice a los que tienen más de 10%

Imagen
Esto no vale pa na, me dice que entre el 2500k y la amd 290 tengo un cuello de botella del 7% cuando a este micro le casco una gráfica que rinda el doble y le saco bien el jugo.
ami al i7 6700k con sli de 1080 me dice 23% de cuello botella
y me recomiendan cambiarlo por el 6950x
si me lo pagan ellos, lo cambio
Esa app es una patraña, si le pones un i7 6950k a un sli de 1080 te recomienda el mismo procesador y te da un cuello de botella de 10%. Con mi 6700k y la 1080 ti se me ponen los juegos al 100% de grafica y el procesador al 70%... y segun eso (pongo la titan XP q es similar) tengo un cuello de botella del 13%.
2% con un 6700k y una 980.
Lástima que no deja poner otras joyas como los Xeon... Puse un procesador equivalente (i7 990x) y me dice que la gráfica le hace cuello de botella en un 17%, aunque bueno, yo ya sabía que le puedo poner una mejor gráfica.

Lo peor son las recomendaciones. La GTX 1060 de 3GB... Ni loco le pongo esa tarjeta recortada... Y otra de las recomendaciones es una Radeon-Pro Duo... Y luego una R9+Fury X... creo que es lo más inteligente que me dijo, mejor vengan a preguntar al foro en vez de fiarse de eso [+risas]

Por curiosidad lo metí con una 1070 y me dice que el cuello de botella es del 8%, pero me dice que trabajaran bien juntos, lástima que en casos de tan bajo porcentaje no diga cual es "el problema".
A mi con un i5 6400 y una gtx 1060 6gb me dice que la cpu me hace un 13% y que la cambie por un i7. XD
En cualquier caso esto no vale para mucho,un juego puede exigir mucho al procesador y hacer cuello de botella y otro no.
Nos rayeis, o esta muy mal hecho (no tienen logica ciertos valores qe dice) o estara aun en fase de testeo.

A mi con un 6850K con una 1070 me dice que tengo un 8%, y que el 'mejor modo de funcionamiento' de la ram dice que es con 16GB en 2x8GB. ¿Y el QuadChannel me lo fumo entonces no? Si le pongo mas ram y/o la divido en 4, me dice que es incorrecto. Y si le planto un SLI de 1070 (ni me molesté en probar nada mas despues) me dice que tengo un 16% de cuello de botella y que me recomienda el 6950X tambien. Totalmente absurdo.

Buen entretenimiento para echarte unas risas y obtener valores indicativos, pero en absoluto sirve como valores fiables.
Saoren escribió:Totalmente absurdo.

Buen entretenimiento para echarte unas risas y obtener valores indicativos, pero en absoluto sirve como valores fiables.

Alguien que se dió cuenta que no sirve para nada :p
Aún les cabe un poquito más de publicidad en la página...
Sinceramente no creo que sirva para mucho. Igual que la que te calcula la fuente. Ni se acercaba XD
DS_impact escribió:Aún les cabe un poquito más de publicidad en la página...
Sinceramente no creo que sirva para mucho. Igual que la que te calcula la fuente. Ni se acercaba XD

Esa misma que teniendo yo un 8320 OC a 4,6ghz una 290Tri-X subida, 3HDD, una corsair RL,6 ventiladores, tenia suficiente con una fuente de 550W [qmparto]
alanwake escribió:
DS_impact escribió:Aún les cabe un poquito más de publicidad en la página...
Sinceramente no creo que sirva para mucho. Igual que la que te calcula la fuente. Ni se acercaba XD

Esa misma que teniendo yo un 8320 OC a 4,6ghz una 290Tri-X subida, 3HDD, una corsair RL,6 ventiladores, tenia suficiente con una fuente de 550W [qmparto]

Claro, iría perfecto pero si lo tienes apagado. Jaja
Yo, 1070+ i5 6600k 14% y me recomienda el i7-3930k
Tienen que poner la opción de poner la frecuencia que está el procesador
Salu2
luiceko escribió:Esto no vale pa na, me dice que entre el 2500k y la amd 290 tengo un cuello de botella del 7% cuando a este micro le casco una gráfica que rinda el doble y le saco bien el jugo.


Depende del juego ese micro por poner tres ejemplo hace bottleneck en el battlefield 1, en el dead rising 4 o en el rise of the tomb raider y por nombrar solo tres juegos en los que lo he probado persoalmente.
Vaya otra web de mierda que no vale para mas que dar puto sida [facepalm]
19% [fumando] i5 2500k sin oc [fiu] junto a una gtx1070.
17% ,o grafica 1060 va provocar cuello, en serio???

Mi objetivo es jugar @60FPS y 1080p, realmente eso va crear cuello al procesador???
1985a escribió:17% ,o grafica 1060 va provocar cuello, en serio???

Mi objetivo es jugar @60FPS y 1080p, realmente eso va crear cuello al procesador???


pero que micro tienes? para el cuello? tampoco hagas mucho caso, porque como dicen los compis aquí, el calculator este muy verde y le falta pulirse bastante mas.
Ni puto caso a esta página, mismamente en las imágenes de ejemplo pone que para la 1080 mejor el Ryzen 1600 (6x 3.6Ghz) que el 1700 (8x 3.7Ghz).
Kin escribió:
1985a escribió:17% ,o grafica 1060 va provocar cuello, en serio???

Mi objetivo es jugar @60FPS y 1080p, realmente eso va crear cuello al procesador???


pero que micro tienes? para el cuello? tampoco hagas mucho caso, porque como dicen los compis aquí, el calculator este muy verde y le falta pulirse bastante mas.


un ryzen 5 1600 + 16 gigas de ram mas 1 m2 1 ssd 1 mecanico.
1985a escribió:
Kin escribió:
1985a escribió:17% ,o grafica 1060 va provocar cuello, en serio???

Mi objetivo es jugar @60FPS y 1080p, realmente eso va crear cuello al procesador???


pero que micro tienes? para el cuello? tampoco hagas mucho caso, porque como dicen los compis aquí, el calculator este muy verde y le falta pulirse bastante mas.


un ryzen 5 1600 + 16 gigas de ram mas 1 m2 1 ssd 1 mecanico.


Remarcamos: Ni puto caso. Como decian por ahi atras, en la pagina aun les cabe mas publicidad [qmparto]
Y viendo los resultados, me suena a que esta pagina simplemente es un 'seleccionador' donde no se hace ningun calculo, solo eliges entre las opciones que te da, y te 'escupe' un valor que saca de una tabla que estara preconfigurada.
Y mientras, a inflarse de visitas y a ponerse ciego de dinero con la publicidad. Tipico funcionamiento click-bait.
Y qué se basa para calcular la relación?
El chorrisite mas grande que he visto en mi vida, se ve muy pro, a proposito la 1080ti se la han tragado en el desplegable?
@hotlinksxz Pues me imagino que habran hecho la chapuza de siempre que se hace algo a mano....

Habran cogido el 'Tope de gama' y le habran aplicado un 100% de rendimiento, despues habran ido bajando y reduciendo ese % de rendimiento comparativamente, supongo que tomando alguna tabla de rendimiento de alguna pagina especializada. Tanto en CPU como en GPU.
Despues, habran hecho algun tipo de 'relacion cruzada' y 'simulando' la diferencia entre CPU%/GPU% , y cuando esa diferencia pasa de 10% te dan el aviso 'como si fuese a explotar Chernobyl'.
Total, que a mi entender es una pagina click-bait como ya dije, para atraer visitas y cebarse con los banners de publicidad mientras que la informacion que da no es a mi entender adecuada o verosimil.
(OJO, repito y recalco: esto son suposiciones mias y es mi opinion, y como los culos, cada uno tiene el suyo [qmparto] )
4590+1060 dice que bottleneck, en cambio con una 390 sin problemas....

No lo entiendo.
dicker31 escribió:A mi con un i5 6400 y una gtx 1060 6gb me dice que la cpu me hace un 13% y que la cambie por un i7. XD
En cualquier caso esto no vale para mucho,un juego puede exigir mucho al procesador y hacer cuello de botella y otro no.

Tengo lo mismo... Y me dice lo mismo XD
silver79 escribió:@TRASTARO 14% De cuello de botella? really?


edit: Vale acabo de leer lo de referencia rápida hahaha


Si, ademas de que como puse, esa pagina no hace ningun benchmark ni analisis de tu PC, solamente es una base de datos que hara algunas interrelaciones comparativas con benchmarks de paginas que hacen reviews del hardware. Vamos, son resultados; llamemosle; 'especulativos' que tomaremos como referencia rapida.
TRASTARO escribió:
silver79 escribió:@TRASTARO 14% De cuello de botella? really?


edit: Vale acabo de leer lo de referencia rápida hahaha


Si, ademas de que como puse, esa pagina no hace ningun benchmark ni analisis de tu PC, solamente es una base de datos que hara algunas interrelaciones comparativas con benchmarks de paginas que hacen reviews del hardware. Vamos, son resultados; llamemosle; 'especulativos' que tomaremos como referencia rapida.


Pues si ponemos como referencia rapida, que cada vez que alguien quiera poner un SLI (da igual que sea 1080Ti que de 1070) , la pagina chapucera dice que hace falta un 6950X...... Intel se va a forrar con cada procesador de mil pavos que venda.

Ni para eso sirve.
A mí con un Intel Core i5 4460 y una Nvidia GTX 750 Ti me dice que tengo un 25% de cuello de botella, que vaya corriendo a comprar una Nvidia GTX 1050 Ti [qmparto].

La pagina es un sinsentido. Un cuello de botella es cuando un componente lastra a otro impidiéndole llegar al 100% de su rendimiento, no cuando uno (CPU en mi caso) no llega al 100% porque está relajado. Mi GTX 750 Ti no impide que la CPU llegue a 100% de su rendimiento, eso dependerá del software. Se puede decir que el Core i5 4460 está desaprovechado (que en mi caso no es así) pero eso no es un cuello de botella. Entiendo que es una web para hacer una referencia rápida pero sinceramente, creo que no tienen claro ni lo que es un Bottleneck.

Otra cosa. Los cuellos de botella son provocados por el software y el uso que éste haga del hardware, no por el hardware en si mismo. Evidentemente se pueden hacer unas estimaciones generalistas a ojo (que es lo persigue esta página, supuestamente) pero una web que pretende calcular cuellos de botella ha de tener en cuenta el software que se va a utilizar si pretende ser seria, aunque sea un mínimo. Un videojuego poco "CPU dependiente" puede moverse con un Intel Core i3 y una Nvidia GTX 1070 sin cuellos de botella, mientras que si es muy "CPU dependiente" hasta ciertos modelos del Intel Core i7 podrían hacer cuello de botella a una simple Nvidia GTX 1050. Es una exageración pero vaya, se entiende.

De hecho según esta pagina mi GTX 750 Ti limita a mi Core i5 4460 (como he dicho eso no implica que sea un cuello de botella, pero aceptaremos pulpo). Resulta que cuando juego a Total War: ATTILA ocurre todo lo contrario; es el Core i5 4460 el que hace cuello de botella a la GTX 750 Ti, al tratarse de un título que hace mucho uso de la CPU. De hecho esa fue mi razón para comprar un procesador más potente del (normalmente) necesario en una GTX 750 Ti: Juego muchos títulos de Estrategia, emuladores y otro tipo de software que hace uso intensivo de la CPU.

Si ya de por si hay bastante paranoia con el tema entre los neofitos de la Master Race con webs así no quiero ni imaginar.
32 respuestas