Patchanka escribió:RuneSworD escribió:El quiz está en que, al igual que mocolostrocolos, pienso que a esta banda se la ha sobrevalorado muchísimo y la han convertido en un referente "por mis cojones", y no es así. Hay bandas de la época que eran muchísimo mejor que esta y sin embargo pasaron sin pena ni gloria.
"Muchísimo mejores"? Cuales de ellas mantuvieron un nivel como el de los Beatles por todos los años 60? Los Stones no, porque Jagger y Richards no empezaron a componer discos completos hasta 1964-5. Los Beach Boys tuvieron Pet Sounds y después Brian Wilson ha sido "inutilizado". Pink Floyd tuvo UN disco estupendo en los 60. The Who se enorgullecía de hacer un sonido "pesado" y poco más.
(Pero podría estar de acuerdo contigo si me dice "los Mothers of Invention"...)
No, y no pienso perder más tiempo en explicar por mí mísmo el porqué pienso que los Beatles no son más que "el producto de la época". Para ahorrarme tochacos te copypasteo un texto escrito en
http://www.muzikalia.com/foro_leermensajes.php?ref_foro=1&ref_mensaje=1171&numero=511&paginaanterior=52 con el que coincido plenamente y que matiza algo más de lo que yo dije y que no me apetece escribir ahora xDDDD
BEATLES ¿GRUPO MáS SOBREVALORADO DE LA HISTORIA?
Sí, sé lo que he escrito, necesito ser sincero. Durante generaciones hemos asimilado sin derecho a replica que los Beatles fueron el grupo más grande, influyente, innovador e importante de la historia. Dentro de mí, siempre he albergado cierta duda.
Por un lado, disco por disco no considero que sean superiores a otros grupos cohetaneos. Quiero decir, ¿Melódicamente son realmente mejores que Kinks, Hollies, Zombies, Neil youg, Byrds o los Beach Boys?
Muchas de sus optimistas melodías no distan en absoluto del estilo de otros grupos de su época ahora bastante maltratados u olvidados, por lo que son en parte un producto de su época (como los Beach Boys). Usaron un medio que estaba ya ahí. Me podreís decir: "como tantos otros grupos", si, pero esos otros grupos no son considerados "el mejor grupo de la historia".
Instrumentalmente están a varios siglos de Who o Yardbirds o posteriormente Led Zeppelin, por poner un ejemplo. Ni Harrison era un guitarrista excepcional, ni Lennon o Mcartney grandes cantantes, y Starr no era tampoco el mejor batería (ni de lejos además).
Como letristas distan horrores de otros artistas verdaderamente grandes, como por ejemplo Dylan o Davies.
Por lo que todavía no entiendo ¿Por qué siguen siendo considerados los mejores?
¿Cuales fueron sus teóricas innovaciones? Y espero que nadie me conteste utilizar instrumentos que ya se usaban en otras músicas y que usaron en sus canciones.
Aun reconociendo que hicieron estribillos geniales ¿Cual fue su aportación total respecto al Rock como Arte, para ser considerados como el mejor grupo de Rock? ¿Qué es lo que aportaron más que Zappa, Captain Beefheart, Doors, Kraftwerk, CAN, Dylan, etc, al Rock?
Si me contestas a estas últimas preguntas con hechos que hayan creado los beatles como músicos y no como producto comercial, a lo mejor hasta me pienso el contestarte
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
.
Patchanka escribió:RuneSworD escribió:Se les pone a Los Beatles como una inspiración, algo único o un punto de inflexión musical -tu mísmo lo dijíste en tu post anterior: "Está claro que ahora el Rock "moderno" no es lo mismo que en los 60, pero en los 60 nadie hacía lo que hicieron los Beatles."- pero lo cierto es que eso no es para nada verdad. Los Beatles, como el resto de las bandas, se formaron a base de chupar de lo que ya había sin darle demasiadas vueltas al tema.
Nadie que es realmente revolucionario simplesmente "chupa de lo que ya hay", sino que lo hace y utiliza ese conocimiento de una manera nueva. Tú hablas que Hendrix fue "el padre de la distorción", pero en 1964 (bastante antes de que Hendrix empezase "a quemar válvulas" en la Jimi Hendrix Experience), los Beatles ya pasaban el sonido de sus instrumentos por cajas Leslie y usaban la distorción de una retroalimentación del sonido de la guitarra (en un single que fue nº 1, "I Feel Fine").
Emmm, no. Lo primero es que ser original significa hacer con lo que hay algo único y personal, y los beatles no lo consiguieron, ya que no hacían más que lo que hacia el resto, sólo que con mucha publicidad detrás.
Por otro lado, el primer overdrive quedó grabado en el 61 por un músico de estudio llamado Grady Martin... busca y encontrarás

. El quiz de la cuestión está en quien popularizó la tendencia, -que no quien la utilizó- y ese fué mi primo Jimi "el Moreno" Hendrix xDDDDD. En esto te pongas como te pongas no hay más que hablar. Es algo que todos los más grandes del rock han confesado clara y abiertamente, entonces ¿quien soy yo, o eres tú para decir lo contrario?

Patchanka escribió:Elvis Presley sí creó el rock, mezclando el R&B con el rock primerizo, pero no puso "gospel" en la mezcla como tú dices, ya que sus primeras grabaciones gospel vinieron mucho después (por cierto, que fue ese "pop" que Elvis usó, si no existía eso en los 50?), pero los Beatles usaron eso y el soul de la Motown también, algo que Elvis dejó a un lado.
Elvis ganó tres premios Grammy por la música gospel y ninguno por sus obras en los otros géneros. En los 50 como dije, ya estaba Chuck Berry -gran músico del que mamaron los troncos, y que ha conseguido grandes mitos en la historia musical-. Punto. xDDDD
Patchanka escribió:Si Led Zeppelin hizo algo con música índia, los Beatles lo hicieron casi diez años antes. Así como reggae/dancehall, folk y country. Y usaron el estilo "finger-picking" del folk inglés en muchas de sus canciones (gracias a su amistad con Donovan), algo que el Led no ha usado nunca.
Si el origen del Reggae se remonta a mediados de los 60 y Led Zeppelin empezaron a usarlo en el 68, no creo que los Beatles ya lo usaran en el 58, xDDDDDDDDDDDD. A ver si es que han inventado géneros y muchos no nos hemos dado cuenta. En el caso del Dancehall, del 79... pues no te diga nada
Patchanka escribió:Y sobre Black Sabbath: bueno, ellos lo que hicieron fue tocar blues más rápido y pesado, y metieron una mística "del infierno" en eso. Lo que tiene mucho mérito como pop, que es una mezcla de música y "actitud", pero no tanto musicalmente. Y en cuestiones de pop, los Beatles ya habían hecho mucha cosa más grande antes.
Tronco, sin ánimo de ofenderte... sólo te recomiendo que no te metas jamás en un pub de heavy/rock y te pongas a decirle a la peña que Black Sabbath tocan
"blues más rápido y pesado, y metieron una mística "del infierno" en eso", porque el descojone que se van a llevar puesto no va a tener precio xDDDD. Ahora resulta de que los Beatles son rock y Black Sabbath, los padres del metal, blues tocado rápido.... ¡hay que joderse!
Patchanka escribió:Lo que pasa es que quien critica los Beatles por "pop" sólo se acuerda de la fase "melenuda" de la Beatlemanía. No sabe nada del impacto cultural y musical que un disco como Sgt. Pepper's tuvo en la cultura mundial, ni del hecho de que Tomorrow Never Knows fue una experiencia psicodélica presentada a millones de personas, ni que Revolution 9 fue la pieza de música experimental más oída de todos los tiempos. ESE es el grupo más grande de todos los tiempos.
Y eso es lo que Harmonix va a presentar. Ese juego no va a ser simplemente un "track pack", va a ser um juego que va a presentar la historia de los Beatles de una manera interactiva a quien no la conoce (palabras del presidente de Harmonix). Esperar que va a ser un juego donde tu vas a tocar las canciones de los Beatles en un "world tour" es una tontería. Ese juego no va a ser "Rock Band", va a ser algo muy distinto.
Emmm, no. Va a ser un juego para los que les gusten los beatles, porque yo desde luego no pienso pagar por algo que sé de antemano que me va a aburrir sobremanera. Y como esté planteado el modo gira como ya se ha hecho en este último Rock Band, más todavía. A quien le guste que tire, pero no seré yo, y por mi parte respeto a quien lo compre y le guste este grupo, lo que no quita que no diga lo que pienso

.
Patchanka escribió:(Por cierto, lo de los "cuernecitos" se hace en Italia hace mucho tiempo. Sirve para llamar maricón a alguien.
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)
Emmm, no y no... y no es que te lo diga yo... te quoteo de una famosa revista de heavy metal:
"Dio tiene ascendencia italiana, que emigró a América junto a sus supersticiones. Cuando él era pequeño y paseaba con su abuela, veía que a veces la abuela hacía el famoso gesto, que recibía el nombre de "malocchio" (supongo que será "mal de ojo" en italiano). Cada vez que la abuela hacía ese gesto, estaba protegiendo a la persona del mal de ojo...o bien se lo estaba echando! Dio quedó fascinado por ese gesto y su significado ambigüo, de protección/maldición, y comenzó a hacerlo con frecuencia al entrar en Black Sabbath. Él no lo inventó, le dio relevancia a un gesto ya existente.
y si acaso te queda alguna duda siempre puedes ver un gran documental sobre el heavy metal llamado "A Headbanger's Journey" en el que podrás escuchar la historia y el origen en la boca del propio Dio

.
[erick], una cosa en la que estoy de acuerdo 100% contigo, y en la que eres el único que has reparado es que, como ciertamente dices
"Objetivamente los beatles es el grupo más influyente de la música popular", que no rock aunque hayan tocado el género y mucha gente se empeñe en catalogarlos como "la referencia" por cojones xDDDD. Vamos a ver, toda esta discursión simplemente viene porque por mi parte no considero a los beatles como rockeros, y ni mucho menos les acredito esos hitos que muchos aseguran que han conseguido, pero esto último ya es más por preferencias propias que por dejarme llevar por la corriente.
La pregunta del millón sería quién estaría a remolque de quien de haber seguido los beatles a día de hoy... Sinceramente, pienso que las tornas hubieran cambiando desde hace tiempo, que no de ahora, y no variaría en lo más mínimo, salvo anuncio espontánea de que los beatles se juntan a regrabar sus temas más famosos junto a un par nuevos para hacer una gira porque ya se han gastado toda la pasta -y ya sabemos que a los "artistas" no les va mucho eso de currar xDDDD-.
P.D: ¡Toma ladrillaco! ¡Ahora vais y lo cascais!