The Bard's Tale IV ya en Kickstarter, con otro juego gratis reservándolo hoy antes de las 16:00

En inXile entertainment han lanzado su tercera campaña de microfinanciación, después del gran éxito que obtuvieron con las de Wasteland 2 y Torment: Tides of Numenera, reviviendo para esta ocasión la saga The Bard's Tale.


Tras recaudar más de cuatro millones de dólares con la campaña del sucesor de Planetscape: Torment y casi tres para Wasteland 2, Brian Fargo repite la fórmula que tan bien parece funcionarle para resucitar la saga que supuso su primer éxito y la consolidación del estudio Interplay del que fue fundador.

La campaña parte con un objetivo de 1.250.000$, cantidad que doblarán con los fondos proporcionados por sus éxitos recientes, y a 36 días de su finalización ya está a punto de alcanzar esa cifra. El juego estará disponible en cinco idiomas incluido el español y correrá sobre Unreal Engine 4, con versiones para Windows, Mac y GNU/Linux.

Para los primeros patrocinadores que aporten al menos 25$ (el nivel de 20$ ya está cubierto), el estudio proporcionará un código para The Witcher, The Witcher 2 o Wasteland 2 en GOG.com (o una clave de Steam para el último título). Disponéis hasta las 16:00 de hoy para conseguir esa recompensa, que también incluye la copia digital del juego, con un precio de venta estimado en 45$.

The Bard's Tale IV será, como las anteriores entregas de la saga, un juego de rol para un jugador basado en la exploración de mazmorras y los combates controlando a un grupo de personajes. El sistema de evolución de hechiceros y magos de títulos previos se extenderá a todas las clases disponibles, y los héroes podrán combinar sus habilidades en combate.

El titular bardo volverá a utilizar el poder de sus melodías para mejorar las estadísticas del grupo o ayudar con la exploración y resolución de puzles, y la épica historia de lucha contra antiguos poderes relacionados con la "Canción de la Doncella" nos devolverá a Skara Brae, donde nuestras acciones provocarán cambios permanentes de forma similar a algunos de los títulos favoritos del género dirigidos por Fargo.

Imagen

Aprovechamos para recordaros que desde hace dos días ya se pueden publicar proyectos en Kickstarter desde España.
Que mal que una saga como The Bard's Tale tenga que tirar de crowdfunding, pero le seguiré la pista. :o
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen
Imagen

hay que ver.. todo el mundo subiendose al carro de los kiksstarter para hacerse rico a base de vender mierda antes de fabricarla
Pagar por algo que no sabes como será... va a ser que no.
Si he entendido bien, me parece un poco heavy que habiendo recaudado unos 7 millones con los dos anteriores aun tengan que recurrir a crowfounding. O están viviendo por todo lo alto o es que les ha gustado el rollo.

En fin, cada uno que haga lo que quiera pero me parece como mínimo curioso.
Davimaru escribió:Si he entendido bien, me parece un poco heavy que habiendo recaudado unos 7 millones con los dos anteriores aun tengan que recurrir a crowfounding. O están viviendo por todo lo alto o es que les ha gustado el rollo.

En fin, cada uno que haga lo que quiera pero me parece como mínimo curioso.


Se entiende que lo que recaudaron para los dos juegos anteriores, lo gastaron en su desarrollo, no se lo quedaron ellos. Por ejemplo con el Torment al llegar a los 4 millones incluían en el juego final lo que sale en la imagen:

Imagen

Y en la misma noticia dice que financian una parte, ya que ellos duplican la cantidad que esperan recaudar gracias a las ventas del Wasteland 2, porque el Torment aún está por salir. Es decir, antes necesitaban financiar el juego completo, ahora ya solo una tercera parte. Es de esperar que si tiene éxito lo mismo ya no necesiten el crowfunding.
Es una oferta cojonuda, ya solo el wasteland 2 lo vale, eso si la promo se acaba rapidoooo
Ya vale de joder con post sobre el sistema de financiación, estos tios hacen juegos que no hacen las editoras... wasteland 2 es es verdadero fallout 3.
Pues no se, yo estoy mirando y el Wasteland 2 no lo ponen como recompensa hasta los 75 $. ¿Lo han cambiado o es que lo habéis leído mal?

::EDITO:: Vale ya vi el sitio donde lo pone. Disculpas.
bards tale 4??? joder que perdido ando, yo me quedé en el 1 en xbox original, era juegazo [carcajad]

el 2 y el 3 en que plataformas está?
Dj Kane escribió:bards tale 4??? joder que perdido ando, yo me quedé en el 1 en xbox original, era juegazo [carcajad]

el 2 y el 3 en que plataformas está?
el que tu dices es el remake, no fue el primero.
Es un oferton!

Yo ya me he apuntado. Quería el Wasteland 2 y si me saco los dos juegos, cojonudo. Ya que el Bards Tale puede molar mucho.
Para los RPG Lovers esto es la caña! [buenazo]
Echadle un vistazo al in-engine video. No creo que llegue a esa calidad, pero apuntan alto. Con que se acerque algo, yo ya estaré contento:

https://www.youtube.com/watch?v=fVB6dSckvJI
Thorin_Saeba escribió:Echadle un vistazo al in-engine video. No creo que llegue a esa calidad, pero apuntan alto. Con que se acerque algo, yo ya estaré contento:

https://www.youtube.com/watch?v=fVB6dSckvJI


Muy guapo! [boing]

Lo que me puede llegar a gustar un buen RPG... jajaja
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
solo para gente que le gusta ser defraudada, yo ni un céntimo a esta clase de timos
si es cierto , wasteland2 fue un chasco .....

Lo que hay que leer....
A ver si alguien me ayuda. Ya sé que la trilogía original son juegos serios, densos, en primera persona y que no están nada mal (bueno, la versión CPC que jugué yo no era gran cosa, pero los de Amiga estaban bastante bien) , pero es que el Bard´s Tale que salió en el 2004 me parece una puñetera maravilla por el increíble sentido del humor (a lo Monty Phyton o Terry Pratchett) que se gastaba. Era otro estilo de juego (tipo Diablo), pero lo que me interesa de éste nuevo es ver si va a contar con algo de esa ironía ácida que tenía el anterior.
También fue hecho por Fargo e InXile, me daría pena que ahora ese juego "no existiese". El trailer me deja con la duda, no sé si es en serio o de coña (las risas de los esbirros imitando al maestro, que el gag salga dos veces al multiplicarse el enemigo...)
kai_dranzer20 escribió:solo para gente que le gusta ser defraudada, yo ni un céntimo a esta clase de timos


Timo es comprarse un juego por 50-60 que lo unico que te ofrece es un juego online repetitivo y un modo historia que te dura 5hrs.

Esto son 2 juegos, Wasteland 2 ya está en el mercado y es un juegazo. Y este no puedo asegurar lo que va a ser porque no está terminado, pero la compañía que lo va a desarrollar ya ha demostrado que sabe hacer las cosas, han explicado a donde ha ido todo el dinero recaudado en los previos Crowdfunding , tienen al jugador en el centro, no a los accionastias y tienen toda mi confianza y la de muchísimos otros bakers.
NicOtE escribió:
kai_dranzer20 escribió:solo para gente que le gusta ser defraudada, yo ni un céntimo a esta clase de timos


Timo es comprarse un juego por 50-60 que lo unico que te ofrece es un juego online repetitivo y un modo historia que te dura 5hrs.

Esto son 2 juegos, Wasteland 2 ya está en el mercado y es un juegazo. Y este no puedo asegurar lo que va a ser porque no está terminado, pero la compañía que lo va a desarrollar ya ha demostrado que sabe hacer las cosas, han explicado a donde ha ido todo el dinero recaudado en los previos Crowdfunding , tienen al jugador en el centro, no a los accionastias y tienen toda mi confianza y la de muchísimos otros bakers.

Pero no vamos tan a ciegas como tu, amigo mío.
NicOtE escribió:
kai_dranzer20 escribió:solo para gente que le gusta ser defraudada, yo ni un céntimo a esta clase de timos


Timo es comprarse un juego por 50-60 que lo unico que te ofrece es un juego online repetitivo y un modo historia que te dura 5hrs.

Esto son 2 juegos, Wasteland 2 ya está en el mercado y es un juegazo. Y este no puedo asegurar lo que va a ser porque no está terminado, pero la compañía que lo va a desarrollar ya ha demostrado que sabe hacer las cosas, han explicado a donde ha ido todo el dinero recaudado en los previos Crowdfunding , tienen al jugador en el centro, no a los accionastias y tienen toda mi confianza y la de muchísimos otros bakers.


Los crowdfunding son idóneos para pequeñas compañías independientes que no tienen un bagaje ni unos contactos que le puedan proporcionar la financiación adecuada, pero tienen un buen proyecto.

Cada vez que sale un crowdfunding del típico famosete que se ha ido de la compañía para montar una indie pienso: "pobres backers". Y pobres porque están comprando un producto totalmente a ciegas, de unas personas que no necestan na da de eso, lo unico que quieren es obtener dinero con riesgo cero, enseñando cuatro capturas y cuatro renderizados del motor de turno. Luego lo peor viene cuando el juego sale (en el caso de que salga), ya que vemos a gente como Inafune reirse de sus backers, porque cuando salga su "megaman" yo, que no soy backer, lo compraré al mismo precio, o posiblemente más barato y en físico, mientras que el backer se quedará con su copia digital viendo como en meses está el juego regalado en steam.
Los crowdfunding son idóneos para pequeñas compañías independientes que no tienen un bagaje ni unos contactos que le puedan proporcionar la financiación adecuada, pero tienen un buen proyecto.

Cada vez que sale un crowdfunding del típico famosete que se ha ido de la compañía para montar una indie pienso: "pobres backers". Y pobres porque están comprando un producto totalmente a ciegas, de unas personas que no necestan na da de eso, lo unico que quieren es obtener dinero con riesgo cero, enseñando cuatro capturas y cuatro renderizados del motor de turno. Luego lo peor viene cuando el juego sale (en el caso de que salga), ya que vemos a gente como Inafune reirse de sus backers, porque cuando salga su "megaman" yo, que no soy backer, lo compraré al mismo precio, o posiblemente más barato y en físico, mientras que el backer se quedará con su copia digital viendo como en meses está el juego regalado en steam.


Cierto que compras a ciegas. Pero de eso se trata. Es una inversión, con su consiguiente riesgo, que asumes a sabiendas. Hay que saber elegir también qué apoyas y qué no.
Ese juego que tu luego compras más barato cuando ha pasado un año de su salida no existiría y no lo jugarías sin el apoyo de los bakers.
En este caso concreto, solo el Wasteland 2 ya vale los 25 € de apoyo al projecto. Y basándonos en lo que han hecho con ese título cabe esperar que el Bard's sea igualmente un juego de calidad.

Luego como todo, hay timos y hay gente que se puede equivocar apoyando a quién no debe. Pero tildar todos los Crowdfunding de timos y decir que a los bakers les gusta ser defraudados... pues me parece cuando menos muy aventurado.
20 respuestas