[TGS 09] RE5 con Motion Controller y Katamari con Project Na

El Tokyo Game Show 2009 nos ha mostrado las bondades del Motion Controller por parte de Sony y Project Natal por parte de Microsoft. Hoy en IGN ha publicado un vídeo donde se puede ver como juega a una demo de Katamari haciendo uso de la tecnología Natal. Por otro lado Capcom mostró el uso del nuevo periférico de Sony en Resident Evil 5.

me da a mi que ese prototipo que se dijo en el E3 se va aquedar asi, espero que no sean tan tontos de lanzar ese periferico asi con esa bola
Lo que yo no entiendo es como Sony desarrolla un periférico de estética cutre mientras Microsoft desarrolla un entorno mucho mejor (a mi parecer) y con multiples aplicaciones y sin duda mas ventajas que un periférico cutre (lease el varita de sony o wiimote)
Y que se coge el ds3 con una sola mano? Y el que sea zurdo?? :S

Que raro es todo esto.. xD
Microsoft y Sony quieren tener lo que posee Nintendo, y Nintendo quiere tener lo que poseen Microsoft y Sony. Cuanta verdad tiene ese dicho de que nunca estamos contentos con lo que tenemos jeje. Saludos.
Un poco cutre la verdad el tener el DS3 en una mano y el Motion Controler en la otra.
Supongo que saldrá un mando DS3 específico para poder ser manejado mucho mejor con una mano.

Saludos.
Coño, Julian Lopez probando el natal... :-|
LiMPbIzK escribió:Y que se coge el ds3 con una sola mano? Y el que sea zurdo?? :S

Que raro es todo esto.. xD


pues no se pero desde los primeros joysticks el movimiento esta en la mano izquierda asi que no creo que aya problemas con eso, y por lo visto el wand se pone debajo del dual shock 3 asi que seria basicamente mover el DS3 a donde quieras disparar y ya

Digo esto siendo yo zurdo :P
[ironía]Guau, Natal es totalmente preciso, 1:1 hoygan [/ironía]

El de Sony aún pareciéndose más a lo que hay en Wii, me parece muy cutre tener una bola de luz en la mano. Esperemos que la acaben suprimiendo.
Pss... el sistema Natal parece algo mas novedoso (aunque no deja de ser un Eye Toy mas sofisticado). Lo que me parece una copia total es el "novedoso" sistema de control de Sony... se ve a cuatro leguas que es el control de Wii pero más feo [+risas].
Muchos os quejais de la bola de color, y dudo mucho que la quiten ¿por que? pues basicamente porque es lo que hace funcionar el mando, creo, es una suposicion, ya que hace poco lei un articulo muy interesante, llamado "Object Detection by Color: Using the GPU for Real-Time Video Image Processing" por Ralph Brunner, Frank Dopke and Bunny Laden (Apple).

Lo podeis leer en el libro "GPU Gems 3" de Addison-Wesley, y basicamente trata de como con una webcam (la eye-toy en el caso de la PS3) podemos capturar una fuente de color y procesarla para "seguirla". Si teneis un Mac podeis descargaros el codigo fuente del articulo para compilarlo y probarlo, esta chulo. Y si no pues podeis bajaros el codigo fuente igual, ya que viene con un video del programa en funcionamiento (y curiosamente usa una bola de color morado y del tamaño de la bola del mando de PS3).

Aqui podeis ver el articulo online: http://http.developer.nvidia.com/GPUGem ... _ch26.html
El codigo ahora mismo no encuentro el link directo pero estaba en la web de developers de Apple (http://developer.apple.com). Si lo encuentro edito y pongo el link.

Saludos [bye] [bye]
No os enteráis.. os la han colao "doblá".. en realidad el mando no está aún ni diseñado.. eso es sólo una lamparita y han puesto al mejor japo para que juegue con el control con una sola mano [+risas] y todo el mundo piense que ya está casi terminado.. juas juas juas.. que cara de felicidad la del japooo.. que me mondoooo!!! [Ooooo]

Voy a ver el natal a ver si es más gracioso o parece más serio XD

Edito.. ya lo he visto... y.. ejem... no lo veo muy factible para un dormitorio o un salón "español" en los que siempre hay por medio mesitas y guendolinas :P
El consolador de SONY me parece una cagada de las gordas. El Natal directamente en el vídeo del Katamari no he podido apreciar nada :-? . No sé ni qué coño estaban haciendo.
Vaya mierda lo de Sony, m ehuele a cachondeo. Hay que jugar con el mando y con el calipo tropical ese. LAMENTABLE.
Pero esto qué es ? hay que coger con una mano el consolador y con la otra el dual shock ? jajajaja la cutrez hecha mando.
almenos no te venden un mando nunchaku adicional
no me gusta nada eso de tener que controlar el ds3 con solo una mano pero nada de nada,
por ahora no venden el nunchaku aparte, pero con lo incomodo que es esto en na de tiempo ya lo estan sacando ...
que cutrez [+risas] lo estoy probando ahora mismo con una mano y no no digo que sea dificil pero no es nada comodo,
espero que todos los juegos que fncionencon el "consolador" no sean asi si no mal vamos... ratataaaa
se rien de nosotros todo el mundo hablaba de wii y ahora se traslada el wiimote a ps3
buff vaya tonterias que saca sony. pspgo consolador. [buuuaaaa]
Ese natal no me termina de convencer, parece que solo sirve para jueguitos chorras tipo wii.

El wand de sony parece muy preciso me convence mas aunque espero que lo rediseñen porque parece pene con un testiculo jejeje.
Ya lo dije cuando salio la wii hace tiempo: La wii es solo un mando auna consola pegado. Cualquiera de las otras consolas solo tiene que sacar un controlador similar (o mejor) y solo con eso ya dejan muy atras a la wii.

Pero bueno mientras tanto nintendo ha ordeñado el mercado vendiendonos una mando original con una consola anticuada.
armando92 escribió:pues no se pero desde los primeros joysticks el movimiento esta en la mano izquierda asi que no creo que aya problemas con eso, y por lo visto el wand se pone debajo del dual shock 3 asi que seria basicamente mover el DS3 a donde quieras disparar y ya

Digo esto siendo yo zurdo :P

El de atari 2600 no :P
Lo que le pica a sony ahora mismo en el asunto es que ellos tenian una idea parecida al natal (y recuerdo haberlo leido en esta misma pagina que se basaba en algo parecido a la interfaz de la pelicula minority report), y la desecharon para desarrollar una copia viable (y que no incumpla patentes de nintendo) del wiimando (el que wand use la camara es debido a que la tecnologia de nintendo esta patentada y estos no licencian la patente), el problema es que la empresa que ha desarrollado natal (porque ms no ha inventado nada sino que ha comprado las patentes de esta tecnologia) , ha ido mas de lo que sony soño y por ello ahora sony recibe una gran pitada por parte de muchos sectores del fandom.
Asi que se puede decir que wand es otra vez una copiada de sony a otra compañia (como la del boton guia de ms), pero en este caso si ms saca el invento en el primer trimestre quedaria obsoleto nada mas salir, asi que la unica esperanza de sony es que natal se retrase al ultimo trimestre del proximo año para poder asentar el invento. Eso si en todo esto quien mas esta preocupada no es sony sino nintendo, ya que ahora lo de que los graficos no importan ha dejado de colar
Despues de sostener el ds3 con una mano y ver lo incomodo y lo nada ergonomico que resulta se me hace que o sacan un nunchuck o este ps3mote solo servira para el tennis o el golf.
Por otra parte, espero que la nueva version de RE5 pueda ser descargada tambien como parche para los que como yo, fanaticos de la saga, se gastaron sus 60 euros en el juego el dia de su salida, aunque me da a mi que me voy a comer un mojon bien grande.

Saludos
Jawii escribió:Despues de sostener el ds3 con una mano y ver lo incomodo y lo nada ergonomico que resulta se me hace que o sacan un nunchuck o este ps3mote solo servira para el tennis o el golf.
Por otra parte, espero que la nueva version de RE5 pueda ser descargada tambien como parche para los que como yo, fanaticos de la saga, se gastaron sus 60 euros en el juego el dia de su salida, aunque me da a mi que me voy a comer un mojon bien grande.

Saludos


Después de saber como se las gasta Sony, y las últimas noticias que estan saliendo sobre ellos, creo que te vas a comer lo que dices... le cambiarán el nombre y le pondrán un traje más a los personajes y dirán que es un juego nuevo completamente distinto [+risas]
A mi me gusta algo más el concepto del NATAL que el Stick ese... Es cierto que en estas demos cada uno muestra las cosas como le parece, y suelen estar preparadas, pero aun así, parece que el NATAL aun necesita una pequeña evolucion, mientras que el de Sony no necesita mucho más, parece que funciona... aunque es feo, pero mucho... como han comentado anteriormente se van a basar en detección de movimiento mediante reconocimiento del color (ya lo comenté hace mucho tiempo en otro hilo), pero lo que no había visto todavía era eso de que se iluminase... pero claro, tiene todo el sentido del mundo, ya que en espacios sin la iluminación necesaria no seria posible jugar (eso habrá que ver como lo han resuelto en MS). Por otro lado me imagino que la chapuza esa de jugar con el otro mando en la otra mano será algo temporal... (espero)... porque si no es así, que se prepare SONY para lo que se l vendrá encima...

Yo personalmente habría sacado un DualShock3 especial con la bolita esa puesta en la parte de delante y me habria dejado de rollos, ya puestos a sacar cosas feas...

Pero como he dicho antes, el concepto mas atractivo, a mi parecer es el de MS, y si solucionan el tema de la iluminacion y sacan un ratio de preproceso adecuado puede ser una autentica bomba.
Bueno ya veremos como se conporta natal realmente cuando salga al mercado.

en cuanto al MC de sony, la verdad que es demasiado cutre, pero aún así parece que responde perfectamente al movimiento, aunque todo se verá igualmente.
Una cutrez en su maxima expresión eso de coger el dualshock con una mano y el nuevo pichamando con la otra.

Lo que si me gusta es que parece ser muy preciso, algo a tener en cuenta ya que la Wii con el Wiimotion plus ese ahora no se, pero de serie es lo mismo agitar el mando que tocar un botón.

Supongo que le cambiaran el diseño al dual shock y lo haran tipo nunchako, ademas de aguantar el pichamando con la otra.

Bueno, ya se irá viendo... no pinta nada mal, aunque el diseño no debe estar ni decidido y de ahí que con una mando se controle al dual shock...
Bueno pues a mi me da que al final el "revolucionario" control de Sony se va a parecer mucho al de Nintendo, jugar con el mando de PS3 con una mano es incomodo para partidas largas así que no creo que tarden en sacar un "medio-mando" vamos algo parecido al nunchuck de la wii.
Y respecto al Natal pues aunque es bonito, pues de momento no le veo otra utilidad que no sea para jugar a juegos tipo xbox-sports o xbox-fit y juegos simples, para jugar a un call of duty o cosas así me imagino que ya sacaran algo especifico (un palito y una especie de nunchuck? XD ).
El NATAL tiene un problema bien gordo, la cámara. Estas cogiendo imagenes de la realidad, si la luz no permite una buena detección, te fastidias, por no hablar de temas de oclusión de imagen.
En el caso de Wand, creo que no me va a permitir apuntar con la misma precisión que con el Wiimote, para el Wand la camara esta fija y tu te mueves, cuando en realidad el punto de vista virtual está en la persona no en la televisión. Con el Wiimote la camará esta en tu punto de vista (mano). Y tambien he visto como se usa el Wand, cogido junto al mando de mala manera. ESPERO que lo cambien porque tiene pinta de ser incomodo de narices.

En fin, yo veo a NATAL más para Party Games que para otra cosa. Y el Wand lo usarán solo unos pocos juegos.
El pene-mando lo vi triste de narices... ese proyecto de wiimote con forma de dildo luminoso... dios... ahora es cuando me veo la tipica tira comica de "me meti el wiimote" pero con el tema de que estaba la tia en su casa, sola... con ganas de fiesta y como estaba a oscuras, metio la mano en el cajon, vio el cacharro ese que ademas llevaba luz... xD

Respecto al project natal... lo veo bien pero no me quita nadie que esos tios parecian estar espantando moscas.

Y respecto a lo que podrian hacer para situaciones de poca luz... si el natal va con una especie de camara... no seria tan sencillo como incluirle infrarojos?
Lupi escribió:El NATAL tiene un problema bien gordo, la cámara. Estas cogiendo imagenes de la realidad, si la luz no permite una buena detección, te fastidias, por no hablar de temas de oclusión de imagen.
En el caso de Wand, creo que no me va a permitir apuntar con la misma precisión que con el Wiimote, para el Wand la camara esta fija y tu te mueves, cuando en realidad el punto de vista virtual está en la persona no en la televisión. Con el Wiimote la camará esta en tu punto de vista (mano). Y tambien he visto como se usa el Wand, cogido junto al mando de mala manera. ESPERO que lo cambien porque tiene pinta de ser incomodo de narices.

En fin, yo veo a NATAL más para Party Games que para otra cosa. Y el Wand lo usarán solo unos pocos juegos.


FAIL, Natal funciona perfectamente a oscuras porque lleva una camara de infrarojos, en las demostraciones encendian y apagaban la luz de la habitacion y seguia funcionando perfectamente.
Todos los q dicen q el Wand es feo casi de seguro q opinan lo mismo de la consola, pero la cuestion esta en q es eso, una consola, no la vas a sacar de casa ni el mando tampoco. Y a decir verdad nose xq dicen q es feo (la luz va a webos sino no hay motion q valga, y ami x lo menos me mola la idea de q pueda cambiar segun la accion) ya q yo x las fotos q e visto lo veo = q el de la wii (un mando q se puede coger con cualquier mano) pero en vez de cuadrado, redondo.

Lo de utilizar el mando en la otra mano mas q cutre lo veo practico ya q no t tienes q gastar 9384029834 € en perifericos para poder jugar de a varios con todas las funciones del mando, y hasta vale para jugar con el mando en la otra mano ya q para el caso tiene 6 botones y 1 analogo de cada lado.

Natal me sigue pareciendo un accesorio molon, pero nose, al igual q el Eye Toy como q no me llama hacer el mongolito frente a la tv, prefiero hacer el mongolito agitando mandos desde el sofa xD

Salu2
Soul_Calibur escribió:
Lupi escribió:El NATAL tiene un problema bien gordo, la cámara. Estas cogiendo imagenes de la realidad, si la luz no permite una buena detección, te fastidias, por no hablar de temas de oclusión de imagen.
En el caso de Wand, creo que no me va a permitir apuntar con la misma precisión que con el Wiimote, para el Wand la camara esta fija y tu te mueves, cuando en realidad el punto de vista virtual está en la persona no en la televisión. Con el Wiimote la camará esta en tu punto de vista (mano). Y tambien he visto como se usa el Wand, cogido junto al mando de mala manera. ESPERO que lo cambien porque tiene pinta de ser incomodo de narices.

En fin, yo veo a NATAL más para Party Games que para otra cosa. Y el Wand lo usarán solo unos pocos juegos.


FAIL, Natal funciona perfectamente a oscuras porque lleva una camara de infrarojos, en las demostraciones encendian y apagaban la luz de la habitacion y seguia funcionando perfectamente.


Imagen
a lo mejor cuando le toque jugar a la novia con eso... se anima y ....
Estos son accesorios opcionales, que si los quieres los pillas, o si no sigues jugando como siempre, mientras puedas.

Por mi parte, veo bien que se intente dar un aire fresco a la experiencia de jugar; Ya sea como Sony, intentando evolucionar el Wiimote de forma un poco torpe, o como Microsoft, evolucionando el EyeToy de forma más seria y meticulosa.

No entiendo a los que se meten en hilos de cosas que no les interesan, solo para decir que es una mierda; Si no te interesa algo que te van a vender de forma OPCIONAL.. ¿Para que perder tu tiempo en hilo que trate sobre eso cuando te puedes meter en otros hilos de cosas que sí te gustan? No lo entiendo.

En cualquier caso, de ser por ellos, muchos se hubiesen quedado en la postura del misionero, sin probar nada nuevo. XD
Ja ja. Gracias por el videito. Me he reido bastante que casi me cago. Estos muchachos de Sony ya parecen mas comicos que otra cosa. Primero el PSP Go, despues el PS3 Slim y ahora esto... [qmparto]

taphs escribió:Ya lo dije cuando salio la wii hace tiempo: La wii es solo un mando auna consola pegado. Cualquiera de las otras consolas solo tiene que sacar un controlador similar (o mejor) y solo con eso ya dejan muy atras a la wii.


Me temo que te equivocas, no solo hace falta el mando sino los juegos tipo Wii, ya sabes, El Wii sports y ... "los marios", "los zeldas", "los metroids". Esos juegos para los jugadores ocasionales que son divertidos a ratos. Y creeme que en PS3 y 360 los juegos para jugadores ocasionales son pura mierda... mas mierdosos que los del Wii y aunque le agreguen la modalidad del nuevo mando no dejaran de serlo. Para creatividad en el uso de este tipo de mandos, Nintendo ya se gano todas las ideas. Claro, dejando a un lado los juegos de Deporte como Tennis y Golf.

Para 360 y PS3 solo juegos Hardcore y creeme, esos solo se disfrutan con un buen gamepad. Eso es irremplazable [oki]

Aparte de que ya a NADIE sorprende el tipo de mando estilo Wii el cual ya da flojera. Esta gente quiere sobre explotar algo ya bien aprovechado por Nintendo. Y no entiendo, todo el mundo lo sabe: Esto NO va tener NINGUN exito porque va ser caro y poco novedoso. Lo hacen solo para alardear sobre tecnologia.
Lo cierto es que la tecnologia en la que se basa el wand de ps3 es desafortunada, en el sentido de tener las bombillas de colores a lo rave empastillado xD. El diseño del wand es comico, no pega nada, NADA. Ahora bien, prestaciones, muchas. Iran a base de parches en juegos existentes. killzone 2, re5, etc.. con puntero a lo wii, epic win.

El natal, soy esceptico. Por lo mostrado hasta ahora, lo veo una chorrada. Reconocimiento de caras lo hace hasta la DSi, o cualquier camara, todo es software, y el tema de volantes, etc..., prefiero tener algo solido en las manos, wiimotes o sixaxis, mucho mas preciso. El que detecte el esqueleto y lo aplique al juego es la caña, pero aun no he visto nada convincente. El katamari me ha dejado indiferente...es mas, no he identificado nada de lo que hace el pavo en el juego xD, y las demos del E3...quiero ver cosas serias, no minijuegos. Ahora bien, tienen la posibilidad de hacer algo aun no mostrado, usar un objeto como puntero y aplicarlo a los fps y tps, pero me da que podrian tener algun problema con patentes y sony, pq basicamente seria lo mismo en lo que se basa el wand de sony...
La verdad es que estas alturas no nos deberían sorprender ver estas propuestas tan "innovadoras"... [360º]

Es como si todavía siguiesen resentidos con Nintendo por aquel fallido proyecto de consola en común que, curiosamente, acabo tan bien para Sony en solitario.

¿Serán capaces alguna vez de arriesgarse y dar un primer paso como las hacen las otras dos compañias?

Pues por lo que parece en el terreno del ocio interactivo prefieren cobijarse a la sombra de los demás...

SEGUID ASI!! [+risas]
jajajaja tremenda mierda el control de la play!! Increible cada dia me alegro más de averme pasado a Xbox360 y para el tio que dice que el proyec natal es un eye toy... y a todos los q piensen asi, les digo q un eye toy es una web cam y una cam te la hace cualquiera pero el proyect natal es un visor que detecta el movimiento, es muy distinto y mucho mas avanzado, asi que al rey... lo q es del rey!! jejejeje Microsoft se esta adelantando a Sony y a la Wii q me recuerda a los graficos que tenia la Nes de 16 bit jejejeje poco mas y sacan El Mario Diez Mil jejeje aver si lo explotan un poco más. Saludos!!
ibon10 escribió:jajajaja tremenda mierda el control de la play!! Increible cada dia me alegro más de averme pasado a Xbox360 y para el tio que dice que el proyec natal es un eye toy... y a todos los q piensen asi, les digo q un eye toy es una web cam y una cam te la hace cualquiera pero el proyect natal es un visor que detecta el movimiento, es muy distinto y mucho mas avanzado, asi que al rey... lo q es del rey!! jejejeje Microsoft se esta adelantando a Sony y a la Wii q me recuerda a los graficos que tenia la Nes de 16 bit jejejeje poco mas y sacan El Mario Diez Mil jejeje aver si lo explotan un poco más. Saludos!!


menudo comentario troll,
el natal es una simple camara con un software dentro de la 360 que le dice que detectar y como representar en la pantalla ademas del micro integrado para el reconocimiento de voz(tambien hecho por software dentro de la 360)
Pues si kieres te dejo mi web cam y... me la devuelves en un parde dias ya como proyect natal, asi me ahorro mas d 100 euros, si tan facil es... podras acerlo para el lunes? xD
en el video del RE5 me hace gracia la cara del japones, pone una cara como pensando "estoy haciendo el gilipoyas con el mando DS3 en una mano y el consolador este que no esta ni acabado en la otra"
A mi me gusta el mando de la psone. El resto todo para vosotros, no pienso comprar un juego en que tengas que hacer el gilipollas para jugar.
Creo que a mi novia le puede molar el Wand, pero no precisamente para jugar al RE [jaja] [jaja]
Lo de llevar el Dual Shock en la otra mano queda cutre de narices. A mi sinceramente no me convence este modo de juego, prefiero el de toda la vida.
Spardy escribió:Creo que a mi novia le puede molar el Wand, pero no precisamente para jugar al RE [jaja] [jaja]


A tu novia y a la de todos!! jajaja
Dios mio que bajo han caido ps3 y x360, queriendo perecerse al wii, no me imagino ni con ese disfraz de controlador de wii, ni como una pelotuda corriendo por toda la casa para jugar un juego de 360 sin algo fisico en la mano, creo que vendere las dos consolas y solo me quedare con mi pc!!. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
florencia escribió:Dios mio que bajo han caido ps3 y x360, queriendo perecerse al wii, no me imagino ni con ese disfraz de controlador de wii, ni como una pelotuda corriendo por toda la casa para jugar un juego de 360 sin algo fisico en la mano, creo que vendere las dos consolas y solo me quedare con mi pc!!. [buuuaaaa] [buuuaaaa]


debeis d star d broma... xD Pero si la wii tiene graficos de la GameBoy de ace 10 años!! El proyect es un avance tremendo q no solo se podra aplicar a los juegos sino tb a los pc a la tv y muxo mas y si no tiempo al tiempo xD
Lo unico que digo es que si Nintendo no hubiese sacado la Wii, aun estaríamos jugando con los mandos tradicionales a juegos tope hardcore.
Microsoft y Sony se han dado cuenta que en el mercado casual hay MUCHA pasta, y ahora intentan imitar la estrategia de Nintendo.

Si realmente ambos controladores tienen el exito del mando de Wii, casí daría por muerto el mundo de los videojuegos con juegos casuals a cascoporro y FPS de la segunda guerra mundial o con marines anabolizados luchando contra alienigenas. ¿Una nueva crisis del videojuego?
77 respuestas
1, 2