TFT nuevo y dudas

Bueno, pues antes tenia un CRT y me han regalado un monitor tft Benq T721 de 17´´ y me surgen algunas dudas:

-Poniendo la resolucion nativa 1280x1024 se ve muy bien (en otras resoluciones fatal) pero todo minusculo, lo he podido solventar un poco cambiando tamaño de todo en xp pero los menus de las aplicaciones siguen en pequeño y no se donde configurar eso para cambiarlo.
Cambiandolo por uno de 19 pulgadas a la misma resolucion ganara algo en tamaño o apenas se gana nada, tambien habia pensado en 15 pulgadas pero es que ni los venden.

-Se me queda ralentizada la pantalla, cosa que no me ocurria con el crt, hay momentos que cambias a una ventana o lo que sea y es como si le costara refrescar (y no es del pc), tambien aviso que todavia estoy con una tarjeta nvidia tnt de 32mb (ya se que es vieja pero me sirve).
Es buen monitor o es mi grafica la que hace que se ralentice.

-Hay mejores opciones que este, mi utilizacion seria sobre todo ofimatica y navegar, nada de juegos.

A ver si alguien me puede decir algo, que me quedan 7 dias de prueba antes de cambiarlo.

salu2.
Los tft estan "optimizados" para verse bien en escritorio en su resolucion nativa, vamos quesolo funcionan bien en la resolucion que indican. (solo en caso del escritorio, el resto son cosas distintas)

Los tft de 17 y 19 tienen por lo general la misma resolucion nativa, con lo cual tendras mas pulgadas de monitor para la misma resolucion = algo mas grande se vera, es lo que se suele decir cuando se recomiendan 19 pulgadas.

Por otra parte los tft tienen un tiempo de respuesta, no es como los crt que usan los herzios para medir lo buenos que son.
Si el tiempo de respuesta es muy alto, pueden dejar una "estela" en la pantalla.
Añade el modelo del monitor y te podran decir si es normal lo que te pasa o es defectuosos o de la grafica.
julepe escribió:
-Se me queda ralentizada la pantalla, cosa que no me ocurria con el crt, hay momentos que cambias a una ventana o lo que sea y es como si le costara refrescar (y no es del pc), tambien aviso que todavia estoy con una tarjeta nvidia tnt de 32mb (ya se que es vieja pero me sirve).
Es buen monitor o es mi grafica la que hace que se ralentice.

Eso se llama ghosting y ya te lo ha explicado el compañero de arriba. ;)
Bueno, el modelo es T721 y en teoria el tiempo de respuesta es 8ms, pero es que no lo hace siempre (por lo del ghosting), sino algunas veces, tengo algunas ventanas abiertas y le doy al escritorio y sale de arriba a abajo como a cachos y otras veces si lo hace del tiron y rapido.
No se me tiene un poco mosca, porque si fuera lo del ghosting no lo deberia hacer siempre, es que lo hace cuando le parece.

Alguien que haya tenido 17 y 19 pulgadas me puede aconsejar por lo del tamaño de todo si merece la pena esas 2 pulgadas mas.

salu2.
Es la grafica, ese monitor no tiene ghosting, y menos abriendo ventanas.

Tienes los drivers del monitor y de la grafica instalados?
Pues tengo Forceware bastante actuales (no los ultimos porque no me los cogia) y los drivers del cd del monitor tambien se los meti, no se si ponerle los omega y probar.

No se, mirare tambien en la pagina de Benq por si hay algo mas actualizado.

salu2.
A mi, mi TFT también me hacia cosas raras al principio, por que estuve ajustando todo un montón y al final acabó haciendo cosas raras como si no tuviera sincronización, el arrastre de las ventanas era bochornoso, hasta que le di al boton de autoajuste, y desde entonces no ha vuelto a hacer nada raro, todo bien.

Mira a ver si tu monitor tiene alguna funcion de autoajuste. Se que es una chorrada, pero a veces simples chorradas nos complican la vida.

Saludos.
Si lleva autoajuste y ya le di, aunque bueno, parece que entre ayer y hoy no lo ha vuelto a hacer.

Lo unico que me queda pendiente son los submenus de los programas, que se ven minusculos y no se donde cambiar eso y mirando por cambiarlo por un tft de 19 tampoco veo opciones a un precio parecido, lo unico un Optiquest, pero no conozco esta marca.

Lo mas seguro es que al final me lo quede.

salu2 y gracias.
7 respuestas