TFT, me espero o me lo quedo, AYUDA

Buenas, por favor necesito ayuda, ya me he leido todo lo referente a los monitores TFT que hay en el foro, aposte por tres 4 modelos:

- El hyundai, pero no lo consigo o me es muy complicado, soy de Las Palmas.
-Benq fp71v+, benq fp91v+, y por ultimo el fp937S+.

Por orden de preferencia eran hyundai(me olvide de el), fp91v+, fp937S+, Benq fp71v+; pero no he podido conseguir ninguno porque no quedaban en las distribuidoras y tiendas a las que he ido y tenria que esperar un tiempito a que llegaran, pero como mi crt murio y lo necesito no puedo esperar.
Bueno despues de este rollo, me compre un Philips 190s en carrefur por 299 euros, las caracteristicas son las siguientes y tengo treinta dias para probarlo, me recomendais que me lo quede o que espere por los uno de los otros, se que no tiene dvi, pero menos da una piedra ;)

PANEL LCD
• TIPO TFT LCD
• Tamaño de pantalla 19" /48,26 cm de visualización
• Separación de pixeles 0,294 x 0,294 mm
• Tipo de panel LCD 1280 x 1024 pixeles
Banda vertical R.G.B.
Polarizador antirreflejo
• Área efectiva de visualización 376,32 x 301,06 mm
• Colores de visualización 16,2 M colores

SCANNING
• Vertical refresh rate 56 Hz-76 Hz
• Horizontal Frequency 30 kHz - 83 kHz

VIDEO
• Tasa de puntos de video 140 MHz
• Impedancia entrante

- Video

75 Ohm

- Sync

2.2K Ohm
• Niveles de la señal de entrada 0.7 Vpp
• Señal de entrada Sync Sync separado
Sync compuesto
Sync en verde
• Polaridades de Sync Positivo y negativo
• Interfaz de video D-Sub (analógica)

CARACTERÍSTICAS ÓPTICAS
• Radio de contraste 500:1 (característico)
• Brillo 250 cd/m2 (caracterícticos)
• Ángulo de máximo contraste 6 en punto
• Cromacidad blanca x: 0.283 y: 0.297 (a 9300° K)
x: 0.313 y: 0.329 (a 6500° K)
x: 0.313 y: 0.329 (a sRGB)
• Ángulo de visión (C/R >5) Superior >80° (caract.)
Inferior >80° (caract.)
Izquierdo >80° (caract.)
Derecho >80° (caract.)
• Tiempo de respuesta < 8ms (caract.)
me parece que el tiempo de respuesta son 12ms
En las caracteristicas pone que es de ocho, lo que pasa es que no dice cual es el metodo que usan para medirlo, incluso en la pagina pone que es de 8 ms y en alternate tambien. Que te parece el monitor??

Especificaciones 109s6
el 937S+ de Benq es la polla.. con DVI.. para mí sería la mejor opción.. a ver si lo encuentras y te puedes hacer con él.. otra opción sería el 91E+

un saludo
Que os parece el monitor, tanta diferencia hay frente al benq, he estado juagando y eso, y va perfecto no noto nada, el problema es el dvi, tanto se notara como para gastarme 90 euros mas por el 937s+ o mas dinero aun por el 91v+.
Yo tengo un fujitsu-siemens de 19", el p19-2 q me costo 530€ y el DVI no lo he notado en nada, dicen que las fuentes se notan mejor definidas pero ni idea xD.

Ese philips por ese precio yo creo que esta bien, pero habria q verlo en directo, pq tiene muy poco contraste
Pues aora k esta el tema..cuanto valen mas o menos los tft? Un normalito sin exagerar, de 17". Es que estoy pensando en pillarme uno
jeser escribió:En las caracteristicas pone que es de ocho, lo que pasa es que no dice cual es el metodo que usan para medirlo, incluso en la pagina pone que es de 8 ms y en alternate tambien. Que te parece el monitor??

Especificaciones 109s6

Usa panel TN y si son 8ms de rise to fall ( nada de grey to grey ) el de 12 ms es el s5.
Con el DVI la imagen es más nitida. Logicamente no puedes probarlo a menos que tengas 2 monitores igueles conectados uno a dvi y otro a salida analogica. Yo he podido verlo con varios monitores de ese modo y si, se nota y bastante. Aparte de que con dvi la imagen se ajusta siempre perfectamente a la pantalla y no tienes que andar en el osd configurando para que la imagen se ajuste bien a las esquinas, etc

De los otros monitores me quedaria con el hyundai, suponiendo que hablas del L90D+, usa el mismo panel que el FP937s+ , pero en lineas generales y personalmente me gusta mas el L90D+,

kurras escribió:Pues aora k esta el tema..cuanto valen mas o menos los tft? Un normalito sin exagerar, de 17". Es que estoy pensando en pillarme uno

De 17" deberias buscar entre los 250 y 350 euros.

BYe
Muchas gracias a todos, de momento me esta gustando mucho el monitor y si el panel es TN mas aun, pero aun estoy dudando por el dvi.
Ferox escribió:Aparte de que con dvi la imagen se ajusta siempre perfectamente a la pantalla y no tienes que andar en el osd configurando para que la imagen se ajuste bien a las esquinas, etc

Este monitor se autoajusta si le das al boton de auto. Y el hyundai al que me refiero si es el ld90+. Muchas gracias Ferox.

Kurras escribió:Pues aora k esta el tema..cuanto valen mas o menos los tft? Un normalito sin exagerar, de 17". Es que estoy pensando en pillarme uno

Por la diferencia de precio que hay entre los de 17'' y los de 19'' vale mas que te lo compres de 19'', por ejemplo el philips este en carrefour cuesta 299 euros.
jeser escribió:
Este monitor se autoajusta si le das al boton de auto. .

Si, si eso lo hacen , lo que queria decir es que yo por ejemplo en mi monitor en el OSD tengo la opción ajuste auto pero solo se activa cuando va por señal analógica, con la conexion en DVI esa opción se bloquea porque el ajuste es perfecto 100%.

BYe
no se cuanto querras gastarte, pero por 280e envio incluido tienes la benq t905 con dvi 12ms y de 19". Yo la he visto y es la polla, ademas en los foros de hard hablan mu bien de ella. Supongo q hoy me llega a casa, ya os contare.

salu2
Hola

Aprovechando el hilo.......yo me voy a decantar por Viewsonic, pero no se cual de estos dos modelos me comprare al final.
-----------
ViewSonic VX724 POR 389.9€

Este es el que mas me gusta pero no se si fiarme de esos 4ms...sabeis si perdera calidad para conseguirlos??

Realmente estoy a puntito de pedirlo.
------------
ViewSonic VP171b POR 375€

Este es el modelo anterior pero dicen que salio muy bueno y tiene 8ms.
------------
Los dos tienen DVI y son de 17"

*Deberia mirar una marca mas economica e ir a por las 19"???

*Conoceis alguno el SAT de Viewsonic??? dan buen servicio??

*Con cual me quedo de los 2? porque?
-----------

Muchas gracias de antemano y perdon por ocupar el hilo xDDD.
Por un poco más o incluso menos en algunos casos, encuentras buenos monitores de 19".
Viewsonic es una buena marca y es de las pocas que ofrece politica de clase 1 en tema de pixels cuando la mayoria solo usan clase 2.

Si estas interesado en 19" mira el viewsonic vx912 de 8ms , que lo puedes encontrar por 360~370 euros o el Hyundai L90D+ por unos 400 euros o menos, BenQ FP937s+ tambien por ese precio. Todos estos usan paneles de tecnología TN como los de 17" que has puesto tu y tambien llevan DVI.

De los 2 monitores que has puesto el vp me parece más completo aunque sea un pelin más lento.

BYe
Gracias Ferox por contestar, veo que eres un gran entendido en el tema.

Esta tarde encargué el vx724, aun no habia leido el hilo...tardará unos 10 dias en llegarme (tenia algo de prisa, busco tft desde septiembre).

No se, si crees que haré mala compra te agradecería que me lo digeras porque aun estoy a tiempo de anular el pedido. Esto de los tft me lleba loco.

Muchas gracias [oki]
Si estas decidido por un 17" adelante: viewsonic es buena marca y junto con eizo son de mis favoritos, yo mismo tengo un vp191s.

La mayoria de los fabricantes de 17" montan paneles con tecnologia TN asi que las prestaciones suelen ser bastante parejas entre distintas marcas, lo bueno de viewsonic es que si tienes un pixel fundido ( ojo, no subpixel ) en cualquier parte de la pantalla, la garantia te lo cubre, cosa que pocas marcas ofrecen, cierto es que tambien son más caros.

Los 2 son buenos monitores, pero yo me decantaria por el Vp más que nada por la funcionalidad que tiene, aunque sea un poco más lento 8ms en "rise+fall" (es el estandar ISO), el rendimiento es más constante.
El vx tiene 6 ms ( o 5 ms segun a quien le preguntes ) en "rise+fall"y 4ms en pasar de "grey to grey".
El VP tiene 3 entradas: 2 analogicas y una dvi, aunque eso supongo que no te importara mucho. Tambien es ajustable en altura, rotable y pivotable, el vx no tiene nada d esto.

BYe
14 respuestas