¿tft de 19 o 20 pulgadas?¿cual?

Buenas, tengo unos 450€ para un monitor tft de 19 o 20 pulgadas, ¿Que preferis 19 o 20?
El uso que le voy a dar al monitor es para jugar y para uso normal

Hay un monitor que me llama muhco la atencion , el ACER 1951CS 380€ de 19 pulgadas, yo no entiendo mucho pero parece ser bueno, pero por un poco mas tengo los de 20 pulgadas panoramicos que estan muy bien

Estoy super liado con cual pillar , ademas que no entiendo mucho de monitores, bueno espero que recomendeis algun monitor que otro , enga gracias
Si lo vas usar para jugar lo que tienes que mirar es el tiempo de respuesta del monitor, es recomendable uno de 4ms.

Sobre las pulgadas si el monitor es 4:3 mejor de 19 si es panoramico de 20.
Ok, entonces mejor uno de 20 panoramico? Puf ayudarme que no me aclaro!!!

GRIPinctu que prefieres de 20(panoramico) o 19 normal?
saludos
La eleccion de un buen monitor tft es bastante dificil, no es como con los CRT que con que les miraras las pulgadas y el refresco ya hay suficiente. En los TFTs, lo mas importante yo creo que es mirar el tipo de panel que tiene, ya que no es lo mismo 8ms en un panel TN que en un MVA, por ejemplo.
Tambien es importante el contraste, ya que no todos los TFT representan bien los negros por ejemplo, tengo un colega que su TFT el negro total es lilaceo.

Yo me deje hace unos 8 meses casi 600€ en mi fujitsu-siemens t19 es de 19".

Y lo uso para jugar y ver pelis.

Saludos!
yo tengo un benq de 17 de 4ms, pero tambien esta en 19.

Si no te importa dejarte la pasta pillate un panoramico, ya que es el futuro y en un par de años seran el standart. Ahora si vas corto de pasta yo te recomiendo el Benq FP91GX de 4ms.

Estas son sus caracteristicas principales.

* Tamaño de la pantalla LCD: 19"
* Resolución nativa SXGA (1280 x 1024)
* Ángulo de visión: 140/130
* Contraste: 550:1
* Brillo: 270 cd/m2
* Tiempo de respuesta Gray-to-Gray: 4 ms.
* Colores: 16.2 millones
* Entradas DVI / D-Sub
* i-Key de autoajuste

Otra buena opcion es el ACER AL1951Ds, que tiene un tiempo de respuesta de 2ms. El mejor monitor para jugar actualmente....

Los panoramicos suelen tener un tiempo de respuesta de 8ms los mas rapidos.
Si puedes pillar un monitor que no tenga panel TN y buenos tiempos de respuesta, <12 ms ( rise+fall ), mejor que mejor.
Los TN son muy rápidos a costa de perder calidad de imagen, color, angulos de visión etc...
Yo tengo un fp91g+ de Benq (19 pulgadas) y la verdad es que se ve muy bien y no tengo problemas con los ángulos de visión. Los primeros días lo ves un poco rarillo y cuesta pillarle el puntillo al brillo y contraste, pero una vez lo consigues, todo perfecto. Tengo al lado mi antiguo monitor phillips de 17 pulgadas y síq ue hay una pequeña pérdida en la calidad de imagen, pero tan pequeña que mis ojos lo agradecen (por dios, yapuedes estar horas y horas delante del tft que no molesta nada).
Para tu presupuesto creo que lo mejor que puedes conseguir es el ViewSonic VX2025WM (20”, panorámico).

Por otro lado de Dell UltraSharp 2007WFP Rev. A02 (20”, panorámico) parece que están hablando bastante bien y que ahora que está de oferta te entra casi en presupuesto (460€ IVA Incluido + Envío (12€)), pero los problemas que hubo con el A00 hacen desconfiar un poco.

Un saludo.
Hay una cuestion que debes considerar: La resolucion nativa del TFT

Un monitor TFT de 19" tiene una resolucion nativa de 1280x1024 (La misma que uno de 17")
Un TFT de 20"/21" tiene una resolucion nativa de 1600x1200

Para obtener los mejores resultados en los juegos debes trabajar con la resolucion nativa del TFT. Como yo juego habitualmente a 1024x768 no se cual de esas dos resoluciones sera la mas habitual en juegos

Para manejar un juego a esa resolucion debes tener un equipo potente y una muy buena tarjeta grafica

EDITO: Parece que es mas habitual la resolucion 1600x1200 que es de tipo 4 :3 aunque si es panoramico...

Aqui tienes un link sobre TFTs:
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=466
[MaD] donde dices que esta ese dell por ese precio?? me interesa mucho mucho!! por favor contestame
yo creo que me deje 239 euros en un monitor marca samtron que es la 2a marca de samsung y el monitor va genial, son 19 pulgadas y se ve muy muy bien. Ademas, por ser segunda marca estaba bien barato, imagino que ahora casi despues de 1 año estara mucho mejor de precio.
la tienda era boulanger por si te interesa.
Saludos
Yo tengo un Benq 20" panoramico, y a no ser que no os importe estar editando .ini's no os lo recomiendo, porque muchos juegos no os permitiran elegir la resolucion nativa. Eso si, una vez hecho es una gozada.
11 respuestas