TFT 1366x768 poco nitido, ¿xq?

Buenas,
Hace unos dias me compré un monitor Fujitsu Siemens de 19" panorámico en el mediamarkt que veo que tiene una resolucion nativa de 1366x768. Hasta ahi todo bien. El problema es que noto que no se ve del todo bien (tipica paranoia al comprar un tft) pero el problema se aprecia mejor cuando las letras estan sore un fondo claro, como es el caso cuando abres una ventana en xp (en la barra de opciones). Bastante rayado me bajé los ultimos drivers de mi grafica, una guarrilla ati 9200, sin que notase mejoria.
Veo que la resolucion que marca al grafica es de 1360x768, la cual no es exacta a la nativa del monitor.

¿esta ahi el problema de falta de nitidez? ¿hay forma de solucionarlo?

Gracias por leer.... y ayudar
Fue una buena idea lo de lso drivers de la gráfica, sigue esa línea y bájate los dle monitor. Seguramente estos harán que la resolución nativa del mismo aparezca entre las que te ofrece tu S.O.
Mi hermana me decía que su monitor se veía "raro", hasta que echando un ojo por el OSD (el panel del monitor) vi que la resolución nativa no era la que estaba configurada en Windows.

Puede que sea lo de los drivers del monitor. Ah, y no te olvides de activar ClearType cuando lo soluciones, ya que mejora bastante el aspecto y la nitidez de las fuentes.

Saludos!
Mira a ver si puedes ponerlo a 1440x900 y 60Hz, que es la resolución nativa para los TFTs de 19" panorámicos, a ver si con esto se ve mejor...
Buenas!
Gracias a todos por vuestras respuestas...
He estado echandole un ojo y...
- 1440x900 no soporta. Maximo 1366x768 para el monitor. Para el PC (1360x768, 1360x1024, 1600x1200 ...)
- Drivers del monitor?? El la web del fabricante solo he encontrado la tipica aplicacion que te colorea la pantalla para ver si los colores se ven
- ClearType??? Donde hay que toquetear eso???

Ahora le he puesto mas luminosidad y se ve mejor, algo es algo.

Gracias de nuevo y a ver si me podeis responder a esas cosillas, please!
4 respuestas