Texturas personalizadas via emulación

Hasta ahora no se podía hacer como en
otros emuladores, supongo que por cómo van
las cosas por la vram.

Bettlepsx Chrono cross con texturas reescaladas
https://twitter.com/libretro/status/1272915252259311617?s=20
Flipante como se ve...ya podría Square tomar nota y usar la IA para mejor todo su catálogo Retro y relanzarlo en PC y consolas.
Es una buena noticia pero para tener un pc
que igual mueva PS3 por vulkan.
En DC flycast y Gamecube con Dolphin puedes
tener un pc antiguo y si solo quieres modear,
puedes.
La función esta de usar IA par reescalar sólo la tiene este emulador no? Es que no me apetece instalar retroarch y bueno, ahora he formateado el PC e igual funciona; pero antes no me funcionaba bien en la interfaz y no me descargaba ningún core.
Solo en retroarch.
Yo he probado en varios Windows y funciona
mejor en el 7. Supongo que en el 10 iba mal
porque no estaban nada actualizados.
El marketing de Libretro, como siempre, efectivo. Pero existir, como comenté en el otro hilo que se hizo al respecto de PGXP, ya existía antes.
Pues nada, no consigo ver como se aplican estas mejoras en retroarch; pero al menos en esta ocasión y tras 8 años de haberlo intentado varias veces al menos me descarga los cores y me lanza los juegos.

@gelon con el PGXP tampoco lo consigo, el emulador funciona y me deja configurar cosas como en EPSXE, pero al descargar el plugin que hace falta para mejorar las texturas y meterlo en la carpeta de plugins el emulador da error al lanzar.

Seguiré investigando.
Bueno una cosa son mejorar las texturas por cálculos de la consola que se tuercen
y otra cosa es cambiar todo un escenario
que lo haces x2, x4 de tamaño,
que no movería la psx.

Si hay forma de hacerlo en pgxp
me gustaría saber el proceso.

En dolphin es simplemente activar
dump textures, mientras juega las deja en una carpeta.
Activas load custom textures (quitando dump)
Y en otra carpeta carga esas texturas en
lugar de las que hay en el juego.
Tienen que llamarse igual.

Me interesa por poner cosas en español en juegos en inglés o japonés, al menos es un apaño mientras no se pueden traducir.
7 respuestas