Texto

Hola chicos, tengo un problema, quiero traducir un juego de ingles a español, me he bajado ela utilidad snestool para sacar todo el texto, pero no entiendo ni papa de lo que hay q hacer, haber si alguien me puede decir como hacerlo,
GRACIAS PSG PSG
Tienes que hacer una imagen del juego con el cdrwin, la abres con un editor hexadecimal y borras o traduces el texto. Luego coges el makeppf y si has borrado el texto te lo pondré en un archivo que como solo tendrá el texto lo podras distribuir por internet para traducirlo, o si ya has traducido tu la iso lo que te creará es un parche con el texto, pero ya traducido.
aH, YA, ES Q YO CREIA Q CON ESE PROGRAMA PODIA SACAR TODAS LAS PALABRAS PARA LUEGO IR AL EDITOR HEXADECIMAL Y BUSCARLAS
UNA PREGUNTA, ¿SE TARDA MUCHO EN TRADUCIR UN JUEGO COMO EL DAVE MIRRA, SIENDO YO UN NOVATO Q NUNCA HA TRADUCIDO NINGUNO?
Hombre, un juego como el dave mirra no tiene demasiado texto, así que en 5 o 6 dias podrias traducirlo, pero si coges un texto como el final fantasy, que tiene una cantidad de texto impresionante puedes tardar meses.
Por cierto, el dave mirra no lo traduzcas, creo que ya lo estaba traduciendo DarkWater...., si no es el es otro, no lo se seguro. :)
Si tiene el texto encriptado no te valdrá ni el hedit, ni el winhex. Te hará farta el ami-sk. Pero te recomiendo q traduscas primero un juego q no tenga los textos encriptado. Y luego mas tarde aprende...xD Enga ta luegor!
Hombre Raider, dejalo que domine primero lo normal y no le lies la cabeza con los textos encriptados, ya habrá tiempo para ellos... XDXD;);):P
La verdad es q si XD. Primero tiene q aprender ha tradusir por hexagesimal y luego ia a meterle mano a las tablas. De toas formas es mu fasil de hacer una tabla. El único inconveniente es lo q tardas en hacerlo todo. A si que si ves q no aparese texto q tradusir en el editor hexagesimal cambia de game o aprende a haser tablas! enga nos vemos!

P.D. Juer q pike llevo hoy llevo 5 mensajes seguidos!juas
Entonces que pasa, que no puedo traducir el juego poruqe esta encriptado?¿Que es eso de encriptado?¿sigo con la traduccion del Mirra o que me recomendais?
Ese game creo q lo ta tradusiendo darkwater. Tio tu si puedes traducirlo con el hedit, winhex.... es q el texto no esta encriptado.
Encriptado quiere decir que el texto no se ve a simple vista, sino que está codificado simbolicamente, como esos pasatiempos de la revista en los que tienes que formar una frase que pone por ejemplo: 12 356778 1234, y debajo hay una leyenda en la que cada numero se corresponde con una letra. Pues bien eso es pero con simbolos raros, así que hay que hacer una tabla con un programa especial, y traducir con el. Supongo que no te habrá quedado claro, por que yo tampoco lo tengo la verdad.
9 respuestas