TEXTO

Pues es una putada la verdad, yo estudio un ciclo en Mérida y la primera semana faltaron los profesores porque han renovado a todos los profesores del ciclo y la verdad no me parece bien que tarden una semana en asignarlos, llegar o lo que sea. Pero lo de Valencia es muy grabe la verdad
Te voy a contar el caso porque , precisamente, estoy metido en el tema.

Hace 2 años hice oposiciones, entré en bolsa de trabajo, funcionario interino., profesor de informática.
Empecé el año pasado en el nº 90, y en diciembre, ya estaba el 10.

En abril fui nombrado funcionario interino, y me asignaron una plaza de sustitución en Almassora hasta final de curso.

Este curso volví a hacer oposiciones, no aprobé pero por la experiencia previa mi puesto en la bolsa pasó a ser el 30, de entrada.

"Cojonudo" pensé, empezando el 30 me llamaran en poquísimo tiempo.
2 meses después, estoy el número 22. Es decir, en 2 meses SÓLO SE HAN CUBIERTO 8 BAJAS O VACANTES PARA TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA, EN LA ESPECIALIDAD DE INFORMÁTICA (que abarca tanto a ciclos como secundaria, luego no es poco).

¿Qué pasa? Que no hay dinero. Porque mientras los interinos estamos así, no cobramos ni un duro. O mejor dicho, el dinero se lo gastan en otras cosas.
Menos mal que tengo un trabajo en la empresa privada para ir tirando, que si no, estaría muyyy jodido.
Carma_vlc escribió:Se que a muchas personas que puedan leer esta noticia les puede dar igual, ya sea porque no viven en valencia, porque no estudian FP, o porque no estudian Informatica. Una servidora se une a la queja, ya que no hace falta que te afecte a ti directamente para ver lo indignante de la situacion.

Hay convocada una huelga este miismo Jueves para ir a Conserjeria de educacion, con salida a las 10,00 AM desde la misma puerta de abastos. Algunos tenemos la suerte de tener profesores mas que cualificados, pero otros ( como los aulmnos de 2ASI 2 DAI ) no tienen profesores ni cualificados, ni existentes.

Si no hay empleos para todos los que buscan trabajo, resulta que ahora tampoco hay clases para todos los que quieran seguir estudiando. No se si por falta de dinero, por falta de organizacion o por que exactamente, desde luego solo se me ocurre el adjetivo " penoso" para definir una situacion como esta. Desde luego, me juego la mano a que hay profesores que queiran trabajar los hay calentando las sillas del paro.

No suelo creer en las huelgas que se convocan, desde luego los informaticos estamos mas que hartos del boicoteo de las entidades pertinentes hacia nuestra carrera.

No se que sociedad creamos.

Os esperamos el jueves!

No sé yo si allí os podrán atender correctamente [666]
En tu instituto no hay profesores y en el mio han tirado a la mayoría, antes eran 2 profesores por asignatura, ahora solo hay 1. Suerte con lo de la huelga, ya nos contaras como ha quedado la cosa.
yo estoy en alicante y en mi clase faltan 4 asignaturas por dar porque todavia no han venido los profesores y no se sabe cuando vendran :S
Mi profesor de informatica en F.P. en Torrente, NO SABIA INFORMATICA, manda huevos, no me pregunto a mi veces sobre como manejar el autocad y el EXCEL, el de TIA, otro que tal, en cuanto no te aclarabas con algo te decia: "En el libro lo pone muy bien", mamon, tu cobras para enseñar, eso si, el de DID y PIE, una maquina, daba clases en la universidad y era un tio que daba gusto oirle por que sabia de lo que hablaba y SABIA ENSEÑAR, pero por lo demas es una verguenza lo que pasa con la educacion por aqui.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Una putada bien gorda, yo también soy de La Eliana, tengo un par de colegas uno en el medio de Informática y el otro en el superior de informática en Abastos y no me han dicho nada de eso, pero que es una verguenza, la verdad a los que vivís cerca de Valencia si quereis hacer un ciclo en Cheste es donde mejor se hace y donde hay una serie de garantias en cuanto a clases profesorado y demás (acabé el superior hace unos meses allí y de lujo, salvo que me rechazaron la matricula de la uni y estoy en paro...)

suerte con la huelga y nos cuentas
estaba bien puesto,no?
No tiene nada que ver pero a un conocido mío hace unos pocos años lo obligaron a dar clases de informática de 4º de la ESO a pesar de que él se negaba en rotundo porque no sabía ni encender un PC (lo suyo es la lampistería). ¿Qué pasó? Que se compró un librito y se dedicó a salir del paso como pudo, a sabiendas de que se quedaría sin empleo de no hacerlo.

Así normal que luego haya el nivel que hay.
joder menuda movida, pues sí con estas cosas luego pasa lo que pasa...
pero esto siempre pasa en todas partes, en mayor o menor medida. Yo cuando estudie la parte de photoshop y quark, el profesor no habia visto un mac en su vida, y alli en clase teniamos imacs con el Mac Os 9, que no es que fuese el mas intuitivo de los SO ... De siempre se ha intentado capear el temporal, solo que alli en valencia parece que ni eso acaban consiguiendo T_T

animo!
Joder, es que es de traca. Si no hay dinero pues que recorten de alguna cosa que no sea necesaria (fiestas, F1, etc...), pero no de la educación y menos de esta forma.

Suerte!!!
_Avenger_ escribió:yo estoy en alicante y en mi clase faltan 4 asignaturas por dar porque todavia no han venido los profesores y no se sabe cuando vendran :S

Vaya cara...

Por cierto carma, hacia mucho tiempo que no te leia :P
Anda, alguien de l'Eliana y ya van dos XD
jorcoval escribió:Te voy a contar el caso porque , precisamente, estoy metido en el tema.

Hace 2 años hice oposiciones, entré en bolsa de trabajo, funcionario interino., profesor de informática.

En abril fui nombrado funcionario interino, y me asignaron una plaza de sustitución en Almassora hasta final de curso.

Este curso volví a hacer oposiciones, no aprobé pero por la experiencia previa mi puesto en la bolsa pasó a ser el 30, de entrada.

2 meses después, estoy el número 22. Es decir, en 2 meses SÓLO SE HAN CUBIERTO 8 BAJAS O VACANTES PARA TODA LA COMUNIDAD VALENCIANA, EN LA ESPECIALIDAD DE INFORMÁTICA (que abarca tanto a ciclos como secundaria, luego no es poco).

¿Qué pasa? Que no hay dinero. Porque mientras los interinos estamos así, no cobramos ni un duro. O mejor dicho, el dinero se lo gastan en otras cosas.
Menos mal que tengo un trabajo en la empresa privada para ir tirando, que si no, estaría muyyy jodido.

Conozco gente de inglés de secundaria y están igual -yo ya he emigrado directamente, porque oposité en junio en la CV y a lo mejor me llaman a finales de curso, o ni eso XD -.

Eso sí, no me negarás que la F1 mola cantidad.
no hay profes? eso ya es mucho canteo :S no se como coño se permite eso... es de vergüenza, parece q la educacion es lo menos importante

lo malo es q en la huelga no les haran ni caso. ya hicimos una hace un par de años pidiendo competencias propias y convenio propio (actualmente estamos en el de metales... tu me diras) y el resultado fue una palmadita en la espalda. es triste pero es asi...

off topic: hola carma :3 se te echa de menos por pruebas :(
Soy de Zaragoza y te podría contar un par de cosas acerca de los profesores del ESI (Grado Medio) o de con los que he empezado ahora el DAI (Grado Superior). Sinceramente, una pena.
Despues se quejan de que los jovenes no estudiamos, pero bueno, la misma mierda de siempre.
Tony Skyrunner escribió:
jorcoval escribió:Te voy a contar el caso porque , precisamente, estoy metido en el tema.

Conozco gente de inglés de secundaria y están igual -yo ya he emigrado directamente, porque oposité en junio en la CV y a lo mejor me llaman a finales de curso, o ni eso XD -.

Eso sí, no me negarás que la F1 mola cantidad.

¿Has emigrado a otra comunidad o directamente pasas de todo y te vas a otro país?
Porque yo de momento tira, pero no sé si cambiar de especialidad (a matemáticas) que suelen salir bastantes más plazas.
El problema no es otro que la falta de pasta. Han recortado en interinos de mala manera, no únicamente en FP, sino en todas las especialidaes, hasta en Escuelas de Idiomas.
Han aumentado ratios para poder eliminar grupos, han eliminado grupos (por ejemplo, el caso que conozco, grupos de 2º nivel de idiomas en plan hijoputa... empiezas el 1º y te encuentras con que no puedes cursar el 2º...)... y lo nunca visto: han eliminado a un interino de la bolsa por quejas de tres Escuelas diferentes.

Y lo repito: NO HAY NI UN DURO. Este año hasta han suspendido todos los cursos del CEFIRE para profesores de FP... No formamos a los formadores, no formamos a los alumnos o los malformamos...

No me lo neguéis. Lo están haciendo de puta madre: joden la educación para generar una masa inculta que se entretenga con mierdas como la F1, la Hípica o la visita del tio de la vara... digooo, del papa.

Eso si, no tenemos peligro de que Catalunya nos invada, que Camps & Cía. se dedican en cuerpo y alma a proteger nuestra identidad... [360º]

Ah! Interinos: cuidaos aquellos que estéis currando y se os ocurra hacer cualquier tipo de huelga contra Consellería, hay listas negras.
Que heavy, a rular la noticia!!
Nosotros tenemos profesor de SIMR (Sistemas informaticos monousuario y en red) de pura casualidad, porque al parecer han añadido ciertos requisitos para el puesto, tal que en meses solo se han presentado dos candidaturas válidas.

Pero bueno, el que consiguió el puesto es un hijoperra que salió de la universidad y todavía no ha bajado el ritmo, es increíble la caña que nos da. El primer examen va a ser una masacre, pero mejor eso, que nada.
Peklet escribió:Pero bueno, el que consiguió el puesto es un hijoperra que salió de la universidad y todavía no ha bajado el ritmo, es increíble la caña que nos da. El primer examen va a ser una masacre, pero mejor eso, que nada.

Yo siempre me acordaré de un profesor que tuve en 1º de ASI, que daba clases en la universidad y que nos enseñó SS.OO a nivel universitario. Lo acabas agradeciendo 1000.
Suerte que acabé antes en Abastos el ciclo de ASI antes de que pasasen estas cosas.
PuKaS escribió:Suerte que acabé antes en Abastos el ciclo de ASI antes de que pasasen estas cosas.

juas! ¿tú también? :)
Aqui otro que esta actualmente en Abastos n_nU
Hace un par de días hablé con un colega que está en el superior de informática en Abastos y me comentó que el problema lo tenían los del turno de la tarde que no había profesores suficientes,algunos ni preparados y que puede que incluso quiten esos ciclos de tarde,es cierto?
esto paso en Catalunya hace un par de años ya....

Adiós al bachillerato nocturno. El Departamento de Educación quiere suprimirlo desde el curso que viene. Ya ha dado instrucciones a los institutos para que no matriculen a ningún alumno en primero para el próximo curso. La alternativa al nocturno será potenciar el estudio on-line del bachilllerato, que ya ha arrancado.

Educación mantendrá el bachillerato nocturno pero "racionalizará su oferta"

Educación considera que en el bachillerato nocturno hay un alto absentismo, el rendimiento es bajo, se matriculan pocos alumnos y estudiar por la noche de forma presencial está obsoleto. Se busca un modelo similar al del estudio on-line que ofrece la Universitat Oberta de Catalunya a nivel universitario.

limitaron el acceso al bachillerato nocturno, no pusieron facilidades para poder matricularte, estudiantes que se tenian que trasladar de sus municipios donde viven...
Ahora ya esta en calma el asunto, pero hace un par de años.. aqui en "Catalunya sempre anem endavant"....
Por desgracia esto no ocurre ´sólo en informática.
Mi carrera que pertenece a la facultad de derecho de la UV (que presume de ser la más antigua de España si no me equivoco) y ha habido veces que hemos empezado clases en algunas asignaturas a finales de Octubre o principios de Noviembre...vamos perdiendo más de un mes de clase.
Yo sinceramente estoy hasta las pelotas de que todos los recortes tengan que ser en educación o sanidad (que también telita lo que están haciendo...) mientras la f1, el tenis y demás eventos que serán muy guays pero que son completamente prescindibles (y más en tiempo de crisis) se llevan toda la pasta....pero en fin, que volverán a salir con mayoría absoluta y ampliando la diferencia, es deprimente esto.
xavillin escribió:Pero en fin, que volverán a salir con mayoría absoluta y ampliando la diferencia, es deprimente esto.

No lo dudes compañero......xD

PD:que estudias en la universidad de valencia?derecho...
yo estoy en la autonoma de barcelona y por suerte esto no nos ha pasado aun.. espero que no...

cuando a fallecido algun profe o algun otro a tenido que coger la baja a las 2 semanas o asi ya teniamos sustituto...
da igual el partido politico que gobierne, en Cataluña también han pasado varios casos de estos y estaba el PSOE, estoy de acuerdo con lo de la F1, Tenis y demás, pero ese dinero aún estando el PSOE para la educación no iria...
Solid_87 escribió:da igual el partido politico que gobierne, en Cataluña también han pasado varios casos de estos y estaba el PSOE, estoy de acuerdo con lo de la F1, Tenis y demás, pero ese dinero aún estando el PSOE para la educación no iria...

No si por eso mismo o digo...Cuando sale a la palestra alguna noticia impactante.. de Valencia o Madrid..del estilo:

- Se limitan las plazas publicas de estudio...
- Se privatiza la Sanidad y la educacion publica.
- Se ofertan menos plazas publicas.
- etc....

Siempre pienso...pero si aqui en catalunya ..esto ya pasa y nadie se tira de los pelos.....

PD: No se si se me entiende.
maligno168 escribió:
Solid_87 escribió:da igual el partido politico que gobierne, en Cataluña también han pasado varios casos de estos y estaba el PSOE, estoy de acuerdo con lo de la F1, Tenis y demás, pero ese dinero aún estando el PSOE para la educación no iria...

No si por eso mismo o digo...Cuando sale a la palestra alguna noticia impactante.. de Valencia o Madrid..del estilo:

- etc....

Siempre pienso...pero si aqui en catalunya ..esto ya pasa y nadie se tira de los pelos.....

Sí, dices que quieres que también se abran hilos sobre cataluña.
Solid_87 escribió:Hace un par de días hablé con un colega que está en el superior de informática en Abastos y me comentó que el problema lo tenían los del turno de la tarde que no había profesores suficientes, algunos ni preparados y que puede que incluso quiten esos ciclos de tarde,es cierto?

Si, basicamente es que el turno de la tarde de DAI y ASI no tienen ningun profesor asignado, llevan asi desde que empezo el curso, fueron a conselleria y siempre les decian que a la siguiente semana, blablabla.
Tambien les dijeron que unificaran grupos por la mañana [cosa inviable porque entonces habria 40 alumnos minimos por aula, y vamos escasos de PC siendo veintipico].
Y si no recuerdo mal, tambien les dijeron que se dieran de baja del centro y cursarlo el que viene o buscarse otro centro donde hubiese plaza n_nU
duele pensar en lo mal administrados que están nuestros impuestos...
Peklet escribió:
maligno168 escribió:

- etc....

Sí, dices que quieres que también se abran hilos sobre cataluña.

No mas no.. ya hay bastantes... y siempre acaban igual... los mismos discutiendo y las mismas sandeces escribiendo...

Bueno de hecho creo que desde hace un par de dias no veo ninguno porque sera?

Me referia mas a esto:

Solid_87 escribió:duele pensar en lo mal administrados que están nuestros impuestos...

Que tanto de un bando como de otro se utiliza el " y tu mas "..
sobre todo grupos mediaticos.. Mucho mas que los propios partidos..
Cuando son distintos perros con mismo collar..
Solid_87 escribió:duele pensar en lo mal administrados que están nuestros impuestos...

Ya te digo , sobretodo los tuyos. Oh wait! Que tu no pagas impuestos.
Rai_Seiyuu escribió:
Solid_87 escribió:Hace un par de días hablé con un colega que está en el superior de informática en Abastos y me comentó que el problema lo tenían los del turno de la tarde que no había profesores suficientes, algunos ni preparados y que puede que incluso quiten esos ciclos de tarde,es cierto?

Si, basicamente es que el turno de la tarde de DAI y ASI no tienen ningun profesor asignado, llevan asi desde que empezo el curso, fueron a conselleria y siempre les decian que a la siguiente semana, blablabla.
Tambien les dijeron que unificaran grupos por la mañana [cosa inviable porque entonces habria 40 alumnos minimos por aula, y vamos escasos de PC siendo veintipico].
Y si no recuerdo mal, tambien les dijeron que se dieran de baja del centro y cursarlo el que viene o buscarse otro centro donde hubiese plaza n_nU

El curso pasado por la tarde éramos cuatro en clase.

eraser escribió:
PuKaS escribió:Suerte que acabé antes en Abastos el ciclo de ASI antes de que pasasen estas cosas.

Ya lo comente una vez por aquí y me comentaste algo sobre el famoso profesor de redes, encima eres tocayo mío :p
PuKaS escribió:

El curso pasado por la tarde éramos cuatro en clase.

Ellos comentaban la situacion de este año n_nU
Ya, pero que en general por la tarde no suelen haber muchas personas, es más, por la mañana no es que fuesen 20, eran 7 u 8, y en la clase 15 ordenadores aproximadamente. Simplemente si hay dos turnos hay más pasta, y así nos fastidiaron a los que queríamos ir por la mañana.
PuKaS escribió:
eraser escribió:

Ya lo comente una vez por aquí y me comentaste algo sobre el famoso profesor de redes, encima eres tocayo mío :p

XD ¿te he comentado alguna vez la prodigiosa memoria que tengo? A la altura de la de Dori [+risas]
eraser escribió:
XD ¿te he comentado alguna vez la prodigiosa memoria que tengo? A la altura de la de Dori [+risas]

De ese centro ninguno es mejor que Moises, y lo sabeis, so herejes, lastima que ya no este...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eraser escribió:El problema no es otro que la falta de pasta. Han recortado en interinos de mala manera, no únicamente en FP, sino en todas las especialidaes, hasta en Escuelas de Idiomas.
Han aumentado ratios para poder eliminar grupos, han eliminado grupos (por ejemplo, el caso que conozco, grupos de 2º nivel de idiomas en plan hijoputa... empiezas el 1º y te encuentras con que no puedes cursar el 2º...)... y lo nunca visto: han eliminado a un interino de la bolsa por quejas de tres Escuelas diferentes.

Y lo repito: NO HAY NI UN DURO. Este año hasta han suspendido todos los cursos del CEFIRE para profesores de FP... No formamos a los formadores, no formamos a los alumnos o los malformamos...

No me lo neguéis. Lo están haciendo de puta madre: joden la educación para generar una masa inculta que se entretenga con mierdas como la F1, la Hípica o la visita del tio de la vara... digooo, del papa.

Eso si, no tenemos peligro de que Catalunya nos invada, que Camps & Cía. se dedican en cuerpo y alma a proteger nuestra identidad... [360º]

Ah! Interinos: cuidaos aquellos que estéis currando y se os ocurra hacer cualquier tipo de huelga contra Consellería, hay listas negras.

¿Falta de pasta? POLLAS, lo que hay es MUCHA CARA y lo que falta es invertirla en las cosas correctas cojones.

No en remodelizar los muebles del parlamento valenciano en Ikea: (1.500.000 euros)

hilo_1-500-000-euros-en-renovar-muebles-en-valencia_1510709

Para esto si que hay pasta ¿verdad? Dios, cada día nos pasan el estropajo de la mierda que se quitan a costa nuestra para luego leer cosas como las de este post... que faltan profesores y dinero...

PUTA VERGUENZA.
En mi época de bachiller eramos 56 (sí, 56) para un bachiller, era nocturno, pero eramos 56 en una clase de 40 sillas y mesas.

XD

Así que lleva pasando mucho, mucho tiempo... solo que ahora se nota mucho más.

Una amiga mía después de 2 meses de universidad, o uno y medio, les ha llegado el profe de Sociología.

Interesante el tema de los dineros donde van a parar.
OJALA tengais suerte...yo perdi 1 mes en el modulo de DAI por que nos faltaba un profesor y al final metieron al tio de ingles a darnos clases de JAVA...vamos un tio que no sabia casi encender un ordenador a darnos programacion solo con la escuca de "como sabe idiomas...", lo dicho ojala se arregle pronto y bien yo por mi parte correre la voz.
50 respuestas
1, 2