Tetris Mega Drive: qué pasó al final?

Parece que ha habido uno en Mandarake desde siempre.
Imagen
¿sigue ahi?

Mundocomb@ tiene su historía con otra unidad:
Imagen

Creo que el argumento repetido por el dueño para validar la autenticidad era que el manual nunca se había visto publicamente. Unicamente los 5-10 poseedores del original podian saber lo que pone en tal página. Por lo que no hay repros.

Pero un día se reveló que un juego de tetris o recopilatorio de PS2 estaba el manual completo de Tetris de Mega Drive.

Despues ese tetris se vendió.

¿Me olvido de algo?

Por ultimo, Last Gamer tiene un par de copias
Imagen
No creo que la gente confie mucho en Last Gamer.

¿Alguna unidad más conocida?
No se llegó a confirmar la cabecera del juego.
No se decia que la copia de Last gamer era repro?
Lo especial del juego es que apenas existen copias ¿No?
Dio_Brand escribió:Lo especial del juego es que apenas existen copias ¿No?


No, eso hace especial por ejemplo al Lakers VS Celtics.
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:Lo especial del juego es que apenas existen copias ¿No?


No, eso hace especial por ejemplo al Lakers VS Celtics.


¿Eing?
Lo especial del tetris es que justo antes de ponerse a la venta se destruyeron casi todos por temas legales...salvandose muy pocas unidades.

La del mandarake de nakano debería seguir ahí, yo las dos veces que me he pasado la ultima en 2014 ahí estaba...junto a otras cosas muy ricas xd.

La de mcombo fue vendida a un coleccionista alemán por mucha pasta, te ríes de los juegos de AES xd... Es una historia que aun a día de hoy aun colea... Yo, intimo amigo de mcombo y que fui el que lo puso a 1 millón de pavos en ebay co mi cuenta... aun recibo hoy en día de vez en cuando algún mail preguntando cosas....hasta la revista online rollingstone hizo mención del asunto en su día xdd...
Millon de euros, en ebay, un juego???
Nos extinguiremos de estupidez.
Otrof1stro escribió:Millon de euros, en ebay, un juego???
Nos extinguiremos de estupidez.


Lo estúpido hubiese sido no ponerlo...gracias al impacto mediático que tuvo el juego esos días, se vendió y se vendió muy bien...
Pero Mcombo lo compró por 12k en su época no? Ese es el precio que pagó en la puja esa privada a un japo en no se que foro o círculo cerrado creo recordar
Otrof1stro escribió:Millon de euros, en ebay, un juego???
Nos extinguiremos de estupidez.


Ey pero que estaba firmada ... eso también cuenta. XD
A ver, que lo del kilo era para crear repercusión y el combo firma más 1 kilo en ebay fue una estrategia de marketing cojonuda. A qui la chicha está en que nos sople por cuanto se vendió.

Yo digo que rondo los 30k....
Lo que ha preguntado @Dio_Brand y a lo que me sumo yo es que aparte de vuestra opinión personal sobre comprar/vender un juego por mucherrimos euros es si el juego lo único que tiene que lo haga popular es que hay muy pocas copias del mismo o si por el contrario es como el Tetris de Tengen en NES que a muchos nos parece mucho mejor que el oficial de Nintendo ¿Este Tetris de MD como juego que se puede pillar de internet y jugar con un flashcard merece la pena o tiene algo llamativo sobre otras versiones?
Dio_Brand escribió:
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:Lo especial del juego es que apenas existen copias ¿No?


No, eso hace especial por ejemplo al Lakers VS Celtics.


¿Eing?


Básicamente lo que ha explicado Shin.

Aunque en precio hayan podido andar cerca, la trascendencia del Tetris y su historia es incomparable con la de juegos efectivamente escasos, como sí es el caso del Lakers VS Celtics.
@Cozumel Hay un juego de saturn, ahora no recuerdo el nombre, en el que vas en una bici y haces reparto de comida. Se regaló a los que participaban en uno de esos programas de tv bizarros japos. Hay 12 copias.
750k se os escapó por algún sitio cuando se retiró de eBay, a un guiri, Aleman si no recuerdo mal.
No está mal aunque cuando lo compró, 12k era impensable.
El tetris esconde otra historia por detras. La falta de reconocimiento que mundo combo hizo del trabajo de investigación de kazuya sobre el tetris Esa pieza es muy importante para entender parte de las sombras en la información. Fuerón años trepidantes en los que se avanzo muchisimo en conocimiento, y creo que es necesario documentarlo.

A mi me da igual que te mole el precintado o la conversión mientras no intentes imponerlo como el modo correcto, pero lo que se ha hecho para que pudieramos saber más cosas creo que hay que reconocerlo.
Calculinho escribió:Lo que ha preguntado @Dio_Brand y a lo que me sumo yo es que aparte de vuestra opinión personal sobre comprar/vender un juego por mucherrimos euros es si el juego lo único que tiene que lo haga popular es que hay muy pocas copias del mismo o si por el contrario es como el Tetris de Tengen en NES que a muchos nos parece mucho mejor que el oficial de Nintendo ¿Este Tetris de MD como juego que se puede pillar de internet y jugar con un flashcard merece la pena o tiene algo llamativo sobre otras versiones?
Desde siempre ha habido un Tetris en el full set de Mega Drive, pero desconozco si es un fangame o no.
Yo siempre me lo he preguntado, está dumpeado?
bobst escribió:Yo siempre me lo he preguntado, está dumpeado?



Está hace eones en el disco de ps2.

¿De dónde crees que salen las repros?
Creo que está dumpeada la original:

Imagen

Y también está la rom de una copia china o algo así:

Imagen
Siempre me ha dado curiosidad saber si la rom del tetris de mega-tech es igual a la de megadrive. ¿Alguno sabe si hay diferencia?
No conocia la historia del juego, el porque no se vendio tanto, y es por las licencias :O . Pensaba que se habian marcado un ET de Atari XD
Hay una especie de documental en youtube que lo explica todo bastante bien.

Para mi la mejor versión sin duda ninguna es el arcade de Atari. Estuve muy enganchado a ella, pena que no fuese portado a Megadrive.
matasiete escribió:Hay una especie de documental en youtube que lo explica todo bastante bien.

Para mi la mejor versión sin duda ninguna es el arcade de Atari. Estuve muy enganchado a ella, pena que no fuese portado a Megadrive.


Ese video es muy bueno. El artículo de Kazuya contaba lo mismo, pero unos 10 años antes.

Es interesante como funcionan las cosas. En twiteer de Last Game afirma que su Tetris es autentico, e indica sobre el tetris de otro usuario que es falso, que le pidierón a el autentificarlo hace 6 meses en su momento. Coleccionistas de EOL han afirmado que el tetris de Last Gamer es falso en el hilo de la La mejor colección del mundo. Todos aportan la misma evidencia, ninguna.

Palaba de Last Gamer:
"That Tetris in this video is a fake, I know of the strong as they asked me to verify it 6 months ago."
capian escribió:
matasiete escribió:Hay una especie de documental en youtube que lo explica todo bastante bien.

Para mi la mejor versión sin duda ninguna es el arcade de Atari. Estuve muy enganchado a ella, pena que no fuese portado a Megadrive.


Ese video es muy bueno. El artículo de Kazuya contaba lo mismo, pero unos 10 años antes.

Es interesante como funcionan las cosas. En twiteer de Last Game afirma que su Tetris es autentico, e indica sobre el tetris de otro usuario que es falso, que le pidierón a el autentificarlo hace 6 meses en su momento. Coleccionistas de EOL han afirmado que el tetris de Last Gamer es falso en el hilo de la La mejor colección del mundo. Todos aportan la misma evidencia, ninguna.

Palaba de Last Gamer:
"That Tetris in this video is a fake, I know of the strong as they asked me to verify it 6 months ago."


De hecho, hemos insistido y con esa prueba nos hemos quedado, con ninguna.
Ese caso me recuerda al forero [angelito] que la muchedumbre pide que refute la información técnica después de aparecer algún forero que realmente es "conocedor/creador" (respetado por una inmensa mayoría) de lo que dice y todo acaba en.. desaparecer, en un.. llego tarde del trabajo, en un.. eso me han dicho..., tengo que mirarlo... y la vida sigue igual. Nada.

La historia que hay detrás merece su bombo y puede que su precio si realmente se busca eso con el artículo porque en sí no es un juego que no marcó época como ya conocemos.

No obstante este Tetris siempre me ha encantado, lo jugué en un cartucho chinorri de 6 juegos en su momento noventero pero como el de GameBoy ninguno para mí gusto.
Tomax_Payne escribió:750k se os escapó por algún sitio cuando se retiró de eBay, a un guiri, Aleman si no recuerdo mal.
No está mal aunque cuando lo compró, 12k era impensable.


¿750k?... jajaja te mamaste.
retro-ton escribió:
Tomax_Payne escribió:750k se os escapó por algún sitio cuando se retiró de eBay, a un guiri, Aleman si no recuerdo mal.
No está mal aunque cuando lo compró, 12k era impensable.


¿750k?... jajaja te mamaste.


Yo no estaba allí, fue lo que se escapó a allegados. A mí me da igua.
Ya, pero como nadie discutía ese dato, pues por eso lo puse.
retro-ton escribió:Ya, pero como nadie discutía ese dato, pues por eso lo puse.


Si sabes lo que se pagó, podrías iluminarnos, ese dato se puso por aquí, cuando se quitó el anuncio de eBay.
Yo lo tengo... en un cartucho chinorris que compré en el rastro xD Me sorprendió que vienera justamente el tetris de megadrive con todo lo que tiene detras este juego, claro que no se de cuando es ese bootleg ni si ya estaba la rom dumpeada.
capian escribió:El tetris esconde otra historia por detras. La falta de reconocimiento que mundo combo hizo del trabajo de investigación de kazuya sobre el tetris Esa pieza es muy importante para entender parte de las sombras en la información. Fuerón años trepidantes en los que se avanzo muchisimo en conocimiento, y creo que es necesario documentarlo.


Ahí no estoy del todo de acuerdo, si bien es cierto que Kazuya_m se trabajó mucho el tema, no era el "único".
Mcombo cuando apareció a escena ya llevaba años coleccionando, de hecho cuando yo lo conocí el no andaba apenas por foros españoles si no mas bien en Guardiana y otros extranjeros... y por aquel entonces ya tenia el fullset de megadrive casi terminado, casi el de famicom también (tela...), una recre, una cole impresionante de AES jap, fullset de ng pocket...chorrocientos juegos de muchos sistemas como MSX, mark3, pc-engine... era ya un experto en muchos sistemas, mucho mas que la mayoría, y que conocía bien la historia del tetris de megadrive.

A Kazuya_m hay que reconocerle muchísimas cosas, al igual que Maskaman, fueron dos torrentes de sabiduría que compartiron muchisimo con todos, pero tampoco hay que desmerecer a los demás.

EDIT: En este hilo: https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... ve/?page=2

se demostró, aunque siempre habrá una pequeña duda por parte de alguien...que el tetris de LastGamer era falso.
No lo se, ¿pero hay siquiera algún caso de videojuego rarísimo que superase los 50k.? Aún habiéndolo estamos muy lejos.
Shin, ya dije yo en el otro hilo que en otro foro se había demostrado hace tiempo, pero a quien no le interesa leer, le da igual.
Baek escribió:Shin, ya dije yo en el otro hilo que en otro foro se había demostrado hace tiempo, pero a quien no le interesa leer, le da igual.


En otro foro que no recuerdas se demostró algo que nadie se atrevió a contrastar con el interesado.

Desde luego, tu explicación destila credibilidad.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estuve muchos años en betazero en la epoca de mcombo con su tetris un tipo que compraba a base de talonario y por moda, se terminaba fullsets para despues venderlos y segun lo que estaba de moda lo compraba.
retro-ton escribió:No lo se, ¿pero hay siquiera algún caso de videojuego rarísimo que superase los 50k.? Aún habiéndolo estamos muy lejos.


No lo sé, pero pedía 1.000.000 de nada, y se vendió (obviamente no por eso) aquí se dijo que 750k por ser único. Si alguien sabe el dato que lo diga, si no pues eso.
Lastima que no vi un solo de esos €.
matasiete escribió:Para mi la mejor versión sin duda ninguna es el arcade de Atari. Estuve muy enganchado a ella, pena que no fuese portado a Megadrive.


Me quedo con esto al margen de rarezas y de quien tiene razon. El mejor tetris el arcade.
Y luego el grandmaster ese que van las piezas invisibles y hay un chino que se lo saca [+risas]

Como siempre en Eol aprendiendo y conociendo información nueva, no tenía ni idea de este cartucho y más aún la subasta)))
Lo probé en emulador y madre mía que malo xd
El de nes - tengen si está hecho con ganas.
Shin escribió:
capian escribió:El tetris esconde otra historia por detras. La falta de reconocimiento que mundo combo hizo del trabajo de investigación de kazuya sobre el tetris Esa pieza es muy importante para entender parte de las sombras en la información. Fuerón años trepidantes en los que se avanzo muchisimo en conocimiento, y creo que es necesario documentarlo.


Ahí no estoy del todo de acuerdo, si bien es cierto que Kazuya_m se trabajó mucho el tema, no era el "único".
Mcombo cuando apareció a escena ya llevaba años coleccionando, de hecho cuando yo lo conocí el no andaba apenas por foros españoles si no mas bien en Guardiana y otros extranjeros... y por aquel entonces ya tenia el fullset de megadrive casi terminado, casi el de famicom también (tela...), una recre, una cole impresionante de AES jap, fullset de ng pocket...chorrocientos juegos de muchos sistemas como MSX, mark3, pc-engine... era ya un experto en muchos sistemas, mucho mas que la mayoría, y que conocía bien la historia del tetris de megadrive.

A Kazuya_m hay que reconocerle muchísimas cosas, al igual que Maskaman, fueron dos torrentes de sabiduría que compartiron muchisimo con todos, pero tampoco hay que desmerecer a los demás.

EDIT: En este hilo: https://www.beta-zero.com/forums/topic/ ... ve/?page=2

se demostró, aunque siempre habrá una pequeña duda por parte de alguien...que el tetris de LastGamer era falso.


Gracias por tu respuesta @Shin. El enlace complementa muy bien este hilo.

He intentado elegir muy bien mis palabras al escribir mi segunda frase. Personalmente tanto kazuya como mundo combo creo que ambos nos hicieron crecer a los demas en conocimiento. Pero tambien creo que realmente existió un roce con está cuestión que influencio la percepción de mundo combo. Como he dicho varias veces, creo que esos años fueron apasionantes, merece la pena documentarlo y es evidente que hay cosas malas y buenas, pero esa es la historia (incluso lo bueno y lo malo es relativo),

Bonus:
Imagen

En el caso del Tetris de mundo combo, yo creo que no se confirmó su autenticidad. El manual erá la garantia que esgrimia mundo combo y tras aparecer el manual en PS2, el juego se vendió.
El juego se vendio porque ********** dejo de trabajar en la empresa de sus padres y empezo a probar negocios por aqui por alla relacionados con internet. Durante tiempo le fue mal y no consiguio despegar asi que necesitaba pasta, ademas tenian un hijo en camino. Pego un cambio bastante radical en su vida en aquel entonces.

Se vio obligado a vender su Lotus Spirit s4s, el tetris y la totalidad de su coleccion, incluso sus dos recres.

Sobre los piques y demas de antaño...pff mejor pasar ya, fue genial esa epoca...aprendimos mucho.

Yo he tenido el tetris en mano y para mi es autentico, no note nada que me llevara a pensar lo contrario. De hecho la cara del patxinov al verlo fue como el veredicto final xdd. Yo no tengo dudas la verdad, ni una.

Cuando tuvo que venderlo se lo vendio a un coleccionista anonimo aleman que se llama Joachim noseque ... por algo mas de 30mil euros.

Ya no voy a decir mas.


Saludos.
Vaya pasta, increíble
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Leyendas y amiguismos todo muy real XD, cuándo se habla de que el juego no es original nada esta confirmado etc.. pero cuando se sueltan historias tipo el lobo de wallstreet hay que creerse todo XD la pena es que muchos de los que están por este hilo no tienen ni idea de esos días en Bzero, si no anda que se iban a tragar tanta pelicula que se están montando algunos.
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:Lo especial del juego es que apenas existen copias ¿No?


No, eso hace especial por ejemplo al Lakers VS Celtics.


Pues vendere el mio que me llego de centro mail cuando pedi el Super real basketball...creo que sali ganando
Juandroide escribió:
Cozumel escribió:
Dio_Brand escribió:Lo especial del juego es que apenas existen copias ¿No?


No, eso hace especial por ejemplo al Lakers VS Celtics.


Pues vendere el mio que me llego de centro mail cuando pedi el Super real basketball...creo que sali ganando


No sé qué versión es la exageradamente cara, pero cualquier Lakers VS Celtics se vende por lo visto muy caro.
Solo la PAL es cara, la USA es muy común. De hecho, al ser de EA, los cartuchos son idénticos. Se paga un pastizal simplemente por el cover y el manual.
73 respuestas
1, 2