Tetris GC corriendo en WII via Twilight Hack

¿¿Pero funciona con los mandos??, se necesita algun adaptador tipo USBGECKO y demás??

Edito: parece que carga desde la SD y funciona sólo con el mando de GC.
Pues yo creo que está leyendo desde la SD...y además un archivo .elf. Y parece que también se puede reiniciar el juego, cargando de nuevo los archivos.
De momento parece que funciona con el mando de Cube (segun el video)

A esperar el chainloader toca! dijo bushing que durante esta semana ¿no?
Gracias por colgar el video.
Exactamente para los que no estamos muy puestos en esto, aparte de cargar un archivo desde la sd, esto que significa??? osea eso significa que puede cargar cosas sin firmar o simplemente que se ha conseguido cargar un juego de gc por la sd... cosa q antes no se podia

Gracias a todos...
No lo carga desde la SD sino a través de SD Gecko, y es un archivo .Elf.
BUENA NOTICIA SI SEÑOR!!!
asosfus escribió:Exactamente para los que no estamos muy puestos en esto, aparte de cargar un archivo desde la sd, esto que significa??? osea eso significa que puede cargar cosas sin firmar o simplemente que se ha conseguido cargar un juego de gc por la sd... cosa q antes no se podia


Según apuntan en wiibrew no es una aplicacion de gamecube, sino un port para wii.

De Wiibrew escribió:Christian Auby aka DesktopMan has managed to port Tetris to the Wii


El release de hoy es la primera versión del cargador de ELF (que me corrijan si me equivoco), los binarios de wii por decirlo de alguna forma.

Significa "sólo" [babas] que se puede cargar soft sin firmar.
Team Twiizers (tmbinc, segher, bushing) released an updated version of the Twilight Hack

It is now possible to load ELF files from an SD card using an SD Gecko (or similar)
Pues nada a esperar a ver si pueden habilitar el lector de sd para la carga de los elf!!

Sino tocara pasar por taquilla para el sd gecko ese o el otro
jamonazo2000 escribió:Pues nada a esperar a ver si pueden habilitar el lector de sd para la carga de los elf!!

Sino tocara pasar por taquilla para el sd gecko ese o el otro


Estoy de acuerdo, ya seria bueno poder inyectar el juego en el Save o cargarlo via USB con un pendrive. (El juego no ISOS -_-) Yo iba a hacerme mi SD gecko pero que va me sale mas barato tratar de encontrar uno.

OFFTOPIC: Alguien sabe donde lo puedo comprar en Venezuela? [plas]
podeis decirme al final cual hay q pillar el SD Gecko vale? o mejor el usb Gecko mas q nada por ir pidiendolo no sea que luego se queden sin ellos
Yo, por si acaso, me he pillado el SD Gecko en por 14,50€... la verdad es que no he mirado mucho, no se si se puede comprar mas barato...

Un saludo.
el wiikey sd adaptor es basicamente un clon del gecko y REALMENTE barato.En dealextreme lo tienen por 3.6 euros y en ese precio se incluyen los gastos de envio.Asik no tenerlo es basicamente pk no kieres.Gastarse mas de 10 euros en el invento es para masocas.
ilas escribió:el wiikey sd adaptor es basicamente un clon del gecko y REALMENTE barato.En dealextreme lo tienen por 3.6 euros y en ese precio se incluyen los gastos de envio.Asik no tenerlo es basicamente pk no kieres.Gastarse mas de 10 euros en el invento es para masocas.


Si lo estoy viendo precios flipantes! aunque mi ingles es penoso!!

Admiten paypal verdad?
Hay uno en una web española MUY BUENA ya que ya he hecho varios compras:

El producto en SatKit.com
hola, solo keria saber si alguien habia conseguido cargar el tetris, ya que me he bajado la ultima version del hack de zelda he formateado la tarjeta con el sddvd y le he metido el archivo elf, y me detecta la tarjeta pero se keda colgado y no me carga, gracias si me pudierais decir los pasos a seguir os lo agradeceria, perdonad mi ignorancia!
ilas escribió:el wiikey sd adaptor es basicamente un clon del gecko y REALMENTE barato.En dealextreme lo tienen por 3.6 euros y en ese precio se incluyen los gastos de envio.Asik no tenerlo es basicamente pk no kieres.Gastarse mas de 10 euros en el invento es para masocas.


Una duda, en la página especifican "FREE SHIPING". ¿Embarco gratuito únicamente?, ¿o eso significa "hasta mi casa gratis"? [tadoramo]
Yo he probado el Tetris y funciona en mi SD Gecko, que por cierto me costo 9 euros y dentro de nuestras fronteras...
Hay alguna tienda física en madrid para comprar el sd gecko o el wiikey sd?
Richtler escribió:
Una duda, en la página especifican "FREE SHIPING". ¿Embarco gratuito únicamente?, ¿o eso significa "hasta mi casa gratis"? [tadoramo]


viene en avión xD envio gratutito, si, hasta tu casa, admiten paypal, he comprado hace poco y todo perfecto.
garsoto escribió:hola, solo keria saber si alguien habia conseguido cargar el tetris, ya que me he bajado la ultima version del hack de zelda he formateado la tarjeta con el sddvd y le he metido el archivo elf, y me detecta la tarjeta pero se keda colgado y no me carga, gracias si me pudierais decir los pasos a seguir os lo agradeceria, perdonad mi ignorancia!


Eso puede ser porque hayas copiado directamente el archivo elf en la SD, hay que usar el dd tal como viene en el README.
oxident escribió:Yo he probado el Tetris y funciona en mi SD Gecko, que por cierto me costo 9 euros y dentro de nuestras fronteras...


Tu lo has dicho, en tus fronteras, pero en otros paises es dificil conseguir esas cosas ¬¬

No se si en Mexico exista el sd gecko, si no habra que pedirlo en ebay o esperar a que carguen la carga ranura via SD.
kenshin_spirit escribió:

Tu lo has dicho, en tus fronteras, pero en otros paises es dificil conseguir esas cosas ¬¬

No se si en Mexico exista el sd gecko, si no habra que pedirlo en ebay o esperar a que carguen la carga ranura via SD.


http://www.elotrolado.net/hilo_Tuto--SD-Gecko-Casero--adaptador-memorycard-SD---mmc-casero-_736258?pagenumber=1&perpage=10

En ese post explican como fabricarte un SD Gecko casero a partir de una tarjeta de memoria de Gamecube y un lector de tarjetas SD.
Perfecto, muchas gracias =D
Yo tengo el wiikey adapter comprado en deal extream y no me furula , en los emus no me lee la tarjeta
[buuuaaaa]
hola a todos!, alguien sabe como hacer con windows para que empiece en el sector 2048, joder estoy muy verde..jeje, gracias!!
alguien q sepa puede aclarar diferencias entre : WiiKey SD Adapter y SD Gecko for Gamecube/Wii
y
USB Gecko
y cual comprar claro
nandy escribió:alguien q sepa puede aclarar diferencias entre : WiiKey SD Adapter y SD Gecko for Gamecube/Wii
y
USB Gecko
y cual comprar claro


El Wiikey SD Adapter y el SD Gecko TEORICAMENTE son lo mismo, de hecho yo he pedido el Wiikey SD Adapter porque es el unico que he encontrado.

El USB Gecko es para cargar los ficheros a traves de USB, osea, que lo tienes que tener conectado al ordenador. Ademas de eso tambien actua como debugger.

Asi que si no tienes pensado programar para Wii y no quieres tenerla que tener conectada al PC, pillate el SD Gecko o similar (como el Wiikey SD Adapter, teoricamente)
Tienen que serlo, pues solo son puentes de unas patillas del slot a otras del sd, en el tuto que ha mencionado Kriogen sale el esquema.

Saludos.

PD:

Que recuerdos con el soldador y que mal me salio,jajajajaj.
Los adaptadores sd que no son sd gecko originales dan problemas.
yo tengo el sd adapter de wiikey y va perfecto tanto con el hack como creando mis backups desde la consola
garsoto escribió:hola a todos!, alguien sabe como hacer con windows para que empiece en el sector 2048, joder estoy muy verde..jeje, gracias!!


Pues no es nada facil, de hecho no me ha funcionado [nop], aunque creo que debo de tener algun otro problema pro que luego lo he echo con el linux y tampoco.

contestando a tu pregunta.
La unica manera que he encontrado y ya te digo que hacen falta muchas cosas es:
necesitas el rawwritewin.exe (usa google)
con esto puesdes crear una imagen de tu tarjeta
luego utiliza un editor hexadecimal para modificar la imagen
y por ultimo vuelve a escribirla con el rawwritewin
lo he probado y la imagen queda exactamente igual que la echa con el linux........


Ahora bien
a ver si a alguien se le ocurre que hago mal o opr que me puede fallar
tengo el wiikeysd y me funciona perfectamente para hacer backups.

al arrancar el hack, me detecta el sd adapter en el slot1
pero al ejecutar el ELF, me salen un monton de lineas de codigo
y mas o menos dicen ELF no encontrado en la direccion 901000000
he examinado la tarjeta con el programa para verla a bajo nivel y los datos estan en la posicion que toca.....

he probado con 2 MMC y una SD con el mismo resultado
se os ocurre algo?
cualquier comentario constructivo sera bien benido [oki]
incluso si me confirmais que pensais que el cacharro puede estar mal que es lo que me da por pensar a mi....

Un saludo
Spirax
Mirate bien esto:

http://wiibrew.org/index.php?title=ELFtoSDusingWinDD

dale a original page.

descarga el 04beta1.exe el binari windows

yo me volvia loco con el 5 hasta que me dio por probar otra.

Saludos.
A mi no me funciona con dd-0.4beta1, tengo formateada la sd de 1gb en fat16, con "format h: /fs:fat /a:16k" con eso me reconoce la tarjeta, con wiikeysd, pero cuando desde la consola de Ms-dos teniendo el elf del tetris y el dd-removable en un directorio llamado "a" en "c:" pongo lo siguiente

c:/a/ dd-removable if=tetris of=h:tetris bs=512 seek=2048

Me crea un archivo de un mega y algo en la sd, pero da el error ese de muchas lineas con 00099 o algo asi.

PD: H: es la SD
Takehiko escribió:A mi no me funciona con dd-0.4beta1, tengo formateada la sd de 1gb en fat16, con "format h: /fs:fat /a:16k" con eso me reconoce la tarjeta, con wiikeysd, pero cuando desde la consola de Ms-dos teniendo el elf del tetris y el dd-removable en un directorio llamado "a" en "c:" pongo lo siguiente

c:/a/ dd-removable if=tetris of=h:tetris bs=512 seek=2048

Me crea un archivo de un mega y algo en la sd, pero da el error ese de muchas lineas con 00099 o algo asi.

PD: H: es la SD


tienes primero q ejecutar dd-removable --list

sigue el faq

y sera algo parecido a:

dd-removable if=c:\a\tetris.elf of=\\?\device\harddisk#\Partition0 bs=512 seek=2040

donde # es el numero que sacas al hacer el --list.

lee el faq o traducelo

yo sin saber ingles lo sacao.

Saludos
Buenas, os tarda mucho en cargar? A mí cuando está en 330e se pone a cargar muuuy lento.

He seguido los pasos del tutorial y van bien, utilizo una SD de 8MB de la primeras, será por eso?

EDIT: Por cierto es lento pero al final me carga, he probado tanto el demo.elf, como el tetris.elf

Un saludo y enhorabuena al Team por este ELF Loader.
demongba escribió:
tienes primero q ejecutar dd-removable --list

sigue el faq

y sera algo parecido a:

dd-removable if=c:\a\tetris.elf of=\\?\device\harddisk#\Partition0 bs=512 seek=2040

donde # es el numero que sacas al hacer el --list.

lee el faq o traducelo

yo sin saber ingles lo sacao.

Saludos


Gracias por la respuesta, en cuanto llegue a casa, lo probaré, ayer ya mire lo del dd--list, pero no sabia cual poner, el de arriba del todo me salia la tarjeta pero salia como \\?\device\harddisk1\HR0

y mas abajo lo identifica que era la sd, luego lo pongo correctamente lo que salia, que hr0 o algo asi salia ein? XD

Edito: la sd me sale como \\?\Device\Harddisk1\SP0

ahora pongo "dd-removable if=c:\a\tetris.elf of=\\?\device\harddisk1\SP0 bs=512 seek=2040

y me pone error native opening file: 0 La operacion se ha completado correctamente.

Ese error no deberia salir,no? y la tarjeta no tiene nada de contenido y esta vacia..

La sd es de 1gb, es por ello que igual no funciona

he probado el writeelf

con writeelf h: tetris.elf

y el error lo da con obtaining low-level access to drive... Failed
1saludo!
Takehiko escribió:
Gracias por la respuesta, en cuanto llegue a casa, lo probaré, ayer ya mire lo del dd--list, pero no sabia cual poner, el de arriba del todo me salia la tarjeta pero salia como \\?\device\harddisk1\HR0

y mas abajo lo identifica que era la sd, luego lo pongo correctamente lo que salia, que hr0 o algo asi salia ein? XD

Edito: la sd me sale como \\?\Device\Harddisk1\SP0

ahora pongo "dd-removable if=c:\a\tetris.elf of=\\?\device\harddisk1\SP0 bs=512 seek=2040

y me pone error native opening file: 0 La operacion se ha completado correctamente.

Ese error no deberia salir,no? y la tarjeta no tiene nada de contenido y esta vacia..

La sd es de 1gb, es por ello que igual no funciona

he probado el writeelf

con writeelf h: tetris.elf

y el error lo da con obtaining low-level access to drive... Failed
1saludo!


ahora pongo "dd-removable if=c:\a\tetris.elf of=\\?\device\harddisk?\Partition0 bs=512 seek=2040

Cuando haces el --list te saca 2 bloques de datos en el primero te dice donde estan montadas tus unidades.

En el segundo como las reconoce el dd.

En mi caso coincide el Harddisk? pero en el tuto que comente no coinciden de hay que hay que revisar.

Mira tu unidad ejemplo i: de tu sd que sale algo asi como mount ...i: en el primer bloque.

fijate en ese harddisk?

En el segundo bloque ese harddisk? lo asigna a otro con otro numero o no. eso es lo que tienes que poner con el ultimo trozo a Partition0.

Saludos y ya mas no puedo hacer.
Tengo ya mi SD Gecko y estoy intentando cargar el elf del tetris, no se si lo hago mal pero lo copio en la raiz de la SD el archivo tetris.elf? Hay que hacer algo mas? Gracias :)
asamiya escribió:Tengo ya mi SD Gecko y estoy intentando cargar el elf del tetris, no se si lo hago mal pero lo copio en la raiz de la SD el archivo tetris.elf? Hay que hacer algo mas? Gracias :)


leete el hilo completo.
Vale lo he leido, pero aunque uso el DD pues me crea un archivo de algo mas de un mega pero no me carga nada absolutamente. O mi ingles es muy malo o no me entero de na xDDDDD
Dengo una duda, ¿con el SD Gecko SOLO puedo cargar este archivo o tambien homebrew de GC en wii? ¿Para ello se necesita chip?
asamiya escribió:Vale lo he leido, pero aunque uso el DD pues me crea un archivo de algo mas de un mega pero no me carga nada absolutamente. O mi ingles es muy malo o no me entero de na xDDDDD


a ver si con este mini cutre tuto te apañas:

edit:

En la ultima foto no sale para el tetris.elf sino para otro archivo hazlo con tu ruta y el tetris.elf.

Adjuntos

Gracias demongba voy a probar ahora despues :)
asamiya escribió:Gracias demongba voy a probar ahora despues :)


Ok suerte ya nos cuentas.
Pues no ha habido suerte, me sale lo mismo que en tu foto

"Error writing file: 87 el parametro no es correcto" y no me crea nada en la tarjeta SD.

Dd if=e:\tetris.elf of=\\?\Device\Harddisk3\Partition0 bs=512 seek=2048

Yo creo que lo hago todo bien, veo en el primer bloque que mi unidad de SD es la H: y en el segundo bloque me dice que es el Harddisk3, y tambien intento cambiarle el Partition0 por Partition1

Al final me pone:

1161+1 records in
1161+0 records out

Supongo que sera de cada uno, pero porque ese error y no me graba nada en la SD?
ya se ke es offtopic pero no keria abrir un hilo solo para esto y en verdad tiene k ver con el hack del zelda. pues eso, aprovexando este hack alguien sabe si se podria sacar un programilla para hacer k el mando classic funcione con los juegos de la cube??? es un poco preguntale a la bola pero si alguien sabe algo de programacion kizas sepa decirme si se podria hacer o no, con lo k me kedaria satisfexo
comento una cosa qeu vi ayer por si puede ser de utilidad.

me puse a mirar la iso del padrino y me encontre un archivo .elf y como no tengo sdgecko (o como se llame smile_:P) no lo puede probar a ver si con el chainloader hacia algo.

a ver si alguien puede probarlo para ver que pasa.

un saludo
55 respuestas
1, 2