Tetris Effect, placer para tus sentidos.

Me cuesta creer que no haya un hilo de esta maravilla:

https://youtu.be/Mr8fVT_Ds4Q

Lo he descubierto de casualidad y me ha dejado extasiado, alucinado, que espectáculo... Infinitas ganas de que salga.

Aparentemente sale en otoño de este año y es de la gente de los Lumines y alguno más.

¿Qué os parece?
Yo estoy deseando que salga. Jugarlo en VR tiene ser brutal, lástima que no tenga unas. Os podrá parecer una chorrada pero estaría dispuesto a comprarlas sobre todo por este juego.

Si les sale bien puede ser un juego y/o experiencia eterna.
@ros lo mismo digo, debe ser un flipe jugarlo con las gafas VR y mira que no son santo de mi devoción.

Aunque si las veo a buen precio igual me surmerjo en esta maravilla, que ganas de piyarlo. Hay un trabajo alucinante detrás.
Tiene pinta de ser una especie de crossover de Tetris con Lumines. Pinta bien. ¿Sale en físico también? Si es así no lo he visto para reservar todavía.


EDITO el 2 de Noviembre:
Este fin de semana hay Demo gratuita de Tetris Effect. Lo he probado y no he podido separarme del mando en dos horas... Im-pre-sio-nan-te. Menuda sacada de chorra de Tetsuya Mizuguchi. [tadoramo]
A todo el que le guste el Tetris y/o Lumines va a ser una compra obligatoria. Con VR no quiero ni imaginar la locura que tiene que ser.

Pues no le veo la gracia a esto, será que no tengo las gafas VR, probé la demo y prefiero mil veces el PuyoPuyo Tetris.
Yo lo probé ayer (no tengo VR)...y no me enganchaba a un Tetris...desde los años 90 xd. Vamos, desde el original (o el de GameBoy). Imaginaos...si me ha gustado.

De no saber de su existencia...a ser un fijo. A 40€ no...pero cuando esté rebajado..cae de cabeza.

Es un pasote. Y encima me he enterado ahora...que el gran Tetsuya Mizuguchi está metido en el ajo.

saludos
Yo lo probé con las PSVR, y es muy inmersivo, la música y los efectos son una pasada. Y sí está para reservar en físico en Amazon.
Yo he estado dándole varias horas y me está conquistando más. De primeras me hizo menos gracia, me lo esperaba de otra manera. En el foro de PSVR algunos hemos comentado nuestras impresiones sobre el juego por allí, por si os interesa.

El modo misterio una vez has cogido la dinámica es bastante entretenido pero sigo pensando que hay un problema con lo que se muestra en pantalla. Jugando en VR todo bien, porque subes o bajas un poco la cabeza ya que andas por allí metido, pero jugando en plano dejando el tablero a una distancia "normal" para que no se vea enano ni tampoco muy de cerca, se pierde información.

En el modo misterio hay algunas putadas que no se pueden leer según lo cerca que estés, pero no pasa en todas. Por ejemplo, SIN ESPERA se ve perfectamente, pero otras como SIETE IGUALES no, y te encuentras con que de repente te vienen siete iguales pero sin haberlo leído arriba, porque ese texto esta fuera de plano. Una cosa muy rara. La cámara se aleja en algunas, como cuando se invierte el tablero, y luego tras terminar la "putada" regresa a su orientación pero quedándose lejos y tienes que reestablecer el tablero a la distancia a la que estabas mientras caen tetriminos sin parar intentando desactivar bombas. Todo al mismo tiempo. Una odisea [carcajad]

Es una locura este tema y es lo que me supera. Eso y el precio. Por lo demás, juegazo.
Yo tengo duda de si reservarlo en Amazon por 34,90 euros o en Fnac por 36,99 y 10 euros de descuento en una compra futura de videojuegos de más de 30 euros... Pero este juego cae de salida. Desde el Lumines original de PSP no jugaba tanto a un juego de este estilo.
Muy bueno pero caro el precio , probe la demo en VR y es muy chulo, pero no deja de ser un tetris , estaria bien mas baratillo.
Anoche probé la demo y el juego es una gozada. No tengo vr y como bien dicen por aquí a mi un Tetris nunca me había enganchado y este sí. Será la propuesta tipo lumines. Eso sí no suelto los 40 pavos ni de coña, hay mucho catálogo como para gastar ese dinero en Tetris
Juegazo. Pero no a ese precio.
Lo tengo reservado en Amazon.
Sabéis si mandarán códigos para bajar la banda sonora, avatares,tema... En el anuncio no dicen nada, pero en la web del juego se comenta tanto para físico como digital.

Mizuguchi siempre la toca ( menos en lumines II )
bonastre escribió:Lo tengo reservado en Amazon.
Sabéis si mandarán códigos para bajar la banda sonora, avatares,tema... En el anuncio no dicen nada, pero en la web del juego se comenta tanto para físico como digital.

Yo también al final lo acabo de reservar en Amazon también. En ninguna tienda he visto que confirmen que por reservar te regalan los extras, excepto en la versión digital. Aunque si es verdad que las noticias que he visto, decían que era para todas las reservas, tanto físicas como digital. Ya veremos si hay suerte y en las físicas por defecto va el código de descarga de los extras dentro de la caja.
Con el cupon que ya tengo de Fnac, se me quedaría en 26.99... y digamos que no "gasto" el cupón porque me darían otro si lo compro antes del lanzamiento... No se, no se... lo sigo viendo algo caro, y me sobran los juegos pero tampoco sé cuando estará a ese precio.
Space Monkey escribió:Con el cupon que ya tengo de Fnac, se me quedaría en 26.99... y digamos que no "gasto" el cupón porque me darían otro si lo compro antes del lanzamiento... No se, no se... lo sigo viendo algo caro, y me sobran los juegos pero tampoco sé cuando estará a ese precio.

Cada uno valorará lo que es caro o barato. Para ser de lanzamiento, por 35 euros (o menos si tienes descuentos de FNAC) si le vas a dar uso no lo veo tan caro. Si estás jugando a otros juegos puedo entender la espera. Si lo hubieran puesto a "Full Price" por 59,99 o 69,99 sí que sería una sobrada y creo que hasta yo esperaría a la rebaja.

Por Lumines en su época también pagué unos 40 euros y fue el juego que más jugué en PSP. Este fin de semana habré jugado fácilmente unas 8 horas entre el sábado y el domingo, y hacía tiempo que no me viciaba tanto un juego, así que a mí me va a compensar por horas de juego casi seguro.

Es una pasada lo que hace la gente que "pilota"

Fritz167 escribió:Pues no le veo la gracia a esto, será que no tengo las gafas VR, probé la demo y prefiero mil veces el PuyoPuyo Tetris.


Llevó jugando al Tetris desde la primera Game Boy y la verdad es que sin gafas es bastante regulero. En cambio con las gafas es un juego totalmente diferente.

No tenía muy claro la propuesta de un Tetris VR y la verdad es que les ha quedado muy bien. La opción sin gafas se nota muy sosa y que está puesta a modo de extra para intentar conseguir alguna venta adicional.

Lo no tengo muy claro es si la duración de las "misiones" este a la altura... Y más por 40€
A mí sin VR, ya me ha parecido una experiencia audiovisual sin igual. Mizuguchi desde Rez siempre anda buscando la sinestesia, y con lo que he probado lo logra bastante bien. Como se ajusta la música con los efectos de sonido al colocar las fichas, la vibración del mando, los efectos de partículas e iluminación... Es toda una experiencia. Hasta me he planteado comprar las gafas VR si no fuera porque no quiero más "trastos" en casa.
txefoedu escribió:A mí sin VR, ya me ha parecido una experiencia audiovisual sin igual. Mizuguchi desde Rez siempre anda buscando la sinestesia, y con lo que he probado lo logra bastante bien. Como se ajusta la música con los efectos de sonido al colocar las fichas, la vibración del mando, los efectos de partículas e iluminación... Es toda una experiencia. Hasta me he planteado comprar las gafas VR si no fuera porque no quiero más "trastos" en casa.


Estoy de acuerdo, y tengo las VR. El juego en plano me parece maravilla. Cuando jugué por primera vez lo hice en VR y me gustó la experiencia pero acabé un poco confuso. Entre las primeras partidas con efectos que tienes que habituarte y que veía los tetriminos orgánicos con dientes de sierra, no sé, me gustó pero no tanto como yo pensaba.

El resto de días he jugado solo en modo plano, y me ha encantado. No he vuelto a jugar en modo VR y hasta el jueves no podré hacerlo y quizás ahora, que ya he cogido el rollito visual del nuevo, lo paso mejor. La cosa es que al principio yo pensaba que la idea base era el juego en VR y que se había "porteado" a plano, pero jugando en plano me he dado cuenta de que es un tetris en toda regla con posibilidad de VR, lo cual es maravilloso porque es tener todo. Me gustaría saber si el creador tenía desde un primer momento la VR en mente o fue algo a posteriori. Es verdad que hay efectos en VR muy chulos (los triángulos de pharao's o la hoguera) y tengo ganas de ver el resto de estilos que no esperan.

Lo que si prefiero en VR es cómo funciona el tema cámara, porque no tiene nada que ver. Jugando en plano yo detecto que pierdo información en la zona superior al acercar el tablero, no he visto a nadie más quejarse por este tema. En VR con que mires hacia arriba... Es lo único que me tiene mosqueado de todo el juego y que espero que esté solucionado en la versión final o mediante parche o algo o no sé.

Hablando en general, he visto estos días que los jugadores de tetris "hardcore" que hacen grabaciones de cómo consiguen líneas y eso juegan con los tetriminos originales, no los temáticos. MAL. A Tetris Effect hay que jugar con sus visuales, para mi esa es la gracia que tiene. Si te pones los colores estándar de tetris y quitas los efectos, tienes un tetris normal y corriente. Desde mi punto de vista lo que ofrece este tetris es eso, el juego de toda la vida (y con modos desafiantes, y no parecen pocos según la demo) pero ofreciendo una experiencia audiovisual al mismo tiempo. Además, añade dificultad al igualar el color de todos los tetriminos, dificultando su distinción en la cola de espera por ejemplo. Yo estos días con la demo, he jugado siempre así, me parece lo suyo.

Vamos, que me ha encantado. Te sientes muy guay cuando poco a poco te superas, sobre todo en el modo misterio que es putada tras putada.
txefoedu escribió:
Es una pasada lo que hace la gente que "pilota"



Menudo espectáculo el como juega con la música

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo compré en Amazon el domingo y estaba indicado que lo entregaban hoy pero esta mañana de repente se quedó pendiente de envío, luego fuera de stock, luego en stock pero más caro, una locura. Lo he cancelado pero al final me lo han mandado para entregármelo mañana y resulta que lo he encontrado yo en el corte inglés, que me acerqué sin ninguna esperanza. A 39,90, eso sí. Amortizaré esos cinco euros esta noche, supongo [carcajad]

Le he dado poquito, pero bien, lo que ya vimos. Con ganas de probar todos los modos y ver todos los temas diferentes. De los que he probado hasta ahora (dos áreas) bastante bien, algunos más raros (el de los engranajes, por ejemplo) pero todos tienen su gracia dentro del rollito del juego. No sé si seré yo pero veo las piezas de fuego más "bloque", más definidas, en la versión plana. Luego lo pongo con las gafas a ver si noto alguna mejora respecto a la demo.

Lo que veo que sigue igual es el tema de la cámara y los textos. Si juegas con el tablero cerca te pierdes información y a mi jugar con el tablero a tomar por culo pequeñito no me gusta nada :(
Pues yo esperando a Amazon. De momento ni lo han mandado. Espero que llegue el lunes o martes de la semana que viene...
txefoedu escribió:Pues yo esperando a Amazon. De momento ni lo han mandado. Espero que llegue el lunes o martes de la semana que viene...


Ahora vuelve a estar a 34'90, pero ha llegado a estar a 42 euros (vendedor Amazon). No debe haber muchas unidades a lo mejor.

Yo no sé si finalmente recibiré mañana el juego, porque hablé por chat con ellos para decirles que qué pasaba que me ponía que no se había enviado y que estaba en stock pero más caro y qué a ver si no me iba a llegar a mi mañana habiéndolo comprado hace cuatro días y a otros sí habiéndolo comprado hacía cuatro minutos. Supuestamente lo canceló pero está ahora de camino. Si mañana me llega me voy con él al corte inglés y el ticket y que me den los 39,90. Acabo antes que devolviéndolo a Amazon y así me autoaplico la rebaja. La caja es exactamente igual no? [carcajad]
Yo acabo de caer en Amazon que al ser de Canarias se me queda a 28e
Han subido gratis a la store los samplers de la banda sonora que regalaban con el pre-order:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... -st-165916

El tema hay que apoquinarlo :(
@txefoedu Tienes toda la razón. Al final estos juegos, entre unas cosas o otras, si te gustan le echas 200 horas con la tonteria.
El Puyo Puyo Tetris de salida estaba al mismo precio y vendío muy bien, quizás también porque era juego de estreno en switch y invita a jugarlo en modo portátil.

Lo que me extraña que estos de Sony no lo publiciten más, es exclusivo (de momento) y esta pasando muy de escondidas. No hay dios que les entienda.

Gente que tal el jugar a 2 players?.
¿Que tal esta para jugar sin gafas?

Tengo el Puyo Puyo
Review Vandal
https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... fect/61774

8.5

tiene un 88 en metacritic lo estan poniendo muy bien
kike8686 escribió:¿Que tal esta para jugar sin gafas?

Tengo el Puyo Puyo


Con gafas los efectos pues son mucho más inmersivos y le da como otra atmósfera al juego (el desiero o el mar, muy chulo) pero en plano es un juegazo igual. Si te refieres a Puyo Puyo Tetris y te gusta, este te va a encantar. A mi Puyo Puyo no me gusta nada, me parece que tienes que pensar de otra manera (a lo lumines) y me hace menos gracia. Siempre jugaba con Tetris y cuando me tocaban japos con puyo estaba muy descompensado. Le he metido muchísimas horas al maratón, hasta que ha llegado Tetris Effect.

Todavía me quedan bastantes escenarios por descubrir y ahora mismo llevaré como 12 distintos para elegir, tiene bastante variedad. Muchos modos diferentes, el modo viaje, retos semanales (similar al que hubo el sábado en la demo, he leído) y tablas de clasificación online.

Aparte del tema audiovisual, que es la seña de identidad de este tetris en concreto, la vibración en el mando está muy bien conseguida y aporta bastante, por lo que en plano yo creo que sí merece la pena.
Yo estoy por comprarle las gafas sólo por esta maravilla.
ros escribió:Yo estoy por comprarle las gafas sólo por esta maravilla.

Pues juegas otros juegos y te cae el culo,Astro bot le da mil vueltas a este juego, tiene unos graficos y un acabdo total impecable, se ve de alucine, y unas mecanicas jugables queson una autenticapasada, vamos pillar las gafas por un tetris no lo veo muy allá, hay cosas mejores.
Miniviciao@ escribió:
ros escribió:Yo estoy por comprarle las gafas sólo por esta maravilla.

Pues juegas otros juegos y te cae el culo,Astro bot le da mil vueltas a este juego, tiene unos graficos y un acabdo tatal impecable, se ve de alucine.



Y por ese y uno de un ratón [oki]
ros escribió:
Miniviciao@ escribió:
ros escribió:Yo estoy por comprarle las gafas sólo por esta maravilla.

Pues juegas otros juegos y te cae el culo,Astro bot le da mil vueltas a este juego, tiene unos graficos y un acabdo tatal impecable, se ve de alucine.



Y por ese y uno de un ratón [oki]

EL Moss.

Pa mi juegos imprescindibles son el Resident evil, Astro Bot, The Persistence, Until Dawn Rush And Blood, Skyrim VR, Farpoint, Moss, Doom vfr, Firewall, Creed, Eve Valkirye, Home Sweet Home (tienda de EE. UU.) horus station, Dino Frontier, The Invisible walls, battlezone, knockout league, el Bordelands 2 VR que va salir, super hot,Dirt rally, wipeout omega collection, y bastantes que me dejo, no te he metido los que son mierda, que tambien la hay como pasa en los juegos de TV.

Estos son tambien los que habian hecho el mitico Rez Infitnity que en VR es una pasada, se nota mucha en las gotas de psicodelia que tiene este Tetris Effect. XD
Miniviciao@ escribió:
ros escribió:
Miniviciao@ escribió:Pues juegas otros juegos y te cae el culo,Astro bot le da mil vueltas a este juego, tiene unos graficos y un acabdo tatal impecable, se ve de alucine.






Muchas gracias tio. A ver si las encuentro a buen precio estas navidades.
ros escribió:



Muchas gracias tio. A ver si las encuentro a buen precio estas navidades.

SI un dia las pillas avisa que te paso un link de una comunidad muy grande donde tambien estamos los de eol, y ahi te recomiendan los juegos buenos, y con cuales debes empezar a jugar, porque es un cambio muy grande de ver y sentir los juegos.
En el black friday seguro que estaran tiradas de precio.
No tiene multijugador... que bajona me ha dado.
Yo lo probe en VR y aunque me gustó, me esperaba algo mas espectacular, tal vez despues de mas de un año jugando unicamente con las gafas, hay menos cosas que me sorprendan

Eso si, cuando baje de precio este Tetris me lo compro siosi.

ros escribió:
Miniviciao@ escribió:
ros escribió:Yo estoy por comprarle las gafas sólo por esta maravilla.

Pues juegas otros juegos y te cae el culo,Astro bot le da mil vueltas a este juego, tiene unos graficos y un acabdo tatal impecable, se ve de alucine.



Y por ese y uno de un ratón [oki]


Dudo que te llegue el tiempo y el dinero para jugar a todas las maravillas que hay ahora mismo en el catalogo de PSVR

No te dejes influir por todos los haters que ni lo han probado ni saben lo que hay, en serio dale una oportunidad para saber de que va esto, aunque ya te aviso que al igual que muchos puede que dejes de lado jugar en plano con la tv [carcajad]
Lo acaba de marcar Amazon como enviado hace un rato. Así que hasta la semana que viene no llega. Este finde no iba a poder jugar así que ni tan mal.
He visto por encima algún vídeo en Youtube del juego completo y las canciones que no conocía no me han gustado tanto como las de la demo. Ya veremos cuando lo juegue yo, si cambio de opinión...

EDITO: Juego recibido, pero nada de los extras por reservar... Imagino que sería sólo para versión digital.
Es el mejor tetris desde el de 3ds.
Maravilloso jugar con la musica.
El modo viaje es muy divertido y dificil.

No he probado el resto de modos.
Sin onlin pierde bastante.
En VR debe ser espectacular.

Lo recomiendo mucho.
@txefoedu

mckee escribió:Han subido gratis a la store los samplers de la banda sonora que regalaban con el pre-order:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... -st-165916

El tema hay que apoquinarlo :(
mckee escribió:@txefoedu

mckee escribió:Han subido gratis a la store los samplers de la banda sonora que regalaban con el pre-order:

https://store.playstation.com/es-es/pro ... -st-165916

El tema hay que apoquinarlo :(


Eurogamer decía:
Las reservas del juego (físico o digital) incluirán un código para descargar siete temas de la banda sonora, siete avatares de PSN y un tema dinámico. También han anunciado que las reservas digitales tendrán un 10% de descuento para los suscriptores de PS Plus.

https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... ion-fisica
Parece que estaban equivocados y solo era para la edición digital.

El link que has pasado, me falla [mamaaaaa] :
No se puede encontrar esta página
Es posible que no esté disponible o que la dirección no sea correcta. Selecciona [Inicio] para seguir navegando por PlayStation™Store.


Sin más, lo importante es que el juego está entretenido. No tengo VR y me he pasado unas 10 o 11 "skins" de los 3 primeros viajes y me han gustado bastante. Hay temáticas muy diferenciadas de mar, desierto...

Y el resto de modos están muy bien para picarte contigo mismo e ir mejorando. Cuánto tardas en hacer 40 líneas, en un minuto cuantos combos puedes llegar a hacer o cuántos "All clear" haces con piezas más o menos preparadas para que sea posible hacerlo... De momento me está gustando.
¿Qué tal vais con el juego? Yo el modo viaje me lo he pasado en normal, teniendo que hacer algún reintento, pero casi a la primera y en general las pantallas y canciones me han gustado bastante. A ver si lo intento en Modo Experto aunque no creo que pueda pasármelo de momento.
Tengo una duda. ¿Los avatares sirven para algo? He visto que algunos cuando te los dan dicen "Duplicar +100" o "Duplicar +300", pero no sé si es que te dan más puntos de XP en ese momento, o si estás con ese avatar te los dan siempre.
¿El juego se vende también en formato físico en España?
Yo creía que no, pero sí que aparece en la web de Media Markt. La de Game está de mantenimiento, así que no puedo confirmarlo jaja...
¿Cómo es la carátula? En el buscador no aparecen más que imágenes de la versión NTSC.
Ryuhei escribió:¿El juego se vende también en formato físico en España?
Yo creía que no, pero sí que aparece en la web de Media Markt. La de Game está de mantenimiento, así que no puedo confirmarlo jaja...
¿Cómo es la carátula? En el buscador no aparecen más que imágenes de la versión NTSC.


Sí, se vende en formato físico y viene con el texto solo en castellano en la contraportada. Esta es la portada:
Imagen
Sí que se vende físico con contraportada en castellano. Yo hice la pre-reserva en Amazon y me llegó la versión española.

Mandé la semana pasada un mail a Enhance Games, para preguntar por los extras que en teoría regalaban con las reservas. Me ha llegado un mail de respuesta genérico, de que "están trabajando en ello..."

En su web decían que el regalo era para físico y digital:

https://www.tetriseffect.game/2018/10/0 ... -and-more/
PRE-ORDER GOODIES
And whether it’s the digital or physical version, everyone who pre-orders Tetris Effect in the Americas and European regions–up until the November 9th launch day, of course–will get codes to download the following goods, absolutely free:

Ayer hice 235.000 puntos en el modo "putadas" (Misterio) de 150 líneas y me puse entre los 600 primeros, que para ser bastante paquete no está mal. ¿Téneis algún record digno de mención?
Se tiene la misma experiencia sin VR?
Shotdie escribió:Se tiene la misma experiencia sin VR?

Imagino que no, pero con auriculares o el volumen a toda caña en FullHD, ya me parece todo un espectáculo.
Hoy hize me record personal en modo clásico 210.000 puntos con las 150 líneas completadas empeze en velocidad 9
Silverquick85 escribió:Hoy hize me record personal en modo clásico 210.000 puntos con las 150 líneas completadas empeze en velocidad 9

Yo creo que en ese modo empezando en velocidad 1 me he quedado en 170.000 puntos aprox.
El día que me salga esto, dejo el Tetris Effect [fumando]
73 respuestas
1, 2