Testimonio: Según que colores en pantalla, se ve doble (imagen fantasma)

Y no me refiero a enfocar mal la imagen con la vista, yo el 3D lo veo perfectamente, el caso es que según he experimentado, cuando se trata de algun color claro sobre fondo oscuro (por ejemplo los anillos flotantes de Pilotwings dentro de una cueva) éstos, tienen una imagen fantasma a cada lado mas o menos visible... lo habéis notado?

Yo he trabajado con imágenes lenticulares 3D (la misma "tecnologia" pero en papel) y pasa el mismo problema exactamente: Cuando tenemos una fila vertical de pixels claros al lado de una con pixels muy oscuros, es dificil de contrastar ambas con definición y se "tiñen" entre sí.

Habrá que esperar otra revisión de la consola.
Yo personalmente, no he notado ninguna imagen fantasma ni nada parecido.
Y con un color claro sobre fondo oscuro?

Prueba poniendo la carta RA "?" sobre un fondo negro y fijate en los bordes blancos de la carta
Yo lo noto en el Rayman.
En el resto de juegos ningun problema.
el ghostling se puede paliar bastante por software, es mas comun en juegos como el rayman que son cutres como el solo a juegos mas trabajados.
Yo lo unico que he notado parecido a lo que comentas es en el SSFIV.

Con el 3D a tope, en la seleccion de personajes, si te fijas arriba en el rotulo de Select Fighter, esa S inicial se ve doble a la izquierda de la misma. Solo con el 3D a tope, si bajo el nivel digamos que se "fusiona" con la original.

Solo lo he notado en ese rotulo, en el resto del juego o de aplicaciones nada de nada.
Yo lo he notado en el Pilotwings, por ejemplo, cuando es de día y te aproximas al volcán de la isla y se ve como doble. Creo que todos estos efectos se producen porque son los primeros juegos y aún tienen que aprender a depurar del todo el efecto 3D.
yo solo noto el fantasma cuando toy muy cerca o lejos, pero solo me basta adecuarme bien para ver excelente
Pues siento deciros que no se puede solucionar por software, es cosa de la tecnología que hay que depurarla un poco, así como lo del ángulo de visión.

Cuando salga Resident evil revelations que es un juego muy oscuro, van a haber mas fantasmas que zombies os lo digo yo.
Algo he notado, pero me he dado cuenta que con luz natural se nota algo mas, jugando dentro de casa con loz artificial no se aprecia
Soker_Snake escribió:Yo lo unico que he notado parecido a lo que comentas es en el SSFIV.

Con el 3D a tope, en la seleccion de personajes, si te fijas arriba en el rotulo de Select Fighter, esa S inicial se ve doble a la izquierda de la misma. Solo con el 3D a tope, si bajo el nivel digamos que se "fusiona" con la original.

Solo lo he notado en ese rotulo, en el resto del juego o de aplicaciones nada de nada.

Lo mismo por aquí, creía que era el único tonto con ese problema xD, eso si, bajando el 3D a la mitad más o menos se disimula.

En el Pilotwings también se nota en bastantes sitios poniendo el 3D a tope:

- Ghosting en los globos blancos
- En las flechas de objetivo de misión
- Casi cualquier objeto dentro de las cuevas
- Al salir de un tunel los bordes de la salida se ven como transparentes por el efecto del ghosting
- La montaña central (volcán), si la sitúas en el centro mientras vuelas, también se nota.

Moviendo la consola consigues disimularlo un poco, pero no desaparece ni de lejos.
En el rayman pasa muchisimo, cuando sale de cerca un arbol o algo asi, e incluso en algunos videos de repente se empiezan a ver dos imagenes....

De todos modos son la primera hornada de videojuegos, ya veremos como va saliendo la cosa, pero me imagino que sera perfeccionarlo todo
ARK666 escribió:
Soker_Snake escribió:Yo lo unico que he notado parecido a lo que comentas es en el SSFIV.

Con el 3D a tope, en la seleccion de personajes, si te fijas arriba en el rotulo de Select Fighter, esa S inicial se ve doble a la izquierda de la misma. Solo con el 3D a tope, si bajo el nivel digamos que se "fusiona" con la original.

Solo lo he notado en ese rotulo, en el resto del juego o de aplicaciones nada de nada.

Lo mismo por aquí, creía que era el único tonto con ese problema xD, eso si, bajando el 3D a la mitad más o menos se disimula.

En el Pilotwings también se nota en bastantes sitios poniendo el 3D a tope:

- Ghosting en los globos blancos
- En las flechas de objetivo de misión
- Casi cualquier objeto dentro de las cuevas
- Al salir de un tunel los bordes de la salida se ven como transparentes por el efecto del ghosting
- La montaña central (volcán), si la sitúas en el centro mientras vuelas, también se nota.

Moviendo la consola consigues disimularlo un poco, pero no desaparece ni de lejos.


Ayer le estuve metiendo al Pilot con el 3D al maximo, y no note nada de esto, sera porque suelo jugar a oscuras o con luz no natural, y si juego con luz natural evito que vaya directa a la pantalla.
yo en el tren desactivo el 3D porque te quedas vizco... se ve todo doble... pero en casa 0 problemas y 3D a pleno rendimiento...
fijaros en el rescate mii cuando tu mii esta en la jaula que la barbilla por la parte derecha hace un poco ese efecto si es blanca
En el Rayman pasa bastante copmo han dicho por ahí. Al final consigo reducirlo bajando la profundidad del 3D a poco más de la mitad y teniendo un poko de tiento con el angulo de visión.
Me gustaria ver vuestras 3DS y que me indicarais donde realmente os pasa esto en vuestras pantallas porque por mas que me fije en lo del rescate mii por ejemplo mi mi tiene mas bien el color blanco como principal, pero no veo dicho efecto a no ser que me acerque o me aleje de la maquina una X distancia.
Es cierto, a mí también me pasa en el Pilotwings pero sólo en las cuevas con los globos y señales blancas y de noche, sobre todo con los malditos aerogeneradores.
Raúl DJ escribió:Es cierto, a mí también me pasa en el Pilotwings pero sólo en las cuevas con los globos y señales blancas y de noche, sobre todo con los malditos aerogeneradores.


Si no digo que no este, solo que creo que puede ser por la condicion de luz a la que juguemos, probadlo en diferentes condiciones de luz y postead los resultados.

De ser un problema de paleta de color es facil solucionarlo con actualizacion de firmware.

Tambien puede ser el efecto de "sobresalir" de la pantalla que depende del foco de vision que tengas en ese momento puede darte el efecto de doblado, pero si enfocas al elemento que "sobresale" ese doble no existe, solo que lo demas lo veras quizas no doble pero si borroso.
Netto escribió:
Raúl DJ escribió:Es cierto, a mí también me pasa en el Pilotwings pero sólo en las cuevas con los globos y señales blancas y de noche, sobre todo con los malditos aerogeneradores.


Si no digo que no este, solo que creo que puede ser por la condicion de luz a la que juguemos, probadlo en diferentes condiciones de luz y postead los resultados.

De ser un problema de paleta de color es facil solucionarlo con actualizacion de firmware.

Tambien puede ser el efecto de "sobresalir" de la pantalla que depende del foco de vision que tengas en ese momento puede darte el efecto de doblado, pero si enfocas al elemento que "sobresale" ese doble no existe, solo que lo demas lo veras quizas no doble pero si borroso.



Da igual la condición, se ve siempre.

Como tú decías es cosa de los juegos, que aún están verdes.
Raúl DJ escribió:
Netto escribió:
Raúl DJ escribió:Es cierto, a mí también me pasa en el Pilotwings pero sólo en las cuevas con los globos y señales blancas y de noche, sobre todo con los malditos aerogeneradores.


Si no digo que no este, solo que creo que puede ser por la condicion de luz a la que juguemos, probadlo en diferentes condiciones de luz y postead los resultados.

De ser un problema de paleta de color es facil solucionarlo con actualizacion de firmware.

Tambien puede ser el efecto de "sobresalir" de la pantalla que depende del foco de vision que tengas en ese momento puede darte el efecto de doblado, pero si enfocas al elemento que "sobresale" ese doble no existe, solo que lo demas lo veras quizas no doble pero si borroso.



Da igual la condición, se ve siempre.

Como tú decías es cosa de los juegos, que aún están verdes.


Supongo que sera la paleta de colores entonces. Pero aun y asi me parece raro porque yo lo noto a partir de cierta distancia, pero no es un caso general.
Para ghosting el que deja el carnet del pilot wings cuando le chinchas para que de la vuelta.

Yo la "S" doble de "selecciona personaje" en ssfiv no he conseguido hacerla desaparecer, si bajo el 3D se nota menos sí, pero la sigo viendo ahí. Y luego miro al mismo lado en otro momento y no veo nada doble. Tengo ganas ya de ver otra 3DS porque todavía ando rayado pensando que la mía puede estar defectuosa.

La verdad es que después de esto, la consola me gusta mucho y tal (por no joder a nadie lo digo también), juegos buenos seguro que sacan muchos, pero, sinceramente, las tecnologías que no puedan ser percibidas y aprovechadas por todo el mundo se las pueden meter en la polla.
purple wolf escribió:Para ghosting el que deja el carnet del pilot wings cuando le chinchas para que de la vuelta.

Yo la "S" doble de "selecciona personaje" en ssfiv no he conseguido hacerla desaparecer, si bajo el 3D se nota menos sí, pero la sigo viendo ahí. Y luego miro al mismo lado en otro momento y no veo nada doble. Tengo ganas ya de ver otra 3DS porque todavía ando rayado pensando que la mía puede estar defectuosa.

La verdad es que después de esto, la consola me gusta mucho y tal (por no joder a nadie lo digo también), juegos buenos seguro que sacan muchos, pero, sinceramente, las tecnologías que no puedan ser percibidas y aprovechadas por todo el mundo se las pueden meter en la polla.


Voy a probar de prestarle mas atencio a esos detalles ahora que tengo tiempo, os dire mi opinion.

Edit:

Bueno acabo de probar los dos titulos comentados y sobre el SF4 Si es verdad que hay un desdoblamiento de la S pero es tan poco visible que no lo habria visto si no llego a leeros, en todo caso, no molesta. Sobre el PilotWings, si lo hay en lo del carnet, no lo he visto.
Yo si que he notado los bordes blancos repes de la carta "?".
Netto escribió:
Ayer le estuve metiendo al Pilot con el 3D al maximo, y no note nada de esto, sera porque suelo jugar a oscuras o con luz no natural, y si juego con luz natural evito que vaya directa a la pantalla.


Neto, no es por tocar los huevos, pero tío en todos los hilos que sale alguien opinando sobre algo que no le gusta de la consola, NUNCA lo ves macho, ni esto, ni del brillo bajo ni de la emulación "reescalada" de DS...no se , no es por criticar la consola pero algunas cosas son obvias y la gente las comenta, nada mas..
Tommy_Vercetti escribió:
Netto escribió:
Ayer le estuve metiendo al Pilot con el 3D al maximo, y no note nada de esto, sera porque suelo jugar a oscuras o con luz no natural, y si juego con luz natural evito que vaya directa a la pantalla.


Neto, no es por tocar los huevos, pero tío en todos los hilos que sale alguien opinando sobre algo que no le gusta de la consola, NUNCA lo ves macho, ni esto, ni del brillo bajo ni de la emulación "reescalada" de DS...no se , no es por criticar la consola pero algunas cosas son obvias y la gente las comenta, nada mas..


No es por tocartelos a ti, a mi no me va ese rollo pero si aprendieramos a quotear los ultimos mensajes, creo que muchos flameos no hariamos, aunque eso quiere decir que no eres como otros que no lee absolutamente nada y postea por poner.
yo ya he notado lo que decis, no es ghosting. por que le ghosting es la estela que deja en pantalla, lo he visto en el pro, sobre todo en los nombres de los jugadores, que ves el nombre en blanco bien y al lado otra vez el nombre pero muy transparente, casi no se nota, cuando quitas el 3D desaparece, yo creo que es un problema de soft, vamos que los juegos no estan todo lo pulidos que devieran, por que en algunos pasa y en otros no, asi que me imagino que desparecera con el tiempo.
Es verdad neto perdona, veo en otros post que si aprecias algo, de todas formas siempre te cuesta un poco xDD
Yo tambien lo e notado bastante en el juego pilot. Iba crear un hilo con este tema porque no estaba seguro si era por el juego, la consola o mis ojos. Me quedo mas tranquilo al saber que no soy el unico que lo a notado.
Una pregunta referente a esto, este posible problema de imagen doble supongo que cansa bastante la vista no?. Estoy pensando pillarmela pero si el 3D o este "fallo" hace que canse batante debido a mis problemillas de vision lo descartaria.
Yo lo he notado sólo con el Rayman 3D y debo decir que es muy incómodo. Con el resto de juegos no he tenido problemas.
Time Master escribió:Yo lo he notado sólo con el Rayman 3D y debo decir que es muy incómodo. Con el resto de juegos no he tenido problemas.

por que como he dicho antes se puede paliar por software, el rayman es cutre como el solo y tiene una optimizacion minima, entonces pasa lo que pasa, en los juegos mas cuidados se notara menos.
¿No ves ghosting en el carnet del pilot wings al darle la vuelta? Pero si es exageradísimo :-|
Decía con el 3D activado, en 2D no se aprecia. Quizá haya sido por eso.

De todas formas ya me está revoloteando mucho la mosca detrás de la oreja, anoche me dí cuenta que para apreciar bien el efecto 3D tengo que tener la consola ligeramente inclinada hacia la derecha. O veo mejor por un ojo que por otro o posiblemente la "S" de selecciona personaje en ssfiV tenga algo que ver con eso.

Hoy voy a ver si puedo acercarme a la capital e ir a la tienda y averiguar definitivamente si soy yo y mis paranoyas o es la consola.

Ya os contaré.
Pero que os quede claro que no es cosa del juego, ni del software ni del firmware etc. es de la pantalla.

Como os digo, la imagen izquierda y la imagen derecha (L y R) está en cada fila de pixels verticales una al lado de la otra.

Cuando los colores de una fila son muy contrastados con la fila de al lado (por ej algo blanco sobre fondo negro) se mezclan un poco los colores y hace éste efecto.


Si mas adelante usan otra marca de fabricante o mejoran la pantalla, podría apaliarlo sin necesidad de que lanzaran una nueva 3DS pero hasta entonces es lo que hay.

Adjuntos

lenticular.gif (79.88 KB)

Tecnologia Lenticular
el_batallitas escribió:Pero que os quede claro que no es cosa del juego, ni del software ni del firmware etc. es de la pantalla.

Como os digo, la imagen izquierda y la imagen derecha (L y R) está en cada fila de pixels verticales una al lado de la otra.

Cuando los colores de una fila son muy contrastados con la fila de al lado (por ej algo blanco sobre fondo negro) se mezclan un poco los colores y hace éste efecto.


Si mas adelante usan otra marca de fabricante o mejoran la pantalla, podría apaliarlo sin necesidad de que lanzaran una nueva 3DS pero hasta entonces es lo que hay.

repito que se puede paliar por soft ese efecto.
Repitelo todas las veces que quieras.
el_batallitas escribió:Repitelo todas las veces que quieras.

al igual que el ghosting de psp era mayor o menor medida segun estaban optimizados los juegos a la pantalla, exactamente pasa igual con esto, por eso en algunos juegos es mayor que en otro el efecto, no es tan dificil de entender ni de aceptar, de hecho ni siquiera te he quitado la razon en que es problema de la pantalla, te he dicho que es un efecto que se puede paliar bastante con el software.
Pues creo que nunca ha habido ghosting en la psp, alomejor te equivocas de concepto, te envio un ejemplo de ghosting.

http://www.cable360.net/images/articles ... 458330.gif



Por cierto habeis visto el reflejo que hace la 3DS en la oscuridad cuando está el 3D activado? ahi es donde se ven las lineas verticales lenticulares.

Si miráis la pantalla delante de un espejo a oscuras veréis como coinciden estas lineas con vuestros ojos ;)
el_batallitas escribió:Pues creo que nunca ha habido ghosting en la psp, alomejor te equivocas de concepto, te envio un ejemplo de ghosting.



http://www.cable360.net/images/articles ... 458330.gif

ghostling es la estela o doble imagen que se deja en pantalla, en psp se daba mucho en los primeros juegos y tenia una tez como moradilla, si googleas un poco lo veras, tambien hay varios ejemplos en youtube.
Ejemplos como el que te he enviado yo?

El ghosting de la psp te refieres a la estela que deja una imagen con movimiento, en ese caso es diferente.

En serio tio dejalo no estás llegando a ningún lado
el_batallitas escribió:Ejemplos como el que te he enviado yo?

El ghosting de la psp te refieres a la estela que deja una imagen con movimiento, en ese caso es diferente.

En serio tio dejalo no estás llegando a ningún lado

pa ti la perra gorda colega, pero tu tampoco llegas a ningun lado, y menos con esa actitud, pasando de gente como tu.
Habéis visto el reflejo que hace la 3DS en la oscuridad cuando está el 3D activado? ahi es donde se ven las lineas verticales lenticulares.

Si miráis la pantalla delante de un espejo a oscuras veréis como coinciden estas lineas con vuestros ojos ;)

Adjuntos

El ghosting que me aparece en pantalla con el Rayman no tiene nada que ver con lo que está diciendo fastone.

Es debido al 3D, claramente. Porque veo la estela de la imagen que ve mi otro ojo, y viceversa. Con los otros juegos no ocurre, pero si con éste. Creo que tiene razón fastone al decir que se puede paliar por software (por algo será que los otros dos juegos que tengo van bien), ahora bien, creo que fastone habla de otra cosa.
Hombre, si por software cambian los colores del juego supongo que sí


La verdad que el ejemplo de cuando ves el carné de vuelo en Pilotwings es muy bestia el efecto ghosting cuando gira el carné
fastone escribió:
el_batallitas escribió:Ejemplos como el que te he enviado yo?

El ghosting de la psp te refieres a la estela que deja una imagen con movimiento, en ese caso es diferente.

En serio tio dejalo no estás llegando a ningún lado

pa ti la perra gorda colega, pero tu tampoco llegas a ningun lado, y menos con esa actitud, pasando de gente como tu.


Yo tengo una TV 3D i tambien pasa con los claros con fondos oscuros... o con negros i fondos claros... es problema de la pantalla.... pero lo he solucionando cambiando los ajustes de imagen de mi televisor, lo que ocurre que la 3DS no tiene ese tipo de ajustes.... lo que si que podeis hacer es bajar el brillo al minimo i vereis como no notais el efeco ghosting..

Saludos!
A mi cuando me pasa esto bajo un poco la intensidad 3D y ya me funciona bien.
Time Master escribió:El ghosting que me aparece en pantalla con el Rayman no tiene nada que ver con lo que está diciendo fastone.

Es debido al 3D, claramente. Porque veo la estela de la imagen que ve mi otro ojo, y viceversa. Con los otros juegos no ocurre, pero si con éste. Creo que tiene razón fastone al decir que se puede paliar por software (por algo será que los otros dos juegos que tengo van bien), ahora bien, creo que fastone habla de otra cosa.

eso es posible, el ghosting es lo que yo digo que es, o por lo menos era eso hace 6 años cuando salio PSP, el efecto del que hablais sera otro tipo de ghosting, pero que se puede paliar por software es evidente, por que si no en todos se notaria igual, cuando en algunos ni se nota y en otros es un canteo, y quien no quiera ver algo tan simple es que tiene un problema, dudo que el problema sea la paleta de colores, en el pro de 3DS se nota una burrada en las celebraciones de los goles, sin embargo en el juego en general es imperceptible, y la paleta de colores no varia en absoluto, es verde y lineas rojiblancas.
Vission, cierto, no lo he probado pero seguro que bajando el brillo también se soluciona. Luego lo pruebo
Creo que las 3D iran mejorando a medida que los desarrolladores se vayan familiarizando con las herramientas para optimizar mejor los juegos. Todos sabemos que los juegos de lanzamiento de una consola suelen ser "mediocres" a nivel técnico comparado con el verdadero potencial que puede mostrar, por lo que es de esperar que notemos cosas por depurar.

En cuanto a lo de los juegos oscuros y demás, Nintendo ya debe de ser consciente de este efecto de imagen doble y seguro que lo solucionarán en próximos juegos. Es más, a lo mejor ya lo tienen solucionado si tenemos en cuenta que uno de los juegos más esperados es el Resident Evil Revelations que es un juego muy oscuro y además ya han mostrado gameplay.

http://www.youtube.com/watch?v=N1IO6vs1Hwg


Seguro que si fuese tan molesto alguno medio de prensa hubiera puesto el grito en el cielo.

Saludos!
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