Testeo Hardware (pasos a seguir)

No dispongo de material especializado para comprobar voltajes ni piezas de sobra para ir testeando a cambios.
La idea es que me aconsejarais programas de testeo para buscar limitaciones o que componente especifico esta dando problemas.
No conozco ninguno que tenga un log (con soporte de apagado repentino) indicando claramente la causa del fallo.

Bueno, tengo mi PC al borde de un colapso..., y no tengo aun pasta para comprar uno nuevo.
Desde hace ya un año me da problemas, cambie grafica (petada), fuente (petada) y ahora la situacion es insostenible.
Antes con un overclocking inverso hacia que la grafica aguantase bastante bien en juegos. Ahora le tengo activo el autoreseteo de grafica si da problemas (5 segundos y sigo trabajando).
La memoria paso el mentest sin problemas. El HD nunca ha dado problemas, ni perdida de datos ni nada.
Pero ahora el PC se me reinicia o congela (con un tipico Sssst de los altavoces) sin superar los 60º ninguno de los componentes (Everest), cosa bastante puteante cuando solo tengo el Firefox y msn abierto con el pc recien encendido.

Por ahora conozco o he manejado Mentest, HD regenerator, Everest, etc. Tambien tengo Ati Tools (para el OC).
Seguro que muchos conocereis programas para diagnostico hardware.

PC: P4 3.20Ghz, ATI9250, 2x512MB ram, HD IDE 160GB, etc. Sin problemas de arranque, Windows SP3 reinstalado de 0.
¿Seguro que no te da problemas el disco duro? Yo tuve un problema parecido y era porque tenia sectores dañados del disco duro, lo cambie y sin problemas. Tambien hay que tener en cuenta que tu ordenador es algo antiguo y puede que la vida de algunos componentes este a punto de terminar... Pero si lo que quieres son programas de testeo yo lo que mas uso son:

-CPUZ: Sirve para ver caracteristaicas detalladas del procesador
-GPU-Z: Sirve para ver caracteristaicas detalladas de la tarjeta grafica
-Core Temp: Parecido al CPUZ, pero yo lo uso para ver las temperaturas detalladas de los cores del procesador
-ORTHOS: Este sirve para comprobar la estabilidad del procesador (sobre todo si has exo overclocking) te pone los cores a tope para comprobar las temperaturas maximas en combinacion con core temp y si despues de 10 o 15 minutos no se te bloquea el pc, es que el overclock es estable y aguanta lo que le exen xD. Pero este programa no se si te servira, ya que creo que es para dual core, pero habia uno similar para procesadores de un core que no recuerdo como se llama.

Espero haberte ayudado [bye]

PD: Si he puesto algo mal, que alguien me corrija pk no llevo muxo tiempo en esto :)
¿Nadie entiende del tema?

Seguro que si se hiciera un buen post-it con esto, los pitidos, temperaturas y reseteo de BIOS se eliminarian muchas preguntas y seria un tema muy, muy visitado.
reinicios de repente?comprueba los condensadores de la placa base, me suena a placa chambuscada, los condensadores son esas especie de cilindros en la placa, si esta roto o abombados es que se ha muerto la placa
Paikhuan escribió:reinicios de repente?comprueba los condensadores de la placa base, me suena a placa chambuscada, los condensadores son esas especie de cilindros en la placa, si esta roto o abombados es que se ha muerto la placa

En este caso has dado en el clavo seguramente XD.
Por desgracia tiene uno algo abombado y algo desprendido de la placa (pero conectado aun).
Pero me va muy bien a veces, mientras otras..., por ej ahora lleva 3 horas seguidas sin protestar.
Otras veces... XD
Pense que si la placa arrancaba sin problemas vendria el problema de otro lado, pero si alguien dice que puede provocar fallos aleatorios durante el sistema, tendre que creerlo.
En mi caso es uno de los que tiene las conexiones por el mismo lado.

Pero de todas formas me gustaria conocer software de testeo de hardware. Necesito completar mis herramientas, y en este ambito ando muy escaso.
¿Nadie conoce un tester (las placas PCI,USB,paralelo... detectoras de fallos)?, es que en caso de PC en garantia o averia distinta de placa...

Respecto a mi placa..., estoy esperando a Septiembre cuando un amigo entendido me sustituira el condensador. Mientras viva tendra que apañarse con uno defectuoso XD.
Es que he visto miles de casos como ese, inclusive a mi me paso, iniciaba el pc, estaba un tiempo (aveces mas y otras menos) y se reiniciaba, ya al final incluso cada minuto o asi.
Pensaba que mi placa sufria de sobrecalentamiento y por ello se apagaba pero no veia temps raras, lo cosa estuvo en la maldita placa que se habia frito, tambien la fuente de alimentacion claro
Ahora tambien mi recomendacion es que mires la fuente, porque normalmente si la placa esta asi, la fuente...
Software de testeo....memtes para las memorias ram, Orthos para general, ¿hdd tools? para el hdd y se me escapan varios
Edito: no habia leido bien tu primer post, asi que esos programas ya los has probado, pues mi pericia se acaba aqui.
A ver si alguien nos arroja luz
5 respuestas