Testear la tarjeta gráfica del portátil

Buenas, hace un tiempo escribí que mi 7670m no rendía todo lo que debía, y llegué a la conclusión de que se trata de una guarrada por parte de Toshiba al meterle 1GB de DDR3 cuando se supone que necesita 2 ó 1 de GDDR5, y por lo tanto el ancho de banda no daba para más. Mi decisión fue aparcar los juegos tochos y pillar en verano otros 4GB de RAM (tiene 4 actulamente) y rezar para que con Hypermemory la gráfica se comiese toda la RAM posible para evitar el cuellaco de botella.

La cosa es que antes de lanzarme, que el módulo me va a costar alrededor de 40 pavazos, y estando el portátil en garantía, querría saber cómo testear la tarjeta gráfica a ver si va a ser que está chunga y es por eso que no rinde tanto. Sé que se hace con gráficas de sobremesa para comprobar que todo está bien, pero no sé cómo funciona ne portátiles.

Gracias.
Olvidalo, las graficas de portatiles no son iguales a las de una torre, mi portatil tiene una ATI 545 que es una version adaptada de la 5450, la diferencia es que la 5450 es GPU 720MHz, con 1GB DDR3 800MHz y la 545 es 720MHz de GPU con 512MB DDR3 a 667MHz. Al ser un portatil no puede pillar RAM para compartir. Al menos mi ATI no pilla y la BIOS no tiene opciones. Sin embargo en la torre tengo una GTX660 de 2GB GDDR5 a 1.5GHz (6GHz) y tiene otros 2GB 1.6GHz de la RAM compartida. (esta en AUTO en la BIOS)

Para testear el rendimiento solo puedes usar programas como el HEAVEN o 3DMARK y luego tienes el AIDA64 que es para verificar temperatura mas que rendimiento.
Gracias, miraré puntuaciones de la gráfica con esos, y con respecto a la compartida, al menos el mío sí tiene (Hypermemory de AMD). En su día ya busqué y no encontré la config, me comentaron que lo asigna automáticamente, pero a saber (si por mi fuera le asignaba 3GB de RAM exclusivamente a VRAM que es lo que necesita para cumplir con el ancho de banda de los modelos normales).

Por cierto, la memoria virtual es memoria del HDD que se utiliza cuando la RAM se llena, ¿verdad? Es que he visto por ahí tutoriales de "aumentar VRAM" pero en realidad creo que sólo le meten éso, que a mi parecer sí que es inútil.
2 respuestas