Test Input lag: Megadrive vs MiSTer FPGA y también Megadrive vs RGB-Pi ¿Quién es quién?

Hola a todos,
Os he hecho un video para aquellos que me pedían un test de input lag.
Megadrive vs MiSTer FPGA: MiSTer con Scart de Antonio Villena y gamepad de la XBOX360. Pulsando los botones de salto a la vez. Misma tv y misma configuración de brillo y contraste.
¿Cual es cual? Hagan sus apuestas XD XD

Podeis poner el video a camara lenta y pausarlo si no lo veis claro :-)
https://youtu.be/jRUipmo6-Qo

Este es más fácil: Megadrive vs Raspberry con GPIO to SCART cable (http://www.rgb-pi.com/)
https://youtu.be/wdYboQyeYm4

Saludos. [beer]
@oskarzer0

El test no sirve sin un LED, ya q no se puede medir nada, mas q la percepcion visual

Solo seria viable, supongo, si usas mismo mando para todos los dispositivos (o sea, al mismo tiempo), pero aun asi, tendrias q colgar el video a 60fps, y explicar como unistes
theelf escribió:@oskarzer0

El test no sirve sin un LED, ya q no se puede medir nada, mas q la percepcion visual

Solo seria viable, supongo, si usas mismo mando para todos los dispositivos (o sea, al mismo tiempo), pero aun asi, tendrias q colgar el video a 60fps, y explicar como unistes


Ok. Intentaré subirlo a 60fps. ¿Qué es un LED?
oskarzer0 escribió:
theelf escribió:@oskarzer0

El test no sirve sin un LED, ya q no se puede medir nada, mas q la percepcion visual

Solo seria viable, supongo, si usas mismo mando para todos los dispositivos (o sea, al mismo tiempo), pero aun asi, tendrias q colgar el video a 60fps, y explicar como unistes


Ok. Intentaré subirlo a 60fps. ¿Qué es un LED?


Lo del LED, es para que se ilumine y asi poder comparar exacto el momento en el que recive el mando la pulsacion (que no es lo mismo que la consola lo reciva)


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Lo de los 60fps solo sirve si los dos mandos se pulsan a la vez, o sea, tu no pulsas los botones de los mandos, si no, que has soldado un mismo pulsador a cada uno de los mandos, o usas el mismo mando conectada a las dos maquinas


Yo hace tiempo que busco hacer un test de input lag, incluso ya tengo los mando modificado con el LED, pero no encuentro una camara de minimo 60fps decente, como una Go Pro



Sin LED o pulsador, solo hacer una aproximacion visual, que no esta mal, xq es una buena prueba, pero no es ni remotamente exacta
Gracias por la información! Así si que sería muy preciso y exacto el test [beer]
Si saco tiempo lo haré, pero de momento me conformare con la aproximación visual ya que no aún no tengo GoPro [+risas]
Yo la verdad sin entrar en tecnisimo puro me cuesta saber cual es cual, y veo la respuesta buena en ambos, por tanto creo que la experiencia es buena, q a fin de cuenta es lo q se trata.
oskarzer0 escribió:Gracias por la información! Así si que sería muy preciso y exacto el test [beer]
Si saco tiempo lo haré, pero de momento me conformare con la aproximación visual ya que no aún no tengo GoPro [+risas]


Si ya, me pasa lo mismo. Hace años atras hice un test con una GO Pro de un colega, pero ya esta desactualiado y siquiera lo encuentro donde esta, asi q queria hacerlo de nuevo, y no se de donde sacar una camarita
skelton escribió:Yo la verdad sin entrar en tecnisimo puro me cuesta saber cual es cual, y veo la respuesta buena en ambos, por tanto creo que la experiencia es buena, q a fin de cuenta es lo q se trata.


Opino igual que el coleguilla aquí, que la diferencia es muy poco perceptible por decir nula y la experiencia se ve muy buena, ya deseo poder tener ensamblada mi MiSTer [tadoramo]
Megadrive vs Raspberry con GPIO to SCART


"CREO" que el de la derecha es RGB pi,me parece que salta "antes"...estoy haciendo pruebas con el rgb pi(que lo e agenciado hace poco) y si que se nota compadre,es una respuesta instantánea si [oki] ,tampoco e tenido megadrive ,no se:es difícil de saber,pero creo que la respuesta mas rápida es la de la derecha como digo.
salu2 y gracias por la info.
El problema no es tanto lo visual, si no que, si no me equivoco, oskarzer0, lo que hace es presionar los botones de dos mandos a la vez, con una o dos manos, no lo se

Si es asi, el tema es que es imposible sincronizar, siempre hay una diferencia, y eso depende de cada uno, pero siempre existira

Para que vean lo que digo, escribi este simple programa para la megadrive, es un contador que incrementa cada milisegundo, y al presionar los botones A y C al mismo tiempo, para, y muestra la diferencia de milisegundos entre las dos pulsaciones

http://akihabara-online.com/Megadrive/Ejemplos/testlag.zip


Fijense cual es la diferencia minima que logran, sea con la misma mano, o con diferentes.
theelf escribió:El problema no es tanto lo visual, si no que, si no me equivoco, oskarzer0, lo que hace es presionar los botones de dos mandos a la vez, con una o dos manos, no lo se

Si es asi, el tema es que es imposible sincronizar, siempre hay una diferencia, y eso depende de cada uno, pero siempre existira

Para que vean lo que digo, escribi este simple programa para la megadrive, es un contador que incrementa cada milisegundo, y al presionar los botones A y C al mismo tiempo, para, y muestra la diferencia de milisegundos entre las dos pulsaciones

http://akihabara-online.com/Megadrive/Ejemplos/testlag.zip


Fijense cual es la diferencia minima que logran, sea con la misma mano, o con diferentes.

Está hecho con la misma mano. Por eso hago varias pruebas, ya que si ves que la izquierda siempre va con retraso es que algo de input lag respecto a la derecha va a tener, ¡¡por narices!! [+risas]
@oskarzer0
Por eso decia del pulsador, porque aunque usas misma mano, se tiene siempre una diferencia. En mi caso por ejemplo, no puedo bajar de unos 20ms de diferencia, use la misma mano, diferente mano, el pie, o la polla para pulsar uno de los botones
theelf escribió:@oskarzer0
Por eso decia del pulsador, porque aunque usas misma mano, se tiene siempre una diferencia. En mi caso por ejemplo, no puedo bajar de unos 20ms de diferencia, use la misma mano, diferente mano, el pie, o la polla para pulsar uno de los botones

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Otro video: MiSTer con salida simultánea de HDMI y Scart a la izquierda, Megadrive Scart a la derecha, video a 60HZ
https://youtu.be/oqI-gg0txHw
12 respuestas