Test de Velocidad Internet en PS4

Hola, tengo 100Mb de ono pero cuando hago la prueba de conexion (por cable) y con nat 2 puertos abiertos etc... solo me da 19,1Mbps de descarga y 2.7Mbps de Subida.

En el PC con el mismo cable me llegan 85Mb
A todo el mundo le pasa eso, a nadie nos marca la velocidad contratada, a mi de 20 megas me marca como máximo 9.
Yo también tengo ONO y la PS4 me da los mismos valores que a ti. No te preocupes que es normal. Los test de velocidad de la PS4 son a "título orientativo"...
no hagas caso a los test que haga la ps4 como la ps3 o xbox one nunca es esacto y te dara siepre ucho enos que lo que tienes pero no quiere decir que no te llegen los 100 megas ;)
Para que te hagas una idea con ONO 200Mb por cable no pasa de 42,5 Mb/s...

Saludos [bye]
Yo con 100 mb de telecable me llegan sobre 20 mas o menos,supongo que serán bondades de los servers de sony,pero curiosamente si pillas una peli de la store(puedes agenciarte algún trailer gratuito),al comprobar si tu conexion es suficiente para hd,te da unos valores mucho mas cercanos a tu conexión real.¿Por que?,pues ni puta idea. XD
A mi con movistar de 100 megas, me ha llegado a marcar 92 megas por cable, y sin ajustar nada en especial
Yo tengo Adsl rural de 3Mb y marca 2,25Mb, y el portátil me da 3,05Mb asi q bueno supongo q es como dicen " orientativo"
Ayer justamente hice la prueba, tengo 100 mb con Movistar y me llegaban por cable (de 15m) 89 y 9. Con la PS3 nunca me pasó de los 20.
A mi con 200mb Ono en PS4 me pilla 22mb bajada 7mb subida y antes con los 100MB de ono en PS3 me pillaba 33mb y al pasar a los 200mb ya solo me pilla 18mb :D

La prueba de 100mb ono no e llegado a hacerla con ps4.

Todas las pruebas con cable, aunque desde que tengo los 200mb pillo la misma velocidad tanto por cable como por wifi.
Los test estan bien señores. PS4 a diferencia de Xbox One el test lo hace en base a la descarga real y no a la velocidad de navegacion.

A mi me da 20 y pico Mb reales de descarga por segundo, comprobado con una aplicacion de videos de 20 y pico megas y me la descargo en 1 solo segundo.

Sin embargo la One hace el test en base a la velocidad de navegacion en la cual me da unas veces 190 y pico/200.
Protek escribió:Los test estan bien señores. PS4 a diferencia de Xbox One el test lo hace en base a la descarga real y no a la velocidad de navegacion.

A mi me da 20 y pico Mb reales de descarga por segundo, comprobado con una aplicacion de videos de 20 y pico megas y me la descargo en 1 solo segundo.

Sin embargo la One hace el test en base a la velocidad de navegacion en la cual me da unas veces 190 y pico/200.

Pues diría que no es así. Yo llego a descargar a 3Mb ( es lo maximo que me llega donde vivo ) y el router también sincroniza a esa velocidad. Incluso por los tiempos de descarga que se gasta la play, se que también descarga a esa velocidad.
Pero cuando haces un test desde la playa, siempre da entre 1 y 2 Mb, la mitad vaya... Si descargase a esa velocidad, te aseguro que lo notaría en los tiempos. Y no es así.

En la 3 si que tardaban mas descargas.
Pestachero escribió:
Protek escribió:Los test estan bien señores. PS4 a diferencia de Xbox One el test lo hace en base a la descarga real y no a la velocidad de navegacion.

A mi me da 20 y pico Mb reales de descarga por segundo, comprobado con una aplicacion de videos de 20 y pico megas y me la descargo en 1 solo segundo.

Sin embargo la One hace el test en base a la velocidad de navegacion en la cual me da unas veces 190 y pico/200.

Pues diría que no es así. Yo llego a descargar a 3Mb ( es lo maximo que me llega donde vivo ) y el router también sincroniza a esa velocidad. Incluso por los tiempos de descarga que se gasta la play, se que también descarga a esa velocidad.
Pero cuando haces un test desde la playa, siempre da entre 1 y 2 Mb, la mitad vaya... Si descargase a esa velocidad, te aseguro que lo notaría en los tiempos. Y no es así.

En la 3 si que tardaban mas descargas.


Yo tengo 200Mb de Ono y la ps4 me da 20 y pico megas en el test, asi que esta bien el test.
Protek escribió:
Pestachero escribió:
Protek escribió:Los test estan bien señores. PS4 a diferencia de Xbox One el test lo hace en base a la descarga real y no a la velocidad de navegacion.

A mi me da 20 y pico Mb reales de descarga por segundo, comprobado con una aplicacion de videos de 20 y pico megas y me la descargo en 1 solo segundo.

Sin embargo la One hace el test en base a la velocidad de navegacion en la cual me da unas veces 190 y pico/200.

Pues diría que no es así. Yo llego a descargar a 3Mb ( es lo maximo que me llega donde vivo ) y el router también sincroniza a esa velocidad. Incluso por los tiempos de descarga que se gasta la play, se que también descarga a esa velocidad.
Pero cuando haces un test desde la playa, siempre da entre 1 y 2 Mb, la mitad vaya... Si descargase a esa velocidad, te aseguro que lo notaría en los tiempos. Y no es así.

En la 3 si que tardaban mas descargas.


Yo tengo 200Mb de Ono y la ps4 me da 20 y pico megas en el test, asi que esta bien el test.


Y cuando bajas algo realmente bajas a 20? porque a mi con la ps4 me tarda horrores descargar algo de varios gigas y mientras en PC bajo gigas en cuestión de minutos...

por otro lado comentar algunos datos que puedes ver en este mismo hilo

100mb Moviestar -> Test de velocidad PS4 89MB
100mb Moviestar -> Test de velocidad PS4 92MB
200mb ONO -> test de velocidad PS4 45MB
Mi caso, 200mb ONO - > Test de velocidad PS4 25MB (PC me pilla 200mb/s)
Y tu caso de 200mb Ono -> 20MB

No se tu, pero estos datos bailan muchísimo o simplemente ONO es una basura enorme para la conexión de PSN
Sencillamente los que teneis los 200mb de ono podeis coger una soga y al arbol...porque vaya estafa os estan haciendo... Teneis 200 falsos mb de conexión, sino explicarme como con 200mb no os pasa de 20mb y la gente con movistar (fibra real) 100mb casi llegan a los 90mb...

Conclusión, ni hay ni a habido ni habrá nada bueno/bonito/barato...

Si yo tuviera ono 200mb (ojala) porque me llegan 20mb de jazztel, me largaria a movistar con los ojos cerrados!!!!!
VOLCOM escribió:Sencillamente los que teneis los 200mb de ono podeis coger una soga y al arbol...porque vaya estafa os estan haciendo... Teneis 200 falsos mb de conexión, sino explicarme como con 200mb no os pasa de 20mb y la gente con movistar (fibra real) 100mb casi llegan a los 90mb...

Conclusión, ni hay ni a habido ni habrá nada bueno/bonito/barato...

Si yo tuviera ono 200mb (ojala) porque me llegan 20mb de jazztel, me largaria a movistar con los ojos cerrados!!!!!



Es imposible que con 100mb de linea te de 89mb de bajada, IMPOSIBLE.


Yo creo que mucha gente aún no diferencia Megabyte de Megabit...Con una conexión de 100Mb no descargas a 89MB/s ni de coña coñisima.


Igual que con Ono 200Mb no descargas un archivo de 200MB en 1 segundo...


Para cualcular la velocidad real de descarga es tan sencillo como dividir tu conexión entre 8 y te dará la velocidad real a la que descargas.

En el caso de los 200Mb de Ono, la velocidad real de descarga es 25MB/s, osea que el test de PS4 da la velocidad real y no la engañabobos que dan los operadores.

En el caso de la fibra de Moviestar la velocidad real de descarga son 12'5MB/s, a menos que Moviestar no engañe y realmente esté ofreciendo una conexión de 100MB y no 100Mb... ;)
Joder killer,desde que t has venido a Ono estas obsesionado con las velocidades [poraki] [poraki]
eddy escribió:Joder killer,desde que t has venido a Ono estas obsesionado con las velocidades [poraki] [poraki]



Jejejeje [+risas]


Es que toca mucho la moral el reclamo engañabobos que hacen las operadora tio. Está muy bonito presumir de 200Mb de conexión pero luego ver que no descargas un archivo de 200MB en 1 segundo...

Todo sería mucho mas sencillo si vendieran las cosas por sus datos reales, Ono 25MB/s reales quedaría mucho mas honrrado que engañar a la gente de esta manera.


Pero Ono y todos que aquí no se salvan ni los japoneses con sus mega fibras de 1Gb que no descargan 1GB/s ni de flay.
Protek escribió:
VOLCOM escribió:Sencillamente los que teneis los 200mb de ono podeis coger una soga y al arbol...porque vaya estafa os estan haciendo... Teneis 200 falsos mb de conexión, sino explicarme como con 200mb no os pasa de 20mb y la gente con movistar (fibra real) 100mb casi llegan a los 90mb...

Conclusión, ni hay ni a habido ni habrá nada bueno/bonito/barato...

Si yo tuviera ono 200mb (ojala) porque me llegan 20mb de jazztel, me largaria a movistar con los ojos cerrados!!!!!



Es imposible que con 100mb de linea te de 89mb de bajada, IMPOSIBLE.


Yo creo que mucha gente aún no diferencia Megabyte de Megabit...Con una conexión de 100Mb no descargas a 89MB/s ni de coña coñisima.


Igual que con Ono 200Mb no descargas un archivo de 200MB en 1 segundo...


Para cualcular la velocidad real de descarga es tan sencillo como dividir tu conexión entre 8 y te dará la velocidad real a la que descargas.

En el caso de los 200Mb de Ono, la velocidad real de descarga es 25MB/s, osea que el test de PS4 da la velocidad real y no la engañabobos que dan los operadores.

En el caso de la fibra de Moviestar la velocidad real de descarga son 12'5MB/s, a menos que Moviestar no engañe y realmente esté ofreciendo una conexión de 100MB y no 100Mb... ;)


Mejor no se puede explicar [tadoramo]
Ynrab escribió:
Protek escribió:
VOLCOM escribió:Sencillamente los que teneis los 200mb de ono podeis coger una soga y al arbol...porque vaya estafa os estan haciendo... Teneis 200 falsos mb de conexión, sino explicarme como con 200mb no os pasa de 20mb y la gente con movistar (fibra real) 100mb casi llegan a los 90mb...

Conclusión, ni hay ni a habido ni habrá nada bueno/bonito/barato...

Si yo tuviera ono 200mb (ojala) porque me llegan 20mb de jazztel, me largaria a movistar con los ojos cerrados!!!!!



Es imposible que con 100mb de linea te de 89mb de bajada, IMPOSIBLE.


Yo creo que mucha gente aún no diferencia Megabyte de Megabit...Con una conexión de 100Mb no descargas a 89MB/s ni de coña coñisima.


Igual que con Ono 200Mb no descargas un archivo de 200MB en 1 segundo...


Para cualcular la velocidad real de descarga es tan sencillo como dividir tu conexión entre 8 y te dará la velocidad real a la que descargas.

En el caso de los 200Mb de Ono, la velocidad real de descarga es 25MB/s, osea que el test de PS4 da la velocidad real y no la engañabobos que dan los operadores.

En el caso de la fibra de Moviestar la velocidad real de descarga son 12'5MB/s, a menos que Moviestar no engañe y realmente esté ofreciendo una conexión de 100MB y no 100Mb... ;)


Mejor no se puede explicar [tadoramo]


Pero es que el test de conexion de ps4 lo mide en Mb,y no en MB, por lo que teniendo 100 Mb de internet es posible que le lleguen 89Mb en el test de la ps4,de echo es una cifra muy correcta.Ambas medidas son reales y las compañias dan lo que prometen(mas o menos),pero la prueba de ps4 es en Megabits por lo que devería dar unos valores proximos a los que anuncia el operador.La ps4 lo mide en Mb seguro,primero porque lo pone con b minuscula,y segundo porque a mi me a llegado a dar 24 en el test,por lo que si esos 24 fueran MB practicamente duplicaria mi velocidad de conexion y no creo que telecable este por la labor.
Con ello quiero decir que si tienes 200 Megabits de ono y la prueva de ps4 te da 25 Megabits dista mucho de estar bien.Si te diera 25 MB si que estaria bien.¿Porque una compañias si y otras no?...pues no lo se,tal vez sea por los diferentes DNS que no se lleven bien con la ps4 XD .En cambio,como ya comente,si haces la prueba al comprar una peli,o un trailer,si que te da la velocidad correcta.
Dicho esto ya que encendi la ps4 para confirmar que la prueba era en Mb,voy a echar un black flag XD .
No se si mi explicacion es buena pero es lo mejor que he podido.
dicker31 escribió:
Pero es que el test de conexion de ps4 lo mide en Mb,y no en MB, por lo que teniendo 100 Mb de internet es posible que le lleguen 89Mb en el test de la ps4,de echo es una cifra muy correcta.Ambas medidas son reales y las compañias dan lo que prometen(mas o menos),pero la prueba de ps4 es en Megabits por lo que devería dar unos valores proximos a los que anuncia el operador.La ps4 lo mide en Mb seguro,primero porque lo pone con b minuscula,y segundo porque a mi me a llegado a dar 24 en el test,por lo que si esos 24 fueran MB practicamente duplicaria mi velocidad de conexion y no creo que telecable este por la labor.
Con ello quiero decir que si tienes 200 Megabits de ono y la prueva de ps4 te da 25 Megabits dista mucho de estar bien.Si te diera 25 MB si que estaria bien.¿Porque una compañias si y otras no?...pues no lo se,tal vez sea por los diferentes DNS que no se lleven bien con la ps4 XD .En cambio,como ya comente,si haces la prueba al comprar una peli,o un trailer,si que te da la velocidad correcta.
Dicho esto ya que encendi la ps4 para confirmar que la prueba era en Mb,voy a echar un black flag XD .
No se si mi explicacion es buena pero es lo mejor que he podido.



Es que es muy rara la forma de medir de PS4. A mi me da unas veces 20 y otras 25, otras 23, etc...Pero siempre dentro de los valores reales de descarga.

Mi conexión de 200Mb/s son 25MB/s reales y es lo que marca la PS4 en el test solo que lo marca como Mb y no como MB y al descargar una aplicación de 20 y pico megas, lo descarga en un solo segundo, por lo que yo entiendo que el test lo mide en descarga real y no en velocidad de navegación.


Bueno, sea lo que sea, lo que si me queda claro es que descarga de la tienda en condiciones normales al máximo de mi linea.

Ahora da gusto comprar juegos digitales, antes con Vodafone ADSL 6Mb me moría del asco para bajar una mierda actualización del bf4, ahora en unos minutos lo tengo todo listo. :-|
Protek escribió:
dicker31 escribió:
Pero es que el test de conexion de ps4 lo mide en Mb,y no en MB, por lo que teniendo 100 Mb de internet es posible que le lleguen 89Mb en el test de la ps4,de echo es una cifra muy correcta.Ambas medidas son reales y las compañias dan lo que prometen(mas o menos),pero la prueba de ps4 es en Megabits por lo que devería dar unos valores proximos a los que anuncia el operador.La ps4 lo mide en Mb seguro,primero porque lo pone con b minuscula,y segundo porque a mi me a llegado a dar 24 en el test,por lo que si esos 24 fueran MB practicamente duplicaria mi velocidad de conexion y no creo que telecable este por la labor.
Con ello quiero decir que si tienes 200 Megabits de ono y la prueva de ps4 te da 25 Megabits dista mucho de estar bien.Si te diera 25 MB si que estaria bien.¿Porque una compañias si y otras no?...pues no lo se,tal vez sea por los diferentes DNS que no se lleven bien con la ps4 XD .En cambio,como ya comente,si haces la prueba al comprar una peli,o un trailer,si que te da la velocidad correcta.
Dicho esto ya que encendi la ps4 para confirmar que la prueba era en Mb,voy a echar un black flag XD .
No se si mi explicacion es buena pero es lo mejor que he podido.



Es que es muy rara la forma de medir de PS4. A mi me da unas veces 20 y otras 25, otras 23, etc...Pero siempre dentro de los valores reales de descarga.

Mi conexión de 200Mb/s son 25MB/s reales y es lo que marca la PS4 en el test solo que lo marca como Mb y no como MB y al descargar una aplicación de 20 y pico megas, lo descarga en un solo segundo, por lo que yo entiendo que el test lo mide en descarga real y no en velocidad de navegación.


Bueno, sea lo que sea, lo que si me queda claro es que descarga de la tienda en condiciones normales al máximo de mi linea.

Ahora da gusto comprar juegos digitales, antes con Vodafone ADSL 6Mb me moría del asco para bajar una mierda actualización del bf4, ahora en unos minutos lo tengo todo listo. :-|


Si ,la verdad es que es un misterio lo que la ps4,a mi en cambio ,si un archivo de 5 gigas no me llega a 15 minutos en el pc en un server free ,en la ps4 el outlast ,que pesa mas o menos, me tarda mas de 45 minutos.
Es que me preocupa el tema porque no he tenido ps3 y hay algunos exclusivos que,cuando salga el psnow,tengo que jugar si o si. XD
Dudo mucho que la velocidad que sale en el test de velocidad de la consola sea la descarga real y es realmente la velocidad que llega a la consola.

Yo teniendo 200mb de ono me marca 25mb y no, no bajo a 25mb/s, bajo a 1mb/s o incluso menos con la consola.

Como dice el compañero el outlast me tardo mas de 1 hora en descargar y creo recordar que son 4 o 5 gb, en cambio en PC me descargo 4 o 5 gb en menos de 10 min.

Aparte también tenemos los datos que nos ponen los usuarios de moviestar 100mb, y a ellos les marca sobre los 80mb para arriba en el test, y todos los que hemos puesto de ono nos quedamos sobre los 25mb.

Comentar también que yo cuando estaba con 100mb de ono pillaba en el test de velocidad de la Ps3 33mb/s, ahora con 200mb me marca menos.
Para los novatos en telecomunicaciones:

Los test de servidores a servidores de Sony los realiza mediante un hhtpget, no os preocupéis por eso.
natxops3 escribió:Para los novatos en telecomunicaciones:

Los test de servidores a servidores de Sony los realiza mediante un hhtpget, no os preocupéis por eso.


A mi lo que me preocupa realmente es que con una conexión de 200 megas tarde horas y horas en bajar 5 gigas mientras que en PC bajo esos 5 gigas en 10 o 15 minutos.

Algo esta mal, mi configuración de red o la conexión de ono.
No tenéis ningún problema la cosa es que los servidores de sony tiene limitado el ancho de banda y nos venden la moto con cosas como lo de ono 200MB cuando tienen limitada la velocidad de descarga
LiCi escribió:No tenéis ningún problema la cosa es que los servidores de sony tiene limitado el ancho de banda y nos venden la moto con cosas como lo de ono 200MB cuando tienen limitada la velocidad de descarga


¿Entonces todos estamos bajando a 1mb/s? ¿Tanto las conexiones Ono como las de moviestar? no hablo de lo que marca el test de velocidad sino lo que se tarda en bajar un juego de 5gb.

Con el test de velocidad me marca 25mb/s pero luego a la hora de descargar no baja a mas de 1mb segundo, como menciono ya en post anteriores, juegos de 5 gigas mas de 1h de descarga, si realmente bajara a 25mb/s no serian mas de 10 min.

Realmente yo me pierdo en esto de los megas y soy bastante novato en este tema pero yo creo que algo falla con la conexión de ONO.
¿desde que web hacéis los test?
iferoyo escribió:¿desde que web hacéis los test?


Yo con la propia prueba de velocidad de la consola
Si esta claro que tu no descargas a la velocidad que te ofrecen, yo tengo 20mb y descargo a 1,6.

Pero por aqui hay gente con movistar que la consola les da 89 con 100mb contratados y los de ono con 200 no les llega a 24
Buenas.

Yo tengo Adamo con una velocidad de 1000 Mb de bajada y 200 Mb de subida, y me pone que tengo 14Mb de baja y 3,5Mb de subida ¬_¬
Supongo que el navegador de PS4 no admitirá Flash, no? si es así, podéis probar esta Web:

http://speedof.me/

Es bastante fiable.
Darkcaptain escribió:Supongo que el navegador de PS4 no admitirá Flash, no? si es así, podéis probar esta Web:

http://speedof.me/

Es bastante fiable.


A mi en esta pagina si que se me acercaba mas a mi velocidad real, ya que me daba 43mb teniendo 50 de ono, y 5 de subida. Recomiendo probarla.
Saludos!
Yo con los 200 de ono, entre 15 y 18 de bajada y 2 y 5 de subida.
También 200 de Ono

Descarga: 19.3
Subida: 1.6
34 respuestas