test de velocidad diferentes en misma linea

buenas a todos. Hoy nos han instalado en casa los 100mb de movistar y a la hora de probar la conexion haciendo un test de velocidad los resultados son muy distintos de mi pc al pc de mi compañero de piso. Segun el test que hago en mi pc yo tengo de descarga 16mb pero si el test lo hace mi compañero en su pc le sale que tiene de bajada una velocidad de 50 - 60 mb, es una diferencia considerable. Alguien tiene idea por que puede haber tanta diferencia? por el receptor de wifi de mi pc puede ser?
Puede ser por infinidad de cosas. Para que el test sea fiable lo tienes que hacer con todas las aplicaciones cerradas y conectado por cable al router FUNDAMENTAL. Yo recomendaría la pagina www.speedtest.net , también mira a ver la unidad en que muestra la velocidad, si son megabytes o megabites
linkicito escribió: por el receptor de wifi de mi pc puede ser?

Si
para aprovechar los 100 megas por wifi necesitas 802.11n, y aun asi segun la señal puede que tampoco
Si es por WIFI a no ser que estes a 20cm del router es imposible, necesitas un Router y adaptador 802.11N. Paredes, puertas te restan velocidad.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
cafero escribió:Si es por WIFI a no ser que estes a 20cm del router es imposible, necesitas un Router y adaptador 802.11N. Paredes, puertas te restan velocidad.

Poner el adaptador wifi y el ruoter a 20cm me parece absurdo ,pero si en cambio usas antenas de 20cm Si es posible mantener casi la maxima velocidad haun con paredes de por medio,aunque no sea ese el medio ideal para estas antenas y entreparedes funciona mejor incluso una planar,las omni de 5dbi tambien van bien,l as paredes y las puertas afectan mucho a la intensidad/alcance de la señal pero no tanto a la calidad de la señal que esta mas dificil de medir y bastante mas importante , no comparar el tacino con la velocidad.

PD :Yo uso este test que me parece mas fiable ...
http://test.dondevoy.com/
Pues mejor que las antenas un repetidor.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
cafero escribió:Pues mejor que las antenas un repetidor.

Los "repetidores" tambien llevan antenas [rtfm] (aunque algunos las llevan internas) , es prefierible no usarlos porque crean paquetes duplicados que ralentizan todo bastante , además yo soy mas partidario de los metodos pasivos (antenas) ya que siempre me han dado mejor resultado,tambien creo que son mas fiables que un cacharo electrónico (router),he usado repetidores y a veces son un dolor cabeza,reseteos cada X tiempo ,cuándo no se medio cuelgan y hay que resetearlos para que vuelvan a ir como al principio,etc.
Si quieres tener toda la velocidad tira de cable, y si necesitas wifi tienes que tener un receptor N (a ser posible N300) para obtener la mejor velocidad posible.

A mi me instalaron hace poco 50Mb en mi casa, y debido a la distancia del router a mi PC (mas obstáculos y demás) "solo" me llegan 30Mb en días buenos (a veces me baja a 15-20 [+risas] ), pero por cable directo si que están los 50Mb.

Salu2
Un wifi B/G alcanza maximo 5 o 6 mb/s con la señal a tope, pero claro dices que coges unos 2mb/s aproximadamente (16 dividido entre 8), ya no se si es que aparte de que el Wifi es B/G tienes una calidad de señal pésima. (estarías en un 30 o 40% de lo que el Wifi B/G te puede dar de máximo teórico)

Ya la mayoría de routers para estas velocidades tienen Wifi N y red Gigalan para ir sobrados.
pues probaré haciendo el test por cable. Por el tema de obstaculos no será porque los pcs y el router están todos dentro de la misma sala.
La prueba más fiable es con cable y iniciando a prueba de errores con red
11 respuestas