Con conexiones de ONO os da mas velocidad de la que habéis contratado por que ONO ya anunció hace tiempo que iba a "redondear" el ancho de banda contratado para compensar las "perdidas" por la distancia o la centralita.
Es decir, antes con una línea de 6Mbits contratados, te llegaban por norma general entre 5 y 5,5Mbits reales. Lo cual para una operadora cuyo servicio se basa en la fibra óptica, dejaba bastante que desear. Por ello ONO a compensado el ancho de subida y de bajada con respecto la pérdida de cada cliente, añadiendo entre 0,5 Mbits a 1 Mbit más. Con lo cual, el cliente no se puede quejar, puesto que si contrata 6 Mbits, 12 Mbits o 50 Mbits, le llegan completos.
Por ejemplo, yo tengo 6 Mbits contratados, antes de esto me llegaban 5,8 Mbits, y ahora me llegan cerca de 6,5 Mbits.
Mi tasa de descarga ronda los 750Kbps con picos de 850Kbps. Algo mas de lo que realmente 6 Mbits dan de si.
Recordad que para calcular el ancho de descarga o de subida (es decir, la tasa real) , se debe multiplicar 1024 x "número de megas contratados" / 8 (8 bits que es = a 1 bytte)= tasa real de descarga o de subida.