test de stress para ram cual es el mejor? Memtest86 duda

Buenas,
Tengo a la venta mi ram en wallapop y un posible comprador me dice que le pase este test de stress a las rams (memtest86), le dije que no lo he usado nunca y que me era mas facil hacerle un streaming y mostrarle el rendimiento etc, pero no quiere, solo quiere que pase ese programa y le envie las capturas.
El caso, como le explique es que yo anteriormente tenia un i7 6700k y ahora tengo un ryzen 2700x y al usar 4 slots de ram y encima una especifica para intel, tuve que bajarle la frecuencia de 3200mhz a 3000mhz y aumentarle las latencias . No se si esto influira en el test y si tengo que tener algun tipo precaucion con los programas de stress de ram.
Algun programa que me recomendeis o en que tengo que tener especial atencion? No se si el test es simplemente darle a un boton o es automatico.
Un saludo y gracias
Memtest86 es muy sencillo, sólo tienes que arrancar el equipo con él y él solito ya se pone en marcha. No debería pasarle nada a la memoria y tendrás que echarle una foto en vez de una captura de pantalla porque no es un programa que arranques dentro del sistema operativo.

Si el test detecta algún error o fallo en la memoria te lo mostrará en pantalla inmediatamente, así que es ponerlo en marcha y dejarlo hacer durante un rato largo.
Morpheus24o escribió:Memtest86 es muy sencillo, sólo tienes que arrancar el equipo con él y él solito ya se pone en marcha. No debería pasarle nada a la memoria y tendrás que echarle una foto en vez de una captura de pantalla porque no es un programa que arranques dentro del sistema operativo.

Si el test detecta algún error o fallo en la memoria te lo mostrará en pantalla inmediatamente, así que es ponerlo en marcha y dejarlo hacer durante un rato largo.

Gracias por la respuesta.
Despues de desinstalarlo, queda algun tipo de archivo o residuo? Me ha dicho que el memtest86 es de pago y el 64 no, pero me imagino que sera un procedimiento similar hacerlo funcionar.
ejecutar memtest dentro del sistema operativo... si lo que quieres es comprobar la memoria, hazlo fuera, crea un usb con ello y ejecutalo, tarda unas horas... puedes ir a darte una vuelta

Si pasa algo, lo veras.

https://www.memtest86.com/download.htm
AlvgarD escribió:Gracias por la respuesta.
Despues de desinstalarlo, queda algun tipo de archivo o residuo? Me ha dicho que el memtest86 es de pago y el 64 no, pero me imagino que sera un procedimiento similar hacerlo funcionar.


Haz lo que te dice @AzagraMac de iniciarlo desde un pendrive.

Si no recuerdo mal, la versión de 64 o la que sacaron posterior a memtest86 sí que es de pago y lo que incorporaba era soporte para arrancar desde UEFI. Si tu placa (que es lo más común) soporta arranque legacy no tendrás problemas con la gratuita.
Morpheus24o escribió:
AlvgarD escribió:Gracias por la respuesta.
Despues de desinstalarlo, queda algun tipo de archivo o residuo? Me ha dicho que el memtest86 es de pago y el 64 no, pero me imagino que sera un procedimiento similar hacerlo funcionar.


Haz lo que te dice @AzagraMac de iniciarlo desde un pendrive.

Si no recuerdo mal, la versión de 64 o la que sacaron posterior a memtest86 sí que es de pago y lo que incorporaba era soporte para arrancar desde UEFI. Si tu placa (que es lo más común) soporta arranque legacy no tendrás problemas con la gratuita.

con el mismo .zip te viene una herramienta para crear el USB, arrancas desde el y listo, mi placa lleva UEFI, pero arrancas el pincho normalmente y listo, y lo que te digo... se tira horas [+risas] hace 4 pasadas, a mi en total en mi equipo (de la firma), ronda las 5:30h aprox.
@Morpheus24o @AzagraMac
Muchas gracias a los 2 por las respuestas.
No tengo ni idea si mi placa (msi x470 m7 ac) tiene soporta arranque legacy.
Te refieres a que en el propio archivo de descarga del mtest tiene un programa tipo rufus para darle formato al usb para que pueda arrancar desde UEFI no? No estoy en casa, estoy de vacaciones y no tengo el pc aqui.
5 hora y media? Que pereza.... Con las ganas que tenia de volver a casa y echarme unas partiditas tranquilamente xD
6 respuestas