Narcisa escribió:En la facultad, a razón de la asignatura de psicología, hicimos por papel una serie de test similar, pero centrado en los Big Five de la personalidad laboral: Mis características con mayor puntuaje fueron la amigabilidad, la introversión y la conciencia.
Dicho esto... Busqué información sobre este eneagrama y no parecen test muy certeros, tiene algo de controversia esta teoría de las 9 personalidades.
confundida931 escribió:Narcisa escribió:En la facultad, a razón de la asignatura de psicología, hicimos por papel una serie de test similar, pero centrado en los Big Five de la personalidad laboral: Mis características con mayor puntuaje fueron la amigabilidad, la introversión y la conciencia.
Dicho esto... Busqué información sobre este eneagrama y no parecen test muy certeros, tiene algo de controversia esta teoría de las 9 personalidades.
Imagino, además que las preguntas son un poco... de libre interpretación algunas, pero aún así en los dos unicos casos que he visto,( el mio y el de mi pareja) acierta bastante. Esta claro que hay cosas que no te sientes identificada de tu grupo, pero si me quedo con un 70-80%
Veracius escribió:Eneatipo Puntuación
Eneatipo Uno: El reformador 48
Eneatipo Dos: El ayudador 44
Eneatipo Tres: El triunfador 49
Eneatipo Cuatro: El individualista 33
Eneatipo Cinco: El investigador 62
Eneatipo Seis: El leal 50
Eneatipo Siete: El entusiasta 45
Eneatipo Ocho: El desafiador 60
Eneatipo Nueve: El pacificador 58
No entiendo cómo podéis tener puntuaciones tan bajas.
nuvalo escribió:¿Soy el único que piensa que todos los eneatipos son positivos y están pensados para hacerte sentir bien con tus decisiones? Es decir, quitando el individualista que tiene un deje solitario, el resto de eneatipos me parece que tienen una descripción épica. ¿Donde están los narcisistas, ególatras, sociópatas y ladrones de éxitos ajenos que te pisarán sin miramientos? Esperaba eso de los triunfadores (por ejemplo), pero son personas chachis e inspiradores. También están los desafiadores, a los que a pesar de ser orgullosos y dominantes, resulta que mejoran la vida de las personas (obviando que puede que no tengan razón y que símplemente son unos cabezones con mala leche sin capacidad de autocrítica en algunos casos).
PD: Odio los test de personalidad
nuvalo escribió:¿Soy el único que piensa que todos los eneatipos son positivos y están pensados para hacerte sentir bien con tus decisiones? Es decir, quitando el individualista que tiene un deje solitario, el resto de eneatipos me parece que tienen una descripción épica. ¿Donde están los narcisistas, ególatras, sociópatas y ladrones de éxitos ajenos que te pisarán sin miramientos? Esperaba eso de los triunfadores (por ejemplo), pero son personas chachis e inspiradores. También están los desafiadores, a los que a pesar de ser orgullosos y dominantes, resulta que mejoran la vida de las personas (obviando que puede que no tengan razón y que símplemente son unos cabezones con mala leche sin capacidad de autocrítica en algunos casos).
PD: Odio los test de personalidad
jorcoval escribió:Claro que acierta bastante. Igual que el zodiaco, que acierta mucho... porque cualquier persona encaja perfectamente en las descripciones que se dan.
Su eneatipo es el:
Eneatipo Cuatro: El individualista. El tipo romántico e introspectivo. Los tipos Cuatro son conscientes de sí mismos, sensibles, reservados y callados. Son demostrativos, sinceros y personales emocionalmente, pero también pueden ser caprichosos y tímidos. Se ocultan de los demás porque se sienten vulnerables o defectuosos, pero también pueden sentirse desdeñosos y ajenos a las formas normales de vivir. Normalmente tienen problemas de autocomplacencia y autocompasión. En su mejor aspecto, los tipos Cuatro sanos son inspirados y muy creativos, capaces de renovarse y transformar sus experiencias.
las leyes o las reglas.matranco escribió:Vaya tontería de test, salga lo que te salga siempre es super positivo.
Yo soy mas caótico bueno, como la Kalesy al principio.
Caótico bueno
Un personaje caótico bueno actúa según los dictados de su conciencia sin tener en cuenta
Eneatipo Puntuación
Eneatipo 1: El reformador 39
Eneatipo 2: El ayudador 35
Eneatipo 3: El triunfador 42
Eneatipo 4: El individualista 53
Eneatipo 5: El investigador 53
Eneatipo 6: El leal 46
Eneatipo 7: El entusiasta 36
Eneatipo 8: El desafiador 34
Eneatipo 9: El pacificador 40
Eneatipo 10: El faker 69
En esta vesión aún no tenemos la opción de guardar los datos. Copie estos resultados si no los quiere perder
Su eneatipo es el: El individualista y El investigador.
Ha habido un empate! Revisa la tabla para comprobar que eneatipos se correspoden con usted
Veracius escribió:las leyes o las reglas.matranco escribió:Vaya tontería de test, salga lo que te salga siempre es super positivo.
Yo soy mas caótico bueno, como la Kalesy al principio.
Caótico bueno
Un personaje caótico bueno actúa según los dictados de su conciencia sin tener en cuenta
Go for the eyes, Boo! Go for the eyes!
Satancillo escribió:El de 135 preguntas
Eneatipo Puntuación
Eneatipo Uno: El reformador 57
Eneatipo Dos: El ayudador 68
Eneatipo Tres: El triunfador 52
Eneatipo Cuatro: El individualista 52
Eneatipo Cinco: El investigador 68
Eneatipo Seis: El leal 56
Eneatipo Siete: El entusiasta 60
Eneatipo Ocho: El desafiador 67
Eneatipo Nueve: El pacificador 73
Pues yo por la explicacion que a veis puesto algunos del tipo que soys, en parte tambien me veo asi, a si que supongo que tendre algo de los 9 tipos jejeje
confundida931 escribió:Pues yo he estado viendo videos que te tiran por el suelo, seas el eneatipo que seas, a mi novio le dió una paliza psicológica y es del grupo 7 (muy alegres)
Este chico explica muy bien todos, os pongo uno de ejemplo pero podeís ver el vuestro:
https://www.youtube.com/watch?v=R-oXAyautPU
confundida931 escribió:Buenos días!! Al grano, ayer descubrí los eneagramas, que te dicen tu personalidad a través de unas cuantas preguntas un poco random para mi gusto. Así que... lo comparto con vosotros a ver si entre todos podemos sacar algo en claro en cuanto a porcentaje de acierto y demás.
Me interesa sobretdoo saber el eneatipo que os ha tocado, y si estais de acuerdo con el resultado o no.
Porfa sed sinceros para que pueda salir algo guay.
Esto sirve unicamente para conocerse mejor a uno mismo, y reconocer cuales son tus fortalezas y debilidades, y poder trabajar desde ahí.
TEST: http://www.testeneagrama.com/
Yo he flipado mucho con mi resultado, y mi pareja también con el suyo, pero aunque no me guste, estoy de acuerdo con el.... en youtube hay unos videos que explican a fondo cada eneatipo. Pero insisto, guiaros por el resultado del test primero, antes de poneros a ver cada eneatipo y a elegir a dedo cual os gustará mas.
Satancillo escribió:Pues yo por la explicacion que a veis puesto algunos del tipo que soys, en parte tambien me veo asi, a si que supongo que tendre algo de los 9 tipos jejeje
Lipotegui escribió:"Me comprometo bastante cuando estoy en una relación, pero cuando se acaba, paso a otra cosa"
Me he sentido muy identificado con esa frase
Eneatipo Cinco: El investigador. El tipo vehemente y cerebral. Los Cinco son despabilados, perspicaces y curiosos. Son capaces de concentrarse y enfocar la atención en desarrollar ideas y habilidades complejas. Independientes e innovadores, es posible que se obsesionen con sus pensamientos y elaboraciones imaginarias. Se desligan de las cosas, pero son muy nerviosos y vehementes. Por lo general tienen problemas de aislamiento, excentricidad y nihilismo. En su mejor aspecto, el Cinco sano es pionero visionario, suele estar en la vanguardia y es capaz de ver el mundo de un modo totalmente nuevo.
bah... No me dice nada que no sepa, y es logico que lo saque con tantisimas preguntas. Aunque falla en ciertos puntos de la conclusion
confundida931 escribió:Lipotegui escribió:"Me comprometo bastante cuando estoy en una relación, pero cuando se acaba, paso a otra cosa"
Me he sentido muy identificado con esa frase
Eneatipo Cinco: El investigador. El tipo vehemente y cerebral. Los Cinco son despabilados, perspicaces y curiosos. Son capaces de concentrarse y enfocar la atención en desarrollar ideas y habilidades complejas. Independientes e innovadores, es posible que se obsesionen con sus pensamientos y elaboraciones imaginarias. Se desligan de las cosas, pero son muy nerviosos y vehementes. Por lo general tienen problemas de aislamiento, excentricidad y nihilismo. En su mejor aspecto, el Cinco sano es pionero visionario, suele estar en la vanguardia y es capaz de ver el mundo de un modo totalmente nuevo.
bah... No me dice nada que no sepa, y es logico que lo saque con tantisimas preguntas. Aunque falla en ciertos puntos de la conclusion
Eres el mismo que mi pareja, con el al menos dió en en calvo, no te va a gustar mucho pero aqui tienes:
https://www.youtube.com/watch?v=eTaK5Ab1t7k
Os aconsejo a todos ver el video en youtube del eneatipo que seais, la descripción del test es super general y solo sirve para saber que eneatipo sois, pero teneis que ampliar información si no .... se queda en un "Pos vale"
Aunque la definición está llena de generalidades, supongo que coincide bastante con mi forma de ser.
dark_hunter escribió:Efecto Forer