¿Test de estres fiable? Gracias !

Hola!! Os cuento brevemente.

He abierto otro hilo referente al mismo equipo, pero sin historias diferentes.

Tengo un I5, placa Gigabyte P55-UD3, 2 modulos de 4 gigas RAM cada uno, una Radeon HD 4770 y un Western Digital de 500 GB.

Sistema operativo Win 7 64 bits

Os adjunto un log del CPU-Z con toda la informacion

Vale, el caso es que ocasionalmente tengo pantallazos azules y se reinicia el equipo sin darme tiempo a ver el error. Otras veces la pantalla se queda congelada y con rayas de colores, todo distorsionado, y se reinicia.

Doy por hecho que es Hardware, porque he formateado en limpio y me sigue pasando.

He pasado desde un USB arrancable el MemTest, y las utilidades de Western Digital, y parece que las RAM y el Disco Duro estan bien.

He pasado algunos soft de estres de hardware pero no consigo reproducir el error para poder fijarme en la pantalla azul....son fallos bastante aleatorios.

¿Conoceis algun software fiable para pruebas de estres , a ver si consigo reproducir el error?

La idea es ir probar piezas nuevas poco a poco, pero necesito reproducir el error.

GRACIAS

PD: Acabo de saber de la existencia del Software "WhoCrashed" y al parecer el problema es de algun Driver .. Es raro, porque me ocurren estos errores incluso con el Win 7 recien instalado, sin añadir drivers de ningun periferico. Quiza sean los drivers genericos de la placa... que raro.

Os adjunto el log del "WhoCrashed"

Adjuntos

Segun veo en los dumps, si no es por drivers, es un fallo de la RAM, pero puede ser tanto de la RAM de la placa, L2 de la CPU, o de la grafica. Seria complicado saber a ciencia cierta saber cual es de las tres, porque en todos los tests, los datos pasarian por las tres memorias. De todas formas, pasa memtest desde un cd autoarrancable de linux, pero lo mejor seria intentar probar con otras piezas, empezando desde la grafica, la RAM, y por ultimo la CPU.
Que fuente tienes?, podria ser fallo de alimentaciones tambien
Buenas,

Lo primero, desactiva ésto:

http://pcsupport.about.com/od/windows7/ ... dows-7.htm

Y luego ten paciencia. Cuando aparezca un BSOD, se quedará parado hasta que lo apagues y podrás ver el error exacto.

Saludos.
Gracias a los 3 por contestar!!

A ver, la fuente es una Corsair de 550w . No sé si podria estar tocada y provoca los fallos, pero lo tendre en cuenta.

Gracias por el link, desactivare el reinicio automatico.

En efecto mi idea es probar a cambiar la grafica, la Ram, o incluso el CPU (¿Y la fuente?) .

El problema es que los pantallazos azules son muy aleatorios y me puede costar la vida ir probando piezas hasta averiguar si da pantallazo o no. Por eso decia, si conoceis algun soft que mantenga al equipo "ocupado" y gastando recursos,para provocar el fallo.

Gracias!!
Hay programas para descartar componentes. El test por excelencia es el Intel Burn test. 50 pasadas en máximo estres. Mi opinión es que si lo aguanta tu equipo es estable a nivel cpu-ram-chipset. Luego si pasas un loop de 3Dmark para descartar problemas con la gráfica.

saludos.
Muchas gracias, voy a probar.
Buenas,

Furmark carga mucho la gráfica, y si quieres probar también el disco, HD tune, por ejemplo. Un buen test de estabilidad de la fuente es poner todos ellos (HD Tune, Furmark e Intel Burn Test) simultáneamente.

Cuando te vuelva a salir un pantallazo, pero ya te digo que parece ser un problema de driver, pon aquí los datos y vemos de qué se puede tratar.

Saludos.
Bueno, pues he hecho 2 tandas de 50 pasadas al Maximo con Intel Burn Test y las ha pasado perfectamente.

Ahora voy a probar 3dMark, Furmark, y HD Tune.

Luego os cuento :)

EDIT: 3DMark, Furmark, HDTune, ha pasado todos los tests a maximo estres un monton de veces y sin dar ni un solo fallo. Esto es muy muy muy raro, estoy seguro que tarde o temprano me va dar el pantallazo. Vuelvo a la teoria de que es algun driver. O eso, o la fuente.

¿Conoceis algun caso de pantallazos azules debidos a la lectora de DVD ? yo que se...por ir descartando !!
8 respuestas