Test de calidad - TAIYO YUDEN

El otro dia recibí unos discos (Taiyo yuden 2 bobinas [silver y la otra creo que white]) gracias al usuario Mediandorra para realizar unas pruebas y queria compartir los resultados obtenidos. He creido mejor crear un hilo para que sean vistos y no esten entre medio de algun hilo.

Test de calidad de los discos:
Imagen
Imagen


Test de grabacion:
Imagen


Informacion disco:
Imagen
Imagen


Cometarios:

Los test de calidad muestran muy buenos resultados. ningun problema de lectura en las pruebas realizadas. como curisidad en caso de usar la grabadora Liteon la grabacion maxima era de 8x y la grafica era constante pero para realizar las grabaciones durante los test de calidad tenia valores inferiores no superando la nota de 70.

Esto pasa con todos los discos y no es la primera vez que se ha comentado que las grabadoras pioneer graban mejor que otros modelos, aunque para realizar el test de calidad ocurre al reves porque con la grabadora Pioneer 111L siempre salen resultados muy buenos.

Si quereis alguna prueba mas foto, etc... comentarme algo.
Un saludo.
Yo ya he hecho un pedido a Mediandorra de TY white hace 5 minutos, a ver que tal, tengo mucha curiosidad por esa marca.

Cual has utilizado Flash78, ¿los silver o los white?

PD: han tardado 1minuto en tramitar el pago :-O
aitorpc escribió:Yo ya he hecho un pedido a Mediandorra de TY hace 5 minutos, a ver que tal, tengo mucha curiosidad por esa marca.

Cual has utilizado Flash78, ¿los silver o los white?


la prueba la hice con los 2 tipos, por eso hay 2 de calidad y 2 de informacion pero no sabria decirte ahora cual es cual pero la difererenia es inapreciable. [+risas]

Esta noche espero actualizarlo es que estos dias estoy muy liado y el lunes me voy a Paris 5 dias.
Hasta luego.
Flash78 escribió:
la prueba la hice con los 2 tipos, por eso hay 2 de calidad y 2 de informacion pero no sabria decirte ahora cual es cual pero la difererenia es inapreciable. [+risas]

Esta noche espero actualizarlo es que estos dias estoy muy liado y el lunes me voy a Paris 5 dias.
Hasta luego.


Ok, solo una cosa mas, yo ya los he pedido, pero ¿podrias poner unas fotos?, por favor. Si no ya la pondre yo en cuanto me lleguen, mañana o el lunes.

Saludos y disfruta la estancia en Paris, !que envidia! ;)
¿Estos DVDs son Photo-Printables?. Es que si es así pido para la empresa 4 bobinas de 100... [sonrisa]
Los Taiyo ke te han mandado tienen rebabas en los cantos si miras los dvds de perfil?
coyote escribió:¿Estos DVDs son Photo-Printables?. Es que si es así pido para la empresa 4 bobinas de 100... [sonrisa]


Los discos que me llegaron son: una bobina shiny y otra silver printable. Aunque no los imprimo.

Dejo imagen que he encontrado por internet del aspecto que tienen la superficie superior:

Imagen

Los otros son plateados sin ninguna marca ni relieve, van bien para serigrafiar.

javiertoti escribió:Los Taiyo ke te han mandado tienen rebabas en los cantos si miras los dvds de perfil?


si , no tienen el borde perfecto, luego a la noche pongo una foto, Lo curioso es que hasta los verbatim que compro ultimamente made in taiwan (MCC) los tienen y a parte de eso no hay nada mas raro, he comparado las etiquetas, numero de serie, etc.. y no hay indicios que sean falsos los verbatim y los TY no me han dado errores.

Hace poco que vi un comentario buscando info sobre discos ty que decia que los TY ultimamente estaban algo descuidados respecto a los cantos y era normal encontrarse alguna asi.

En cualquier caso esta noche cuando llege a casa pongo unas fotos de las bobinas.
mmm yo los querría para usar en una impresora de tinta (Epson Stylus R300, que tiene una bandeja especial para este tipo de CD/DVD) y si la superficie no se puede imprimir con dicha impresora no me sirven, aunque si estoy planteándome adquirir un par de bobinas para mi ... XD
Sería muy interesante conocer el grado de compatibilidad de estos discos con varias videoconsolas.

También sería de agradecer que se compararan con respecto a otros fabricantes, para saber cual es mejor que cual y si la fama de Taiyo Yuden está justificada o es cosa del pasado.
timofonic escribió:Sería muy interesante conocer el grado de compatibilidad de estos discos con varias videoconsolas.


Yo te hablare de su compatibilidad con ps2 y wii ;)

PD: recordando, claro esta, que son MI Wii, y MI PS2, lo que quiere decir que no tiene porque valer necesariamente para todas las Wiis y para todas las PS2.
Una simple prugunta... vosotros que contralais todo este tema.

Estos disco por ejemplo; ¿son mejores o peores que por ejemplo unos verbatim (MCC)?

Gracias

Trist
TRIST escribió:Una simple prugunta... vosotros que contralais todo este tema.

Estos disco por ejemplo; ¿son mejores o peores que por ejemplo unos verbatim (MCC)?

Gracias

Trist


Yo no tengo ni idea, hasta hace no mucho no sabia que existian los Taiyo Yuden, pero dicen que es lo mejor que hay en cd/dvd.
Hola hay una tienda que garantiza que los que venden ellos son autenticos ,y tambien dicen como diferenciarlos, la tienda en cuestion es dvdbarato.net , aqui os dejo un enlace
Saludos
http://dvdbarato.net/data/descargas/taiyos%20falsos.pdf
Joder ke novedad. Ahora falta otro ke nos diga ke en nierle tb los tienen.
javiertoti parece que eres un listillo , lo de la tienda daba por echo que ya se sabia pero lo de que confirmaban y decian como difereciarlos lo han puesto ayer
Saludos
Dejo fotos:

Imagen

Imagen

En las bobinas no venia ninguna etiqueta como esta:

Imagen

Los verbatim que compro en teoria son autenticos aunque los bordes no son perfectos. Si estos son falsos y las etiquetas son perfectas, acaso eso inidica al 100% que es autentico.

Tengo que probar con wii y ps2, asi que pondré resultados.
Ok, te me acabas de adelantar, tengo esos TY desde hace unos minutos en casa.

Yo tambien los voy a probar en PS2 y Wii.

Yo ya no me creo ni graficas, ni nada, quiero decir, que a mi al final lo que me vale es que me funcionen para lo que estan destinados, que lo lean mis consolas y que sean duraderos en el tiempo, y esto ultimo tan importante lo vere dentro de 2 o 3 años. Yo he tenido Ridisc que se me han dejado de leer en solo un año...

Confio en que sean buenos.
A la espera de ver resultados en Wii y ps2 pues me interesa. Yo uso unos Verbatim -R y de momento no tengo queja alguna (ni idea si son falsos o auténticos), pero me gustaria probar algunos Taiyo pues ya he leido en infinidad de páginas que son los mejores.
De momento mis Verbatines bien, ya veremos dentro de 2-3 años. Aunque tambien lo primordial es cuidarlos bien, no arañarlos ni tirarlos por el suelo.

Saludos.
SATANASSS escribió:A la espera de ver resultados en Wii y ps2 pues me interesa. Yo uso unos Verbatim -R y de momento no tengo queja alguna (ni idea si son falsos o auténticos), pero me gustaria probar algunos Taiyo pues ya he leido en infinidad de páginas que son los mejores.
De momento mis Verbatines bien, ya veremos dentro de 2-3 años. Aunque tambien lo primordial es cuidarlos bien, no arañarlos ni tirarlos por el suelo.

Saludos.


Te aseguro que todos mis cds y dvds los trato como oro en paño, estan muy bien guardados, sin un solo rayon, ni polvo, e incluso descarto algunos tras una grabacion si veo algo "raro" en la superficie del disco, soy muy tiquismiquis con este tema.



MIS PRUEBAS PERSONALES

He realizado un backup de un juego mio de Wii, y he decidido realizar las pruebas de grabacion con el.

Lo primero he pasado los DVDs por el DVD Identifier, el cual me arroja el siguiente dato:

- Manufacturer ID: TYG03

He hecho 4 pruebas, grabando 4 DVDs de TY.

Caracteristicas de la grabacion:

- Software: CloneCD
- Velocidad grabacion: 1x (aunque esta es teorica, en realidad lo hace a 2x) y 4x (un DVD).

Tres de los 4 han presentado fallos fisicos apreciables a simple vista sobre su superficie de grabacion.

Fotos de los defectos vistos en los 3 DVDs grabados de TY:

ImagenImagenImagen

El 4º DVD ha sido grabado a 4x, no ha presentado defectos superficiales y funciona a la perfeccion en la Wii. En este caso estoy contento con el resultado obtenido.

El hecho de que los otros 3 hayan presentado esas marcas no significa que no funcionen, el problema es que soy muy perfeccionista en ese sentido y los descarto (podeis remitiros a las mis primeras frases de este post), repito, no quiere decir que no funcionen.

La tarrina en la que vienen les da "libertad" de movimiento por la zona de arriba, no esta fijados como otros DVDs, ej. Verbatim, que suelen llevar una ruedita de espuma para que no roten ni se muevan por su eje central, que evita que estos rocen entre si, etc.

Seguire probando mas TY.


IMPORTANTE: ejerzamos el beneficio de la duda, siempre puede haber una piedrita entre las lentejas, y puede que me haya tocado la "piedrita", asi que no quiere decir que todos sean malos. Ademas hablamos de un producto especifico, no extensible a nada mas.
Buscando en Google encontre una foto que indica que a una cierta temperatura crea esas manchas...o eso me hace enteder la imagen.

Os adjunto la foto.

Imagen
Puede ser, no lo se, ya comento que no admito ni una sola imperfeccion sobre la superficie escrita, al menos, que sea advertible a simple vista, son manias mias.

Con cualquier marca de dvd, si se posa una sola mota de polvo pequeña, luego grabas y retiras esa mota se podra ver que bajo ella la superficie del dvd parace como que tuviese un pequeño hueco sin grabar. Esos dvds los descarto, y repito, es mania mia, en realidad no tengo el conocimiento de si esa grabacion es realmente valida o invalida. He tenido algun dvd con esa imperfeccion, y funcionan bien, pero lo evito cuando lo veo.

DATOS:

Grabadora: Sony RW DRU-810A 1.0f
Medio: TY White (TYG03)

- Informacion DVD:

Imagen

-Prueba de calidad:

Imagen

Quien conozca bien el significado de estas graficas que por favor las explique, asi como la veracidad que tienen las mismas.
Buscando un poco he he logrado entender las graficas. A continuacion os pongo los datos para interpretarla

*PI-Errors y PI-Failures que son los encargados de indicarnos el estado del DVD y la calidad de escritura que se realizó

- PI-Errors (PI),

* Excelente a cualquiera que posea picos de menos de 200

* Aceptable a cualquier grabación que posea entre 300 y 350
* Lo importante es que no sobrepase los 400, ya que el error practicamente sería irrecuperable.

- PI-Failures (PIF),

* Este no debe ser superior a 4.

Estos valores son los valores estándar que deben cumplir los DVDs una vez finalizada la grabacion. En el caso de que sean superados, si nos encontramos con un lector de DVD "pijotero" podriamos tener problemas al leerlos.

- Jitter

Cambio o variación en cuanto a la cantidad de latencia entre paquetes de datos que se reciben. Por ejemplo, el jittering son los saltos que pueden dar los CDs al ser leídos.

A continuacion os pongo una analisis de un par de DVDS de distintas marcas.

- Grabadora: Liteon SOHW 1213S
- Software de Grabación: Nero Burning Rom 6.3.1.7
- Velocidad de Grabación: 4x
- Software de Comprobación: Kprobe 2.4.2
- Soporte Virgen: Verbatim Certificados 4x DVD+R
- Fabricante: Mitsubishi Chemical Corporation


Imagen

- Grabadora: Liteon SOHW 1653S
- Software de Grabación: Nero Burning Rom 6.3.1.7
- Velocidad de Grabación: 4x
- Software de Comprobación: Kprobe 2.4.2
- Soporte Virgen: Princo/52 Certificados 4x DVD-R
- Fabricante: PRINCO

Imagen

Como podeis ver los princo como siempre son una mier...

Casi toda la informacioin ha sido sacada de aqui: http://www.hardlimit.com/forum/showpost.php?p=273809&postcount=1

En este otro post podeis ver los mejores cds

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=48251
Saludos.


PD: aitorpc sigues teniendo rayas raras en todos los cds o son solo algunos?
esas manchitas me salian muchas veces en los princo y discos similares de mierda.

no se pero yo no creo que sean originales. no digo que mediandorra estafe a nadie pero igual se los estan vendiendo falsos a ellos.

como ya dije tengo verbatim de esos de colores fabricados por taiyo y NI DE COÑA tienen rebabas

lo del papelito encima lo estoy leyendo en mil web y sitios, asi que no se que pensar ya.

encima los han retirado de la web


por cierto:
Con cualquier marca de dvd, si se posa una sola mota de polvo pequeña, luego grabas y retiras esa mota se podra ver que bajo ella la superficie del dvd parace como que tuviese un pequeño hueco sin grabar. Esos dvds los descarto, y repito, es mania mia, en realidad no tengo el conocimiento de si esa grabacion es realmente valida o invalida. He tenido algun dvd con esa imperfeccion, y funcionan bien, pero lo evito cuando lo veo.


tu crees que a la velocidad que gira el disco dentro de la grabadora, las motas de polvo se iban a quedar pegadas a el? [carcajad] [carcajad] si salen mal sera por otra cosa, no por eso
Es verdad...

Tanto con los Taiyo Yuden y va los retiran de la web... Uff.. ¿que pensais?

Saludos

Trist
TRIST escribió:Es verdad...

Tanto con los Taiyo Yuden y va los retiran de la web... Uff.. ¿que pensais?

Saludos

Trist



No pinta nada bien aunk bien podria ser xq se han quedado sin stock.
Vete a saber si ha sido por falta de stock la retirada o por la polemica que esta causando.

De todas maneras los test del nero dan resultados excenletes, no obstante, de 6 dvd de esos TY solo he visto uno decente, y el acabado de los bordes es muy muy malo, dan muy mal aspecto, asi que un dia, cuando tenga dinero, intentare comprar TY en otro sitio para quitarme el mono.

ALEJO3R7 escribió:tu crees que a la velocidad que gira el disco dentro de la grabadora, las motas de polvo se iban a quedar pegadas a el? smile_[carcajad] smile_[carcajad] si salen mal sera por otra cosa, no por eso


Te apuestas algo? yo que tu no lo haria. Entiendo lo que dices, y se que puede parecer dificil que no se vuele al girar esa mota. No se yo si tu te fijas en la superficie de los dvds. Tengo grabados mas de 1.000 DVD y lo he visto en muchas ocasiones, con distintas marcas y no solo en mi casa/grabadora, por eso antes de meter el dvd lo soplo un poco. Si vivieses cerca mio te lo enseñaba para que lo vieses, porque sacar una foto es casi tarea imposible, pero casi mejor que no lo veas porque igual te "emparanoias" como yo con esa pijada.

Si vuelve a pasarme intentare sacar foto a ver si consigo que se vea, no es coña, ni son invenciones mias, va muy en serio, es real, pero repito de nuevo, no se si ese disco seria totalmente valido o no.
aitorpc escribió:Vete a saber si ha sido por falta de stock la retirada o por la polemica que esta causando.

De todas maneras los test del nero dan resultados excenletes, no obstante, de 6 dvd de esos TY solo he visto uno decente, y el acabado de los bordes es muy muy malo, dan muy mal aspecto, asi que un dia, cuando tenga dinero, intentare comprar TY en otro sitio para quitarme el mono.



Te apuestas algo? yo que tu no lo haria. Entiendo lo que dices, y se que puede parecer dificil que no se vuele al girar esa mota. No se yo si tu te fijas en la superficie de los dvds. Tengo grabados mas de 1.000 DVD y lo he visto en muchas ocasiones, con distintas marcas y no solo en mi casa/grabadora, por eso antes de meter el dvd lo soplo un poco. Si vivieses cerca mio te lo enseñaba para que lo vieses, porque sacar una foto es casi tarea imposible, pero casi mejor que no lo veas porque igual te "emparanoias" como yo con esa pijada.

Si vuelve a pasarme intentare sacar foto a ver si consigo que se vea, no es coña, ni son invenciones mias, va muy en serio, es real, pero repito de nuevo, no se si ese disco seria totalmente valido o no.


se a que manchas te refieres porque me ha pasado alguna vez pero no es por motas de polvo. te lo digo porque a veces he dejado DVD vacios encima del pc dados la vuelta (pa que no se arañen vamos) los he metido a la grabadora con algo de polvo y han salido impolutos.

es mas tengo la pioneer con la bandeja partida (le falta el embellecedor de delante y un cacho mas) y sale un aire de la rendija que queda que lo flipas

si se hubieran quedado sin stock lo logico es poner que no hay stock, que para eso tienen un oscommerce, yno quitarlos de la web.
Han kitado hasta el banner de la pagina principal jajajaj.

Y digo yo..... si se demuestra ke son falsos hace una demanda colectiva? xDDD
Venga voy a ser bueno y voy a romper una lanza a favor de Mediandorra.

Pueden haber pasado 2 cosas:

1º.- Que TY debido a la gran demanda que tiene haya bajado su nivel de exigencia/calidad para fabricar más y mas barato y abarcar más mercado.

2º- Si es verdad que son falsos (y ese si es un condicional, yo no digo ni una cosa ni la otra porque no lo se) puede que la propia Medianadorra haya sido engañada por su proveedors y haya comprado los discos pensando que Son Ty cuando realmente no lo son.

Saludos

Trist
De vuelta con lo mismo, ya teneis el analisis de flash78 y seguis diciendo que son falsos, pues bueno, el que quiera que lo piense pues hayá el.

Nosotros ya no podemos explicar nada más.

Si no os fiais de esos discos siempre podreis comprar taiyo yuden de verbatim en bobinas de 50 que tambien tenemos, pero el precio es mayor.

Saludos.
"Mediandorra" escribió:De vuelta con lo mismo, ya teneis el analisis de flash78 y seguis diciendo que son falsos, pues bueno, el que quiera que lo piense pues hayá el.

Nosotros ya no podemos explicar nada más.

Si no os fiais de esos discos siempre podreis comprar taiyo yuden de verbatim en bobinas de 50 que tambien tenemos, pero el precio es mayor.

Saludos.


No dijiste ke ya no ibas a escribir mas sobre el tema?

Xq habeis retirado la publi y los dvds?

"TRIST" escribió:Venga voy a ser bueno y voy a romper una lanza a favor de Mediandorra.

Pueden haber pasado 2 cosas:

1º.- Que TY debido a la gran demanda que tiene haya bajado su nivel de exigencia/calidad para fabricar más y mas barato y abarcar más mercado.

2º- Si es verdad que son falsos (y ese si es un condicional, yo no digo ni una cosa ni la otra porque no lo se) puede que la propia Medianadorra haya sido engañada por su proveedors y haya comprado los discos pensando que Son Ty cuando realmente no lo son.



1º Imposible
2º No es mi problema ke hayan sido engañados, si me han engañado aunk sea de forma no intencionada tienen k asumir su responsabilidad como vendedores y mas despues de haber estado haciendo publicidad a bombo y platillo. Creo ke no se esta tratando el tema con la seriedad ke se merece xq se trata de consumibles ke al fin y al cabo son 4 duros xo el asunto podria ser muy grave.
Hola javiertoti, encantado de contestarte de nuevo, y no queria, pero esque no me dais muchas opciones.

Hemos quitado la publicidad porque no nos sale rentable (no te voy lo voy a explicar con detalles porque no es el caso). Y ahora mismo no hay stock de taiyo yuden porque se han acabado, entrarán más la próxima semana.

La verdad esque tus bases de acusaciones sobre que son falsos tienen poco fundamento ya que solo te sostienes en que ya no nos publicitemos en eol y en que se nos ha acabado el stock... O_o

Como ya he dicho en numerosas ocasiones, estos discos son totalmente verdaderos y vienen directamente de la fábrica de Japón. De momento NADIE ha probado que sean falsos y NADIE lo hará porque no lo son.

Nadie ha engañado a nadie, ni a nosotros nuestro proveedor, ni nosotros a nuestros clientes. La única conclusión que he sacado es que la fábrica de taiyo yuden puede que venda los discos que no pasan el control de calidad al 100% a bajo coste por pequeños desperfectos, pero como ya digo siguen siendo taiyo yuden, es la única conclusión que he sacado y creo que es la correcta.

Que Taiyo Yuden vende a bajo coste discos con pequeños desperfectos de fabricación que en ningún caso afecta a su química de grabación, si no, a su superficie de impresión, bien su esmalte o pegamento.

Saludos.
Mediandorra escribió:
Como ya he dicho en numerosas ocasiones, estos discos son totalmente verdaderos y vienen directamente de la fábrica de Japón. De momento NADIE ha probado que sean falsos y NADIE lo hará porque no lo son.


Por favor, Mediandorra, ¿en que te basas para asegurar que son verdaderos? (ojo vuelvo a reptier que yo no lo se: si son o no... lo desconozo)


Mediandorra escribió:Nadie ha engañado a nadie, ni a nosotros nuestro proveedor, ni nosotros a nuestros clientes. La única conclusión que he sacado es que la fábrica de taiyo yuden puede que venda los discos que no pasan el control de calidad al 100% a bajo coste por pequeños desperfectos, pero como ya digo siguen siendo taiyo yuden, es la única conclusión que he sacado y creo que es la correcta.

Que Taiyo Yuden vende a bajo coste discos con pequeños desperfectos de fabricación que en ningún caso afecta a su química de grabación, si no, a su superficie de impresión, bien su esmalte o pegamento.




Confirmaria esto mi idea de que TY ha bajado su nivel de calidad ¿o no?

Saludos

Trist
Hombre, tampoco es que la tienda tenga que demostrar que sean verdaderos.
Se supone que lo son hasta que se demuestre lo contrario. En las pruebas realizadas todo parece indicar que son verdaderos.
Como mínimo le concedo el beneficio de la duda, como lo hago con el resto de marcas. :)

Y la calidad de los dvds... pues depende de cada uno. Funcionar parece que van bien, pero hay mucha gente (yo a veces también) que exige que además de ser perfecto, que se vea perfecto.
Por eso una cosa es la calidad de los dvds y otra la calidad de los acabados del dvd. Y ahí no creo que Taiyo Yuden haya bajado su nivel de calidad aposta, sino que le han salido partidas "no perfectas" de los acabados de sus dvds y por eso se venden más baratas. Pero solo Taiyo lo sabe. O Yuden ;)

Aunque yo de momento seguiré con mis Verbatim Advanced Azo (¿son esos los fabricados por TY? ein? ), que hasta ahora me van de lujo y no se si merece la pena arriesgar con más marcas.

Saludos [bye]
Mediandorra escribió:Hola javiertoti, encantado de contestarte de nuevo, y no queria, pero esque no me dais muchas opciones.

Hemos quitado la publicidad porque no nos sale rentable (no te voy lo voy a explicar con detalles porque no es el caso). Y ahora mismo no hay stock de taiyo yuden porque se han acabado, entrarán más la próxima semana.

La verdad esque tus bases de acusaciones sobre que son falsos tienen poco fundamento ya que solo te sostienes en que ya no nos publicitemos en eol y en que se nos ha acabado el stock... O_o

Como ya he dicho en numerosas ocasiones, estos discos son totalmente verdaderos y vienen directamente de la fábrica de Japón. De momento NADIE ha probado que sean falsos y NADIE lo hará porque no lo son.

Nadie ha engañado a nadie, ni a nosotros nuestro proveedor, ni nosotros a nuestros clientes. La única conclusión que he sacado es que la fábrica de taiyo yuden puede que venda los discos que no pasan el control de calidad al 100% a bajo coste por pequeños desperfectos, pero como ya digo siguen siendo taiyo yuden, es la única conclusión que he sacado y creo que es la correcta.

Que Taiyo Yuden vende a bajo coste discos con pequeños desperfectos de fabricación que en ningún caso afecta a su química de grabación, si no, a su superficie de impresión, bien su esmalte o pegamento.

Saludos.



A ver ke yo no digo ke sean falsos, digo ke tengo dudas de su autenticidad. Y no es x la publi ni x la falta de stock, sino x el remate de los discos. El trato ke recibi de Mediandorra me parecio muy correcto xo si x alguna de akellas los discos no fuesen buenos no me negaras ke habeis hecho mucho dinero con el tema. Es normal ke se mire con lupa el asunto.
Lo mejor es comprar Verbatim y dejarse de Taiyo Yuden. La pesima distribucion hace que los usuarios dudemos si es o no original y luego pasa lo que pasa.

Lo dicho, mejor comprar Verbatim MMC que funcionan igual de bien en todas las consolas y dejarnos de lios que los cds van a duarar igual.

Un saludo.
solidblack escribió:Lo mejor es comprar Verbatim y dejarse de Taiyo Yuden. La pesima distribucion hace que los usuarios dudemos si es o no original y luego pasa lo que pasa.

Lo dicho, mejor comprar Verbatim MMC que funcionan igual de bien en todas las consolas y dejarnos de lios que los cds van a duarar igual.

Un saludo.


Kerras decir Verbatim MCC

Tu compra verbatim ke anda ke no hay falsificaciones ni nada prffffff Ademas cada tarrina es de un padre... como te token los made in Taiwan la llevas clara.
javiertoti escribió:
Kerras decir Verbatim MCC

Tu compra verbatim ke anda ke no hay falsificaciones ni nada prffffff Ademas cada tarrina es de un padre... como te token los made in Taiwan la llevas clara.


Lo mios son todos Made in Taiwan }:/ Pero tampoco son malos,no? son MCC, asi que aunque no son excelentes si son buenos,no?
bueno, yo he decidido darles un voto de confianza y la semana que viene pillare unos 600 discos.

se los he recomendado a bastante gente, esperemos que salgan buenos que si no me cortan los guevos
ALEJO3R7 escribió:bueno, yo he decidido darles un voto de confianza y la semana que viene pillare unos 600 discos.

se los he recomendado a bastante gente, esperemos que salgan buenos que si no me cortan los guevos


Has pedido 600 TY?
voy a pedir 600 en cuanto vuelvan a tener stock.

segun lleguen abrire una tarrina y los inspeccionare, espero que vengan bien
Buenas, yo tambien he pedido taiyo yuden de este sitio, me llegaron el lunes.Estoy practicamente seguro de que son autenticos, la id del disco es TYG03 y el codigo grabado en el dvd empieza por GH que se corresponde con la id(no es que estos codigos sean imposibles de falsificar pero normalmente ni se molestan en copiar la id tyg03 en las falsificaciones).La unica forma de disipar completamente las dudas de si son falsos o no seria haciendo un test de calidad de disco, que desgraciadamente no puedo hacer ya que tengo una grabadora pioneer y los resultados que estas obtienen en el nerocddvdspeed no son muy fiables, hay que utilizar una liteon o benq.

Respecto a los que piensan que son falsos por el mal acabado; hace unos pocos años, haciendo gala de eficiencia japonesa, taiyo yuden lanzo una nueva linea de dvds como "unbranded value dvdr" para competir con los dvds de bajo coste.En vez de abaratar costes en material y procedimientos utilizan dvds con pequeños desperfectos, que antes iban a la basura,pero que son perfectamente grabables.

De modo que hay dos gamas de taiyo yuden:"premium"(los que vienen con identificativo taiyo yuden y con el famoso papelito con las instrucciones de uso, mas los que taiyo yuden fabrica para otras empresas como fuji etc) y "unbranded value" que se venden en grandes cantidades y no tienen ningun identificativo de taiyo yuden, ademas en estos discos el codigo se graba doble para evitar que algunas tiendas los vendan como taiyo yuden "premium"

Los discos que a mi me han llegado no tenian ningun desperfecto exagerado, algunos tienen la etiqueta descentrada dos o tres milimetros hacia la derecha, en otros los bordes de la etiqueta no estan perfectamente cortados...de todas formas no recomiendo comprar estos discos en mediandorra ni en ningun otro sitio porque en la tarrina en la que vienen no estan bien fijados y se rozan entre si, algunos de los discos tenian roces superficiales, imaginaos el trayecto que han de recorrer estos discos teniendo en cuenta que el proveedor es extranjero hasta que llegan a vuestra casa.

Lo que me parece mal por parte de los responsables de mediandorra es no haber informado en la web que los dvds eran del tipo "value unbranded"(aunque por el precio me lo imaginaba) y que los publicitaran como TYG02 cuando estos packs value pueden traer TYG02 o TYG03(mayoritariamente TYG03)

Aqui os dejo unos cuantos links respecto al tema de la linea value de ty:

http://club.cdfreaks.com/showthread.php?p=1177414#post1177414

http://www.american-digital.com/prodsite/product.asp?p=2373

http://www.cd-rmedia.co.uk/Taiyo-Yuden-DVD-R-8x-Unbranded-Spindle-Tub-100-52120-pr-20283.html
vale entonces ya se de que va el tema.

ya veo por que en otras tiendas los mismos discos valen 0,50...

no se si pillar unos u otros entonces, pillare los baratos supongo
DrStrangelove escribió:Respecto a los que piensan que son falsos por el mal acabado; hace unos pocos años, haciendo gala de eficiencia japonesa, taiyo yuden lanzo una nueva linea de dvds como "unbranded value dvdr" para competir con los dvds de bajo coste.En vez de abaratar costes en material y procedimientos utilizan dvds con pequeños desperfectos, que antes iban a la basura,pero que son perfectamente grabables.

De modo que hay dos gamas de taiyo yuden:"premium"(los que vienen con identificativo taiyo yuden y con el famoso papelito con las instrucciones de uso, mas los que taiyo yuden fabrica para otras empresas como fuji etc) y "unbranded value" que se venden en grandes cantidades y no tienen ningun identificativo de taiyo yuden, ademas en estos discos el codigo se graba doble para evitar que algunas tiendas los vendan como taiyo yuden "premium"


Lo que me parece mal por parte de los responsables de mediandorra es no haber informado en la web que los dvds eran del tipo "value unbranded"(aunque por el precio me lo imaginaba) y que los publicitaran como TYG02 cuando estos packs value pueden traer TYG02 o TYG03(mayoritariamente TYG03)



En los TY premium no se graba el codigo doble? Donde tienen el codigo doble los unbranded estos?

Los mios son TYG02, acaso son mejores o tienen mejor acabado ke los TYG03?
DrStrangelove escribió:Buenas, yo tambien he pedido taiyo yuden de este sitio, me llegaron el lunes.Estoy practicamente seguro de que son autenticos, la id del disco es TYG03 y el codigo grabado en el dvd empieza por GH que se corresponde con la id(no es que estos codigos sean imposibles de falsificar pero normalmente ni se molestan en copiar la id tyg03 en las falsificaciones).La unica forma de disipar completamente las dudas de si son falsos o no seria haciendo un test de calidad de disco, que desgraciadamente no puedo hacer ya que tengo una grabadora pioneer y los resultados que estas obtienen en el nerocddvdspeed no son muy fiables, hay que utilizar una liteon o benq.

Respecto a los que piensan que son falsos por el mal acabado; hace unos pocos años, haciendo gala de eficiencia japonesa, taiyo yuden lanzo una nueva linea de dvds como "unbranded value dvdr" para competir con los dvds de bajo coste.En vez de abaratar costes en material y procedimientos utilizan dvds con pequeños desperfectos, que antes iban a la basura,pero que son perfectamente grabables.

De modo que hay dos gamas de taiyo yuden:"premium"(los que vienen con identificativo taiyo yuden y con el famoso papelito con las instrucciones de uso, mas los que taiyo yuden fabrica para otras empresas como fuji etc) y "unbranded value" que se venden en grandes cantidades y no tienen ningun identificativo de taiyo yuden, ademas en estos discos el codigo se graba doble para evitar que algunas tiendas los vendan como taiyo yuden "premium"

Los discos que a mi me han llegado no tenian ningun desperfecto exagerado, algunos tienen la etiqueta descentrada dos o tres milimetros hacia la derecha, en otros los bordes de la etiqueta no estan perfectamente cortados...de todas formas no recomiendo comprar estos discos en mediandorra ni en ningun otro sitio porque en la tarrina en la que vienen no estan bien fijados y se rozan entre si, algunos de los discos tenian roces superficiales, imaginaos el trayecto que han de recorrer estos discos teniendo en cuenta que el proveedor es extranjero hasta que llegan a vuestra casa.

Lo que me parece mal por parte de los responsables de mediandorra es no haber informado en la web que los dvds eran del tipo "value unbranded"(aunque por el precio me lo imaginaba) y que los publicitaran como TYG02 cuando estos packs value pueden traer TYG02 o TYG03(mayoritariamente TYG03)

Aqui os dejo unos cuantos links respecto al tema de la linea value de ty:

http://club.cdfreaks.com/showthread.php?p=1177414#post1177414

http://www.american-digital.com/prodsite/product.asp?p=2373

http://www.cd-rmedia.co.uk/Taiyo-Yuden-DVD-R-8x-Unbranded-Spindle-Tub-100-52120-pr-20283.html


Buena aclaración,... sí señor. Al fin alguien aporta algo de luz.

Y para un mortal, es decir, un usuario normal y corriente; ¿son buenos, malos o regulares estos dvd's hablando en términos generales?... (ya tengo la picha hecha un lio... je je).

¿Son mejores los TY 02 o TY03?


Gracias

Trist
yo con que se los coma la ps2, Y SOBRE TODO LAS WII me sobra.

ya os comentare que tal con los de mediandorra
Supuestamente los TYG02 son mejores o al menos ese es el consenso en cdfreaks.Los discos supongo que no estan mal si no te importa el acabado, aunque si compras en mediandorra yo cogeria tdk o verbatim ya que como dije en el anterior post los discos no estan bien fijados en la tarrina.

En cuanto a lo del codigo doble no lo he comprobado, supuestamente si miras con una lupa deberias verlo estampado dos veces(en el mismo sitio, es decir, se estampa otra vez encima, deberias ver los numeros doble, como si fueras miope X-D )El codigo esta en la parte en la que no se escriben datos, al lado del agujero del centro.
DrStrangelove escribió:de todas formas no recomiendo comprar estos discos en mediandorra ni en ningun otro sitio porque en la tarrina en la que vienen no estan bien fijados y se rozan entre si, algunos de los discos tenian roces superficiales, imaginaos el trayecto que han de recorrer estos discos teniendo en cuenta que el proveedor es extranjero hasta que llegan a vuestra casa.


Me parece algo a considerar.

DrStrangelove escribió:Lo que me parece mal por parte de los responsables de mediandorra es no haber informado en la web que los dvds eran del tipo "value unbranded"(aunque por el precio me lo imaginaba) y que los publicitaran como TYG02 cuando estos packs value pueden traer TYG02 o TYG03(mayoritariamente TYG03)


¿Has comprobado que en la tarrina mezclan ambos tipos de discos?

ALEJO3R7 escribió:si se hubieran quedado sin stock lo logico es poner que no hay stock, que para eso tienen un oscommerce, yno quitarlos de la web.


Eso lo dije antes, espero que hagan eso en vez de borrar el artículo y así evitar confundir a la gente.
DrStrangelove escribió:Buenas, yo tambien he pedido taiyo yuden de este sitio, me llegaron el lunes.Estoy practicamente seguro de que son autenticos, la id del disco es TYG03 y el codigo grabado en el dvd empieza por GH que se corresponde con la id(no es que estos codigos sean imposibles de falsificar pero normalmente ni se molestan en copiar la id tyg03 en las falsificaciones).La unica forma de disipar completamente las dudas de si son falsos o no seria haciendo un test de calidad de disco , que desgraciadamente no puedo hacer ya que tengo una grabadora pioneer y los resultados que estas obtienen en el nerocddvdspeed no son muy fiables, hay que utilizar una liteon o benq.


En este mismo hilo tienes 3 test de calidad distintos, 2 de Flash78 y uno mio, los resultados dan 93, 95 y 98 de calidad.

DrStrangelove escribió:Los discos que a mi me han llegado no tenian ningun desperfecto exagerado, algunos tienen la etiqueta descentrada dos o tres milimetros hacia la derecha, en otros los bordes de la etiqueta no estan perfectamente cortados...de todas formas no recomiendo comprar estos discos en mediandorra ni en ningun otro sitio porque en la tarrina en la que vienen no estan bien fijados y se rozan entre si, algunos de los discos tenian roces superficiales, imaginaos el trayecto que han de recorrer estos discos teniendo en cuenta que el proveedor es extranjero hasta que llegan a vuestra casa.


Ya comente yo eso mismo en el hilo, que no estan fijados por arriba como DVDs de Verbatim, y tienen movimiento libre por arriba y pueden girar libremente. De los 6 primeros DVDs que he examinado solo he salvado la mitad, ya que presentaban roces.

Por otro lado los cantos de los DVDs tienen bastantes imperfecciones.



Gracias por las aclaraciones y por los links.

Un dia de estos quiero intentar conseguir los TY de primera calidad para ver si tan excelentes son.
aitorpc escribió:En este mismo hilo tienes 3 test de calidad distintos, 2 de Flash78 y uno mio, los resultados dan 93, 95 y 98 de calidad.


Ya pero el caso es que si estuvieran vendiendo dvds falsos con premeditacion no le hubieran enviado a flash78 los mismos que venden para que hiciera una prueba en un foro.Y en los scans que tu has puesto ocurre que no aparecen fallos pi, lo cual es imposible, supongo que tu grabadora no soporta la deteccion de estos fallos(cosa que me parece extraña, ya que si no recuerdo mal, el modelo de sony que tienes esta basado en la benq 1640, que si los detecta.Igual es cosa del firmware.)

timofonic escribió:¿Has comprobado que en la tarrina mezclan ambos tipos de discos?


No he comprobado todos los discos, he sacado algunos aleatoriamente de entre los 30-40 primeros y todos son TYG03 con codigo GH.

edito:Acabo de actualizar el firmware de mi grabadora y he grabado otro de estos taiyo yuden para probar y resulta que es TYG02 con codigo GG.Parece ser que si vienen mezclados, ya no se que pensar.
70 respuestas
1, 2