test 100mbs la tarjeta no lo soporta? duda?

Hola compañeros os queria comentar una duda que tengo.
A un amigo le han puesto el ADSL 100mb pero el ordenador de sobremesa es un poco antiguo (8años) y creo que la placa base no soporta toda la velocidad, ya que al hacer el test de velocidad,con el ordenador portatil que ha traido el instalador ( portatil nuevo) si le sale en el test los 98-200mbs.
Pero con el ordenador de mi amigo conectado por etherhet solo le dan 34Mb.

El problema radica en la tarjeta ethernet que es antigua y por eso no soporta dicha velocidad no?
Como el cable de adsl va conectado a la toma de ethernet de la placa es posible si le compro una tarjeta Ethernet PCI moderna podra sacarle el maximo partido al pc o mejor es que cambie la placa?
he visto esta tarjeta:
http://www.pccomponentes.com/d_link_dge ... _1000.html
Gracias
Posiblemente no le de la velocidad por que es una tarjeta de red 10/100 y necesitaria para poder soportar todo el ancho de banda una gigalan, o sea, una 10/100/1000.
O sea que si, la que has puesto le iria perfectamente.
la duda que tengo es que si le pongo la tarjeta nueva y va conectada a la placa me daria la velocidad maxima? como antes el puerto ethernet era el de la placa y no le sacaba el 100% de rendimiento...

entonces tengo que mirar una que sea de 10/100/1000.
ok muchas gracias
kepa27 escribió:la duda que tengo es que si le pongo la tarjeta nueva y va conectada a la placa me daria la velocidad maxima? como antes el puerto ethernet era el de la placa y no le sacaba el 100% de rendimiento...

entonces tengo que mirar una que sea de 10/100/1000.
ok muchas gracias

Mientras la tarjeta sea gigabit no vas a tener problema.
Esta valdría?
http://www.efecto2000.es/shop/solucione ... 7-023.html

o esta?

http://www.efecto2000.es/shop/solucione ... -3269.html

es que no pone Gygabyte, y me gustaria comprarla en alguna tienda de madrid fisica pq me corre prisa
kepa27 escribió:Esta valdría?
http://www.efecto2000.es/shop/solucione ... 7-023.html

es que no pone Gygabyte, y me gustaria comprarla en alguna tienda de madrid fisica pq me corre prisa

Si, pone 10/100/1000, esos 1000 es Gigabit, no obstante en la web del fabricante te pone claramente que soporta redes Gigabit.
con windows XP y la tarjeta gygabite me dara los 100MB de telafonica o tendre que cambiar el sistema operativo?
Es que mi amigo es un poco mayoy y siempre ha utlizado el XP y no quiere pasarse a w7
El Windows XP se apaña con tarjetas Gigalan, hace muchos años que existen (a mas de una pequeña imprenta le he hecho la instalación con red gigalan hace algunos años), solo que a nivel de usuario ahora se les da mas importancia por las velocidades de lineas que empezamos a tener.

De todas formas lo de tu amigo es absurdo, al XP le termina el soporte, los drivers ya empiezan a no estar preparados decentemente para el y los programas empiezan a quejarse y en algún caso negarse a instalar. Retrasa lo inevitable, mira por ejemplo Windows 2000 hace unos par de años no se podía ni instalar el Windows Messenger y otros programas por no tener librerías actualizadas. Si quiere seguir con Windows y tener programas actuales terminará pasando por el aro, aunque quizá compre un nuevo PC cuando llegue su temido día. (y entrará por la puerta grande con Windows 8 o 8.1)
Mas que la tarjeta, en su caso le perjudica mas es s.o

Con una 10/100 tiene unos maximos teoricos de 80-90.

Aunque ponga una 10/100/1000 no le subira mas de los 34 que le dá.

SIn embargo poniendo un Win vista, 7 y 8 ya le dará muchos mas de 34, puede que no llegue a los 100, pero no les faltarán muchos.

Despues dependiendo de los recursos del pc, chipset, cpu, ram, hd pues puede variar un pequeño %
EL sitema es XP
Placa Base Asus PSK-SE, Intel core duo 2.2 mhz y 3 Gb RAM
Le he puesto una tarjeta D-link Gigabit 10/100/1000

supongo que no tendré problemas

El caso es que mi amigo es una persona mayor y siempre ha utilizado Xp, y si le pongo W7 lo mismo le parece todo nuevo y no se entera.
Aunque me decis que con W7 y las caracteristicas que os pongo no tendria problemas tampoco no?

Por cierto he visto en las caracteristicas de la placa que tiene ethernet gigabite, aunque le he comprado la otra tarjeta mejor por si la de la placa no soporta los 100mb de telefonica.
Tiene RAM mas que suficiente y el CPU es de 64bit y dualcore, tiene que ir sobradamente, he visto el Windows 7 en equipos muy inferiores a ese. Lo único a mirar es que algún componente antiguo que pudiese no tener drivers. (alguna impresora, TDT antiguo o webcam)
De recursos va sobrados.

La que tiene integrada es Gigabite, y eso confirma lo que te he dicho antes, que le va "lento" por el XP. Si no haz la prueba con la que le has puesto veras como no mejora o solo lo hace un poco. O pone un vista / 7 / 8 o no hará nada
11 respuestas