Tesla muestra cómo ve la carretera su flota de coches autónomos

Hace unas semanas Tesla anunció que todos los coches que fabricará a partir de ahora (incluyendo el Model 3) estarán diseñados para ser 100% autónomos. Además, junto al anuncio publicaba un vídeo para que el usuario se pudiera hacer una idea de cómo sería ese tipo de conducción. Ahora, Tesla ha lanzado un segundo clip donde nos muestra la carretera desde el punto de vista del coche.

Difundido por el propio Elon Musk a través de su cuenta de Twitter, el vídeo muestra la presencia de un pasajero en el asiento de conductor (como manda por ahora la ley) mientras el coche se desplaza por la carretera sin intervención humana hasta aparcar.

Junto a la vista desde el interior del coche se muestran otras tres cámaras integradas en el sistema de conducción autónoma de Tesla: una cámara delantera y dos cámaras traseras (una para el lado izquierdo de la carretera y otra para el derecho). Desde ellas se aprecia la forma y los colores con los que el sistema visualiza los objetos en movimiento y la carretera. De esta forma el vehículo es capaz de diferenciar líneas de carriles, objetos en trayectoria, luces, letreros, otros vehículos y por supuesto, personas.

Según ha explicado Tesla, los nuevos coches estará equipados con un ordenador de a bordo con una potencia de cálculo 40 veces superior a la generación anterior, lo que permitirá una gran mejora en cuanto al procesamiento de las imágenes capturadas tanto por las cámaras como por el radar y el sonar del vehículo.



Fuente: The Verge
La mayoría de gente que conozco dice que le da 'yuyu' eso de que el coche conduzca solo.

Reflexionando, creo que el problema de confianza se debe al desconocimiento de qué está viendo el coche o no... me parece que todas estas empresas darían un gran salto adelante si, de alguna manera, informaran al pasajero de lo que realmente es consciente el coche y cual va a ser su acción inmediata... algún tipo de proyeccion sobre el parabrisas (tipo Realidad Aumentada), como diciendo: Veo aquí un coche (con una silueta o icono o algo así), veo un peatón... con una flecha indicando lo que pretende hacer... eso tranquilizaría al pasajero.

Si alguna empresa quiere implementarlo, espero que me llamen. [bye]
No veas que pasada! Habrá que ver cuanto cuesta ponerle el full autodrive al model 3!!
No se desenvuelve mal el coche la verdad, algún simulacro de alto repentino estaría bien ver la reacción, niño, animal....
SideShowBob escribió:La mayoría de gente que conozco dice que le da 'yuyu' eso de que el coche conduzca solo.

Reflexionando, creo que el problema de confianza se debe al desconocimiento de qué está viendo el coche o no... me parece que todas estas empresas darían un gran salto adelante si, de alguna manera, informaran al pasajero de lo que realmente es consciente el coche y cual va a ser su acción inmediata... algún tipo de proyeccion sobre el parabrisas (tipo Realidad Aumentada), como diciendo: Veo aquí un coche (con una silueta o icono o algo así), veo un peatón... con una flecha indicando lo que pretende hacer... eso tranquilizaría al pasajero.

Si alguna empresa quiere implementarlo, espero que me llamen. [bye]


No estaría mal esta función, aunque fuera como opción, para que la gente se fuera adaptando. La verdad es que el miedo es irracional, si el coche está bien diseñado es imposible que una persona conduzca de forma más segura que un ordenador.
Cuando esta tecnología se aplique al día a día no solo acabará con los accidentes de tráfico si no que imaginaros la utilidad de un solo coche cuando pueda desplazarse solo, se lo lleva por la mañana tu mujer a trabajar, la suelta y luego va a recogerte a tí o deja a los niños en el cole, te deja en el trabajo y como no hay aparcamiento se va solito a tu cochera de casa y luego te recoge o cosas así... Tengo 30 años no se si llegaré a verlo algún día.
me lo parece a mi o el tio acciona el freno a cada parada xDDDDD fijaos ( tambien fijaos que le salen ciclistas y peatones (los del running que van mal por tener los coches que les vienen detras es para matarlos ) , a mi me huele un pelin preparado , porque el acelerador no se mueve pero el freno da pequeños movimientos el pedal.


[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Yo esto lo veo solo como una ayuda al conductor....
Es decir, llueve que te cagas, o nieva, y tú ves poco , pues en situaciones donde tú velocidad de reacción es mermada, el ordenador hace digamos un control de seguridad para evitar que te estampes o te lleves a alguien por delante.
O conduciendo de noche y el temido sueño....
ahora en muchos modelos está el aviso sonoro, pero con una conducción asistida el coche se pone en modo automático, va frenando y para en el arcén con as luces de emergencia....
O vas to borracho y dejas que el coche conduzca por ti.... te seguirían poniendo multas los de verde?
Pero con nadie en el asiento conductor y que yo no tenga medio de controlar si el ordenador se le va la pinza con un inoportuno reinicio [qmparto] pues como que no....
Los que dicen que no se fían de los coches autónomos... como si condujéramos de p.m. los humanos, que hay accidentes todos los días, y ya no digamos los que no hay solamente por el factor suerte, saltarse un ceda el paso/stop, un paso de cebra, un semáforo en ambar(rojo, pero algunos le llaman ambar xdxd) etc...

El problema de ésto, va a ser la coexistencia de estos vehículos con los conductores humanos; imagínate si alguno se pica cuando le adelanta una mujer en un padereto, no quiero saber lo que le pasará por la cabeza si le adelanta un vehículo autónomo mientras ve a su conductor jugando con una 3ds [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa], lo que pasa que no sé a quien insultará en ese acaso si al coche o al no conductor...

Lo que no acabo de ver es como en un futuro implementarían ésto es una motocicleta por ejemplo, no lo veo;
Aunque también supongo que dejarán la opción de poder conducir manualmente, solo que el vehículo controlaría que no realizase maniobras antireglamentarias, peligrosas, velocidad superior a la permitida/aconsejada, etc... vamos una especie de conducción asistida, lo digo mas para casos de conducción sin un rumbo fijo, por ejemplo vas de turismo y puedes parar o no en cierto pueblo, monumento en el trayecto, etc... lo digo porque el tema de tenes que meter/decir tu destino al vehículo no siempre va a ser posible...
Windforce escribió:me lo parece a mi o el tio acciona el freno a cada parada xDDDDD fijaos ( tambien fijaos que le salen ciclistas y peatones (los del running que van mal por tener los coches que les vienen detras es para matarlos ) , a mi me huele un pelin preparado , porque el acelerador no se mueve pero el freno da pequeños movimientos el pedal.


[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Yo creo que eso más bien un movimiento del propio pedal al accionar el coche el freno. No se si me explico jeje.


Yo esto lo veo el futuro... Pero un futuro relativamente cercano. Si Tesla empieza a empujar esta tecnología, otros fabricantes se añadirán a la tendencia de incluirlo.

juanka2k escribió:Cuando esta tecnología se aplique al día a día no solo acabará con los accidentes de tráfico si no que imaginaros la utilidad de un solo coche cuando pueda desplazarse solo, se lo lleva por la mañana tu mujer a trabajar, la suelta y luego va a recogerte a tí o deja a los niños en el cole, te deja en el trabajo y como no hay aparcamiento se va solito a tu cochera de casa y luego te recoge o cosas así... Tengo 30 años no se si llegaré a verlo algún día.

Esto es un ejemplo de lo que puede ser la conducción autónoma. Es acojonante [babas] [babas] [babas]
Yo le veo la aplicación ludica también, te vas de fiesta y si te pasas de la raya el coche te lleva a casa con el auto-pilot XD

Puedes saludar a los agentes del control y tan tranquilo [poraki]
juanka2k escribió:Cuando esta tecnología se aplique al día a día no solo acabará con los accidentes de tráfico si no que imaginaros la utilidad de un solo coche cuando pueda desplazarse solo, se lo lleva por la mañana tu mujer a trabajar, la suelta y luego va a recogerte a tí o deja a los niños en el cole, te deja en el trabajo y como no hay aparcamiento se va solito a tu cochera de casa y luego te recoge o cosas así... Tengo 30 años no se si llegaré a verlo algún día.


Sin olvidar que, según los propios planes de Tesla, cuando tú no lo estés utilizando pueda hacerte ganar dinero llevando clientes estilo Uber.
SideShowBob escribió:La mayoría de gente que conozco dice que le da 'yuyu' eso de que el coche conduzca solo.

Reflexionando, creo que el problema de confianza se debe al desconocimiento de qué está viendo el coche o no... me parece que todas estas empresas darían un gran salto adelante si, de alguna manera, informaran al pasajero de lo que realmente es consciente el coche y cual va a ser su acción inmediata... algún tipo de proyeccion sobre el parabrisas (tipo Realidad Aumentada), como diciendo: Veo aquí un coche (con una silueta o icono o algo así), veo un peatón... con una flecha indicando lo que pretende hacer... eso tranquilizaría al pasajero.

Si alguna empresa quiere implementarlo, espero que me llamen. [bye]



Exactamente eso no, pero me suena haber visto (o soñado) lunas con realidad aumentada
kny1985 escribió:
juanka2k escribió:Cuando esta tecnología se aplique al día a día no solo acabará con los accidentes de tráfico si no que imaginaros la utilidad de un solo coche cuando pueda desplazarse solo, se lo lleva por la mañana tu mujer a trabajar, la suelta y luego va a recogerte a tí o deja a los niños en el cole, te deja en el trabajo y como no hay aparcamiento se va solito a tu cochera de casa y luego te recoge o cosas así... Tengo 30 años no se si llegaré a verlo algún día.


Sin olvidar que, según los propios planes de Tesla, cuando tú no lo estés utilizando pueda hacerte ganar dinero llevando clientes estilo Uber.


Esto me ha hecho pensar que igual alguno de "esos clientes" utilicen el vehículo para transportar de un lugar a otro no precisamente humanos sino otro tipo de "mercancía"... no sé si se me entiende...
pemagiar escribió:Los que dicen que no se fían de los coches autónomos... como si condujéramos de p.m. los humanos, que hay accidentes todos los días, y ya no digamos los que no hay solamente por el factor suerte, saltarse un ceda el paso/stop, un paso de cebra, un semáforo en ambar(rojo, pero algunos le llaman ambar xdxd) etc...

El problema de ésto, va a ser la coexistencia de estos vehículos con los conductores humanos; imagínate si alguno se pica cuando le adelanta una mujer en un padereto, no quiero saber lo que le pasará por la cabeza si le adelanta un vehículo autónomo mientras ve a su conductor jugando con una 3ds [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa], lo que pasa que no sé a quien insultará en ese acaso si al coche o al no conductor...

Lo que no acabo de ver es como en un futuro implementarían ésto es una motocicleta por ejemplo, no lo veo;
Aunque también supongo que dejarán la opción de poder conducir manualmente, solo que el vehículo controlaría que no realizase maniobras antireglamentarias, peligrosas, velocidad superior a la permitida/aconsejada, etc... vamos una especie de conducción asistida, lo digo mas para casos de conducción sin un rumbo fijo, por ejemplo vas de turismo y puedes parar o no en cierto pueblo, monumento en el trayecto, etc... lo digo porque el tema de tenes que meter/decir tu destino al vehículo no siempre va a ser posible...


No creo que los coches autónomos se pongan a adelantar la verdad [+risas] a no ser de que sea necesario para llegar a su destino, cambio de sentido, coche parado, etc.

Yo creo que dentro de 50 años si esta ya generalizado el uso de estos coches se evitaran millones de muertes en la carretera que no son bromas.

Y lo del alcohol tampoco es ninguna chorrada ya que es de los mayores motivos de accidente, el hecho de que si te has tomado 3+ cervezas (o lo que sea) puedas poner el piloto automático y no ser una amenaza para el resto de conductores es un cambio muuuy gordo, cuanta gente muere por desgracia por culpa de otros que han bebido, se duermen, etc. en la carretera?
KnightSolaire escribió:
pemagiar escribió:Los que dicen que no se fían de los coches autónomos... como si condujéramos de p.m. los humanos, que hay accidentes todos los días, y ya no digamos los que no hay solamente por el factor suerte, saltarse un ceda el paso/stop, un paso de cebra, un semáforo en ambar(rojo, pero algunos le llaman ambar xdxd) etc...

El problema de ésto, va a ser la coexistencia de estos vehículos con los conductores humanos; imagínate si alguno se pica cuando le adelanta una mujer en un padereto, no quiero saber lo que le pasará por la cabeza si le adelanta un vehículo autónomo mientras ve a su conductor jugando con una 3ds [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa], lo que pasa que no sé a quien insultará en ese acaso si al coche o al no conductor...

Lo que no acabo de ver es como en un futuro implementarían ésto es una motocicleta por ejemplo, no lo veo;
Aunque también supongo que dejarán la opción de poder conducir manualmente, solo que el vehículo controlaría que no realizase maniobras antireglamentarias, peligrosas, velocidad superior a la permitida/aconsejada, etc... vamos una especie de conducción asistida, lo digo mas para casos de conducción sin un rumbo fijo, por ejemplo vas de turismo y puedes parar o no en cierto pueblo, monumento en el trayecto, etc... lo digo porque el tema de tenes que meter/decir tu destino al vehículo no siempre va a ser posible...


No creo que los coches autónomos se pongan a adelantar la verdad [+risas] a no ser de que sea necesario para llegar a su destino, cambio de sentido, coche parado, etc.

Yo creo que dentro de 50 años si esta ya generalizado el uso de estos coches se evitaran millones de muertes en la carretera que no son bromas.

Y lo del alcohol tampoco es ninguna chorrada ya que es de los mayores motivos de accidente, el hecho de que si te has tomado 3+ cervezas (o lo que sea) puedas poner el piloto automático y no ser una amenaza para el resto de conductores es un cambio muuuy gordo, cuanta gente muere por desgracia por culpa de otros que han bebido, se duermen, etc. en la carretera?


Lo del alcohol es precisamente en mi opinión la principal ventaja de este tipo de coches, de hecho el etilómetro tendrían que ser obligatorio para poder conducirlos en modo manual; pues ya sabemos que con unas cuantas cervezas hay alguno que es cabezón a más no poder, y conozco el caso de ir uno que no se tiene en pié, y no dejar conducir a su acompañante que no ha bebido nada...

De cualquier forma la conducción asistida también las evitaría, caso práctico vas conduciendo, te despistas y no ves el stop, pero el vehículo lo ha detectado ya muchos metros antes, y no solo no tiene que frenar bruscamente, sino que ya ha empezado a decelerar suavemente si que tu ni siquiera te hayas percatado porque estabas mirando de que demonios era esa mancha que tenías en el pantalón...

Sobre lo del adelantamiento.... caso real, adelantas a un ´Mercedes que va pisando huevos, tú no tienes prisa, pero joder, es que va muy despacio, casi lo podrías adelantar corriendo; y en cuanto lo adelantas de repente le entra la prisa al tipo y tu circulando a la máxima permitida de esa carretra, lo tienes pegado al culo... hay gente pa tó xdxd
Windforce escribió:me lo parece a mi o el tio acciona el freno a cada parada xDDDDD fijaos ( tambien fijaos que le salen ciclistas y peatones (los del running que van mal por tener los coches que les vienen detras es para matarlos ) , a mi me huele un pelin preparado , porque el acelerador no se mueve pero el freno da pequeños movimientos el pedal.


[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Te lo parece a ti, porque tiene los 2 pies abajo, el pedal lo mueve el coche.
Me da repelús el que el coche me vaya solo, no se si me acostumbraría a ello, cuando le pongo la velocidad de crucero en mi C3 no me acostumbro y al final lo quito y conduzco como siempre.
ikiu escribió:
SideShowBob escribió:La mayoría de gente que conozco dice que le da 'yuyu' eso de que el coche conduzca solo.

Reflexionando, creo que el problema de confianza se debe al desconocimiento de qué está viendo el coche o no... me parece que todas estas empresas darían un gran salto adelante si, de alguna manera, informaran al pasajero de lo que realmente es consciente el coche y cual va a ser su acción inmediata... algún tipo de proyeccion sobre el parabrisas (tipo Realidad Aumentada), como diciendo: Veo aquí un coche (con una silueta o icono o algo así), veo un peatón... con una flecha indicando lo que pretende hacer... eso tranquilizaría al pasajero.

Si alguna empresa quiere implementarlo, espero que me llamen. [bye]



Exactamente eso no, pero me suena haber visto (o soñado) lunas con realidad aumentada


Si, ya existen prototipos que muestran los datos del navegador gps en el parabrisas... Esto es algo más profundo (y complicado), ya que se trata de mostrar de forma 'poco mareante' las próximas acciones del coche en función del entorno, de forma que, por lo menos durante el periodo de adaptación, el usuario sea consciente de lo que el vehículo ve y evalúa. De esta forma, en caso de percibir un peligro potencial, de un vistazo te aseguras que el 'conductor virtual' también 'lo ha visto'.

Quizás la figura de un conductor virtual (un avatar) al que consultar cosas relacionadas con el trayecto o para dar ordenes de tipo 'Para aquí a la derecha' sería un buen punto, ya que la 'ilusión' de poder tener cierto control o de personificar a un conductor autónomo ayudaría en la transición. :)

Al fin y al cabo, el parabrisas también puede ser prescindible en estos vehiculos XD
Me habria gustado ver el video a velocidad real para ver que tal, si se para mucho tiempo etc..
La verdad es que aparentemente funciona muy bien. Estaría bien ver una reacción ante un imprevisto para valorar el tiempo de reacción.
@Lion_omega vaya, a ver si subes fotos de tu tesla mostrandonos esa funcion ;)

[burla2] [burla2]
a mi me parece que para implementar esto de forma correcta primero los ayuntamientos tendrian que acondicionar debidamente las carreteras.

En el video parece que el coche calcula el ancho total de la carretera y el espacio destinado a los carriles porque hay una linea amarilla muy bien pintada en el asfalto...pero todos sabemos que las lineas en muchos sitios son borrosas o directamente inexistentes, u otras veces pertenecen a desvios antiguos que ya no existen y no se han molestado en quitar, en fin, muchas cosas que pueden hacer que tu coche interprete de manera erronea el dibujo de la carretera y acabar en una cuneta. o.peor conduciendo en sentido contrario.

Con las señales de trafico tres cuartas partes de lo mismo. muchas no se ven . porque las tapa un arbol. o pprque algun gracioso haya pintado encima o lo que sea
Debe estar muy bien implementado, la verdad, no se equivoca ni un momento con las líneas de la carretera. La transformada de Hough está haciendo muy bien su trabajo XD
Lion_omega escribió:
Windforce escribió:me lo parece a mi o el tio acciona el freno a cada parada xDDDDD fijaos ( tambien fijaos que le salen ciclistas y peatones (los del running que van mal por tener los coches que les vienen detras es para matarlos ) , a mi me huele un pelin preparado , porque el acelerador no se mueve pero el freno da pequeños movimientos el pedal.


[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Te lo parece a ti, porque tiene los 2 pies abajo, el pedal lo mueve el coche.


Es mas cuando el tio se baja y aparca solo tambien se ve como se mueve el pedal del freno solo, el movimiento del pedal lo hace el coche al accionar el freno, del acelerador no se nota porque va pisando huevos, pero tambien se movera solo, es como los pedales de los coches de la autoescuela si los pisa el profesor tambien se mueven los pedales del conductor.
lionheart046 escribió:Me habria gustado ver el video a velocidad real para ver que tal, si se para mucho tiempo etc..

Viendo el velocimetro no va muy rápido, a lo máximo que se pone en el video son 35 millas por hora (unos 55 Km/h), aunque también es verdad que los limites de velocidad de esa carretera son bajos (en el segundo 40 del video se puede ver una señal de limitación de velocidad a 25 y otra más adelante de 35, así que cumple bien las señales, con ese coche nunca te pondrán una multa por exceso de velocidad xD).
Lo que me ha extrañado más es que en el segundo 54 donde hay 2 peatones andando por el arcen y con la calzada totalmente libre el coche se pare en seco ahí en medio xD
Y también en el 1:30 en el Stop, el coche para, luego gira a la derecha para incorporarse a la carretera principal, ¿Y se vuele a quedar quieto ahí enmedio unos segundos parado??? (recordemos que el video está reproducido en camara rápida).
a mi lo que me da miedo es que me venga un coche de frente y la única escapatoria sea salir de la carretera y atropellar 3 viejitos que pasean por el arcén, El coche calculara que el menor daño posible es que me estampe contra el de enfrente asi morimos 2 en vez de 3.
esa decisión quiero tomarla yo,egoistamente preferiría atropellar a los viejos y salvarme
Thor84 escribió:
Lion_omega escribió:
Windforce escribió:me lo parece a mi o el tio acciona el freno a cada parada xDDDDD fijaos ( tambien fijaos que le salen ciclistas y peatones (los del running que van mal por tener los coches que les vienen detras es para matarlos ) , a mi me huele un pelin preparado , porque el acelerador no se mueve pero el freno da pequeños movimientos el pedal.


[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Te lo parece a ti, porque tiene los 2 pies abajo, el pedal lo mueve el coche.


Es mas cuando el tio se baja y aparca solo tambien se ve como se mueve el pedal del freno solo, el movimiento del pedal lo hace el coche al accionar el freno, del acelerador no se nota porque va pisando huevos, pero tambien se movera solo, es como los pedales de los coches de la autoescuela si los pisa el profesor tambien se mueven los pedales del conductor.


Habeis probado un coche con control de crucero? Lo digo porque, un coche con control de crucero mantienes X velocidad, pisas freno o embrague y se desactiva pero al darle otra vez el coche te acelera solo hasta la velocidad a la que lo tenias programado y el pedal del acelerador NO se mueve.
cheetaah escribió:No se desenvuelve mal el coche la verdad, algún simulacro de alto repentino estaría bien ver la reacción, niño, animal....


los salva bien siempre

https://www.youtube.com/watch?v=9I5rraWJq6E

ericmval escribió:a mi lo que me da miedo es que me venga un coche de frente y la única escapatoria sea salir de la carretera y atropellar 3 viejitos que pasean por el arcén, El coche calculara que el menor daño posible es que me estampe contra el de enfrente asi morimos 2 en vez de 3.
esa decisión quiero tomarla yo,egoistamente preferiría atropellar a los viejos y salvarme


mercedes tiene en cuenta los valores morales y su sistema de autopilot prefiere atropellar a los abuelos que hacer daño al conductor.
Windforce escribió:me lo parece a mi o el tio acciona el freno a cada parada xDDDDD fijaos ( tambien fijaos que le salen ciclistas y peatones (los del running que van mal por tener los coches que les vienen detras es para matarlos ) , a mi me huele un pelin preparado , porque el acelerador no se mueve pero el freno da pequeños movimientos el pedal.


[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Te lo explico yo. El accelerador antiguamente (cuando no habia centralitas) era un cable que tiraba fisicamente de una llave que accionava la mariposa que dejaba pasar mas o menos aire a la mezcla del coche. Pero hoy en dia y desde hace 15 años o mas practicamente todos los coches llevan centralita y la conbustion se gestiona inyectando mas o menos gasoil o gasolina y añadiando mas aire, mas presion, etc (son unos cuantos parametros a ajustar y esto lo hace la centralita), por lo tanto el pedal de accelerador solo le dice a la centralita "he pisado X porcentaje del accelerador, y tu abre o cierra lo que necesites para conseguir esa diferencia de potencia". Por lo tanto la conduccion autonoma puede directamente hablar con la centralita, sin tener que mover fisicamente el pedal. En cambio el freno aun sigue siendo un sistema hidraulico, funciona basicamente por la presion que ejerces sobre el circuito de liquido y por lo tanto tiene que fisicamente mover el pedal para asi aumentar la presion sobre el circuito y asi mover las pastillas ;).

No se si me he explicado bien, pq tampoco es que entienda de coches, pero el como funciona un accelerador o un freno creo que mas o menos lo deberia entender la mayoria que conduce ;). Un saludo.
Menuda pasa , veremos como evoluciona
Que lo pongan en zona donde hay obras, señalización provisional y ante objetos extraños en la carretera a ver cómo se comporta....
Las autoescuelas,Policías,Guardias civiles,etc,etc... Ya están temblando con esta noticia...
Thor84 escribió:
Lion_omega escribió:
Windforce escribió:me lo parece a mi o el tio acciona el freno a cada parada xDDDDD fijaos ( tambien fijaos que le salen ciclistas y peatones (los del running que van mal por tener los coches que les vienen detras es para matarlos ) , a mi me huele un pelin preparado , porque el acelerador no se mueve pero el freno da pequeños movimientos el pedal.


[Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Te lo parece a ti, porque tiene los 2 pies abajo, el pedal lo mueve el coche.


Es mas cuando el tio se baja y aparca solo tambien se ve como se mueve el pedal del freno solo, el movimiento del pedal lo hace el coche al accionar el freno, del acelerador no se nota porque va pisando huevos, pero tambien se movera solo, es como los pedales de los coches de la autoescuela si los pisa el profesor tambien se mueven los pedales del conductor.


De hecho el pedal del acelerador no necesita moverse, porque es un potenciómetro para mandar las señales mientras conduces en manual. Cuando el coche lo hace sólo la información la interpreta la ecu de motor y no es necesario el pedal. En el freno si, ya que hay que bombear líquido, ( salvo cuando reduce el motor eléctrico de tracción) y en los coches eléctricos se monta otro motor eléctrico en el el freno para tal fin.
juanka2k escribió:Cuando esta tecnología se aplique al día a día no solo acabará con los accidentes de tráfico si no que imaginaros la utilidad de un solo coche cuando pueda desplazarse solo, se lo lleva por la mañana tu mujer a trabajar, la suelta y luego va a recogerte a tí o deja a los niños en el cole, te deja en el trabajo y como no hay aparcamiento se va solito a tu cochera de casa y luego te recoge o cosas así... Tengo 30 años no se si llegaré a verlo algún día.


Ya te digo, yo también lo he pensado, es posible, llegados a ese caso, que nadie tenga coche propio, y haya una especie de servicio vía app o lo que sea en que un coche de la calle que esté cerca te pase a buscar y te deje donde tú le digas, quizá parezca raro no tener tu propio coche, pero a nivel de eficiencia, contaminación y sostenibilidad sería mucho mejor a que el coche se vaya sólo hasta casa y luego te vuelva a buscar.

Saludos
Esto esta muy en bragas aun eh...., yo, no tengo un Tesla, pero tengo un coche con park-assist y falla 3 de cada 4.

Quiero decir, si falla el park assist que ya esta "standarizado" como aquel que dice..., esto tiene que ser para flipar. Lo unico es que con el asistente de aparcamiento aunque falle no te matas y con el otro puede que si xD.

Eso si, cuando vas con colegas y funciona con éxito el park assist, tu cara de " Yeah niggah! " no te la quita nadie xD.
35 respuestas