Tesla libera todas sus patentes para impulsar el coche eléctrico

Estamos en ESPAÑA! Gozamos de un maravilloso sol ke no nos abandona durante un promedio de 310 dias al año (este dato me lo e sacao yo asi porque si), cargar el coche? 2 placas solares enchufadas a algun chisme ke cargue nuestro coche y coste "0" menos la inversion claro esta... esa la asumes cuando compras el vehiculo y yasta! Ya hay coches ke cargan con el mismo rodamiento del vehiculo... simplemente tienen ke kerer seguir ese camino que claro esta ke no lo aran porque por el camino de las energias la energia gratuita a ellos no les sale rentable!

J*
Xenofanhs escribió:Estamos en ESPAÑA! Gozamos de un maravilloso sol ke no nos abandona durante un promedio de 310 dias al año (este dato me lo e sacao yo asi porque si), cargar el coche? 2 placas solares enchufadas a algun chisme ke cargue nuestro coche y coste "0" menos la inversion claro esta... esa la asumes cuando compras el vehiculo y yasta! Ya hay coches ke cargan con el mismo rodamiento del vehiculo... simplemente tienen ke kerer seguir ese camino que claro esta ke no lo aran porque por el camino de las energias la energia gratuita a ellos no les sale rentable!

J*


sorpresa, en españa es ILEGAL poner un panel solar por tu cuenta, y muchisimo menos usar su electricidad para la casa. Por cojones lo tienes que declarar y vender tu electricidad a precio ridiculo a la red nacional de energia , luego ellos ya te descuentan de la factura. Y por cierto, el gasto de poner una placa no compensa ya que cuesta un disparate y encima tienes que pagar una cuota especial por la cara a la hidroelectrica.

vamos todo un entramado para favorecer a los amigos, recordemos que los expresis son todos consejeros de grupos de energia.

Asi va España
Xenofanhs escribió:Estamos en ESPAÑA! Gozamos de un maravilloso sol ke no nos abandona durante un promedio de 310 dias al año (este dato me lo e sacao yo asi porque si), cargar el coche? 2 placas solares enchufadas a algun chisme ke cargue nuestro coche y coste "0" menos la inversion claro esta... esa la asumes cuando compras el vehiculo y yasta! Ya hay coches ke cargan con el mismo rodamiento del vehiculo... simplemente tienen ke kerer seguir ese camino que claro esta ke no lo aran porque por el camino de las energias la energia gratuita a ellos no les sale rentable!

J*

No tendrás nunca suficiente con placas fotovoltáicas si el coche es un coche común de peso y aerodinámica estándares.
Lo de recargar con el "rodamiento" solamente aprovechan la inercia del coche cuando la batería ya no se puede cargar más, pero la energía gratuita no existe.
yeye2 escribió:sorpresa, en españa es ILEGAL poner un panel solar por tu cuenta, y muchisimo menos usar su electricidad para la casa. Por cojones lo tienes que declarar y vender tu electricidad a precio ridiculo a la red nacional de energia , luego ellos ya te descuentan de la factura

Deberías informarte un poco antes de decir cosas como esa, pues no es cierto.
esto va por buen camino y con las baterías de carbono la cosas empieza a pintar bien.
Si más compañías hicieran esto en tecnologías clave para el desarrollo de la humanidad. Como para la industria farmacéutica o de la energía, o para campos como el de la medicina.

chochis escribió:
Dfx escribió:El coche electrico tiene demasiados problemas a superar hoy en dia, el primero es la durabilidad, las baterias tienen una vida muy limitada por mucha calidad que tengan, aparte de que son caras de substituir, por lo tanto un coche electrico es caro de mantener, el segundo es la autonomia, actualmente las autonomias son ridiculas como para plantearse un coche electrico para el dia a dia, el tercero es el tiempo de carga, una cosa es ir a una gasolinera y respostar en 5 min y otra tener el coche cargando horas para poder utilizarlo, un despiste puede dejarse sin coche y por ultimo, meter una gran flota de coches electricos en servicio implica un aumento de consumo electrico considerable para la red electrica, un pais como el nuestro, en el que renegamos de la energia nuclear, que compra energia a sus vecinos y que apuesta y no apuesta por las renovables, lo va a tener muy difícil.

Actualmente el coche electrico no deja de ser un capricho para unos pocos y util para aun menos gente por el estilo de vida que llevan y mas mientras los vehiculos de combustibles fosiles sean tan economicos.


Falso totalmente: Tesla S tiene una autonomía de unos 400kms que es menos que un gasolina que tiene unos 700 u 800 pero...
El coche carga en media hora un 80% aproximadamente y van a poner puntos de intercambio de batería por 40€s que sale mas o menos por el mismo dinero que hacer los 400kms con un coche de gasolina en urbano y en menos de 5 minutos. :-) De todas formas, como tiene doble maletero (ausencia del bloque motor) puedes llevar dos baterías que básicamente es lo que hacemos con los coches actuales, llevar 50 o 60ls de combustible a cuestas...

Ah y nuestro país es exportador neto de energía eléctrica, hace tiempo de esto...
http://www.energias-renovables.com/arti ... o-20130621

Leyendo eso se me vino a la mente una imagen del futuro (20-30 años adelante) donde van a existir pocas estaciones de combustible y más puntos de intercambio como los que mencionas. En vez de cargar combustible, haces un cambio de baterías. Por supuesto esos puntos de intercambio tendrían que tener cientos sino es que miles de baterías almacenadas para hacerle frente a la demanda. Estas baterías se cargarían por medio de energía eléctrica suministrada por paneles solares instalados en los techos de estos puntos. Para dentro de 30 años los paneles solares tendrán que ser más eficientes que los de ahora, por lo que no se requeriría de una gran superficie para tener los suficientes paneles para mantener cargando todas esas baterías.

Aunque mientras escribo esto, estoy pensando que quizá ni siquiera sean necesarios esos puntos de intercambio. Si los paneles solares se hacen lo suficientemente eficientes en el futuro, bastaría con los que tengas instalados en casa para mantener cargando una batería de respaldo. Y como seguramente las baterías se harán aún más eficientes en el futuro, quizá con un solo juego de baterías (o con una sola batería, nadie sabe a donde llegará la tecnología dentro de unas cuantas dácadas) baste para mantener un auto funcionando durante todo un día. Y haces el cambio cuando llegues a casa en la noche o cuando salgas al trabajo en la mañana. Pero esos puntos de intercambio sí los vería necesarios en carreteras, para esos viajes largos donde una sola batería no alcance.

Pajas mentales mode: off
se agradece el movimiento pero me temo que le haran el vacio. No les interesa, como no les interesa crear buenas baterias, o crear energias mas limpias y menos costosas. Que alguien pare el mundo que yo me bajo. [buuuaaaa]


salu2
Justo hace unos dias vi el reportaje de la megafactoria de Tesla:
http://velocidadatope.com/viewtopic.php ... ilit=tesla
Me encanta tanto el diseño de los coches como la mentalidad de esta empresa. Lástima que los dueños de los petrodólares, gobiernos y eléctricas no hagan nada más que poner impedimentos para que nunca veamos las carreteras llenas de coches que no funcionen con gasolina.
Chinos fabricando coches con LiPo's por 1000$ en 3,2,1....
alucard26 escribió:
NanakiXIII escribió:
Pero que dices... Si en España ya hay muchísimos ya y somos de los países europeos con menos puntos: http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/mapa


La mayoria de esos puntos no existen realmente a dia de hoy, aunque en algunos aun quedan señales o pintados donde estaban situados.

Pues en Lugo, por lo menos uno de los tres que sale en el mapa sí que existe. Es de Eon, lo que no sé es si hay que pagar para utilizarlo.
Interesante noticia. Pero no acabo de pillarle el sentido en el contexto de EOL...

¿Significa que van a sacer una ampliación para Forza Motosport o para Trackmanía? ¿Que van a sacar un parche para los sonidos de los GTA? ¿?
Aquí gusta hablar de patentes y esas cosas :)

Me parece un buen movimiento por parte de Tesla, les interesa que se generalice el 100% eléctrico.

Respecto a los coches, a mi me gustan mucho y el model S se postula como candidato a futuro vehículo...

Saludos!
Gran iniciativa. Se necesita un empujon para lanzar el automovil electrico.
Deschamps escribió:Interesante noticia. Pero no acabo de pillarle el sentido en el contexto de EOL...

¿Significa que van a sacer una ampliación para Forza Motosport o para Trackmanía? ¿Que van a sacar un parche para los sonidos de los GTA? ¿?

[facepalm]
Buena noticia!
hay conversiones de Gasolina a Glp
yo lo monte cuando el coche tenia 50.000km
llevo 80.000km sin problemas, ahorras y contaminas menos

para cuando un conversión de gasolina a baterias electricas

Un saludo.
neozeros_ escribió:Tardaremos mucho tiempo en ver esta tecnologia asentada, a muchas grandes empresas no les interesa y haran todo lo posible para evitar que esto empiece a coger fuerza, mientras tengan petroleo claro, luego seran los reyes de las energias renovables y asi se completa el ciclo [sonrisa] .

Tú lo has dicho.

Mientras no se socialicen los medios de producción da igual la energía que se use.
kreznik escribió:
Deschamps escribió:Interesante noticia. Pero no acabo de pillarle el sentido en el contexto de EOL...

¿Significa que van a sacer una ampliación para Forza Motosport o para Trackmanía? ¿Que van a sacar un parche para los sonidos de los GTA? ¿?

[facepalm]


Hola, Sheldon.

Imagen
si la nergia no se destruye, la energia usada por que no se vuelve a reciclar, la energia que mueve el motor se traspasa a las ruedas, bien pues que pongan una bobina y a producir más energia.

koño!
A ver si se anima el mercado de los coches eléctricos...
70 respuestas
1, 2