Tesla anuncia la llegada del piloto automático en tres meses

A través de Elon Musk, presidente ejecutivo de la compañía, Tesla Motors ha anunciado que en tres meses llegará una actualización del firmware (la 7.0), con la que la gama Tesla Model S tendrá la función de piloto automático en ciertos tramos de Estados Unidos.

Lo primero que habría que comentar es que no se debe confundir la nueva función anunciada con, por ejemplo, los coches totalmente autónomos que está desarrollando Google. En este caso se trata de una función “extra” que permitirá al coche eléctrico conducir por ciertas carreteras o incluso ser capaz de desplazarse solo desde su aparcamiento hasta un punto donde se encuentre el propietario, aunque por ahora solamente se permitirá en propiedades privadas, determinados estacionamientos y a velocidad controlada. Este último modo también podrá realizarse a través de la llamada del conductor vía smartwatch, al más puro estilo del coche fantástico.

Desde Tesla se asegura que una vez actualizados, los vehículos serán capaces de navegar por algunas autopistas y carreteras principales sin que el conductor haga uso de la conducción, eso sí, una vez que los coches no estén en autopistas la compañía desactiva la función por motivos de seguridad. Musk ha comentado que la empresa ya ha realizado pruebas con su piloto automático en la ruta de San Francisco a Seattle, con conductores que dejaban al coche conduciendo por la costa oeste la mayoría del tiempo.

Además, se ha revelado que en las dos próximas semanas llegará otra actualización de software que ofrecerá a los propietarios de Tesla un nuevo conjunto de características de seguridad, incluyendo el frenado de emergencia automático y advertencias de colisión, así como un mayor control del estado de las estaciones y las rutas para cargar el coche y asegurar que en el trayecto el vehículo no se queda sin batería.
Pufff al final llegara todo esto antes de lo que todos nos esperamos...
Le das a tu coche la orden y viene el solo a tu posicion desde donde esta aparcado [plas]

Que pasada, para que todo el mundo flipe.
que rapido , tesla , hoy en dia , esta haciendo las cosas cada vez mejor
Ese panel tan grande... peligro.

Yo prefiero conducir yo mismo.
Por fin, se vislumbra el final de ser el único destinatario de las quejas de la parienta. :p
kitt acércate al Lidl que me he liado y voy cargado de bolsas
Con la tecnología actual, me seguiré fiando más de un humano.
ya solo queda adaptarlo al bolsillo del 99.9% restante de la poblacion. :)
(mensaje borrado)
Bugui escribió:Por fin, se vislumbra el final de ser el único destinatario de las quejas de la parienta. :p


jajajjaa, eres un iluso si te piensas que te vas a librar de ellas por que el coche sea quien conduzca xD.
Mientras no le encarguen la IA del coche a Capcom, estaremos tranquilos.
LordSaddler escribió:Con la tecnología actual, me seguiré fiando más de un humano.


Pues no sé yo. En Madrid ya me he cruzado con más de un "humano" que tenía menos IA que los enemigos de Super Mario Bros.
Es muy buena noticia . Me encanta esa nueva sensación de un piloto automático [360º] , muy buena Tesla !!!
Yo a demas de no fiarme nada de todo esto, si el coche va en piloto automatico y atropella a alguien, para quien va el marron?
Premio para la primera peli o serie que haga un argumento con hackeo de coche, apuesto por una de las dos csi (probablemente la nueva porque va de ese tipo de delitos).
¡¡Llegan los dlc y los parches a los coches!! XD
Galletas aseguradas por incompatibilidad entre marcas [+risas]
Lo que se llega a hacer para que no dejes el whatsapp ni en el coche [carcajad]
Saludos.
Si si mucha tecnología pero la mayoría de nosotros jamás lo tendrá por lo caro que será.... Aparte de que yo paso de tener un coche que conduzca solo.
made in ivan escribió:Le das a tu coche la orden y viene el solo a tu posicion desde donde esta aparcado [plas]

Que pasada, para que todo el mundo flipe.


anda como el coche fantástico pero mas caro
Y la energía libre para cuándo?
Ta bien esto... dentro de 30 años (creo que ya habrá pasado tiempo de sobra) esta tecnología será plenamente funcional y para todos los bolsillos, jeje, seré un jubilado al que su coche lo llevara donde quiera. [+risas]
En el resto de pais yo no se como sera el estado de las carreteras, pero en españa es lamentable, yo vivo aqui en vallecas y esta lleno de cruces sin sentido, sitios mal señalizados, y sobre todo lleno de baches, he pinchado 2 veces en un año por baches......y el ayuntamiento paga, pero paga a los 2 o 3 años....porque el seguro no se hace cargo....

En conclusion, supongo que habria que adaptar las vias para este tipo de vehiculas no ?
issus escribió:¡¡Llegan los dlc y los parches a los coches!! XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo de siempre.

Tesla adelantandose a su epoca.
A día de HOY no conozco ordenador de última generación, tableta,smartphone,consola,etc,etc...que no se cuelgue alguna vez que otra,pero en este caso un cuelgue puede significar el atropello de una persona o similares y eso no lo arregla un "reinicio".
es la novedad pero tampoco es tanto ni sera tan caro

que lleva a mayores. Unas cuantas camaras digamos que a unos 250 la camara, direccion electrica que ya muchos la traen de serie o como opcional y una potente ECU acompañada me imagino que de alguna otra para procesar los datos de las camaras y demas sensores

5000€ o 6000€ en hardware extra?
A los taxistas no les gusta ésto [sonrisa]
Herbie ya es realidad, estos de Tesla hacen realidad las fantasías de los estudios Disney con su particular coche fantastico.
Yo siento discrepar, pero aquí no veo demasiado, no sé porqué pero me parece que Tesla vende mucho humo, estoy esperando sus baterías domésticas para ver su credibilidad o si están vendiendo humo a los accionistas. Pues eso, que no me fío mucho de Tesla.

Un saludo.
Ramysc escribió:Yo siento discrepar, pero aquí no veo demasiado, no sé porqué pero me parece que Tesla vende mucho humo, estoy esperando sus baterías domésticas para ver su credibilidad o si están vendiendo humo a los accionistas. Pues eso, que no me fío mucho de Tesla.

Un saludo.

Tesla vende humo?Si es la compañia mas vanguardista del mundo
Ramysc escribió:Yo siento discrepar, pero aquí no veo demasiado, no sé porqué pero me parece que Tesla vende mucho humo, estoy esperando sus baterías domésticas para ver su credibilidad o si están vendiendo humo a los accionistas. Pues eso, que no me fío mucho de Tesla.

Un saludo.

El problema es que esas baterías de energía libre no interesan a los gobiernos y a sus intereses, que no son los nuestros.
Se acerca el fin......cada vez que se crea una máquina así estamos más abocados a desaparecer.
esto no pinta nada bien, me da a mi que a la DGT y a la asociación de autoescuelas se le va a acabar pronto el chollo xD, siempre y cuando no sea mi nokia 520 y Cortana quienes se encarguen del pilotaje :O
¿Y para el bolsillo de la mayoria? ¿15 años?
Viendo como avanza Tesla en todo lo que hace me parece sospechoso... Empiezo a pensar que detrás hay un país más que una empresa privada.
Lo siguiente que vuelen, por favor... XD
Eso de que una maquina conduzca por mi me da miedo. Falla el sistema electronico y la toña que te metes es monumental. Si cuanto más compleja es una cosa más probabilidades hay de que algo falle mi respuesta es clara, no gracias.
40 respuestas