Terry Pratchett y su obra

Por si acaso ustedes foreros no conocían su obra os la acerco para que podaís disfrutarla:
El autor:
Terence David John Pratchett (28 de abril, 1948) es un escritor británico de fantasía y ciencia ficción. Es el autor vivo de ficción más vendido de los años 1990 en el Reino Unido con más de diez millones de libros, traducido a más de 27 lenguas distintas y con unas ventas anuales de más de un millón de ejemplares. En marzo de 2005 había vendido más de 40 millones de libros. Después de J.K. Rowling es el autor con más ventas. También es el autor del que se roban más libros en las librerías del Reino Unido.

Actualmente vive cerca de Stonehenge en Salisbury (Wiltshire) con su mujer Lyn y su hija Rhianna Pratchett, también escritora.

Su obra y mi opinión de los que he leído:
Sobre Mundodisco, ordenadas en orden de aparición y lectura: (Las que no tienen título en castellano no se han editado en este idioma)

* El color de la magia - The Colour of Magic. (El primero y mejores de la saga, una visita turística al Mundo disco de manos de "Dos flores" y su incompetente mago Rincewind junto con un equipaje con muy mal genio, una obra estupenda para inicarse y conocer este humor tan irónico de pratchett)
* La luz fantástica - The Light Fantastic (Ëste me lo leí hace poco, continuamos con los personajes anteriores, esta vez intentarán slavar el Mundo disco de una fatal estrella que se les acerca...o quizás el Mundo Disco les salve a ellos XD)
* Ritos iguales - Equal Rites
* Mort - Mort(El que me traigo en estos momentos entre manos, La Muerte necesita un aprendiz, y para ello busca a un descalabrado muchacho que veremos si es capaz de llevar a cabo tal trabajo a tiempo completo XD, 5 estrellas para los comentarios de La Muerte, nunca un personaje me ha hecho reir tanto)
* Rechicero - Sourcery
* Brujerías - Wyrd Sisters
* Pirómides - Pyramids
* ¡Guardias! ¿Guardias? o ¡Guardias! ¡Guardias! - Guards! Guards!
* Eric - Eric
* Imágenes en acción - Moving Pictures. (De éste hace ya mucho, pero viene a ser el comienzo en el Mundo Disco del Cine, con su propio holliwood incluido)
* El segador - Reaper Man
* Brujas de viaje - Witches Abroad. (Tres brujas no muy corrientes emprenden un largo viaje para evitar que las historias de los cuentos acaben bien...Increíble lo que éstas tres mujeres pueden dar de sí y de su magia de "Convicción")
* Dioses menores - Small Gods( Cómo se crean Los dioses en el Mundo disco y su trágica lucha por conseguir creyentes....todo relatado junto a un pequeño proyecto de Dios)
* Lores y damas - Lords and Ladies
* Hombres de armas - Men at Arms
* Soul Music - Soul Music
* Tiempos interesantes - Interesting Times
* Mascarada - Maskerade (Nuestras tres brujas regresan de su viaje, para encontrarse con que su ciudad está siendo...¿invadida? ¿qué pensarán nuestras amigas de la visita de los popularmente conocidos como "Maravillosos elfos"?
* Pies de barro - Feet of Clay
* Papá Puerco - Hogfather
* ¡Voto a Bríos!- Jingo!
* El País del Fin del Mundo - The Last Continent
* Carpe Jugulum
* The Fifth Elephant-"El quinto elefante"
* The Truth
* Thief of Time- "Ladrón de Tiempo"
* The Last Hero
* The Amazing Maurice and his Educated Rodents
* Night Watch
* The Wee Free Men
* The Monstrous Regiment
* A Hat Full of Sky
* Going Postal
* Thud!
* Wintersmith
* Making Money

Relacionadas con el Mundodisco:

* The Streets of Ankh-Morpork
* The Science of Discworld
* GURPS Discworld
* GURPS Discworld Also
* Mort, la Obra - Mort, The Play
* The Discworld Companion
* Death's Domain
* A Tourist's Guide to Lancre
* Nanny Ogg's Cookbook
* Where's My Cow?
* Once more, with footnotes

No Mundodisco

* Buenos Presagios - Good Omens, con Neil Gaiman
* La Trilogía de los Gnomos (juveniles):
o Camioneros - Truckers
o Cavadores - Diggers
o La Nave - Wings
* The Carpet People (juvenil)
* The Dark Side of the Sun
* Strata
* The Unadulterated Cat, con Gray Joliffe
* Sólo Tú Puedes Salvar a la Humanidad - Only You can save Mankind
* Johnny and the Bomb
* Johnny and the Dead
¿Cuales son las más recomendables? Sólo he leido el color de la magia y me ha gustado bastante, por lo que estaría interesado en adquirir alguna de las mejores.
Pues todas tienen su puntillo la verdad, pero si quieres que te diga mi favorito :" Mort", no dejes de leertelo ;)
Hace tiempo empecé a leerme "Mort" y lo dejé por aburrimiento... Cuando me apetezca leer algo gracioso creo que lo retomaré XD.

Saludos y buen hilo.
MaRTutXA escribió:Hace tiempo empecé a leerme "Mort" y lo dejé por aburrimiento... Cuando me apetezca leer algo gracioso creo que lo retomaré XD.

Saludos y buen hilo.


Te aburrió Mort? La primera persona que la oigo decir eso XD. Yo es ya la segunda vez que me lo leo y no para de gustarme. De todas formas efectivamente es una literatura para pasar un buen rato, si buscas novela pesada o ultra detallada no es el estilo....
Gracias por el consejo, trataré de conseguir Mort a ver que tal está :)
goreleon escribió:¿Cuales son las más recomendables? Sólo he leido el color de la magia y me ha gustado bastante, por lo que estaría interesado en adquirir alguna de las mejores.


Yo te recomiendo seguir con la historia de Rincewind, asique lee "la luz fantastica" y despues "rechizero".
Otro que me gustó bastante es padre puerco (del que hay una pelicula en ingles, "hogfather", que me encantó)

De todas formas, se va a echar de menos el libro anual de este maquina... (le han diagnosticado una forma rara de alzheimer)
[triston]
A mi Rincewind es el personaje que menos gracia me hace. Prefiero los libros de la guardia de la ciudad, de Moist Von Lipwig, de Lu-Tze, de las brujas, de la Muerte (y Susan), de William de Worde e incluso los juveniles de Tiffany Aching.
Hombre, esta claro que los libros de la muerte son brutales, pero dijo que le recomendaran algo para seguir leyendo, y creo que no estaria mal que terminara la parte de rincewind (al menos un cacho) ;)
Por cierto, han sacado la colección en los kioskos, yo no lo conocía (solo había odio hablar de el videojuego con muy buenas criticas, pero yo era mas de Simon The Sorcerer, asi que Mundodisco no llegue a catarlo), así es que he aprovechado para agenciarme el primer libro que entregan "El color de la magia" por 2.99€

Las proxima entrega son los libros "Rechicero" y "Brujerias" por 7.99€, pero si te suscribes te regalan por el mismo precio la tercera entrega "Mort".

Las siguientes entregas son a 7.99€ por libro, empezando por "Piromides" y si te suscribes son entregas mensuales de 4 títulos, y te regalan unas laminas con ciertas entregas.

En fin, en principio voy a intentar leerme el primer titulo, y quizás me suscriba para recibir los tres siguientes libros por muy buen precio, luego dependerá de si me gustan y enganchan para continuar la colección o no.
Yo leí de la biblioteca El color de la magia y Guardias! Guardias? y me parecen estupendos, tienen un estilo muy divertido e inteligente.

No sabía que habían empezado a sacar la colección en kioskos... qué tentador.
Como me lo han preguntado por privado, paso a responder aquí en el hilo también por si alguien mas buscaba información de la colección.

- La editorial es Altaya.
- Los fasciculos los vi por primera vez a mediados de esta semana, asi que acaba de salir.

Si queréis saber algo mas concreto preguntarlo y lo miro en la información que acompañaba en el primer fasciculo.

Saludos.
He entrado en la web de Altaya y no encuentro esta colección.

Estoy como loco buscándola.Luego bajaré al kiosko a ver si se sabe algo.

Grcias por el hilo!
Este hombre es DIOS. Ha escrito una de las mejores (si no la mejor) sagas de fantasia que conozco, un 10 para él.
Yo me los voy comprando en ECI de la editorial DeBolsillo.
Salu2
Estoy leyendo Eric y me está resultando un coñazo tremendo. Nada que ver con los anteriores.
Si alguien no encuentra la colección en los kioskos, o se quiere subscribir o pedir información por teléfono, el número es 902 99 85 48 (Atención en horario de oficinas)

Saludos...
Pues hoy he estado en 3 kioskos y ninguno sabe nada de esta edición.

En la web ni siquiera sale anunciado.
yo me leí El color de la magia y Lores y damas y los recomiendo los dos.

pues creo que voy a ir a por la colección en kioskos, que ahora mismo no se por cual deben ir? porqué en la web no he visto nada, porqué todos no me interesan pero si la mayoría y ya los reservaría ne el kiosko.
Jorrr en los quioscos noooo!!!

caca tengo 5 libros de bolsillo y me encantan pero si lo sacan a tapa dura altaya jooo lo quero todos iguales :( no se que haré.
Si alguien no los ve en los kioscos será porque es la tirada de sondeo como hicieron con los reinos olvidados.

y a quien no haya leído los libros ya puede empezar
Si, ya os confirmo yo que no está en todas las provincias y que es solo kiosko.

Los precios ya los han comentado.
Johny27 escribió:Estoy leyendo Eric y me está resultando un coñazo tremendo. Nada que ver con los anteriores.


Como puedes decir eso!!! Es geniaaaal! [uzi] [uzi] X-D X-D

Para los que lo buscan en quioscos, a no ser que quieran tapa dura, les recomiendo los de la editorial Debolsillo, que por unos 6 euros cada uno esta muy bien.

Salu2 ;-)
Si alguien tiene un buen dominio del ingles(necesario con este autor) le recomiendo que se lea alguno en su idioma original. Yo me los leo asi y son parte de una de mis colecciones favoritas XD ... [bye]
Dosflores escribió:
Como puedes decir eso!!! Es geniaaaal! [uzi] [uzi] X-D X-D

Para los que lo buscan en quioscos, a no ser que quieran tapa dura, les recomiendo los de la editorial Debolsillo, que por unos 6 euros cada uno esta muy bien.

Salu2 ;-)


weno es genial si has leido las obras a las que "homenagea/parodia". el principio que tiene relacion con fausto de goethe, cuyo libro he leido pues me pareció genial luego como los otros 2 no los conocia pues me pareció peor.

yo los que tengo son de bolsillo, me gusta la letra, las paginas, lo comodos que son..nose nose si me pillare del kiosko


PD: solo se han publicado 23 libros en español y teniendo en cuenta el que último no entrará por ser reciente..una coleccion de 20-22 entregas??
Hola, hola!!

Bueno, ya que andamos hablando del "Maestro" Terry, pues voy a hablar yo un poco.

Para mi (y digo, para mi), no es que sea un buen escritor, si no que es el mejor en su género. Y cuando digo GENERO, no digo, literatura fantástica para que ningún fan de Tolkien (entre los que me incluyo) o demas libros fantasticos se me hechen encima.

Cuando digo "SU" genero, por lo menos, para mi, es el de: ESTOYHASTALOSCOJONESDETODOYDETODOSYLAUNICA
MANERADEESCAPARMEESLEERALGODONDETODONOTENGA
NIPIESNICABEZAYNOMETENGAQUECOMERLAOREJAPOR
NADAYENCIMAPARACOLMOMETENGOQUECOMERLAOREJA
PARAPODERPILLARTODOLOQUEDICE.

Es una manera de leer grandes Satiras. De leer algo diferente.

Ademas, que se pueden leer todos, absolutamente todos, en diferente orden, y no pasa nada, aunque le coges mas el gusto leyendolos por "orden", lo del orden lo pongo entre comillas, por que todos sabemos, que va por sagas: Brujas, Rincewind, La Muerte, Guardias etc.. y eso que se mezclan...

No se. Sigo opinando que el tio es un fiera por los siguientes motivos. Hace lo que quiere. Pasa de todo y de todos. Es muy critico con la sociedad (a pesar de que Voto a Brios es un rollo Yanky/Oriente, a quien no le recordo el rollo de la isla perejil España/Marruecos?? ) en los canales de notcias, siempre habla con los fans y le contesta....

Y por cierto, para el que no lo sepa dos cosas: Muchos libros de hace años, aun estan sin traducir y segundo. Terry sufre de Alzheimer y le queda "poco". Dijo en una entrevista que aun le "quedaba" memoria para un par de libros o mas, pero vamos... que dentro de poco....

En cuanto a la peli de Papa Puerco, me pareció bestial, solamente, por que Terry se metió en la produccion y supo lo que queria.

Y en cuanto a los libros, pues bueno, no aptos para gente "sensible"...

Espero no haber dado mucho la chapa. Es mi homenaje a Terry, pues al pobre, le queda mucha vida, pero no muchas obras...

Por cierto, sera cierto ese dudoso record que tiene???

Un Saludo. El Tio Rufi.
Seguimos sin tener la colección en los kioskos...Yo no se si pasar del tema y comprármelos por mi cuenta.
Gyzmo escribió:Seguimos sin tener la colección en los kioskos...Yo no se si pasar del tema y comprármelos por mi cuenta.


Me parece que es solo en Kioskos de Valencia.
FFantasy6 escribió:
Me parece que es solo en Kioskos de Valencia.


Compañero cuyo nombre representa al mejor juego del mundo jamás creado, ¿seguro que sólo está en Valencia?

¿Se sabe si será algo temporal para luego sacarla en toda España?.¿Por qué sólo en Valencia?.
Gyzmo escribió:Compañero cuyo nombre representa al mejor juego del mundo jamás creado, ¿seguro que sólo está en Valencia?

[beer]

Seguro seguro no, pero es lo maximo que he podido ver en la ficha de la colección (no trabajo en colecciones de kiosko).

Gyzmo escribió:¿Se sabe si será algo temporal para luego sacarla en toda España?.¿Por qué sólo en Valencia?.


Como han dicho antes, es un Test.
Depende de la acogida que tenga saldrá a la venta para el resto de comunidades. No se que tendrán los Valencianos para ser los elegidos [sonrisa]
Yo lo compre en Valencia, así que puedes estar en lo cierto... [360º]

Saludos
Pues yo recomiendo SOUL MUSIC es un libro emocionante, genial, todo un homenaje a la musica rock y a los sentimientos que provoca. Ademas sale la muerte, su nieta, las walkirias, los magos, el orangutan y un monton de personajes mas, no sale Rincewind pero tampoco hace falta.
Cuando leo los libros de Terry lo hago con un boligrafo al lado para apuntar todas las frases geniales que tiene.
gato vago escribió:Pues yo recomiendo SOUL MUSIC es un libro emocionante, genial, todo un homenaje a la musica rock y a los sentimientos que provoca. Ademas sale la muerte, su nieta, las walkirias, los magos, el orangutan y un monton de personajes mas, no sale Rincewind pero tampoco hace falta.
Cuando leo los libros de Terry lo hago con un boligrafo al lado para apuntar todas las frases geniales que tiene.


me lo he comprado hoy, en cuanto me termine misery empiezo con el haber que tal
Me encanta este hombre, es absolutamente genial. Para mi la mejor serie es la de la guardia, el personaje de Vimes es impagable. El mas cínico de todos los personajes, pero nunca lo suficiente xD Para los que quieran empezar, yo les recomendaria "Guardias! Guardias?", un libro muy muy bueno [oki] O la opcion de Soul Music, "una historia de sexo, drogas, y musica con rocas dentro" :Ð
a mi de las que mas me gustan también son las de los guardias, yo la colección no creo que me la compre, ya que tendré unos 16 libros en edición de bolsillo, así que me los iré cogiendo todos en edición de bolsillos para tener los iguales.

alguien que ya los tenga podría poner algunas fotos, que estoy intrigado, haber como es la encuadernación
bajamut escribió:a mi de las que mas me gustan también son las de los guardias, yo la colección no creo que me la compre, ya que tendré unos 16 libros en edición de bolsillo, así que me los iré cogiendo todos en edición de bolsillos para tener los iguales.

alguien que ya los tenga podría poner algunas fotos, que estoy intrigado, haber como es la encuadernación


Una pregunta tu que tienes varios de bolsillo, yo solo tengo 6 y 2 de ellos el de guardias y soul music tienen el canto diferente con letras normales, el autor en pequeño y el número de la colección en la parte alta, esto es normal,es por la edición? hay más libros que no sigan el otro formato?

Me gusta tener todos los libros iguales con el mismo formato y estilo, como un del ciclo de la puerta de timun mas que tenía uno solo con el logotipo anterior e hice el cambiazo hace poco.


PD: terminado soul music, me ha gustado bastante, le veo poco protagonismo a la muerte, más bien el personaje es la música.
sware86 escribió:
Una pregunta tu que tienes varios de bolsillo, yo solo tengo 6 y 2 de ellos el de guardias y soul music tienen el canto diferente con letras normales, el autor en pequeño y el número de la colección en la parte alta, esto es normal,es por la edición? hay más libros que no sigan el otro formato?

Me gusta tener todos los libros iguales con el mismo formato y estilo, como un del ciclo de la puerta de timun mas que tenía uno solo con el logotipo anterior e hice el cambiazo hace poco.


PD: terminado soul music, me ha gustado bastante, le veo poco protagonismo a la muerte, más bien el personaje es la música.


Pues el fin de semana voy a ver si echo un vistazo, que tengo todos los libros metidos en cajas en el trastero, que ando medio de mudanza, y lo voy guardando todo, el de guardias guardias, creo que era igual, pero en el de sol music si que me suena de que lo hayan cambiado.
j4p4 escribió:Yo lo compre en Valencia, así que puedes estar en lo cierto... [360º]

Saludos


En Tarragona lo venden. Lo que sólo lo he visto en una tienda.

Me extraña que lo publique altaya cuando los derechos los tiene P&J. En la web ni sale la colección.
St. Anger escribió:
En Tarragona lo venden. Lo que sólo lo he visto en una tienda.

Me extraña que lo publique altaya cuando los derechos los tiene P&J. En la web ni sale la colección.


Joeeeer, ¿entonces, aquellos que ya la teneis, podeis confirmar si es de PyJ o de Altaya?.

Y yo preguntanto por los kioskos los libros de Pratchett de Altaya por todo Madrid...
Gyzmo escribió:
Joeeeer, ¿entonces, aquellos que ya la teneis, podeis confirmar si es de PyJ o de Altaya?.

Y yo preguntanto por los kioskos los libros de Pratchett de Altaya por todo Madrid...


ya se ha dicho varias veces, aún están con la tirada piloto para ver si funciona, y después hacerla a nivel oficial nacional.

Los derechos supongo que serán de P&J, pero la colección es altaya. no es raro pues S.King es de P&J y los a sacado en colección RBA, y Drangonlance y reinos serán de Timun Mas y también ha sacado colección Altaya.
Una cosilla que encontré hace tiempo, y como veo que estábais hablando de Terry Pratchett, siempre está bien poder consultar:

Imagen
Por partes:

no veo que la colección de los quioscos sea como para matarse: están en Edición de Bolsillo a un precio similar.

Sobre gustos, como todo...cada uno tendrá su favorito. Para mi el mejor es "!Guardias..., guardias?"
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
y de todos estos libros hay algunos agrupados en trilogías o similares??saludos
Anda, yo soy un gran aficionado de Mundo Disco. Todo lo que tengo es de bolsillo, a estas alturas paso de comprar otras ediciones.
Hola, llevaba un par de semanas detrás de comprar "El color de la magia" y me lo ha regalado mi mujer hoy por mi santo. Ahora mismo estoy leyendo otro libro, cuando me lea este pondré mis impresiones. Sobre MundoDisco, lo único que conozco, son los videojuegos...

Saludos!
squall-ivan escribió:y de todos estos libros hay algunos agrupados en trilogías o similares??saludos


Nah, cada uno es individual. No es tipo Señor de los anillos. A no ser que se pueda agrupar por ejemplo por los protagonistas principales:

- Saga de Rincewind
- Saga de La Muerte

Pero vamos, que todos estan mas o menos relacionados
Subo el hilo tal como han solicitado algunos usuarios para que se pueda seguir comentando.
vadin escribió:Subo el hilo tal como han solicitado algunos usuarios para que se pueda seguir comentando.


Gracias. [beer]

Queria comentar que en septiembre tendreis en toda la peninsula la colección de Kiosko de la que se estubo hablando.

TOTAL: 26 ENTREGAS.
PERIODICIDAD: SEMANAL.
PRECIO Nº1: 2,99 EUROS
OFERTA SUSC: Nº2 Y Nº3: 7,99 EUROS.
RESTO ENTREGAS: 7,99 EUROS C/U
Joder, a buenas horas, que ya me he pillado la mayoría de ellos.Bueno, por lo menos podré comprarme alguno que me falte.
46 respuestas