Terremoto Granada 5.0

Alguien lo ha sentido? Estoy puto acojonado estoy hoy justo al lado de alhendin que ha sido el epicentro. Estaba en la cama con el movil y me he levantado de acto reflejo directo al pasillo, madre mía como se movían las puertas, la cama y todo….

Llevamos ya varios desde la tarde, el mas fuere hace una hora literalmente y no paran de haber replicas.

Hoy no duermo, qué angustia y qué mal se pasa

Edito: ha tenido una profundidad de 2 km, ha sido justo aqui debajo y por eso quizá ha sido tan violento. Recuerdo muchos terremotos suaves pero este es el más fuerte que he sentido en mi vida y con diferencia.

Tengo una sensación de tensión que no se lo deseo a nadie, es un horror la noche que estamos pasando…

Por ahora muchos daños menores, esperemos que no vaya a más [angelito]
Mucho ánimo a todos los granadinos, espero que no haya habido nada grave que lamentar.
Aunque resido en Jaén me ha pillado de vacas en Cádiz y aquí no se ha llegado a notar. Ufff, 2km de profundidad el epicentro es muy poco y ha debido de acojonar bastante.

Esperemos que hayan sido daños menores y se haya quedado todo en un susto.

Mucho ánimo a los posibles afectados.
Ya van 20 y picó replicas, tres de ellas de mas de 3 grados y poca profundidad. Ahora mismo la ultima que ha sido de 10 segundos y me ha despertado que por fin había conseguido pillar el sueño.

Por suerte se registran solo fisuras, grietas y desperfectos menores, caidas de tejados etc pero al haber sido por la madrugada ayuda. Habrá quw evaluar detenidamente daños por la mañana.

En serio, no se puede explicar lo que es intentar dormir sabiendo que a los x minutos te despiertas zarandeándote en la cama.

No sabía que ese era de Granada, exportamos lo mejor de cada casa.

Sobre el terremoto esta vez, porque ya llevan unas semanas con terremotos perceptibles, ha tenido consecuencias materiales. En general daños en objetos por su caída en el interior de los hogares, grietas de mayor o medida y en casos más graves desprendimientos o rotura de tuberías.
Mucho ánimo camaradas del sur. Empieza a ser ya ciertamente sospechoso pero este no es el hilo para ello.
En Málaga se ha notado también, al menos yo, que a esa hora estaba tendido viendo una serie, noté cómo se movía la cama.
spaizor6 escribió:Mucho ánimo camaradas del sur. Empieza a ser ya ciertamente sospechoso pero este no es el hilo para ello.

En absoluto, terremotos en Granada es algo normal y habitual. Hace unos años tuvimos un enjambre que daba más “cague”.
Yo el de 2021 no lo vivi me pillaba en otra ciudad pero lo de esta noche lo recordaré por mucho tiempo.

Aquí yo recuerdo terremotos todos los años, a veces se notan a veces no, recuerdo muchos por la noche porque es cuando te das cuenta porque se mueve la cama y todo está en silencio pero como el de esta madrugada yo no recuerdo nada parecido, de duración e intensidad. El bum que hizo inicial antes de empezar a temblar dio mucho cague.

El problema aparte es que han habido replicas constantes, la ultima a las 9 y poco pero ya con menos intensidad. Y llama la atención que han sido todos en el radio pequeño de alhendin a la zubia etc y poco profundos.

El año pasado hubo uno en Almeria por la mañana, me pilló sobando y me desperte. Era de 5 y pico pero fue con epicentro en el mar y a mucha profundidad, ni de coña se sintió como este de fuerte a pesar de ser de menor magnitud creo

En mi casa (bueno la de mis padres, que estoy justo unos días aqui) se han caído algunas cosas que estaban de pie en la mesa y unos marcos pero poco más. No he visto grietas pero en muchísimas casas hay videos de techos y paredes rotas, daños materiales todo

Hace un par de horas se ha juntado con la tormenta fuerte que ha habido que tampoco ha ayudado, cada vez que se escuchaban los truenos retumba todo.

En fin vaya nochecita de sueño, he pegado dos o tres cabezadas, el susto ya se me ha ido no completamentw pero he estado muy asustado hasta que me he levantado de la cama
Sí, parece es que no ha sido a mucha profundidad y eso se ha notado muchísimo más. Creo recordar que el de Almería fue más fuerte, pero a mucha profundidad y con epicentro en el mar.
spaizor6 escribió:Mucho ánimo camaradas del sur. Empieza a ser ya ciertamente sospechoso pero este no es el hilo para ello.

si, lo de las placas tectonicas es super sospechoso :-| HAARM confirmed.

anda que... :-|

parece que solo ha habido que lamentar daños materiales. [toctoc]
Imagen

Y bueno, Granada y su cronología de terremotos es conocida desde hace mucho tiempo. Se conocen desde el siglo XV, si no me equivoco
Ánimo a la gente afectada, tiene que ser un susto gordo de verdad ...
Dende_malaga escribió: Granada y su cronología de terremotos es conocida desde hace mucho tiempo. Se conocen desde el siglo XV, si no me equivoco

yo mas bien diria se documentan porque existir deben existir desde hace unos cuantos miles, por no decir millones, de años

simplemente se trata de esto

Imagen

y esta ocurriendo desde antes de que los hominidos descendieran de los arboles. fijate tu lo que le preocupa al planeta nuestras peliculas. [toctoc]

lo que pasa, como le he indicado a algun compañero anteriormente, es que no tenemos interiorizado pensar en las rocas como algo que puede llegar a ser un fluido, pero lo cierto es que, a su velocidad, es lo que son. y si, la montaña de 1000 metros que ves desde abajo cuando te acercas, tambien. [toctoc]

y no tiene nada de raro. se van a seguir moviendo por mas cosas que pongamos encima (nuestras ciudades, casas, etc)
Estarás con miedo, pero afortunadamente no son tan fuertes como los de Colombia.
Tengo 1 amiga que es de Colombia y dice que la casa de su hermana la tienen que derribar.
GXY escribió:
Dende_malaga escribió: Granada y su cronología de terremotos es conocida desde hace mucho tiempo. Se conocen desde el siglo XV, si no me equivoco

yo mas bien diria se documentan porque existir deben existir desde hace unos cuantos miles, por no decir millones, de años

simplemente se trata de esto

Imagen

y esta ocurriendo desde antes de que los hominidos descendieran de los arboles. fijate tu lo que le preocupa al planeta nuestras peliculas. [toctoc]

lo que pasa, como le he indicado a algun compañero anteriormente, es que no tenemos interiorizado pensar en las rocas como algo que puede llegar a ser un fluido, pero lo cierto es que, a su velocidad, es lo que son. y si, la montaña de 1000 metros que ves desde abajo cuando te acercas, tambien. [toctoc]

y no tiene nada de raro. se van a seguir moviendo por mas cosas que pongamos encima (nuestras ciudades, casas, etc)

Es así. Si no me equivoco, Granada y su colegio de arquitectos desde mediados del siglo pasado, tiene que cumplir una serie de requisitos sismorresistentes en la proyección de edificios, construcción, etc. Desconozco si eso ocurre en otras ciudades de España, pero leí algo al respecto cuando hubo una serie de sismos y réplicas por el 2020 ó 2021.
no es el nivel de japon, pero si, hay un nivel de exigencia con las edificaciones que no lo hay en la mayor parte de españa.
@Dende_malaga

Si, hay que realizar ciertas mejoras respecto a otras zonas de España, el mapa está en el código técnico de la edificación:
Imagen
17 respuestas