Terremoto en Japón de 7.3º y riesgo de Tsunami

Un terremoto de hasta 7,3 grados de magnitud en Japón provoca una alerta de tsunami.

El seísmo, que se registró a 29 kilómetros bajo el lecho marino, ha provocado la activación de una alerta de tsunami de hasta dos metros en la zona.

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala Richter en el océano Pacífico ha sacudido el sur de Japón, ha informado este viernes el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). La televisión japonesa situó la magnitud del seísmo en 6,9 grados en la escala Richter.

El USGS indicó que el terremoto se produjo a las 5.31 del sábado según el horario local (21.30 del viernes según el horario peninsular español) a 84 kilómetros al este de Nahatsunami de hasta dos metros en la zona, según una agencia gubernamental de Japón.

http://www.cadenaser.com/internacional/ ... rint_7/Tes

PD: Flanders te copio el texto para tener esto más informado. Muchas gracias.
Un terremoto de hasta 7,3 grados de magnitud en Japón provoca una alerta de tsunami.

El seísmo, que se registró a 29 kilómetros bajo el lecho marino, ha provocado la activación de una alerta de tsunami de hasta dos metros en la zona.

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala Richter en el océano Pacífico ha sacudido el sur de Japón, ha informado este viernes el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). La televisión japonesa situó la magnitud del seísmo en 6,9 grados en la escala Richter.

El USGS indicó que el terremoto se produjo a las 5.31 del sábado según el horario local (21.30 del viernes según el horario peninsular español) a 84 kilómetros al este de Nahatsunami de hasta dos metros en la zona, según una agencia gubernamental de Japón.

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/terremoto-73-grados-magnitud-japon-provoca-alerta-tsunami/serpro/20100226csrcsrint_7/Tes
Vaya racha que llevamos, entre el iceberg de la Atlántida, los vientos huracanados y las lluvias en Europa (España y Portugal han sido muy castigadas), las lluvias de hoy en Estados Unidos dejando a 32.000 personas sin luz, lo de Haití... :-|
Dios quiera que se quede en un susto. [mad] [mad]
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
dos metros??? pero que es eso de dos metros??? se supone que si el tsunami es de dos metro no es tanto no?? es como de mi silla a la puerta
En japon la cifra de muertos sera de 0. Estan preparados para esto y mucho mas.
Los japoneses nos llevan años de ventaja :o
Ojala no pase nada, aunque si no me equivoco los edificios son "flexibles" presisamente para estos casos.

[Ironic]: Como haya un tsunami se nos jode GT5, lo que faltaba [poraki]
subsonic escribió:Ojala no pase nada, aunque si no me equivoco los edificios son "flexibles" presisamente para estos casos.

Humor negro donde los haya XD
wifilino escribió:
subsonic escribió:Ojala no pase nada, aunque si no me equivoco los edificios son "flexibles" presisamente para estos casos.

Humor negro donde los haya XD

Si, ademas de verda [nop] [noop] [triston]
Robertuxo escribió:dos metros??? pero que es eso de dos metros??? se supone que si el tsunami es de dos metro no es tanto no?? es como de mi silla a la puerta

La verdad es que yo tampoco lo entiendo muy bien... yo mismo he estado en el agua con olas de 2 metros :-? (y acojona un poco, je, pero vamos, todos sobrevivimos y Santander no se hundió bajo el mar :) ).
VozdeLosMuertos escribió:
Robertuxo escribió:dos metros??? pero que es eso de dos metros??? se supone que si el tsunami es de dos metro no es tanto no?? es como de mi silla a la puerta

La verdad es que yo tampoco lo entiendo muy bien... yo mismo he estado en el agua con olas de 2 metros :-? (y acojona un poco, je, pero vamos, todos sobrevivimos y Santander no se hundió bajo el mar :) ).

No es lo mismo una ola de 2 metros a que suba el nivel del mar 2 metros en un segundo, que es lo que pasa con un tsunami.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
pepone1234 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

No es lo mismo una ola de 2 metros a que suba el nivel del mar 2 metros en un segundo, que es lo que pasa con un tsunami.

exacto .
la gente entiende por tsunami lo que ve ene l cine y no es exactamente así.
no es una ola propiamente dicha que barre una superficie de tierra. Es la elevacion brusca del mar que a priori parece una gran ola pero no lo es .
es mil veces mas devastador.
como dicen por arriba no es lo mismo una ola de dos metros que pasa en un segundo que en 1 segundo suba el mar dos metros.
¿Pero el terremoto no ha sido de 8.8 en Chile? O_O
Elelegido escribió:¿Pero el terremoto no ha sido de 8.8 en Chile? O_O

Es que ayer hubo otro pero en Japón. Vamos, dos grandes terremotos en menos de 24 horas y con riesgos de tsunamis y réplicas de los terremotos en las próximas horas en ambos paises. [mad]
finky escribió:
pepone1234 escribió:No es lo mismo una ola de 2 metros a que suba el nivel del mar 2 metros en un segundo, que es lo que pasa con un tsunami.

exacto .
la gente entiende por tsunami lo que ve ene l cine y no es exactamente así.
no es una ola propiamente dicha que barre una superficie de tierra. Es la elevacion brusca del mar que a priori parece una gran ola pero no lo es .
es mil veces mas devastador.
como dicen por arriba no es lo mismo una ola de dos metros que pasa en un segundo que en 1 segundo suba el mar dos metros.

Gracias a los dos por la aclaración. Desde luego, mi idea de una gran ola no era sólo por las películas pero está claro que era errónea.

Hay novedades sobre esto, por cierto?
Gerk Narke escribió:Los japoneses nos llevan años de ventaja :o

no son años de ventaja, coño, se sabe a ciencia cierta que están ubicados en una zona de alta aceleración sísmica, por tanto sus estructuras están hechas para ello, aquí en españa el riesgo al ser menor no se necesita recurrir a semejante brutalidad de estructura que tienen.
Aldea01 escribió:

no son años de ventaja, coño, se sabe a ciencia cierta que están ubicados en una zona de alta aceleración sísmica, por tanto sus estructuras están hechas para ello, aquí en españa el riesgo al ser menor no se necesita recurrir a semejante brutalidad de estructura que tienen.

Los edificios españoles tienen la misma política de seguridad frente a terremotos que en Japón, se usa casi la misma legislación.
Johny27 escribió:
Aldea01 escribió:

Los edificios españoles tienen la misma política de seguridad frente a terremotos que en Japón, se usa casi la misma legislación.

la cosa es la construccion, no la politica de seguridad. ellos tienen edificios con una estructura flexible q compensa la agitacion. aqui no tenemos eso, q yo sepa.
¿Alguién me puede explicar qué cojones está pasando en el mundo?¿Esto es normal?
Darxen escribió:la cosa es la construccion, no la politica de seguridad. ellos tienen edificios con una estructura flexible q compensa la agitacion. aqui no tenemos eso, q yo sepa.

Sí que la tenemos en muchísimos edificios. España está en una zona de gran peligro de terremotos, aunque últimamente no hayamos tenido ninguno grave.

twilight I escribió:¿Alguién me puede explicar qué cojones está pasando en el mundo?¿Esto es normal?
No está pasando absolutamente nada. Normalidad 100%.
Johny27 escribió:
Darxen escribió:la cosa es la construccion, no la politica de seguridad. ellos tienen edificios con una estructura flexible q compensa la agitacion. aqui no tenemos eso, q yo sepa.

Sí que la tenemos en muchísimos edificios. España está en una zona de gran peligro de terremotos, aunque últimamente no hayamos tenido ninguno grave.

twilight I escribió:¿Alguién me puede explicar qué cojones está pasando en el mundo?¿Esto es normal?
No está pasando absolutamente nada. Normalidad 100%.

¿Ironía no? Terremoto en Chile, riesgo de tsunami en Japón, vientos de 180 km/h. Vamos, algo tiene que estar pasando..
La tierra se esta vengando de la humanidad.
Ola de tres metros de altura inunda una isla en el archipiélago de Juan Fernández

Buenos Aires, 27 de febrero. RIA Novosti. Una ola de tres metros de altura, provocada por el terremoto de 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter, que sacudió hoy el centro sur de Chile, inundó la isla de Robinson Crusoe en el archipiélago de Juan Fernández, informó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Según Bachelet, la población de la citada isla ha sido evacuada a las montañas.

Las sacudidas telúricas se registraron a las 03.34 horas locales (06.34 GMT) a una profundidad de 55 kilómetros, a 155 kilómetros al norte de la ciudad de Concepción, en la parte central del país latinoamericano.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Nos acercamos al 2012, así que es normal, que nadie se altere.
Algo tiene que estar pasando.

-Se desune un iceberg del tamaños de Luxemburgo, y va hacia Australi,a su tamaño puede influir en la corriente de los oceanos (cagate lorito [looco] )
- Terremoto de 7. en Japon, con riesgo de tsunami, para Japon y paises cntiguos (Taiwan)
-Terremoto de 8.8 en Chile, de momento 78 fallecidos, y sera muchos mas. Colapso total, aeropuerto cerrado, no hay luz ni telefono.
-Ciclogenesis explosiva (medio-huracan) y seguramente pase alguna desgracia.
- Hace un mes o asi, terremoto en Haiti

La cosa va a peor, seguramente en un dia no muy lejano, nos levantaremos con la desastrosa notica de algun terremoto de nivel 10, o algun gran tsunami,.
Algo esta pasando, es cierto que estas cosas al fin y al cabo son cosas naturales, pero en muy poco tiempo, muchas desgracias, ¿que sera lo siguiente? Algun terremoto en oceanìa o China.

Aqui teneis un mapa de las placas tectònicas. Dentro dee muchos años, America y Asia chocara por el efecto de las placas tectonicas,
Imagen
¿Os pagan por ser alarmistas? xD
twilight I escribió:¿Ironía no? Terremoto en Chile, riesgo de tsunami en Japón, vientos de 180 km/h. Vamos, algo tiene que estar pasando..

Pues no. Totalmente normal. Consulta históricos de meteorología. De hecho hay menos tifones, huracanes y terremotos que hace años.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
La única diferencia es que estamos en crisis y como cortina de humo estas desgracias vienen muy bien.
(mensaje borrado)
30 respuestas