Terremoto de 5.2 al sureste de Almería

Está mañana a las 7:13 ha habido un terremoto a 60km de Almería.

La provincia de Almería ha temblado durante la mañana de este lunes, 14 de julio, a causa de un terremoto registrado de una magnitud de 5,5. Los temblores se han producido en torno a las 7:13 horas de la mañana y han durado en torno a unos diez o quince segundos.

A mi me ha despertado, primero me ha mandado una alerta el móvil de terremoto y luego se ha puesto todo a temblar, ha sido bastante bruto.
Por suerte en mi casa no ha pasado nada.
Esto en Almería capital.

https://www.lavozdealmeria.com/almeria/ ... a-5-5.html
https://m.emsc.eu/#earthquake
Yo estoy de vacaciones en San José. Menudo susto con el teléfono sonando y el ruido y temblor de fuera. No ha pasado nada, pero cuando ves TERREMOTO!!! da un poco de yuyu.
La culpa es de la ultraderecha
Yo ni me enteré del terremoto ni de la alarma.
Pero sí decir que Andalucía es zona de riesgo sísmico y en algún momento nos puede tocar un terremoto gordo.
Igual no vivimos para llegar a sufrirlo...pero más preparados deberíamos estar porque terminará ocurriendo.
seaman escribió:Está mañana a las 7:13 ha habido un terremoto a 60km de Almería.

La provincia de Almería ha temblado durante la mañana de este lunes, 14 de julio, a causa de un terremoto registrado de una magnitud de 5,5. Los temblores se han producido en torno a las 7:13 horas de la mañana y han durado en torno a unos diez o quince segundos.

A mi me ha despertado, primero me ha mandado una alerta el móvil de terremoto y luego se ha puesto todo a temblar, ha sido bastante bruto.
Por suerte en mi casa no ha pasado nada.
Esto en Almería capital.

https://www.lavozdealmeria.com/almeria/ ... a-5-5.html
https://m.emsc.eu/#earthquake

Me ha pasado lo mismo, se me enciende la pantalla del móvil y se pone toda la habitación a temblar. Este ha sido de los más fuertes en años...vaya susto.

PD: en el título has puesto 5.2 en vez de 5.5 [ginyo]
Me llegó el aviso al movil. Igualmente si aqui hubiera temblado lo más minimo tendria unas cuantas figuritas por el suelo.
Kaizack escribió:Me llegó el aviso al movil. Igualmente si aqui hubiera temblado lo más minimo tendria unas cuantas figuritas por el suelo.

No te creas, en mi caso la habitación temblando como un demonio y cuando acaba reviso el setup y el comedor y no había nada en el suelo...y eso que tengo muchas minifiguras casi en el borde de muchas estanterías. Ha sido un milagro, sinceramente esperaba encontrarme varias tiradas porque se ha sentido bastante fuerte el temblor [risita]
No pasa de un aprobado raspado
Yo estaba despierta porque la enana se despierta sobre las 7.

Mi primer terremoto y no me ha gustado la experiencia jaja

Eso si, en mi casa no han llegado alarmas (Almería capital)
martuka_pzm escribió:Yo estaba despierta porque la enana se despierta sobre las 7.

Mi primer terremoto y no me ha gustado la experiencia jaja

Eso si, en mi casa no han llegado alarmas (Almería capital)

En mi móvil si me ha llegado alarma de terremoto.
@martuka_pzm @seaman yo, viviendo en Alicante, recibí una alerta de Google... Y ya os digo que aquí no se ha notado nada de nada.

Bueno, aunque se podría caer el mundo, y si estoy durmiendo no me enteraría, así que tampoco os fiéis de mi... 🤣
Yo he recibido la alerta de Google, pero ha sido como: ¿ah, que ha habido un terremoto?
Estando en Albacete me ha llegado la alerta de Google aunque notarlo aquí nada, estaremos en el limite del radio de km de la alerta, creo que ponía 300km.

Cuando ha sonado me he quedado en plan, ¿porque pita el movil si no tengo ninguna alarma puesta? Y al cogerlo lo he visto, primera vez que veo un alerta de Google de algo, no sabía que tenia esa opción el movil.
@bascu @seaman creo que es porque no era alerta “oficial” sino de Google y en casa tenemos iPhone
Supongo que ya sabemos de quien es culpa ¿no?
yo vivi en primera persona el enjambre sismico en santa fe(granada)de hace 4 años y la verdad acojonado me hallo,eso de dormir en el coche no mola nada
15 respuestas