Terremoto 8.1 MX / Terremoto 7.1 /19 septiembre +200 muertos.

1, 2, 3
Terremoto anterior 8 Septiembre.
    Un severo terremoto de magnitud 8,1 sacudió el suroeste de México, informó la unidad federal de Protección Civil de México. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha informado de que hay peligro de que olas destructivas impacten en las costas de México.
    El Servicio Sismológico Nacional informó en su cuenta de Twitter de un temblor de magnitud 8,1 que se produjo sobre las 23.49 hora local (4.49 GMT) a 111 kilómetros al suroeste de Pijijiapan y otro, de magnitud 8,0 a 137 kilómetros al suroeste de Tonala en Chiapas.

    La alerta de tsunami afecta a México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

    El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, anunció que por protocolo se está activando el Comité Nacional de Emergencias ante el sismo, aunque por el momento no hay reporte de daños.

    ​Diversos usuarios de Twitter han asegurado que el temblor pudo sentirse también con fuerza en Honduras y Guatemala.

    Imagen

Fuente putniknews


Terremoto 19 Septiembre

Imagen


Unos 80 muertos por un fuerte terremoto en México
Al menos 79 fallecidos en diversos Estados a causa del seísmo, de magnitud 7,1

Imagen


México volvió a temblar con fuerza por segunda vez en dos semanas. Un sismo de magnitud 7,1 sacudió este martes el centro del país. Al menos 79 personas han fallecido en diferentes zonas, según las primeras cifras oficiales, aunque se espera que la cifra aumente con el paso de las horas. En Ciudad de México, donde al menos cuatro personas han fallecido, se han derrumbado al menos una treintena de edificios en distintos lugares de la ciudad. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha declarado emergencia nacional. El sismo se produce el día en que se cumplen 32 años de la peor tragedia que ha vivido México, un terremoto que causó cerca de 10.000 muertos.

El sismo, con epicentro en los límites de Morelos y Puebla, ha retumbado enormemente, con mayor fuerza que el de hace dos semanas. A diferencia de entonces, las alarmas sísmicas no funcionaron en esta ocasión. Dos horas antes del sismo se había realizado un simulacro en la capital, una práctica habitual desde el terremoto de 1985. Ha habido cortes en el servicio eléctrico y en el servicio de telefonía. Funcionarios de Protección civil advierten a la población de que hay fugas de gas. "¡No fumen! ¡Hay fugas de gas!", gritaban los socorristas mientras corrían por la calle. Los edificios que se han derrumbado en Ciudad de México están localizados en distintas zonas, como en las colonias Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco, entre otras. Las operaciones aéreas están suspendidas en el aeropuerto de la capital.


Derrumbes de Edificios.

https://twitter.com/ElGuardiaCholo/stat ... 1911864320
https://twitter.com/egomezislas/status/ ... 0021953536

Explosion en Ciudad de Mexico.

Imagen


Imagen


HetsR escribió:
Por si alguien quiere echar una mano, cualquier céntimo es necesario y será bien recibido:

Donación via Google:

Imagen
https://onetoday.google.com/home/donati ... authUser=0

Cruz Roja:

Imagen

https://www.cruzrojamexicana.org.mx/
https://twitter.com/CruzRoja_MX


Amazon (Cruz Roja):

Imagen

Paypal (Cruz Roja):

Imagen
https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/d ... e=redCross

Brigada de rescate Topos:

Imagen

http://www.topos.mx/
https://twitter.com/topos
PayPal: donativos@brigada-rescate-topos.org
Santander: 92000709294
CLABE: 014180920007092942

Unicef:

Imagen


https://www.unicef.es/donacion-terremot ... icefmexico
rick nightray está baneado por "Troll"
se sintio bastante hubo un momento donde pense se terminaria el mundo pues nos toco justo a las 12:00 de la madrugada aproximadamente porcierto ahi bastantes personas en facebook que aseguran haber visto luces verdes en el cielo ahi mas info sobre eso? :-?
Acá en Tabasco se siento fuerte, con fallos de luz

Yo estaba durmiendo cuando lo sentí

Luces en el cielo

https://twitter.com/ActualidadRT/status ... 7473006592

Hora de arribo de olas de tsunami moderado ~3.0m a países de Centroamérica:

01:18 El Salvador
01:30 Nicaragua
01:42 Costa Rica
01:53 Panamá

https://twitter.com/SIMMSAmex/status/906029299328626689
Joder 8.4 estoy leyendo..., es una burrada... El año pasado estuve en Riviera Maya y los hoteles están a pie de playa.., veo que ha sido por la costa opuesta y menos turística.., no sé cómo están las costas por esa zona pero el tsunami puede ser potente no???
El Servicio Sismológico Nacional ya actualizó la información a 8.4 de magnitud.

Yo estoy a un par de kilómetros del golfo de México y se sintió muy fuerte.

Hasta el momento seguimos sin energía eléctrica.

Ha habido varias réplicas menores a 6.1 que no se han sentido aquí.
Espero que todos nuestros compañeros mexicanos estén bien

Me suscribo al hilo.
Final Crisis escribió:Hora de arribo de olas de tsunami moderado ~3.0m a países de Centroamérica:

01:18 El Salvador
01:30 Nicaragua
01:42 Costa Rica
01:53 Panamá



Esas horas son locales de allí?? Porque de ser así ya tendría que haber llegado no??
Torres escribió:
Final Crisis escribió:Hora de arribo de olas de tsunami moderado ~3.0m a países de Centroamérica:

01:18 El Salvador
01:30 Nicaragua
01:42 Costa Rica
01:53 Panamá



Esas horas son locales de allí?? Porque de ser así ya tendría que haber llegado no??


es hora local de mexico

https://twitter.com/SIMMSAmex/status/906040754065162240

Chiapas y oaxaca

https://twitter.com/SIMMSAmex/status/906045475412877313
Final Crisis escribió:
Torres escribió:
Final Crisis escribió:Hora de arribo de olas de tsunami moderado ~3.0m a países de Centroamérica:

01:18 El Salvador
01:30 Nicaragua
01:42 Costa Rica
01:53 Panamá



Esas horas son locales de allí?? Porque de ser así ya tendría que haber llegado no??


es hora local de mexico

https://twitter.com/SIMMSAmex/status/906040754065162240


A eso voy.., en México ahora son las 01:44 por lo que ya tendría que haber llegado a El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.., se sabe algo??
Torres escribió:A eso voy.., en México ahora son las 01:44 por lo que ya tendría que haber llegado a El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.., se sabe algo??



Ecuador sólo aplica en las islas Galápagos. Con olas de ~1.8 metros de altura.

https://twitter.com/SIMMSAmex/status/906047794040913920

esperemos no pase a mas
Mucho ánimo a los compañeros Mejicanos!

Me quedo suscrito también que tengo amigos allí.

un saludo
Han dicho en la radio que ya se cuentan 4 muertos.
Ánimo a los compañeros mexicanos. Espero que esteis bien.
El terremoto fue de 8.4 en escala de Richter.

De momento donde mas fuerte pego fue en: Chiapas, Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México, diversos estados del centro del pais reportaron que el sismo se sintió también.

Específicamente en Chiapas es donde al parecer hubo mas daños.

Al encontrarse el epicentro en el mar se aminoro el impacto en tierra pero causo olas de 4-5 metros y riesgo de maremotos (Tsunamis) que de momento no han causado daños.

Yo estoy en una ciudad donde se espera que las olas lleguen en una hora pero ni protección civil ni los medios se han movilizados, así que asumo que o todo esta bien o todos están dormidos.

De momento se han reportado 5 muertos.

En general, la gente en México esta muy tranquila, han tomado la situación con humor llenando twitter de memes y fotos de "bolillos" para calmar el susto.
Espero que los compañeros Mexicanos estén bien! Mucho ánimo!
[erick] escribió:Espero que todos nuestros compañeros mexicanos estén bien

Me suscribo al hilo.


Lo mismo digo, espero que vosotros y todos vuestros amigos y parientes estén bien.

Fuerza. [oki]
Ojala todo sea un susto.
Bueno aun sigo con vida [+risas].

Eso si donde vivo en el Edo. de México si se sintió el movimiento muy brusco lo bueno que no hubo problemas cerca de la zona donde vivo solo fue que se corto el servicio de luz, lo peor fue en el estado de Chiapas donde hubo muertos :( .

Lo que me sorprendió fue el fenómeno de luces que ocurrió al momento en el que ocurría el sismo.

Saludos [bye] .
Dios quiera que el tsunami no se produzca.
Podría haber sido mucho peor dada la magnitud del terremoto. ¿En México los edificios están preparados para resistir tales terremotos? Creo que en otros lugares ahora estaríamos lamentando muchas más víctimas mortales.

PD: A ver cuánto tardan en decir los canales de misterio en decir que lo de las luces son los extraterrestres.
Forexfox escribió:Podría haber sido mucho peor dada la magnitud del terremoto. ¿En México los edificios están preparados para resistir tales terremotos?


Yo me acuerdo del terremoto del año 85 y fue una masacre (además fue también en septiembre, si mal no recuerdo). Se hundió medio Mexico D.F., hubo decenas de miles de muertos, una catástrofe sin precedentes. Entonces gran parte de la culpa del alto número de víctimas fue una mala edificación y la absoluta falta de cultura y preparación sobre terremotos tanto de los servicios de emergencias como de la población en general. Es de suponer que las autoridades mexicanas aprendieron de los errores de entonces y que ahora estén mucho mejor preparadas para algo así y que la normativa sobre construcción habrá cambiado a mejor.

Esta vez por suerte ha sido en un lugar mucho menos poblado, pero 8.1 es una auténtica barbaridad de movimiento sísmico.
Forexfox escribió: ¿En México los edificios están preparados para resistir tales terremotos? Creo que en otros lugares ahora estaríamos lamentando muchas más víctimas mortales.


Al menos en la Ciudad de México sí, después del sismo de 1985 se convirtió en un aspecto muy importante.

Saludos.
Forexfox escribió:Podría haber sido mucho peor dada la magnitud del terremoto. ¿En México los edificios están preparados para resistir tales terremotos? Creo que en otros lugares ahora estaríamos lamentando muchas más víctimas mortales.

PD: A ver cuánto tardan en decir los canales de misterio en decir que lo de las luces son los extraterrestres.


No ha sido en una zona demasiado poblada, si no, no hablaríamos de 20 muertos.
El epicentro ha sido en el mar ¿no?

Dentro de la fuerza del terremoto apenas ha tenido consecuencias.. Por suerte.. Que en la otra costa está el Katia..
Forexfox escribió:Podría haber sido mucho peor dada la magnitud del terremoto. ¿En México los edificios están preparados para resistir tales terremotos? Creo que en otros lugares ahora estaríamos lamentando muchas más víctimas mortales.

PD: A ver cuánto tardan en decir los canales de misterio en decir que lo de las luces son los extraterrestres.


Despues del terremoto del 85 se cambiaron y endurecieron las normativas para la construcción por lo que los edificios actuales deben de construirse para soportar terremotos mas intensos, de paso se derribaron los edificios que quedaron severamente dañados o que no cumplen la normativa, aunque con la corrupción que hay, no me extraña que uno que otro edificio no cumpla con la normativa, lo que a si se le invirtió y la misma gente adopto inmediatamente, es la cultura de la prevención y el correcto manejo sobre las emergencias, eso si que se hizo bien.

Hay reportes que se sintio el terremoto hasta en lugares donde nunca se había sentido como lo es en Yucatán, que nunca ha sufrido de los terremotos.

Torres escribió:Joder 8.4 estoy leyendo..., es una burrada... El año pasado estuve en Riviera Maya y los hoteles están a pie de playa.., veo que ha sido por la costa opuesta y menos turística.., no sé cómo están las costas por esa zona pero el tsunami puede ser potente no???


Para que afecte la otra costa, que es en donde está la riviera Maya, tendría que darse directamente el movimiento del lado del Atlantico y no recuerdo que haya fallas relativamente cercana a esas a esa parte de México.

Lo que si te puedo decir es que toda la costa occidental de México tiene una serie de montañas que impediría que un posible tsunami avance mas allá que las faldas de las mismas. De hecho esa cordillera es continental y Comienza desde Canadá y termina hasta el mero Sur de Argentina.
rick nightray está baneado por "Troll"
que opinan de esto?

Atención a la ciudadanía

En las últimas horas ha estado temblando en diferentes países del mundo, el último recién fue en Perú, nuestro sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA nos arroja una posible estimación de sismo, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la republica Mexicana este evento primero ocasionado en las costas de guerrero con una magnitud de 8,6 grados, invitamos a la ciudadanía a estar pendientes y tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado, si cuentas con algún celular o tableta mantenla cargada o con la pila por arriba del 50%.
Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así como los albergues que estén en tu localidad.

Por favor pasa este mensaje a tus familiares y amigos para que estén prevenidos.
Servicio Sismológico Nacional
www.ssn.unam.mx
rick nightray escribió:que opinan de esto?

Atención a la ciudadanía

En las últimas horas ha estado temblando en diferentes países del mundo, el último recién fue en Perú, nuestro sistema de monitoreo de sismos del Servicio Sismológico Nacional y la UNAM en combinación con el servicio Geológico de EUA nos arroja una posible estimación de sismo, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la republica Mexicana este evento primero ocasionado en las costas de guerrero con una magnitud de 8,6 grados, invitamos a la ciudadanía a estar pendientes y tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado, si cuentas con algún celular o tableta mantenla cargada o con la pila por arriba del 50%.
Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así como los albergues que estén en tu localidad.

Por favor pasa este mensaje a tus familiares y amigos para que estén prevenidos.
Servicio Sismológico Nacional
http://www.ssn.unam.mx


Esa tontería la comparte todo mundo por Facebook y WhatsApp, pero si realmente entras a la página del Servicio Sismológico Nacional lo primero que te dicen es que es imposible predecir los sismos y que no creas ni compartas rumores de redes sociales.

De hecho en el Facebook del SSN también está desmentido, ya que hay muchas personas pegando ese texto y preguntando si es cierto.

Ya van más de 300 réplicas pero ninguna supera los 6 grados.

Saludos.
rick nightray está baneado por "Troll"
@onslaught83 gracias uno nunca sabe aun asi ya arme una mochila por cualquier emergencia esperemos no pase a mas [tomaaa]
Acá en el DF estuvo muy fuerte, si no hubiese sido por las endurecidas normas de construcción de edificios, creo que estaríamos ante otra catástrofe del calibre de la de 1985.
Mi madre que vive en Chiapas (estado mas cercano al epicentro) me ha dicho que jamás se había sentido algo como eso en la zona.
Reportar tambien que todas las escuelas han suspendido clases, incluyendo mi universidad; el IPN.
Leo y 8.4 es una jodida barbaridad, comparable al terremoto que dio origen al tsunami de Japon hace 6 años.
Mi hermano y yo recordamos aún el terremoto del 85, y esta vez me comenta que estuvo muy similar al menos así lo sintió él, mi sobrina se asustó mucho, y tuvieron que salir a la calle, estuvo tremendo, hay pocas víctimas que lamentar, pero el miedo esta aún ahí.
Saludos
Interesante.Hace un par de años tembló aqui en Mexicali y ni caso nos hicieron los "chilangos" estaban transmitiendo el futbol todo el domingo y sus porquerías de programas,no hubo covertura (2 minutos el lunes con Lopez Dóriga) en los noticieron y ahorita no paran de enfadar todo el día.No pasa nada,mañana hay box y fútbol,alegrense. }:/
Yo creo que el nivel destructivo del sismo en Ciudad de México fue muchísimo menor al de 1985 porque tanto el epicentro (localización) como el hipocentro (profundidad) fueron mucho más distantes de la capital, por lo que la intensidad no fue ni remotamente la misma.

Ya otra historia es lo que ocurrió en Chiapas y zonas más golpeadas lamentablemente; espero que los usuarios que habitan por allá ya se hayan reportado.
Pues hasta ahora me han reestablecido el jodido Internet, aca en Tabasco hay dos edificios de hotel comprometidos, todavia queda la sensacion de que aun se mueve el piso [+risas] , lo bueno fue que no nos fue tan mal comparado con Oaxaca [triston]
Y para conmemorar los 32 años del terremoto del 85, tenemos otro de 7.1 grados [buuuaaaa]
HongKi está baneado por "Game over"
Vaya tela, no paramos de desgracias.
rick nightray está baneado por "Troll"
ostia puta ahora si se cayeron algunas casas y edificios dicen que una escuela se derrumbo :c yo ya presentia que temblaria de nuevo siento que este fue el bueno no temblara mas
Están evacuando un hospital y todo...
Se puede ver aquí en un vídeo llevado al extremo de la grabación en vertical.

https://twitter.com/NTelevisaPuebla/status/910231705729953793
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
se han caído varios edificios (27) , van como 57 muertos en total :( , hasta el momento
Y ha sido exactamente 32 años despues del sismo del 85: 19 de septiembre
Que mal racha llevamos
Me reporto, en la zona norte de la ciudad han habido daños graves en algunos edificios, pero un servidor se encuentra bien.
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
RumbelBoss escribió:Y ha sido exactamente 32 años despues del sismo del 85: 19 de septiembre
Que mal racha llevamos
Me reporto, en la zona norte de la ciudad han habido daños graves en algunos edificios, pero un servidor se encuentra bien.


lo malo no creo que sea tanto el terremoto ( es una cuestión natural) si no ese mal gobierno de Peña Nieto , esperemos haber si les llega ayuda de otros países,

creo que mi país va enviar ayuda pronto
Joder, pero qué putada, otro terremoto de grandes proporciones en tan pocos días. Ánimo a los colegas mexicanos.
@BRICS

Culpar al gobierno de turno..paso lo mismo en mi pais,cuando el problema no es del gobierno de turno,es de los gobiernos anteriores que no promulgaron una ley para estar preparados,por que ni un gobierno esta preparado al 100 para un terremoto de tal magnitud y promulgar una ley no es de un dia para otros,demora años,los mismos años que pudieron hacer los gobiernos anteriores para estar preparados ahora...

Y lo dice un Chileno que con 23 años ha vivido 2 terremotos y mas de 10.000 sismos en su vida.
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
@XEstebanEdgeX

pues en mi país han abierto cuentas de ahorros para recibir donaciones y de lo que han recogido se han robado miles de dolares, la corrupción es lo que se debería atacar antes que nada

estrene el botón que dice mencionar , gracias
y el Fondo Nacional para Desastres ni lo nombran los aclamados políticos,eso si,a donar a cuentas a saber a nombre de quién irá a parar ese dinero...no cabe duda la gente regala su dinero,por eso estamos como estamos y merecemos el gobierno que tenemos.
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
madre mía van 97 muertos :(
@BRICS Otras fuentes me reportan que van 120 muertos, distribuidos entre los estados afectados, aca en el DF son 30 confirmados, lamentablemente veremos como crece el número conforme las labores de rescate vayan progresando.
PD: La ciudad parece un jodido apocalipsis.
BRICS está baneado por "Troll cibervoluntario"
@RumbelBoss si ten fe y paciencia ,veo que la misma gente esta ayudando ,dios quiera que envíen rescatistas con canes que eso es lo mas urgente para salvar vidas
Una chica de mi FB dicen que volvieron a sonar las alarmas
100 respuestas
1, 2, 3