alextgd escribió:Entiendo que en las terrazas donde HOY está prohibido por pandemia pero a la gente se la suda se la va a seguir sudando muy fuertemente, no? Saludos
hal9000 escribió:Cuando prohibieron fumar en los bares, había mucho cliente rebelde, fue tocarle la butxaca al establecimiento y fin del problema
srkarakol escribió:Aquí un NO fumador que ve una gilipollez prohibir hacer una cosa totalmente legal.
Al que le moleste el humo, que vaya dentro o no se siente en una terraza... si a mi me molesta que haya un perro qué hago?? Si me molesta que haya un niño correteando?? (y soy padre de 2)...
Si es legal fumar, que se deje fumar... si no, que se prohíba.
srkarakol escribió:Aquí un NO fumador que ve una gilipollez prohibir hacer una cosa totalmente legal.
Al que le moleste el humo, que vaya dentro o no se siente en una terraza... si a mi me molesta que haya un perro qué hago?? Si me molesta que haya un niño correteando?? (y soy padre de 2)...
Otro tema es el asunto de la suciedad de colillas por el suelo o en la arena, eso si es asqueroso. Pero como digo, me la suda, yo no fumo y bien contento estoy de ello, así que no me afecta. srkarakol escribió:Aquí un NO fumador que ve una gilipollez prohibir hacer una cosa totalmente legal.
ad-verso escribió:A ver si hay suerte y lo completan prohibiendo las aceitunas con hueso y las pipas.. Cagontó!
Neo_darkness escribió:srkarakol escribió:Aquí un NO fumador que ve una gilipollez prohibir hacer una cosa totalmente legal.
No hablamos de molestar, hablamos de salud.
Y muchas cosas son legales y tienen circunstancias prohibidas. Por ejemplo los drones, que son legales pero ilegales ponerlos en vuelo en ciudad. También es legal tener coches de alto rendimiento pero está prohibido correr con ellos fuera de circuito. Y si quieres sigo.
elalbert78 escribió:Otro no fumador (en realidad exfumador hace 6 años) que también lo ve un pelín exagerado. A mí nunca me ha molestado el humo en una terraza (y mucho menos en la playa). Deben darse unas condiciones muy particulares, que tengas a la persona cerca, que el viento vaya en tu dirección, no se... Tampoco veo un dramón que se pueda fumar en terrazas y es una putada para los fumadores dejarles sin el combo cerveza+piti Otro tema es el asunto de la suciedad de colillas por el suelo o en la arena, eso si es asqueroso. Pero como digo, me la suda, yo no fumo y bien contento estoy de ello, así que no me afecta.
cheyen2008 escribió:Por esa regla de tres se seguiría fumando en todos lados.
cheyen2008 escribió:Respecto a lo del perro o los niños lo mismo, si están dando por culo a la gente le va a parecer mal a pesar de que por educación no digan nada. Un perro o un niño son seres vivos que hasta cierto punto puedes controlar, el fumar en una terraza y tener la poca educación de ahumar al de al lado es una decisión 100% consciente y 100% evitable.
seaman escribió:Esas cosas que yo sepa no dan cáncer.
shevita07 escribió:mucho han tardado.... da asco estar comiendo en una terraza y que todo dios te tire el humo a la cara... ahora podré disfrutar del sol mientras como y el aire limpio... y si hay que llamar a la poli y que metan multazo por no respetar, se les llama.
solo viven para joder el personal , amargados/as /es srkarakol escribió:seaman escribió:Esas cosas que yo sepa no dan cáncer.
Y el humo de un cigarro de alguien que está a dos metros al aire libre, tampoco.
seaman escribió:Me parece a mí que hablas sin saber
seaman escribió:el humo del cigarro se puede detectar hasta a 7 metros del fumador.
shevita07 escribió:mucho han tardado.... da asco estar comiendo en una terraza y que todo dios te tire el humo a la cara... ahora podré disfrutar del sol mientras como y el aire limpio... y si hay que llamar a la poli y que metan multazo por no respetar, se les llama.
srkarakol escribió:seaman escribió:Me parece a mí que hablas sin saber
O igual hablas tú sin saber... no se...seaman escribió:el humo del cigarro se puede detectar hasta a 7 metros del fumador.
Y un colega mío se tira unos cuescos que los hueles hasta 20 metros según sople el viento... pero no da cáncer un poco de nauseas, pero poco mas.
Una cosa es molestar y otra que de cáncer. En sitios cerrados, te lo compro, al aire libre... no se ha demostrado.
Outdoor areas constitute significant spaces for SHS exposure. According to a systematic review on SHS in open and semi-open settings, PM2.5 levels in most outdoor smoking areas exceeded the annual mean concentration recommended by the WHO Air Quality Guidelines. The clustering of smokers, low wind speeds, and partially enclosed areas contributed to higher SHS outdoor concentrations (Sureda et al., 2013). Available evidence has also shown SHS levels drift from outdoor areas (in building entrances and terraces of hospitality venues) to indoor areas where smoking is already banned (Kaufman et al., 2011; López et al., 2012; Sureda et al., 2012). Given these circumstances, the lack of smoking bans in some outdoor areas might result in more vulnerable groups, including children, people in deprived contexts, or people with asthma, being exposed to SHS. These groups may thus experience a disproportionate burden of harm from outdoor SHS exposures.
seaman escribió:https://www.sciencedirect.com/science/a ... 5121001006
El artículo científico lo he encontrado en 5 minutos.
Ahora búscame uno tu de los cuescos de tu amigo si quieres.
alextgd escribió:En playas que no sean masivas es poner puertas al campo.
VanSouls escribió:Espero que también prohíban el alcohol en las terrazas, y no, no soy fumador.
srkarakol escribió:seaman escribió:https://www.sciencedirect.com/science/a ... 5121001006
El artículo científico lo he encontrado en 5 minutos.
Ahora búscame uno tu de los cuescos de tu amigo si quieres.
He leído bastantes artículos como el que enlazas... en ninguno son capaces de demostrar la relación de cáncer con fumadores pasivos al aire libre. Ni siquiera el que enlazas tú donde habla de sitios con concentración de gente y mediocubiertos. . Tipo entradas de hospital.
En una terraza y lejos de un fumador, no se ha demostrado nada. De hecho, hay páginas que hablan de fumadores pasivos donde se recomienda a los fumadores que fumen al aire libre. Si fuese tan perjudicial, no incluirían ninguna casuística.
Pero vamos, que me la pela... yo no fumo.
PD.- Lo del pedo, era simplemente una broma para explicar que una cosa es la molestia y otra el causar una enfermedad... no creí que tuviese que explicarlo...
elalbert78 escribió:Me parto con este hilo. Supongo que ninguno de los que decís tanta tontería habrá probado nunca un donut o cualquier tipo de bolleria industrial, ni comido pan de molde, ni bebido coca cola, ni pisado un mcdonalds. Comeis 3 piezas de fruta diarias, racion de verduras y una alimentacion equilibrada en general basada en la dieta mediterranea. Lo comeis todo fresco, nada de congelados y prracticais deporte a diario para tener un corazón fuerte y mantener los niveles de grasa a raya. Habría que veros a muchos de los que hablais por aqui, menudo cuadro sería.
"Por ejemplo, si usted se encuentra sentado en un café al aire libre a menos de un metro de una persona que fuma dos cigarrillos en el transcurso de una hora, estará expuesto al humo del tabaco de la misma forma que si estuviera dentro de un bar por una hora conviviendo con fumadores. Asimismo, los niños situados en la proximidad de un fumador en un lugar al aire libre también están expuestos al humo de manera importante",
seaman escribió:los fumadores se la suele sudar que haya gente o que te dé el humo en la cara por el viento. Suelen ser bastante incívicos.
srkarakol escribió:@seaman te copio un texto de uno de esos artículos que te comentaba..."Por ejemplo, si usted se encuentra sentado en un café al aire libre a menos de un metro de una persona que fuma dos cigarrillos en el transcurso de una hora, estará expuesto al humo del tabaco de la misma forma que si estuviera dentro de un bar por una hora conviviendo con fumadores. Asimismo, los niños situados en la proximidad de un fumador en un lugar al aire libre también están expuestos al humo de manera importante",
A menos de un metro no está ni la persona que se sienta en tu propia mesa...
Como digo, hablo de estar al aire libre y a distancia. Está claro que si te fuman en la cara, es lo mismo estar al aire libre que cerrado... pero creo que eso es de cajón... no me parece que haga falta explicarlo.
Y con esto acabo, sinceramente... que fume quien quiera ya que es una actividad legal. Y si a alguien le molesta, que hable educadamente con el fumador que, por experiencia, harán lo imposible para no molestar.seaman escribió:los fumadores se la suele sudar que haya gente o que te dé el humo en la cara por el viento. Suelen ser bastante incívicos.
Reitero... será con los que te has cruzado tú o la manera en la que s lo has hecho saber... el 99% de las veces que he ido educadamente a pedirle a alguien que evitara que el humo llegase a mi mesa, lo han hecho muy amablemente. Evidentemente, si le increpas, pues juegas todas las papeletas para que se fume 3 cigarros a la vez y sople el humo directamente hacia ti.
elalbert78 escribió:Me parto con este hilo. Supongo que ninguno de los que decís tanta tontería habrá probado nunca un donut o cualquier tipo de bolleria industrial, ni comido pan de molde, ni bebido coca cola, ni pisado un mcdonalds. Comeis 3 piezas de fruta diarias, racion de verduras y una alimentacion equilibrada en general basada en la dieta mediterranea. Lo comeis todo fresco, nada de congelados y prracticais deporte a diario para tener un corazón fuerte y mantener los niveles de grasa a raya. Habría que veros a muchos de los que hablais por aqui, menudo cuadro sería.
elalbert78 escribió:shevita07 escribió:mucho han tardado.... da asco estar comiendo en una terraza y que todo dios te tire el humo a la cara... ahora podré disfrutar del sol mientras como y el aire limpio... y si hay que llamar a la poli y que metan multazo por no respetar, se les llama.
Sí, aire limpisimo.![]()
![]()
![]()
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
hh1 escribió:@srkarakol
Tal y cómo está sociedad a día de hoy.Yo ni me molesto.
Te lo digo yo que trabajo de cara al público y me toca mediar o hacer cumplir normas.
Jamás he ido agresivo y con mala educación. Fácil ,en menos de 3 años, casi salgo a hostias como 10 veces.
Por no hablar la de veces de maleducados, malas contestaciones o insultos que te tienes que comer.
La educación en esta sociedad brilla por su ausencia.
Es que ni me molesto en decir que eche el humo para otro lado.Para qué queremos más...
porque yo cumplo al 100% con todo lo que dices (salvo lo de la coca cola que sí la bebo), y el deporte (dos horas de patinaje freeride y agresivo) las practico día sí día no porque acabo reventado, aparte que no bebo alcohol y el último cigarrillo me lo fumé hace ya tres años. elalbert78 escribió:Me parto con este hilo. Supongo que ninguno de los que decís tanta tontería habrá probado nunca un donut o cualquier tipo de bolleria industrial, ni comido pan de molde, ni bebido coca cola, ni pisado un mcdonalds. Comeis 3 piezas de fruta diarias, racion de verduras y una alimentacion equilibrada en general basada en la dieta mediterranea. Lo comeis todo fresco, nada de congelados y prracticais deporte a diario para tener un corazón fuerte y mantener los niveles de grasa a raya. Habría que veros a muchos de los que hablais por aqui, menudo cuadro sería.
srkarakol escribió:hh1 escribió:@srkarakol
Tal y cómo está sociedad a día de hoy.Yo ni me molesto.
Te lo digo yo que trabajo de cara al público y me toca mediar o hacer cumplir normas.
Jamás he ido agresivo y con mala educación. Fácil ,en menos de 3 años, casi salgo a hostias como 10 veces.
Por no hablar la de veces de maleducados, malas contestaciones o insultos que te tienes que comer.
La educación en esta sociedad brilla por su ausencia.
Es que ni me molesto en decir que eche el humo para otro lado.Para qué queremos más...
Pues no se... debo ir yo a bares de gente excepcionalmente cívica, no se... también te digo, que si es mi señora la que se lo dice (ella tiene otras formas) suele ser menos receptiva la gente... si voy yo, me suelen hacer caso... no se si será porque suelo ir en plan de buen rollo o porque peso mas de 100kg y tengo barba...