Terraonion, nuevo producto?

1, 2, 3
darivo escribió:
Gas-o escribió:
darivo escribió:

Pues aquí esta el ataque directo y el ataque a los que apoyan

Imagen



Si tú lo quieres entender así pues bien por tí. Qué más te voy a decir si el argumento está más que claro :


- sale MegaSD
- muestra que tenía la siguiente revisión de hardware del X7 lista, por qué lo muestra ? te lo digo : por rabia perdedora.

Si a tí que has comprado el X7 anterior no te molesta, a mí seguro que no me va a molestar que no he comprado ninguno de sus productos nunca. Que por cierto, el sí ha comprado un MegaSD


Que a lo mejor soy yo el único al que le parece que el X7 no es competencia del MegaSD, ni lo es en precio ni en producto.

Hasta la fecha no hemos intentado competirle en producto, el MegaSD es otra cosa diferente al X7.

Saludos


Yo no es que lo vea o deje de ver, es que has mentado a la madre del señor que es tu competencia y has llamado idiotas a sus compradores, potenciales compradores tuyos también.



Ahora sí, comento tomando una perspectiva personal...
Te parece inteligente y de dar likes, una persona que compra un producto y paga aduanas y sus gestiones pertinentes, cuando ha sido manufacturado en su propio país y que lo exponen como valor añadido?

Tú como usuario te sentirías cómodo con esa política?



Creo que sigues sin entenderlo,

Las aduanas te las cobra TU país, no nosotros.

Cada país es soberano de cobrar aduanas o no, en le caso de Estados Unidos no cobran aduanas en ninguna importación con valor por debajo de 800 dólares, en el caso de Andorra no cobran adauanas en ninguna importación por debajo de 200 euros.

En España son 20 euros, las cobra el Gobierno de España porque es soberano para ello, si no estás conforme con ello debes quejarte al gobierno de España, o irte de España como hice yo, que discrepo con la política Aduanera Europea, tanto como usuario como empresario (además de otras políticas).

A ver si entendemos que no soy el típico youtuber sin la ESO que se ha largado de España tan pronto le ha caído un gritón de eruos de la nada.

Luego nuestro producto se manufactura en Andorra no en España, en España se producen las placas pero el producto final se ensambla en Andorra. Al caso para tu queja de las Aduanas, da lo mismo, debes remitirte al Gobierno de España o a la Agencia tributaria.

Saludos
Gas-o escribió:
Luceid escribió:Yo lo que no entiendo, es que una empresa (cuyo objetivo es maximizar beneficios) pueda criticar con saña una placa homebrew que hicieron unos chavales para un juego de la scene de cual no sacan ni un duro; pero después la empresa se indigne por que la critiquen por determinadas decisiones que perjudican al usuario final o comportamientos infantiles dándose de ostias con la competencia.

Ah, el karma, esa dama bella y puta tan dulce y vengativa a la vez. Te adoro [amor]



Me acuerdo de tí, eras al que le dije que su diseño de placa del cartucho de megadrive no era bueno (te expliqué el por qué), y en vez de dar las gracias y mejorarlo, te enfadaste.

Ojalá a nosotros nos hubiesen hecho la consultoría como yo te hice a tí de la primera versión de la placa del SSDS3, gratis. De haber sido tú, te estaría dando palmas.


Sí, fue así exactamente. Sin chuleria, ni prepotencia, tal cual. Se nota como los compis destilan amor y respeto por tus comentarios.

Ah, el ego, ese caballero ciego e impetuoso que se nutre de falsas idolatrias e imperfecciones ajenas. Y de algún Youtuber también, porque no.

Está claro que unos ven esto como un hobby y otros como un negocio o absurda competición. Normal que no nos pongamos de acuerdo. Ni falta que hace, por cierto.
Luceid escribió:
Gas-o escribió:
Luceid escribió:Yo lo que no entiendo, es que una empresa (cuyo objetivo es maximizar beneficios) pueda criticar con saña una placa homebrew que hicieron unos chavales para un juego de la scene de cual no sacan ni un duro; pero después la empresa se indigne por que la critiquen por determinadas decisiones que perjudican al usuario final o comportamientos infantiles dándose de ostias con la competencia.

Ah, el karma, esa dama bella y puta tan dulce y vengativa a la vez. Te adoro [amor]



Me acuerdo de tí, eras al que le dije que su diseño de placa del cartucho de megadrive no era bueno (te expliqué el por qué), y en vez de dar las gracias y mejorarlo, te enfadaste.

Ojalá a nosotros nos hubiesen hecho la consultoría como yo te hice a tí de la primera versión de la placa del SSDS3, gratis. De haber sido tú, te estaría dando palmas.


Sí, fue así exactamente. Sin chuleria, ni prepotencia, tal cual. Se nota como los compis destilan amor y respeto por tus comentarios.

Ah, el ego, ese caballero ciego e impetuoso que se nutre de falsas idolatrias e imperfecciones ajenas. Y de algún Youtuber también, porque no.

Está claro que unos ven esto como un hobby y otros como un negocio o absurda competición. Normal que no nos pongamos de acuerdo. Ni falta que hace, por cierto.



Pero tío,

Por muy mal que te pueda caer, ni te has planteado que podía tener razón y aprovechar my "chulería" o lo que tu interpretes para mejorar tu diseño. Mal por tí y por tu diseño "homebrew" que no lo exime de ser mejorable y tampoco a tí de no querer mejorarlo. Que por cierto, si mal no recuerdo esos cartuchos que te dije que la pcb no era correcta, los vendías.

De todo lo que te ha servido mi chulería es para veni aquí ahora con tu "furia española" a decir : arrieros somos.

Lo que está claro es que ir dando consejos por ahí sin que nadie te los pida es mal negocio. Hay cinco momentos en mi vida profesionales que tengo marcados a fuego, uno fue cuando un ingeniero de hardware me dijo lo siguiente:

Alex, tu sabes cómo hacen los ciegos ? van con su palo dando golpes. Tu le dices al ciego : no tires por ahí que hay una pared, pues el ciego no te hará ni caso, irá con el palo hasta que se de con la pared. Así es esta empresa en la que trabajas, vamos dando palos de ciego hata llegar a la pared.
@Gas-o Gracias por la explicación. Es mejor no jugarsela con Hacienda porque van como locos por recaudar y miran todo con lupa.

La mala imagen de Andorra se asocia a paraiso fiscal y a las élites corruptas que van por allí (a todos nos suena cierto político catalán), considerando que quien cambia su sede allí es porque tiene posibles y además es un insolidario. No digo que ese sea tu caso, es el tópico que se asocia a Andorra, aunque precisamente hace poco que cumplió 10 años en que España dejo de considerarla paraiso fiscal.
Yo estoy a favor de los impuestos bajos y por tanto a favor del sistema andorrano, pero no veo bien que por ahorrarte impuestos y demás se vean perjudicados tus clientes con un impuesto extra como son los trámites de gestión de aduanas que cobra el transportista y que no son precisamente bajos. El IVA de aduanas no lo cuento porque habría que pagarlo igualmente de comprarlo en suelo español.

En cuanto a las aduanas, es verdad que las cobra Hacienda y van para el gobierno de España, pero los paises comunitarios establecieron mayoritariamente los 22€, supongo que precisamente restringir el comercio online, o aprovecharse de él.
Se puede consultar las cantidades de cada país europeo en este PDF, en algunos paises es incluso menor, y otros es mayor.
Gas-o escribió:
Luceid escribió:
Gas-o escribió:

Me acuerdo de tí, eras al que le dije que su diseño de placa del cartucho de megadrive no era bueno (te expliqué el por qué), y en vez de dar las gracias y mejorarlo, te enfadaste.

Ojalá a nosotros nos hubiesen hecho la consultoría como yo te hice a tí de la primera versión de la placa del SSDS3, gratis. De haber sido tú, te estaría dando palmas.


Sí, fue así exactamente. Sin chuleria, ni prepotencia, tal cual. Se nota como los compis destilan amor y respeto por tus comentarios.

Ah, el ego, ese caballero ciego e impetuoso que se nutre de falsas idolatrias e imperfecciones ajenas. Y de algún Youtuber también, porque no.

Está claro que unos ven esto como un hobby y otros como un negocio o absurda competición. Normal que no nos pongamos de acuerdo. Ni falta que hace, por cierto.



Pero tío,

Por muy mal que te pueda caer, ni te has planteado que podía tener razón y aprovechar my "chulería" o lo que tu interpretes para mejorar tu diseño. Mal por tí y por tu diseño "homebrew" que no lo exime de ser mejorable y tampoco a tí de no querer mejorarlo. Que por cierto, si mal no recuerdo esos cartuchos que te dije que la pcb no era correcta, los vendías.

De todo lo que te ha servido mi chulería es para veni aquí ahora con tu "furia española" a decir : arrieros somos.

Lo que está claro es que ir dando consejos por ahí sin que nadie te los pida es mal negocio. Hay cinco momentos en mi vida profesionales que tengo marcados a fuego, uno fue cuando un ingeniero de hardware me dijo lo siguiente:

Alex, tu sabes cómo hacen los ciegos ? van con su palo dando golpes. Tu le dices al ciego : no tires por ahí que hay una pared, pues el ciego no te hará ni caso, irá con el palo hasta que se de con la pared. Así es esta empresa en la que trabajas, vamos dando palos de ciego hata llegar a la pared.


Vamos por partes.

La placa no era mía. Yo no tengo puta idea de ni de hacer placas, ni de hacer megasds. Y admiro mucho a los que poseen los conocimientos para poder hacer esas virguerias.

Los cartuchos claro que se vendían, para recuperar costes, y pagar sus respectivos impuestos, en España por cierto. Se vendieron 4 cartuchos mal contados y ni una queja, ni con el cartucho ni con el envío, cosa que no puedes decir tú de tu megasd. Me hace gracia que me eches en cara lo de "los vendias", debes pensar que todos los que hacen cosillas en el mundillo son empresarios y buscan maximizar beneficios, manda carallo XD. No todos son Steve Jobs, ni pretenden serlo.

Yo los defendí porque me daba vergüenza ajena, que se critique el trabajo desinteresado y sin ánimo de lucro de 4 chavales que después de llegar a casa de currar, cansados como animales, hacen estas cosillas por amor al arte. Para mí, personalmente, eso tiene un mérito ENORME.

Y lo de dar consejos, está muy bien.
Hoy mismo, otro chaval de los participaron en tradu del Goemon, ha dicho que deja la scene, por los "consejos" que recibió por la palabrita "tranny" de los cojones.
Hay youtubers subnormales que no paran de dar "consejos" de como coleccionar, que coleccionar y cuanto pagar por un juego fomentando la especulación. También azuzan a sus minions para que masacren a la scene y al modding.
Consejos de como coleccionar, consejos de como traducir, consejos de como hacer una plaquita... todo el mundo da consejos y nadie da las gracias...que cabrones todos...ya, ya...

Y lo de dar las gracias, también mola...
¿Quieres que te de las gracias por unos pines de una placa con la que no tengo nada que ver? Hay que joderse...XD
En fin...

GRACIAS TRONCO

Ahora, ¿vas a dar tu las gracias de los consejos que te han dicho los compañeros del foro sobre como tratar a tus compradores y competencia, como gestionar aduanas, mejorar tu inglés o como disfrutar de la playa en Andorra?

LO DUDO MUCHO

Esos también son consejos, ¿Eh? Como era... "arrieros somos" :-|

Y ahora, y lo digo en muy en serio, espero que te vaya muy bien con tu empresa, tan bien como me vaya a mi con mi hobby.

Saludos cordiales.
EMaDeLoC escribió:@Gas-o Gracias por la explicación. Es mejor no jugarsela con Hacienda porque van como locos por recaudar y miran todo con lupa.

La mala imagen de Andorra se asocia a paraiso fiscal y a las élites corruptas que van por allí (a todos nos suena cierto político catalán), considerando que quien cambia su sede allí es porque tiene posibles y además es un insolidario. No digo que ese sea tu caso, es el tópico que se asocia a Andorra, aunque precisamente hace poco que cumplió 10 años en que España dejo de considerarla paraiso fiscal.
Yo estoy a favor de los impuestos bajos y por tanto a favor del sistema andorrano, pero no veo bien que por ahorrarte impuestos y demás se vean perjudicados tus clientes con un impuesto extra como son los trámites de gestión de aduanas que cobra el transportista y que no son precisamente bajos. El IVA de aduanas no lo cuento porque habría que pagarlo igualmente de comprarlo en suelo español.

En cuanto a las aduanas, es verdad que las cobra Hacienda y van para el gobierno de España, pero los paises comunitarios establecieron mayoritariamente los 22€, supongo que precisamente restringir el comercio online, o aprovecharse de él.
Se puede consultar las cantidades de cada país europeo en este PDF, en algunos paises es incluso menor, y otros es mayor.



Coincido en todo lo que dices,

Yo cada vez que digo que España (y el resto de países de la UE) son países medievales, me baso en el afán recaudatorio, no sólo en que tengamos reyes (cosa con la que también discrepo). Esos 22 euros son un insulto, como siempre lo venden como proteccionismo pero es otro impuesto más camuflado, sin más.

Pienso que con un 25% de impuesto de sociedades y sin doble imposición (como en USA) y barriendo a toda la calaña política, monárquica y judicial da de sobra para que la gente viva contenta y sin necesidad de operar en negro. El problema es que la gente aspira a ser funcionario en vez de aspirar a crear cosas y eso es lo que alimenta al propio sistema clientelista

Yo llevo en Andorra 8 meses ya (si no me falla la memoria) y te diré que tiene cosas muy buenas que están directamente relacionadas con la baja tributación : la gente se ve contenta por la calle, no van dando brincos pero se nota que la gente es más feliz que en España (y eso con un salario medio de 1600 euros al mes, como en España, pero libres de impuestos hasta los primeros 40 mil euros)

A mí en las Aduanas Andorranas me han tratado genial (con el marrón que tenía encima), te puedo decir que la policía me llamó en verano para preguntarme si me encontraba bien porque me habían visto muy mal.
En españa si te llama la policía es para meterte en un marrón o joderte.

Lo malo de Andorra son las exportaciones e importaciones y todo lo que está relacionado con la frontera de cara a España. Veo a la Guardia Civil cada vez que voy al Mercadona de la Seu molestando a la gente literalmente por cuatro cartones de tabaco y dos botellas de licor. Tras estos meses creo que los han puesto para molestar únicamente, al fin y al cabo sino la gente se largaría en masa.

Otra cosa mala de Andorra es lo aislada que está, a 2,5 horas en coche por carreteras malas de cualquier aeropuerto.

Lo que dices de Puyol y demás, está claro, es como el sistema judicial : no me espero que el Andorrano sea mejor que el Español, pero lo que no puede ser es que me jodan el (25% IS+ 35% IRPF+ 21% IVA) en impuestos directos y lo usen en mi contra, si en Andorra van en mi contra con el 10% pues oye, me joderá pero no me sentiré insultado porque un 10% de tus horas no es un 81%.

Al final creo que al gobierno de España le va muy bien fomentar el odio contra Andorra, lo último que quieres perder son exclavos o que la gente se revele en tu contra.
Una vez en la Aduana Andorrana me dijeron : Andorra no es un paraíso fiscal, España es un infierno fiscal.

Y ojo : no digo que Andorra sea mejor que España pero está claro que han conseguido sobrevivir con un 10% de impuestos a partir de 40 mil euros brutos al año y con 0% de impuestos por debajo de esos 40 mil euros.
Los tiempos de Puyol creo que han quedado atrás o al menos no son para todo el mundo, a mí el banco me pide que justifique pagos día sí, día también, amenazándome con bloqueo de cuentas o no procesar pagos.

La sanidad por ejemplo, en la que pagas el 25% por adelantado y la seguridad social cubre el 75% es una buena medida. Evidentemente es injusta para la gente que está en un estado de pobreza, pero claro en Andorra si estás en ese estado el gobierno te paga piso y te da dinero para gastar.

Al final es buscar la fórmula y ellos la han encontrado. Yo de verdad os digo que Andorra es más que los cuatro youtubers que salen en las noticias o que el deportista de turno que se larga para no pagar en España.

Al final en el movimiento de Andorra ha habido muchos factores, no sólo el económico. Yo me he ido porque me he sentido defraudado, robado e insultado por el Estado Español, pienso que han perdido más ellos que yo (me refiero a los que me han jodido, no a los españoles o a nuestros clientes). Tan mal me he sentido que todavía no tengo ganas de volver por Galicia (y mi madre vive allí)

Es cierto que para los Españoles ha sido una jodienda, hay cosas que no son medio normales como que un cliente en Reino Unido pague 6 libras de trámite aduanero (más iva) y uno en España pague 60 (más iva).

Piensa que comenzamos a montar la empresa en Octubre y terminamos en Mayo, en España son 3 semanas a lo sumo, nadie nos contó lo que era exportar (aunque preguntamos) ,y 8 meses eran tiempo suficiente para buscar una salida a los clientes europeos. Al final no fue posible porque hasta el mismo día de los envíos no supimos como era la foto del IVA (los abogados que nos montaron la empresa nos decían que tendríamos que registrarnos en cada país de la UE para depostiar el IVA, luego las aduanas nos dijeron que no).

Mi foto en Julio ha sido que teníamos miles de ventas y no podíamos sacar paquetes, imagíante en verano intentando negociar con la Administración con todo el mundo de vacaciones.

Como te digo, me jode la situación Europea, he intentado buscar solución y sigo queriendo encontrar una salida en la que se de servicio aunque ganemos menos, pero hay cosas que requieren sus tiempos

Como último apunte, en 2019 según me ha comentado la Aduana y DHL, hemos sido el mayor exportador en número de paquetes en Andorra.

Buen tocho he largado yo ahora ...
@Gas-o Ojalá los pesadillas de arriba que tanto se quejan de ser españoles, del maltrato, del fascismo, represión, nos roban dinero y toda la matraca esa tuvieran el valor de largarse de aquí y nos dejen en paz de una puta vez con sus rollos mentales y de identidad. En eso, aunque no esté de acuerdo contigo pero te entiendo, chapó. No te gusta lo que tenías, pues coges y te vas a donde te sientas bien a recomenzar tu andadura identitaria y profesional, no te pones a llorar y te quedas jodiendo. Lo veo coherente. Tu si tienes derecho a quejarte, has tenido el valor de largarte. Luego tendrás tu forma de ser, buena o mala pero ahí has ganado enteros.
Menos "visit Andorra" y mas pistas... XD

PD y hablando de pistas leí que querian hacer un aeropuerto, otra manera de sacad megasd's de contrabando
Gas-o escribió:
Creo que sigues sin entenderlo,

Las aduanas te las cobra TU país, no nosotros.

Cada país es soberano de cobrar aduanas o no, en le caso de Estados Unidos no cobran aduanas en ninguna importación con valor por debajo de 800 dólares, en el caso de Andorra no cobran adauanas en ninguna importación por debajo de 200 euros.

En España son 20 euros, las cobra el Gobierno de España porque es soberano para ello, si no estás conforme con ello debes quejarte al gobierno de España, o irte de España como hice yo, que discrepo con la política Aduanera Europea, tanto como usuario como empresario (además de otras políticas).

A ver si entendemos que no soy el típico youtuber sin la ESO que se ha largado de España tan pronto le ha caído un gritón de eruos de la nada.

Luego nuestro producto se manufactura en Andorra no en España, en España se producen las placas pero el producto final se ensambla en Andorra. Al caso para tu queja de las Aduanas, da lo mismo, debes remitirte al Gobierno de España o a la Agencia tributaria.

Saludos


sé perfectamente cómo funciona el tema de aduanas, no eres el único que compra-vende fuera de la UE

sólo te hacía una pregunta, la cual se podría hacer cualquier consumidor, sobre que tú producto se fabrica en la UE o en España concretamente, como habías comentado en este propio hilo o en tu propia página web, desconocía que que ensambleseis el producto final en andorra

Luego vienes desvariando sobre que tengo que ponerme contra el gobierno de españa o no sé qué, supongo el típico hombre de paja que se crea en cualquier conversación por internet....



Imagen

Imagen
darivo escribió:
Gas-o escribió:
Creo que sigues sin entenderlo,

Las aduanas te las cobra TU país, no nosotros.

Cada país es soberano de cobrar aduanas o no, en le caso de Estados Unidos no cobran aduanas en ninguna importación con valor por debajo de 800 dólares, en el caso de Andorra no cobran adauanas en ninguna importación por debajo de 200 euros.

En España son 20 euros, las cobra el Gobierno de España porque es soberano para ello, si no estás conforme con ello debes quejarte al gobierno de España, o irte de España como hice yo, que discrepo con la política Aduanera Europea, tanto como usuario como empresario (además de otras políticas).

A ver si entendemos que no soy el típico youtuber sin la ESO que se ha largado de España tan pronto le ha caído un gritón de eruos de la nada.

Luego nuestro producto se manufactura en Andorra no en España, en España se producen las placas pero el producto final se ensambla en Andorra. Al caso para tu queja de las Aduanas, da lo mismo, debes remitirte al Gobierno de España o a la Agencia tributaria.

Saludos


sé perfectamente cómo funciona el tema de aduanas, no eres el único que compra-vende fuera de la UE

sólo te hacía una pregunta, la cual se podría hacer cualquier consumidor, sobre que tú producto se fabrica en la UE o en España concretamente, como habías comentado en este propio hilo o en tu propia página web, desconocía que que ensambleseis el producto final en andorra

Luego vienes desvariando sobre que tengo que ponerme contra el gobierno de españa o no sé qué, supongo el típico hombre de paja que se crea en cualquier conversación por internet....



Imagen

Imagen



EDITO : pues tienes razón, está el texto de antes de movernos a Andorra, ahora les digo que borren el Unión, no es correcto eso.
Gracias por el gazapo, si encuentras algo más avisa para que podamos cambiarlo.


Con respecto a cómo funciona la Aduana Andorrana o las exportaciones/importaciones desde aquí, es más que provable que no lo sepas, más que nada porque nos costó encontrar una gestoría Andorrana que lo supiera, al final estamos con la gestoría que lleva la contabilidad del operador local de DHL.


Andrómeda escribió:@Gas-o Ojalá los pesadillas de arriba que tanto se quejan de ser españoles, del maltrato, del fascismo, represión, nos roban dinero y toda la matraca esa tuvieran el valor de largarse de aquí y nos dejen en paz de una puta vez con sus rollos mentales y de identidad. En eso, aunque no esté de acuerdo contigo pero te entiendo, chapó. No te gusta lo que tenías, pues coges y te vas a donde te sientas bien a recomenzar tu andadura identitaria y profesional, no te pones a llorar y te quedas jodiendo. Lo veo coherente. Tu si tienes derecho a quejarte, has tenido el valor de largarte. Luego tendrás tu forma de ser, buena o mala pero ahí has ganado enteros.



Yo me he ido por principios (y mala leche), no por avaricia (que me gusta el dinero como a cualquiera y gestiono una empresa, que como fundamento intrínseco tiene obtener el mayor beneficio posible).

Mira, antes uno me dijo aquí que era rico o que se hacía rico en España (dos o tres páginas atrás).
Para hacerse rico en España con el sistema tributario ACTUAL, no hay otra manera que robar, ya sea no delcarando impuestos o declarándolos pero con origen de dinero ilícito.

Saludos
Gas-o escribió:
darivo escribió:
Gas-o escribió:Mira, antes uno me dijo aquí que era rico o que se hacía rico en España (dos o tres páginas atrás).
Para hacerse rico en España con el sistema tributario, no hay otra manera que robar, ya sea no delcarando impuestos o declarándolos pero con origen de dinero ilícito.

Saludos


No estoy de acuerdo, tu experiencia profesional no la puedes extrapolar a todo un País. Hay mucha casuística. Tu experiencia más de la de tus cercanos no hacen que todo un país sea así, ni todos los autónomos, las pymes y demás hayan tenido la misma experiencia que tu círculo cercano. Es un País entero. Los habrá buenos, malos, muy malos, muy buenos, gente decente, gente indecente, etc... Pero hay que analizar bien al "generalizar" y no banalizarlo, no obstante tu punto de vista tiene un peso importante, te has ido, eso es de valorar. Yo lo achacaría a una mala experiencia y te ha llevado a ese camino. Respetable, no intentaría decir que lo que has sentido no es real pero aún así hay que seguir siendo coherentes y no puede ser que un País entero haya triunfado robando en B y tal. Es un tópico fácil pero hay personas honestas, que han triunfado dado su producto, sus servicios, etc... Como en todos los países más o menos civilizados.
Andrómeda escribió:
Gas-o escribió:
darivo escribió:


No estoy de acuerdo, tu experiencia profesional no la puedes extrapolar a todo un País. Hay mucha casuística. Tu experiencia más de la de tus cercanos no hacen que todo un país sea así, ni todos los autónomos, las pymes y demás hayan tenido la misma experiencia que tu círculo cercano. Es un país entero. Los habrá buenos, malos, muy malos, muy buenos, gente decente, gente indecente, etc... Pero hay que analizar bien "generalizar" y no banalizarlo, no obstante tu punto de vista tiene un peso importante, te has ido, eso es de valorar. Yo lo acharía a una mala experiencia y te ha llevado a ese camino. Respetable, no intentaría decir que lo que has sentido no es real pero aún así hay que seguir siendo coherentes y no puede ser que un país entero haya triunfado robando en B y tal. Es un tópico fácil pero hay personas honestas, que han triunfado dado su producto, sus servicios, etc... Como en todos los países más o menos civilizados.


No puedo contestarte con números directos (porque no los tengo), pero es MUY complicado :

Yo estimo que para quedarte con un millón de euros después de beneficios (que alguien me corrija pero es esa la definición de rico ?) tienes que obtener al menos un benefico antes de impuestos (y habiendo contado costes operativos) de 5 millones de euros

Quién consigue 5 millones de euros de beneficio en este país con un producto ? yo no conozco a nadie con una pyme que lo haya conseguido.

No creo que el 1% de las pymes de España lo consigan.

Que a lo mejor estoy equivocado y me experiencia personal me tiene cegado (van sin recochineo y sin segundas)

Creo que 5M de beneficio antes de impuesto está lejos del alcance de casi cualquiera con una pyme


Comentar también que todas las personas de mi círculo de conocidos en España con pymes : albañil, tienda de alimentos, etc etc, absolutamente todos cobran algo en B.

La única persona que conozco que nunca ha hecho un cobro en B con una empresa soy yo (no te estoy diciendo que sea mejor que los demás con esto, sino que no he querido vender nuestros productos en ebay, wallapop, foros, etc etc por un tema de transparencia y respeto a mi socio, más allá de algún NEOSD que pusimos en ebay para conseguir visibilidad y que se declaró), que no digo que no los haya que seguro que los hay y muchos.

En general y basándome en mi experiencia diría que en las pequeñas empresas hay más empresas que cobran algo en B que las que no lo hacen.

Saludos
@Gas-o Yo creo compañero que es una mala experiencia (tribunales, monetaria) unida a tu nivel de expectativa personal sobre la ganancia.

Es un tema muy extenso, muy personal y con mucho matiz y yo creo que con lo que hemos hablado dejamos un atisbo de la interesante conversación que podríamos ir argumentando poco a poco pero en otro foro sería mejor.

Me bajo del barco para no saturar al personal [beer]
Andrómeda escribió:@Gas-o Yo creo compañero que es una mala experiencia (tribunales, monetaria) unida a tu nivel de expectativa personal sobre la ganancia.

Es un tema muy extenso, muy personal y con mucho matiz y yo creo que con lo que hemos hablado dejamos un atisbo de la interesante conversación que podríamos ir argumentando poco a poco pero en otro foro sería mejor.

Me bajo del barco para no saturar al personal [beer]


Expectativas personales te diría que no, vivencia personal es indudable.

Nunca me he fijado un objetivo de : voy a ganar x para comprar y o voy a hacer z para llegar a v.

Simplemente vamos trazando la estrategia a dos años y adaptándonos a los cambios del mercado, como cualquier empresa pero sin un afan de conseguir x material.

Lo único que pretendo ahora mismo es seguir construyendo, sin ninguna pretensión de a dónde vamos a llegar pero con mucha curiosidad de ver hasta dónde llegaremos.

Yo creo que he trazado una estrategia de producto MUY potente y buena, lo que no puedo decirte es si conseguiré que se ejecute como la tengo en mente y de si se llega a ejecutar dará el resultado que creo debería dar.

Lo que es indudable es que apasiona lo que estamos preparando.

Good times ahead, sin duda !
Ulmez escribió:
rastapunk escribió:Por otra parte, te quejas de que el Ukraniano segmenta y saca versiones distintas de sus productos... Pues bien, vosotros de momento ya tenés el NeoSD y el NeoSD PRO.


Hombre... seamos justos, no es lo mismo sacar revisiones de hardware cada año metiendo novedades con cuentagotas adrede para tener la excusa, que sacar el NeoSD que hace de todo de primeras, y luego presentar el NeoSD Pro que era una versión refinada del mismo. El que tuviese el primero no tenia algo incompleto precisamente ;-)


Nunca he entendido este tipo de criticas. Yo tengo casi todos los everdrive v1, siguen funcionando genial y no tengo ninguna necesidad de comprar los nuevos. Si quiere sacar versiones cada año y segmentar la gama con más variedad no veo el problema. Apple y Samsung sacan móviles con mejoras chorra cada año y la gente les tira el dinero a la cara [+risas]
Brocan escribió:
Ulmez escribió:
rastapunk escribió:Por otra parte, te quejas de que el Ukraniano segmenta y saca versiones distintas de sus productos... Pues bien, vosotros de momento ya tenés el NeoSD y el NeoSD PRO.


Hombre... seamos justos, no es lo mismo sacar revisiones de hardware cada año metiendo novedades con cuentagotas adrede para tener la excusa, que sacar el NeoSD que hace de todo de primeras, y luego presentar el NeoSD Pro que era una versión refinada del mismo. El que tuviese el primero no tenia algo incompleto precisamente ;-)


Nunca he entendido este tipo de criticas. Yo tengo casi todos los everdrive v1, siguen funcionando genial y no tengo ninguna necesidad de comprar los nuevos. Si quiere sacar versiones cada año y segmentar la gama con más variedad no veo el problema. Apple y Samsung sacan móviles con mejoras chorra cada año y la gente les tira el dinero a la cara [+risas]


Que se hayan normalizado (como la obsolescencia programada), no quiere decir que sean sanas, buenas o normales.

Yo como consumidor lo detesto, pero está claro que la gente traga y estas estrategias continúan usándose por ello.

Poco más que decir, mientras que la gente trague seguirán existiendo.

Personalmente prefiero pensar en "qué añadir para no tener que hacer otra versión" a "qué no añadir para hacer una próxima versión"

Como comenté, quizás estemos equivocados y debamos cambiar a este tipo de estrategias, ya que el mercado las demanda.

Saludos
Pero no es obsolescencia programada, son gamas de productos que ha decidido renovar cada X tiempo. Que saque una nueva no autodestruye la tuya y te obliga a comprarte la nueva. En mano del consumidor está comprarlas o no, yo tengo todas las primeras versiones, siguen funcionando, no me planteo cambiarlas por las nuevas, pero no por ello estoy en contra de que haya más variedad. Si por eso fuera seguiríamos en el primer modelo de iphone porque cada nueva gama ha añadido en generalmente pequeñas cosas.

En fin, que hagáis lo que queráis ¯\_(ツ)_/¯
Brocan escribió:Pero no es obsolescencia programada, son gamas de productos que ha decidido renovar cada X tiempo. Que saque una nueva no autodestruye la tuya y te obliga a comprarte la nueva. En mano del consumidor está comprarlas o no, yo tengo todas las primeras versiones, siguen funcionando, no me planteo cambiarlas por las nuevas, pero no por ello estoy en contra de que haya más variedad. Si por eso fuera seguiríamos en el primer modelo de iphone porque cada nueva gama ha añadido en generalmente pequeñas cosas.

En fin, que hagáis lo que queráis ¯\_(ツ)_/¯



Tomo nota de cara al futuro,

Gracias por tu opinión.
Ya que aceptas sugerencias, cabe la posibilidad, como el trabajo de estudio de cómo funciona mega CD y pc anginas CD, de salir un ode para la máquina al estilo de los del polaco? O sea que ya que tengo pc anginas, ifu y CD ROM, no desecharlo y usar un "sencillo" emulador de CD ROM, y así posiblemente sea más barato que un fpga con todo?
Sería buena opción para, los que como yo, ya tenemos las máquinas y podríamos seguir usándolas sin miedo a que hoy lean y mañana no.

Sería factible a futuro? O me olvidó?
Tomax_Payne escribió:Ya que aceptas sugerencias, cabe la posibilidad, como el trabajo de estudio de cómo funciona mega CD y pc anginas CD, de salir un ode para la máquina al estilo de los del polaco? O sea que ya que tengo pc anginas, ifu y CD ROM, no desecharlo y usar un "sencillo" emulador de CD ROM, y así posiblemente sea más barato que un fpga con todo?
Sería buena opción para, los que como yo, ya tenemos las máquinas y podríamos seguir usándolas sin miedo a que hoy lean y mañana no.

Sería factible a futuro? O me olvidó?


te refieres a hacer un ode de pcengine en el puerto del cartucho ? técnicamente es posible pero el puerto del cartucho no tiene sonido stereo, con lo cual el audio del cd sería mono.

No se si te refieres a eso

PS cero interés y motivación en hacer algo así.
@Gas-o Cuando ves el Telediario en Andorra estan todo el rato comentando las muertes/palizas/robos/atracos/asaltos/cabezas cortadas y demas cosas normales del dia a dia?,no es una pregunta que sea totalmente en broma,me gustaria saber si es Mad Max Andorra o es un lugar normalito.
emerald golvellius escribió:@Gas-o Cuando ves el Telediario en Andorra estan todo el rato comentando las muertes/palizas/robos/atracos/asaltos/cabezas cortadas y demas cosas normales del dia a dia?,no es una pregunta que sea totalmente en broma,me gustaria saber si es Mad Max Andorra o es un lugar normalito.


Hola,

Sigo viendo el telediario Español, el de Antena 3 todos los días para ser exacto, lo veo a mediodía y es la única cosa que veo en la tv, ni veo cine ni otra cosa, el resto del día trabajo.

Sobre la delincuencia en Andorra, supongo que será de guante blanco, en la calle no verás un problema nunca, el parque de los niños abre las 24 horas, mi hijo de 6 años ha ido multitud de veces sólo en el autobus.

La infancia se protege de una forma tan extrema que se de un caso de una inmigrante a la que le sacaron el hijo y la expulsaron del país (tras un año pagándole el piso y con una visa para comida/compras, ella fuera y el niño con otra familia)

Desde que estoy aquí lo único que ha pasado han sido dos cosas :

- Se escapó un preso de la carcel (Español), sacaron los elicópteros, etc etc y lo pillaron en dos horas.
- Denunciaron a un profesor de infantil (Español) en el colegio de mi hijo por abusos y lo metieron en la carcel.

Por lo que me han contado, aquí a todo el que llega a molestar lo acompañan a la frontera.

Si te refieres a si esto es como Marbella con persecución a tiros : no, nunca.

Piensa que aquí lo tienen my fácil, a la primera cierran las fronteras y no hay por dónde salir, que yo sepa sólo ha habido un robo a una joyería hace 9 años, los pillaron al poco tiempo.

Conseguir la residencia aquí es complicado, para entrar tiene que autorizártelo el gobierno, luego tienes que meter 15 mil euros de garantía en una cuenta bancaria del gobierno, luego 25 mil de abal bancario para tu familia.
Como me comentaron, no todo el mundo tiene 15 mil euros para depositar en una cuenta hasta que te largues del país, con eso ya filtran bastante.

Este sitio está diseñado para que todo el que venga contribuya, sino fuera. Entiendo que ese es uno de los motivos de que no haya paro y el 10% de impuestos.
Para abrir una cuenta bancaria tienes que mostrar cuanto capital tienes y cómo lo has obtenido (extracto bancario de tu cuenta corriente de los últimos 5 años), el banco te audita en primera instancia, luego el gobierno.
@Gas-o

No, me refería a sustituto del bloque lector, similar (o cómo se pueda) a los GD emu del polaco.
Tomax_Payne escribió:@Gas-o

No, me refería a sustituto del bloque lector, similar (o cómo se pueda) a los GD emu del polaco.


se podría reemplazar el lector scsi del IDU, sí, pero no cuentes con ello por nuestra parte
@Gas-o

"""Sobre la delincuencia en Andorra, supongo que será de guante blanco, en la calle no verás un problema nunca, el parque de los niños abre las 24 horas, mi hijo de 6 años ha ido multitud de veces sólo en el autobus."""


que raro que te fueras,ufffff.

gracias por la info me alegro de que encontraras un lugar afable,un lugar bajo el sol [oki]
emerald golvellius escribió:@Gas-o

"""Sobre la delincuencia en Andorra, supongo que será de guante blanco, en la calle no verás un problema nunca, el parque de los niños abre las 24 horas, mi hijo de 6 años ha ido multitud de veces sólo en el autobus."""


que raro que te fueras,ufffff.

gracias por la info me alegro de que encontraras un lugar afable,un lugar bajo el sol [oki]



si estás insinuando que soy un delincuente, pues vale ...

si dices que aquí no sale el sol, pues comparado con Coruña es el Caribe, yo creo que ni ha llovido 15 días desde que estoy aquí. Hoy mismo 15 grados y sol radiante.

Mi única pega de Andorra es que está aislado y salir de aquí para ir a cualquier lado es tedioso (por eso no me apetece mucho salir del país más que para ir al Mercadona a comprar, que voy porque me devuelven el 21% de IVA en la aduana Española, sino compraría en Andorra claro, pero el dinero el dinero, ya sabes, soy un avaricioso y por 10 euros en cada compra de 120 soy capaz de vender a mi madre.

Por lo demás (y por ahora) me siento más feliz que viviendo en España.

Gracias
Gas-o escribió:
emerald golvellius escribió:@Gas-o

"""Sobre la delincuencia en Andorra, supongo que será de guante blanco, en la calle no verás un problema nunca, el parque de los niños abre las 24 horas, mi hijo de 6 años ha ido multitud de veces sólo en el autobus."""


que raro que te fueras,ufffff.

gracias por la info me alegro de que encontraras un lugar afable,un lugar bajo el sol [oki]



si estás insinuando que soy un delincuente, pues vale ...

si dices que aquí no sale el sól, pues comparado con Coruña es el Caribe, yo creo que sólo ha llovido ni 15 días desde que estoy aquí.

Mi única pega de Andorra es que está aislado y salir de aquí para ir a cualquier lado es tedioso. Por lo demás (y por ahora) me siento más feliz que viviendo en España.

Gracias

Estoy insinuando que has encontrado un buen lugar,he estado en Andorra,hace muchisimos años,era un crio,me parecio precioso.

esta cerca...y me produce curiosidad,entiendo que yo jamas podria estar ahi,por las condiciones que explicas.

me da muchisima lastima lo que me has contestado,pero bueno...entiendo que estaras ya muy cansado,animo y muchos exitos.
emerald golvellius escribió:
Gas-o escribió:
emerald golvellius escribió:@Gas-o

"""Sobre la delincuencia en Andorra, supongo que será de guante blanco, en la calle no verás un problema nunca, el parque de los niños abre las 24 horas, mi hijo de 6 años ha ido multitud de veces sólo en el autobus."""


que raro que te fueras,ufffff.

gracias por la info me alegro de que encontraras un lugar afable,un lugar bajo el sol [oki]



si estás insinuando que soy un delincuente, pues vale ...

si dices que aquí no sale el sól, pues comparado con Coruña es el Caribe, yo creo que sólo ha llovido ni 15 días desde que estoy aquí.

Mi única pega de Andorra es que está aislado y salir de aquí para ir a cualquier lado es tedioso. Por lo demás (y por ahora) me siento más feliz que viviendo en España.

Gracias

Estoy insinuando que has encontrado un buen lugar,he estado en Andorra,hace muchisimos años,era un crio,me parecio precioso.

esta cerca...y me produce curiosidad,entiendo que yo jamas podria estar ahi,por las condiciones que explicas.

me da muchisima lastima lo que me has contestado,pero bueno...entiendo que estaras ya muy cansado,animo y muchos exitos.


Cada vez que cruzo la frontera y entro en Andorra desde España, se que : no me va a parar la policía para molestarme con qué llevo en el coche, documentación, multas, etc etc.

Luego se que nadie me va a robar en la calle, que es un país dónde no pasan cosas raras en la calle.

Que a mi vecino le importa una mierda si me va bien o mal, que no me pondrá a caldo si decido irme a España.

Pues sí, lo único que hecho en falta es el mar, pero me compensa con que no me molesten, la verdad.

Una cosa que no me gusta de Andorra es lo complicado que es exportar e importar, quizás mi lista de lo que no me gusta de Andorra sea :

- Complicado importar/exportar
- 2,5 horas para ir a Barcelona o a Perpiñan
- No hay mar


La lista de las cosas que no me gustan de la España actual es más larga
Ulmez escribió:
rastapunk escribió:Por otra parte, te quejas de que el Ukraniano segmenta y saca versiones distintas de sus productos... Pues bien, vosotros de momento ya tenés el NeoSD y el NeoSD PRO.


Hombre... seamos justos, no es lo mismo sacar revisiones de hardware cada año metiendo novedades con cuentagotas adrede para tener la excusa, que sacar el NeoSD que hace de todo de primeras, y luego presentar el NeoSD Pro que era una versión refinada del mismo. El que tuviese el primero no tenia algo incompleto precisamente ;-)


A caso el primer Everdrive es un producto incompleto? Comparándolo con revisiones posteriores posiblemente le falte algún extra, pero lo mismo ocurre con el NeoSD y el NeoSD PRO.

O a caso en el primer NeoSD puede hacer lo mismo que el NeoSD PRO?

En fin... Un poco de humildad señores.
@Gas-o En un lugar asi,en el que no hay violencia en las calles que mas te da que no tenga Mar,si vas a la playa y te atracan.

pero lo peor no es eso,lo peor es que la cosa no parece que vaya a ir a mejor...

la unica pega para mi de Andorra por lo que me cuentas es que para entrar a vivir ahi hay que cumplir esas condiciones $$$$$,pero claro es que si no todo el mundo se largaria ahi,y estariamos en las mismas.
Cierro hasta esta tarde que tendre un rato para analizar en profundidad el desastre en el que se ha convertido este hilo. Brutal lo de algunos.
130 respuestas
1, 2, 3