Altlop escribió:Despejas de la ecuación del gas que te den lo que te estén pidiendo (P, V o T) y la ecuación la derivas respecto a P, V o T. Si, por ejemplo, te piden que halles la variación de T respecto a P a V constante en la ecuación del gas PV = nRT (gas ideal):
1) Despejas la T:
T = (PV) / (nR)
2) Derivas la ecuación respecto a P, por lo que se toman la n, la R y la V como constantes:
T' = V / (nR)
Y ya está. Realmente lo que haces es una derivada parcial. Se hace siempre igual, pero si la ecuación del gas que te dan es más compleja, que es lo normal, la derivada se complicará.
No se si te he respondido a lo que necesitas. Yo creo que de algo te servirá.
Pero no has escuchado que no le da el mismo resultado? Se esta equivocando en algo. Tiene que ser o que no es un gas ideal o que no ha sabido sacar el numero de moles.
Es que puff tienes que decirnos el enunciado sino es dificil ayudarte tio. Si es termodinamica de la ley de dalton tienen que pedirte lo justo. Luego no puedes igualar lo que quieras en dos ecuaciones de dalton, es decir la T de una no tiene porque ser T de la otra si no se especifica. Tienen que especificarte que variable es constante y la despejas en funcion de las demas incognitas.
Por cierto, Altlop esa derivada ha sido muy atrevida porque en una ecuacion de T esta derivando respecto a s que es espacio (espacio lineal). Posiblemente se refiera a alguna ecuacion TdT. Eso es que le dan el calor especifico apostaria yo. Entonces, para sacar la diferencia de entalpia tendria que hacer la integral definida entre la temperatura final y la temperatura de entrada, o una estandar sino se especifica (entendemos por condiciones estandar 298 K y una atmosfera).
Y no, no doy bach. Estoy estudiando ingenieria industrial, esa epoca de mi vida quedo atras.
Schumy, no te las des de listo jajaj si te dice que no le da el resultado con la formula es obvio que esta dando por supuesto un dato que no deberia, no crees? Las formulas no estan mal si no supones nada que el problema te dice que no supongas. A ver si nos tomamos un colacao y le echamos un vistazo al libro de química, pa de paso aprender lo que es la z y relajarnos antes de darnolas de listo. Ah, y al de calculo porque no para aprender derivadas parcialesl
Saludos.