Termination bd for Katana??

Buenas familia!!

Tengo una Dreamcast japonesa HKT-3010 que conseguí a traves de un amigo que la había extraido de una carcasa Jamma que supongo habría estado instalada en una recreativa. El caso es que lleva ya años conmigo y siempre me ha llamado la atencion que no llevase ni modem ni bba, si no un adaptador “ciego” sin ningun tipo de conector. El caso es que tengo entendido que Dreamcast funciona sin nada puesto en ese puerto, cual es el fin de esto? Os adjunto dos imagenes del invento desmontado.

Gracias, un saludo

Imagen

Imagen
La consola funciona sin nada conectado, pero para respetar las propiedades eléctricas del bus donde va el módem / BBA / karaoke / etc, lo correcto es darle una terminación (eléctricamente hablando) para evitar que hayan reflexiones al llegar la corriente a los pines del conector en en lado de la consola. No sé si conoces el bus SCSI, pero pasaba algo parecido, donde sin terminadores las conexiones no eran estables. Es una manera de sacar la consola sin módem pero sin arriesgarse a que sufran cuelgues a mitad partida.
1 respuesta