Terminado HDMI1.3 (el de la PS3 de 600€)

Link: http://www.pcmag.com/article2/0,1895,1975618,00.asp

Incluye soporte de 1080p a 60 fps con 12 bits de color por componente (36bits de color en total, 90 fps con los habituales 8 bits por componente).

Se supone que proximamente teles nuevas (y muy caras) lo soportaran.

Sigue siendo retrocompatible con las versiones anteriores de HDMI.
Me pregunto si habrá algo que aproveche esa profundidad de color
¿vídeos?
Renderizando con HDR se usa color FP16 por componente y luego
se reduce a 8bits por lo que no estaría mal que lo dejaran en 12
(pero me ve da que va a ser que no)

Eso si, a ver que pantalla soporta color de 36 bits habiendo TFT's
que son de 18 bits (haberlos hay hasta de 64bits pero mejor
no preguntar precios) [angelito]
Jur...

1080p ya lo soporta el HDMI actual.

Básicamente, la versión 1.3 es para el tema de sonido multicanal de alta definición, y alguna que otra mejora en la calidad del color.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Básicamente, la versión 1.3 es para el tema de sonido multicanal de alta definición, y alguna que otra mejora en la calidad del color.


una duda que tengo, si conectas la consola al home cinema mediante el toslink de siempre, que ocurre con el DTS-HD o el Dolby True HD? sólo es posible usarlos mediante el hdmi?

si es así menudo rollo, yo pensaba que eran compatibles con los sistemas de sonido actuales.
Jur...

En los reproductores HD-DVD (los únicos que nos valen para hablar en la práctica), las señales mediante salida digital óptica/coaxial son señales DTS.

Estos reproductores convierten la señal HD en DTS.

La única manera de obtener sonido DD True HD a día de hoy de los reproductores HD-DVD es mediante las 5.1 salidas de su receptor integrado.

Hay que esperar a ver los nuevos modelos de los reproductores para ver como evoluciona el tema.

Sobre el DTS HD... DTS confirmó que serían compatibles (bajando la calidad) con este tipo de salidas, aunque habrá que esperar a que se utilice el DTS HD en alguna película para confirmarlo.

Un saludo.
Mi samsung LE32R51(la que prostituye MS) puede ser compatible con el cable ese hdmi y aprovecharia todo o no?
Saludos y asias de antemano.
Jur...

No... y sí.

Sólo podrías disfrutar de DTS HD o DD True HD si el reproductor es capaz de trabajar esa señal y sacarla "trabajada" en dos canales para tu TV.

El HDMI en ese caso sería como un Euroconector: imagen + sonido stereo con calidad HD.

A día de hoy, lo veo poco probable. Veremos que ocurre dentro de unos meses.

Un saludo.
Pues parece que no tardaran tanto las teles con soporte
para color de 36 bits
http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=2860


PD:
No hablan de su tiempo de respuesta así que seguro que sera muy alto
(viva el optimismo)
Harl escribió:Pues parece que no tardaran tanto las teles con soporte
para color de 36 bits
http://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=2860


PD:
No hablan de su tiempo de respuesta así que seguro que sera muy alto
(viva el optimismo)


Por no hablar del precio que deben tener (viva el optimismo bis). X-D
Cada vez estoy más convencido de que voy a esperar 1-2 años como mínimo para comprar una HDTV.
ya te digo, yo de momento tiro con mi monitor panoramico 20" y rezo por que puedo meter la ps3 por vga o dvi, si no .....:_
10 respuestas