Terceros ampliado o todo riesgo con franquicia?

Buenas.

La semana que viene me entregan el coche, y tengo la posibilidad de contratar el seguro bien a terceros ampliado (robo, incendio, lunas) o a todo riesgo con franquicia (de 280€, no hay menos).

La diferencia entre ambos es sólo de 14€ más caro el todo riesgo.

Mi duda es, en qué consiste exactamente la franquicia? Es decir, pongamos que me ostio contra una farola y la reparación cuesta 500. Significa que pago yo los 280€ y el seguro el resto?? Y si los daños no llegan a 280€ los pago yo?? Hablando de daños propios por mi culpa, sin intervención de terceros.

Y si es así, y por ejemplo se me rompe un cristal, con el terceros ampliados está cubierto, pero con el todo riesgo no. Por eso no me cuadra y no sé si estoy en lo cierto.

Sl2
Yo he tenido siempre todo riesgo con franquicia y ,al menos en mi caso, es como comentas. Yo tenia hasta 300 euros. Si la reparación era superior tenía que pagar 300 euros y el seguro el resto, si la reparación era inferior pagaba yo todo, y dependiendo lo que sea pues no interesa a veces pagarlo, y ya si te pasa algo mas grave que te lo reparen todo.

Lo último no sabría decirte, ya que las 3 veces que he dado parte al seguro es porque me han dado un golpe a mi. Pero creo que si por ejemplo se te rompe la luna del coche, seguramente tenga un coste de reparación inferior a 280, así efectivamente lo vas a pagar tu, y es como si no te cubre el seguro.
franquicia es que tu pagas hasta el "limite franquicia" y la aseguradora todo lo que sobrepase, osea, justamente lo que estas describiendo. con lo cual evidentemente solo lo "amortizas" con una buena torta.

ten en cuenta que no se pueden pasar averias que tengas sin parte como "partes". tiene que producirse un suceso que implique a un tercero (creo que hay excepciones a esto, como lo de mutua madrileña y los partes de carroceria).

TR con franquicia te sale mas a cuenta si te pegas una buena hostia en la que tu seas culpable, porque en vez de pagar todo solo vas a pagar la franquicia. para todos los demas casos el 3os ampliado cubre lo mismo y cuesta menos.

por la diferencia yo contrataria el TR. ademas es probable que te añadan alguna cosa mas que no este incluida en el 3os ampliado. mira a ver temas como la asistencia medica o juridica, asistencia en viaje, tamaño de la indemnizacion por muerte o incapacidad... cosas asi. lo comento porque normalmente el TR ya incluye los maximos que en el terceros van aparte y a veces no te los incluyen todos a no ser que lo especifiques (y te lo cobran).
En los todo riesgo normalmente la garantía de lunas, robo, incendio... no tiene franquicia.
Por esa diferencia todo riesgo con franquicia sin dudarlo.

Salu2
A ver, ese todo riesgo tiene una franquicia demasiado alta, ya que ten en cuenta que normalmente al tener franquicia te dividen el coche en 2 o 4 partes, por ejemplo, parte delantera (izquierda-derecha) y parte trasera (izquierda-derecha) o el coche dividido por la mitad.

En mi caso, coche nuevo y seguro a todo riesgo con franquicia de 150€ dividido el coche en 2 partes, ¿que pasa? Pues que tengo un toque de alguien al abrir la puerta en la parte del conductor y un toque en el paragolpes trasero por la parte derecha, es decir, me cobrarían 150€ por arreglar el toque de la puerta (parte izquierda del coche) y otros 150€ por arreglar el paragolpes (parte derecha del coche)... está claro que no merece la pena a no ser que sea un golpe muy fuerte.

Seguramente la próxima vez que renueve no lo ponga a todo riesgo (con franquicia), creo que un todo riesgo con franquicia no merece la pena, a no ser que seas muuuy manazas.
by-xtreme escribió:A ver, ese todo riesgo tiene una franquicia demasiado alta, ya que ten en cuenta que normalmente al tener franquicia te dividen el coche en 2 o 4 partes, por ejemplo, parte delantera (izquierda-derecha) y parte trasera (izquierda-derecha) o el coche dividido por la mitad.

En mi caso, coche nuevo y seguro a todo riesgo con franquicia de 150€ dividido el coche en 2 partes, ¿que pasa? Pues que tengo un toque de alguien al abrir la puerta en la parte del conductor y un toque en el paragolpes trasero por la parte derecha, es decir, me cobrarían 150€ por arreglar el toque de la puerta (parte izquierda del coche) y otros 150€ por arreglar el paragolpes (parte derecha del coche)... está claro que no merece la pena a no ser que sea un golpe muy fuerte.

Seguramente la próxima vez que renueve no lo ponga a todo riesgo (con franquicia), creo que un todo riesgo con franquicia no merece la pena, a no ser que seas muuuy manazas.

Es que los todo riesgo con franquicia NO están para esos casos. Para los casos que tú citas están los que son sin franquicia.

Los todo riesgo con franquicia se contratan (yo el mio lo contraté con esa idea) para que si tienes pequeñas rozaduras o toques te los pagues tú (o no los arregles) pero si te saltas un stop y destrozas el coche, no te tengas que dejar 5.000€ en arreglarlo, sino pagar una franquicia (o dos).

Saludos
Por lo que me decís conviene y mucho el todo riesgo con franquicia, teniendo en cuenta que merece la pena más en caso de tener un buen golpe por culpa propia.

|-|E|_|_ escribió:En los todo riesgo normalmente la garantía de lunas, robo, incendio... no tiene franquicia.

Esto es lo que me queda por saber, es así en todas las aseguradoras? Es que, si se me rompe un cristal, me jodería tener que pagarlo yo, más teniendo en cuenta que el terceros ampliado incluye lunas y en esta modalidad sí que no tendría que pagarlo...

Y, por otro lado, merece la pena hacer el seguro con la aseguradora concertada con el concesionario? Sí que tiene condiciones como garantía de reparación, pérdida de llaves, y chorradas de esas, por ser el asegurador "oficial" de la marca. Pero es bastante más caro. Sin ir más lejos, me sale el todo riesgo con franquicia de 1200€ bastante más caro que el mismo seguro con franquicia de 280€ en otra compañía.

Sl2
moysf escribió:Por lo que me decís conviene y mucho el todo riesgo con franquicia, teniendo en cuenta que merece la pena más en caso de tener un buen golpe por culpa propia.

|-|E|_|_ escribió:En los todo riesgo normalmente la garantía de lunas, robo, incendio... no tiene franquicia.

Esto es lo que me queda por saber, es así en todas las aseguradoras? Es que, si se me rompe un cristal, me jodería tener que pagarlo yo, más teniendo en cuenta que el terceros ampliado incluye lunas y en esta modalidad sí que no tendría que pagarlo...

Y, por otro lado, merece la pena hacer el seguro con la aseguradora concertada con el concesionario? Sí que tiene condiciones como garantía de reparación, pérdida de llaves, y chorradas de esas, por ser el asegurador "oficial" de la marca. Pero es bastante más caro. Sin ir más lejos, me sale el todo riesgo con franquicia de 1200€ bastante más caro que el mismo seguro con franquicia de 280€ en otra compañía.

Sl2

Sobre eso último que comentas, sal huyendo de ahí. En el concesionario el coche y nada más. Te lo digo por experiencia (que puede que no sea así en todos los concesionarios) pero si te enchufan más servicios en la venta se llevan muchas más comisiones y por eso te la intentan colar. El dinero ahora está en los temas de financiación, es más, apenas se llevan nada en comisión si el comprador decide pagar el coche al contado.
Yo tengo un terceros ampliado desde siempre y nunca he tenido problemas de nada. Eso si, pillo el coche muy pocas veces a la semana y cuando lo hago soy de los que va por debajo del limite normalmente [+risas]
9 respuestas