Tercera República, ¿a favor o en contra?

1, 2, 3
Encuesta
III República, ¿a favor o en contra?
65%
192
24%
71
11%
33
Hay 296 votos.
Yo creo q las cosas tal como estan estan bien, q en el futuro haya una III República y vayan bien las cosas e incluso mejor, pues bienvenida sea pero creo q almenos mientras esté Juan Carlos I las cosas se van a quedar asi.
La verdad esq no nos podemos kejar d como le va a España, imaginaros a un presidente de la república como Chema Aznar, fijo q nos estrellan un Airbus contra el Escorial x lo menos!!

Por cierto al q ha dixo "MAS PP Y MENOS ROJOS" q vaya a q se lo miren...
Jopelines escribió:Yo creo q las cosas tal como estan estan bien, q en el futuro haya una III República y vayan bien las cosas e incluso mejor, pues bienvenida sea pero creo q almenos mientras esté Juan Carlos I las cosas se van a quedar asi.
La verdad esq no nos podemos kejar d como le va a España, imaginaros a un presidente de la república como Chema Aznar, fijo q nos estrellan un Airbus contra el Escorial x lo menos!!

Por cierto al q ha dixo "MAS PP Y MENOS ROJOS" q vaya a q se lo miren...

la cosa no esque "como ahora estamos bien, que siga así..." por esa regla, que algunos políticos sigan robando y corrompiendo ya que las cosas van a seguir bien para nosotros o no van a cambiar si dejan de robar.

Simplemente es cuestión de moral, ya que por muy bien que estemos ahora mismo, a mí no me parece bien que un tío viva del cuento a nuestra costa
¿Los Borbones? A los tiburones.

LA POLLA RECORDS - ENVIDIA COCHINA escribió:Soy un hombre insatisfecho
y la envidia me corroe
si la ley es para todos
y todos somos igual
y si todos somos libres pa elegir ocupación

quiero vivir sin currar y que lo pague el pais
y quiero veranear en el palacio real
seguir así no es para mí

condenar la corrupción
sin pagar contribución
quiero ejercer de gorrón
y vestido de general ver desfilar la juventud
Y hablar a la nación por Navidad vuelvo al hogar.

Quiero besar a los niños
despreciando el terrorismo
quiero aprender a esquiar
sin pisar un hospital
pedir a la población más fe en el pais
jódete tú, yo vivo bien
Tapar la situación, para el calor gafas de sol.

Tener lujo y placer, aprovechar mi sangre azul
Jugar a visitar a desgraciaos, en la miseria.
Quiero vivir sin currar y que lo pague el pais.
Seguir así no es para mí
y quiero veranear en el palacio real

¡Joder! Quiero ser rey.
Quiero ser rey.

La Polla tiene una canción para cada ocasión X-D
total y claramente a favor de la III republica.
A favor de una República y si es Federal mejor que mejor.
A FAVOR. Borbones a currar.
Yo prefiero la estabilidad actual, estoy seguro de que ese dinero que se gasta en la familia real no iba a ir a ningún fin útil y poner ahí a alguien elegible por votación seguramente traería más corrupción (el rey no se gasta nada que no le den, da igual que sea codicioso o no, pero uno que solo va a estar ahí unos pocos años seguramente se aprovechará bastante del tema).

Luego estaría el debate de si república centralista o federalista, que tampoco se iba a arreglar de un día para otro. Y además tendríamos a los mismos políticos, que son los que hacen que lo que tenemos ahora no funcione todo lo bien que podría funcionar, por lo que nada iba a cambiar a mejor (bueno, quizá algunos dormirían más tranquilos) y pa eso... mejor no cambiar nada.

P.D.: y dejando a un lado los ideales, la bandera republicana me parece horrible, espero que si algún día llega la tercera república no la impongan.
sisi ustedes defender la monarquia que el dia que se le cruce los cables al rey ya veremos

JEJEJEJEJE

ahora en serio,no nos sirve de nada la monarquia,solo para que gasten mas de las arcas del estado.

Ademas el inicio de la republica esta cerca,mas aun cuando nos reine una republicana.

JAJAJAJA

saludossssssssssssss
Pos eso. Si es obligatorio tener un florero... ¿por qué no podemos elegir el color de las flores?

Joer, q amariconao ma salio el discurso. Esto me pasa x leer Clamp antes d acostarme.
¡Oh, no! ¡usan nuestro dinero para vivir bien! Yo prefiero elegir quién va a vivir así, por la cara... ¡ah!, no, que no es por la cara, que sí que dan la cara.

Me gustaría a mí ver a más de uno en cada situación en que ha estado el rey, ¡bah!, ¿qué más de uno? a cada uno de los republicanos.
Yo solo estoy a favor de una republica si es para avanzar (esto es, bajo mi punto de vista, una republica federal). Todo lo demas me parecen mandangas gordas.

Sinceramente, prefiero tener a Juan Carlos que a Pepe Blanco o a Angel Acebes de presidentes de la republica. Ya que cobran (y nos representan en el exterior), que al menos sean personas sensatas.

Y creo que no hay que confundir el espiritu de la 2º republica con el republicanismo. Hay mucha gente hoy en dia que, independientemente de quien sea Jefe de Estado (Rey o un politico electo), mantiene el espiritu de la 2º republica (y no me refiero al guerracivilista, me refiero al reformista). Y hay gente que es mas estanca que El Retiro y es republicana (por aquello de ser antimonarquico).

Por cierto, a aquellos que dicen que la monarquia nos sabla y que no hacen nada. Decidme que hace Chirac para llevarse bastante mas de lo que se lleva La Familia Real al completo. Por saberlo mas que nada. Porque yo estoy de acuerdo en que se deberian hacer ciertas reformas (como que los miembros tengan la obligacion de declarar el patrimonio, como el resto de mortales), y tambien creo que, a nivel abstracto, es "mas democratica" una republica que una monarquia. Pero para hacer una chapuza, y cambiar a un tio que esta ahi por cargo heredado (y preparado para ello) a otro que es electo y posiblemente sea un inepto integral (como gran parte de los actuales diputados, por ejemplo) , me quedo como estoy.
Ya. O sea, que tú presupones que CUALQUIERA, simplemente por llevar el apellido Borbón y haber sido preparado toda su vida para esa labor, ya lo va a hacer bien.
Aunque tenga un coeficiente intelectual de -20. O aunque salga alguno que sea pederasta empedernido, heroinómano, una auténtica nulidad para los idiomas, sin don de palabra ni de la oportunidad, etc. etc.
Vamos, que su único requisito para ocupar el trono tiene que ser ser el primogénito y tener el apellido Borbón. Esa es toda la preparación que se le exige. Durante toda su vida lo enviarán a academias militares, universidades, colegios supermegaexclusivosquetecagasosea, etc., pero da igual lo que estudie o los méritos que haga, que aunque se toque las bolas a tres manos y sea el más negado del mundo mundial para los estudios, va a tener sus títulos en tiempo récord.

Si eso garantiza el tener ahí un payaso preparado para su labor (que aún no sé ni cual es, dicho sea de paso), que baje Dios y lo vea (aunque ese es otro elemento que no tiene ni puta idea tampoco de hacer su trabajo XD).

Por cierto, que no hay ninguna obligación de que exista un Presidente de la República. Son muchísimas las repúblicas que no lo tienen y no pasa nada (entre otras cosas, porque es una figura bastante inútil).

El lugar de las monarquías no es el trono, sino los museos.
No, Katxan, no.

A ver si me explico bien. Barajo 4 posibles opciones de republica:

-Republica unitaria con Presidente y Primer Ministro. Seria lo mismo que tenemos ahora pero eligiendo a quien te representa.

-Republica unitaria sin Presidente. Lo que tenemos ahora pero cepillandonos al rey y no poniendo a nadie en su puesto.

-Republica federal sin Presidente. El modelo de EEUU. Es un buen modelo, pero en un pais como España, con tantas envidias/disputas entre territorios, es bastante improbable.

-Republica federal con Presidente y Primer Ministro. Este es, bajo mi punto de vista, el mas viable de los 4 modelos. Un Presidente electo y un primer ministro. Es una mezcla del republicanismo unitario frances (con Presidente, que vendria a ser Chirac-El puesto del Rey-) y primer ministro(vendria a ser Villepin-Zapatero) y el republicanismo federal de Pi i Margall. Puede ser un todos contentos, con una figura electa que represente en el exterior (como le pasa a los franceses, la mayoria de la gente conoce a Chirac, pero no saben si el primer ministro es Villepin, Sarkozy o Zidane) y una figura de primer ministro (el presidente de gobierno actual - Zapatero por ejemplo).

EDIT: Vaya, se me quedo el mensaje a medias y no me habia dao cuenta XD Lo que quiero decir es que si vamos a hacer una republica, hagamos una buena. Con lo que cuesta hacer una reforma seria de la constitucion, no me gustaria nada que se perdiese en cambiar a un rey por un presidente electo, y todo lo demas igual. Si vamos a seguir con el mismo modelo autonomico prefiero seguir como estamos, al menos por ahora. Ya se sabe que mas vale malo conocido que bueno por conocer.

Y eso no me convierte en monarquico.
He puesto que me es indiferente porque realmente me da igual... ahora mismo vivimos bien, y siempre he oido que aquello que funciona bien tal y como está, dejalo estar.
Eso si, me molesta que una persona que ahora mismo pinta bastante poco en el panorama español, y que no pasa de ser una figura a quien respetar, le estemos dando un euro cada español. Oye tu, y porqué no me lo dais a mi? Soy tan español como él, lo que pasa es que tuvo la suerte de que en su dia lo colocaron ahi. Coño, pensad. Cuarenta millones de españoles que le dan un euro, son cuarenta millones de euros. Con eso vivo yo toda una vida a estas alturas. Así luego puede organizar las bodas que organiza...
El caso, que no pinta nada y que gana dinero por el morro, pero lo que funciona bien, dejalo estar...
el pueblo español esta preparado para tomar sus propias riendas?
Bou escribió:el pueblo español esta preparado para tomar sus propias riendas?

El ejercito español esta preparado para respetar que sea el pueblo el que tome sus propias riendas?
Pues al contrario que Cancerber yo creo que la república federal sería un buen sistema para satisfacer las pretensiones nacionalistas de varias regiones del estado español, que sigue y seguirá siendo uno, pero con sus territorios más o menos libres (cosa que se equipararía con el federalismo)
a mi es q la suda haya lo q haya vamos a seguir siendo = de pobres y los politicos = de ladrones.

hay muchos q se piensan q lo de la republica es una bicoca o algo asi q aburrimiento tienen algunos [jaja]

saludos
sikdlik escribió:
hay muchos q se piensan q lo de la republica es una bicoca o algo asi q aburrimiento tienen algunos [jaja]

¿Quieres ahora un caramelo?
¿Quieres ahora un caramelo?

ya no quedan, te los comistes todos
[poraki]
sikdlik escribió:

ya no quedan, te los comistes todos
[poraki]

Pues vaya.
A favor por supuesto.

Avanti Republica!
Pienso que se debería instaurar la III República tras el falleciento o abdicación del actual rey.
me da iwal la verdad aunq si la proclaman q sean de las q tienen solo a uno en el poder ,pq pa chupopteros nos qedamos cn el rey
lYahikol escribió:Pienso que se debería instaurar la III República tras el falleciento o abdicación del actual rey.

Lo mismo pienso yo, España no es monárquica es Juan Carlista y cuando este fallezca la monarquia deberia desaparecer y dar paso a la república.
Garibaldi escribió:Lo mismo pienso yo, España no es monárquica es Juan Carlista y cuando este fallezca la monarquia deberia desaparecer y dar paso a la república.

Totalmente de acuerdo. Pero para darle legitimidad habria que refrendarlo.

Curiosamente, ayer mismo salió el tema (más bien lo saqué yo [toctoc] ) en una comida familiar y se me echaron todos encima. Los más reacios al cambio, mis abuelos. A más edad, más monárquicos (o Juan Carlistas) por lo general.

Esperemos que eso cambie con el paso del tiempo.
75 respuestas y ni una sóla razón por la que se deba cambiar al sistema republicano. Bueno, hay una:

para que se gasten el dinero en viajecitos y cosas asi, mejor que no haya monarquia

Pero ... alma de dios ... ¿no querrás decir que prefieres que no haya Jefe de Estado? Da igual que el tío sea Rey o uno cualquiera elegido en unas elecciones, seguiría habiendo "viajecitos y cosas así" ...

Los que estais tan ilusionados con el cambio ... ¿Podríais explicar cuales son los supuestos beneficios que nos traería una república?

:?

el pueblo español esta preparado para tomar sus propias riendas?

Pero ... ¿eso no lo hicimos hace 30 años? ein?

Saludos.
Este pais es Juan Carlista, pues la propaganda y los medios de comunicacion se encargaron de ensalzar su imagen durante la transicion, el paso de una idctadura a una democracia, de una forma mas o menos pacifica.

La gente tiene en el subconsciente una especia de "deuda" con el, y por eso le apoyan tanto.

En cambio es republicana hasta la medula, pues tonta no es, y no ven con muy buenos ojos que los reyes y todos sus allegados vivan como marajas por el simple echo de ser reyes.

Lo logico seria que cuando el Rey muera o abdique, se haga un referendum sobre si se desea o no la Republica.

Aunque, desde mi punto de vista, deberian poner directamente la Republica, que ya se pregunto en el 31.
_WiLloW_ escribió:Pero ... alma de dios ... ¿no querrás decir que prefieres que no haya Jefe de Estado? Da igual que el tío sea Rey o uno cualquiera elegido en unas elecciones, seguiría habiendo "viajecitos y cosas así" ...

Pero la familia real es muy extensa, como ya se vio en la boda de Felipe y Leticia... seguro que no pagariamos la boda de un republicano de esa manera.
Totalmente a favor, ¿por qué no puedo yo o cualquiera de ustedes ser jefe de estado? ¿Por qué toda la familia del rey por ser hijos de quienes son pueden tener la vida solucionada desde que nacieron a costa de nuestros impuestos y yo o cualquiera de vosotros no?

La monarquía es la mayor contradicción de la igualdad que puede existir, vivimos en una "falsa" democracia señores.

Saludos!!!!
Diskover escribió:Aunque, desde mi punto de vista, deberian poner directamente la Republica, que ya se pregunto en el 31.

Sí, claro, tamos los mismos pa votar, ¿no? Eso tiene el mismo sentido que decir cada 4 años que siga el mismo partido, que ya se preguntó 4 años antes (y eso que hace mucho menos tiempo).
Por otro lado, si se pregunta y sale que no... ¿se volvería a preguntar pasado el tiempo o solo vale la respuesta "para siempre" si es la que conviene?
kNo escribió:Sí, claro, tamos los mismos pa votar, ¿no? Eso tiene el mismo sentido que decir cada 4 años que siga el mismo partido, que ya se preguntó 4 años antes (y eso que hace mucho menos tiempo).
Por otro lado, si se pregunta y sale que no... ¿se volvería a preguntar pasado el tiempo o solo vale la respuesta "para siempre" si es la que conviene?

Tu dile a un nacionalista periferico si en el supuesto caso de que se celebrase un referendum, y consiguiesen la creacion de un nuevo estado, si estarian dispuestos a volver ha hacer el mismo referendum dentro de X años.

No es lo mismo un referendum que unas votaciones electorales.
Ahora mismo cuantos chupan del bote?? rey, reyna, principe, princesa, infantas, sus mariditos, sus familias respectivas, hijos, cuñados, tios, etc... con lo que se ahorraria en escoltas para toda la familia real, que son muchos, ya valdria la pena.
Diskover escribió:Tu dile a un nacionalista periferico si en el supuesto caso de que se celebrase un referendum, y consiguiesen la creacion de un nuevo estado, si estarian dispuestos a volver ha hacer el mismo referendum dentro de X años.

Precisamente, sin embargo si saliera que no se querrían repetir unos años después otra vez hasta que salga de sí, ¿eso no se parece bastante a querer imponer algo? (aparte del gasto que supondría repetir la misma pregunta cada x años hasta que salga lo que se quiere que salga).

¿Y quién fija la validez en años de los referendums? No hace tanto de la constitución como de la república y sin embargo el de la república lo quieres retomar como vigente, que se chocaría con la constitución, votado mucho más recientemente y en teoría más válido aunque solo sea por eso.
a dia de hoy, simplemente en contra.
Juan carlos pasara a la historia como un gran rey y tiene gran parte de culpa de la democracia en la que vivimos (aunque claro no a todos le gusta tal y como es el estado español). [fumeta]
Por mi que hagan 200 años mas de la 2ª Republica, para que queremos otra vez ''eso''. Yo veo bien la democracia, aunque tengamos un presidente que solo se pase los 4 años de gobierno comprando votos para el siguiente...

Ahora mismo cuantos chupan del bote?? rey, reyna, principe, princesa, infantas, sus mariditos, sus familias respectivas, hijos, cuñados, tios, etc... con lo que se ahorraria en escoltas para toda la familia real, que son muchos, ya valdria la pena.

Siempre habra alguien chupando del bote, pero tienes toda la razon, soy democratico, pero antimonarquico, veo a la familia real como algo totalmente innecesario y un gasto inutil...pero bueno...lo pero esq ahora tambien le tenemos que pagar pisos nuevos a la familia de una periodista roja, atea y divorciada....de verdad queremos una reina asi?? casi mejor que el Felipe hubiera salido sarasa
sehkmet escribió:Por mi que hagan 200 años mas de la 2ª Republica, para que queremos otra vez ''eso''. Yo veo bien la democracia, aunque tengamos un presidente que solo se pase los 4 años de gobierno comprando votos para el siguiente...

¿Pero tu donde estudiaste?, ¿como que no habia democracia con la republica?, ¿no sabias que la constitucion de la segunda republica española era la mas avanzada y democrata de todas las de aquella epoca y lo sigue siendo?
Si, me refieria un gobierno democratico como el que tenemos ahora, sin necesidad de una republica. Perdon que no lo aclare bien.
sehkmet escribió:Si, me refieria un gobierno democratico como el que tenemos ahora, sin necesidad de una republica. Perdon que no lo aclare bien.

Lo interprete mal, siento el tono de antes.
joder, los que estamos a favor a favor de la república casi triplicamos los monárquicos...

XD XD XD
joder, los que estamos a favor a favor de la república casi triplicamos los monárquicos

si pero lo curioso q a donde van los reyes o los principes con leonor hay cientos o miles de personas aplaudiendo y peleandose por darles la manita....

hoy mismo en la tele e flipao!! "esq la gente no tiene nada mejr
or q hacer?"

pero q se puede esperar de una sociedad adicta a gran hermano y culebrones............. [666]

en fin españa es monarquica pk sino lo fuera los reyes no estarian es asi de claro.

saludos
sikdlik escribió:

si pero lo curioso q a donde van los reyes o los principes con leonor hay cientos o miles de personas aplaudiendo y peleandose por darles la manita....

hoy mismo en la tele e flipao!! "esq la gente no tiene nada mejr
or q hacer?"

pero q se puede esperar de una sociedad adicta a gran hermano y culebrones............. [666]

en fin españa es monarquica pk sino lo fuera los reyes no estarian es asi de claro.

saludos

ya veremos como va la cosa dentro de unos años... (seguro q mejor xD)
Sip, creo que no hay que esperar 100 años para volver a la republica no?

Que partidos hay que esten por la republica?
Una República a la francesa sería un timo al nivel de la monarquía, así como el lío que supondría una al estilo Italiano.

La mejor, sin duda, la del modelo USA,
Yo voto que no, más que nada porque estoy seguro que los "viajes y caprichos del rey" no son porque él quiere, mayormente, lo de los viajes. A ver si es que os gusta separaros muchas veces de vuestra familia, de tu reciente nieta, para ir a países lejanos en el que normalmente no pinta nada...

Además, no nos podemos quejar, viendo los países tercermundistas, de estar como estamos, porque sinceramente, no estamos para nada mal.

Es increíble el anti-monarquismo que he visto durante éstos últimos meses por el foro; respeto la forma de pensar de cada uno, pero sinceramente, yo creo que la mayoría de la gente que hace ésto es por ir contra corriente y hacerse el "guay" (al igual que con la religión, de la que por ciento, no soy creyente).

Bueno, espero que no sus tireis a la yugular, que estoy muy tranquilito nenes... a seguir con la votación. Nos vemos ;).
Kayru escribió:Yo voto que no, más que nada porque estoy seguro que los "viajes y caprichos del rey" no son porque él quiere, mayormente, lo de los viajes. A ver si es que os gusta separaros muchas veces de vuestra familia, de tu reciente nieta, para ir a países lejanos en el que normalmente no pinta nada...

Si de verdad crees que es por esta razon creo que estas muy equivocado,y que tendrias que informarte mejor.

Y no lo hago por llevar la contraria ni darme de guay,creo que eso es una niñatez,el darse de guay por pensar de una manera,yo pienso asi y ya esta,y no lo voy diciendo por ahi

Saludosssssssssssssssssss
Decir que la II Republica, fue algo exitoso me parece una barbaridad, Es cierto que avanzamos mucho, pero no lo suficiente, Las reformas agrarias como las demás fueron un Fracaso, Es cierto que se le concedieron libertades a las mujeres, xo la mayoria de ellas votaban a los partidos conservadores, segun estadisticas.

Eligieron un mal momento para poclamar la republica, ya que en toda Europa estaban fracasando.

Bueno, es cierto que el rey vive del bote, al = q Aznar, Felipe Gonzales o demas, q seguiran cobrando su paga como si fueran presidentes.., Y el presidente de La Republica Tampoco trabaja gratis...,

En fin El Rey me parece un gran hombre, y en caso de guerra, la esponsabilidad que ejerce es tremenda, y Sus poderes aumentarían Considerablemente.

No me parece que España sea el sitio mas apropiado para poner una republica, primero deberian conocer los españoles , lo que es una republica como tal, que Cartegena en su día pidió la independencia como fruto de la malinterpretacion de las libertades.
Creo que hay dos claras causas por las que estoy en contra de la Republica. La primera se remonta a 1873. La segunda a 1931. Ambas causas tienen en comun que no duraron ni 6 años. Son dos. Dos fracasos. Creo que ya deberiamos haber aprendido ¿no?
¿Pero por qué demonios pensais que una república seria volver a 1931? ¿Acaso el resto de paises son como España en el 31? ¿Qué tiene que ver Azaña con Bush, por ejemplo? NADA.
racingsant escribió:Me da lo mismo,pero digo no.
El dinero que se gastan en la familia Real si fuese cierto que se emplearia en otras cosas necesarias ,pues votaria que si,pero es que si no va pa la familia Real,no te preocupes ya se lo gastaran entre los politicos.

Todo para el pueblo pero sin el pueblo. Hoy por hoy... prefiero ke la kosa kede komo esta
105 respuestas
1, 2, 3