SiC002 escribió:II
Asimismo, rechazamos dicho texto, porque en su Título Segundo se reinstaura la monarquía, siendo como es una institución extemporánea, medieval e intrínsicamente antidemocrática, que, al postular una jefatura de Estado en base al derecho de nacimiento, representa un atentado contra la Igualdad de la ciudadanía.
Ummm, vamos a ver, que no vivimos en la Edad Media. No vivimos en una monarquía propiamente dicha. Vivimos en una
monarquía constitucional lo cual difiere bastante de cualquier despotismo, por ejemplo. El Rey hoy en dia representa un cargo claramente simbólico, el simplemente da su "visto bueno" a las leyes, referendums, etc etc. Su unica funcion es estar representando la nacion española. El Rey está comprometido a aceptar todo lo que salga del parlamento, TODO. No puede hacer nada por su cuenta, faltaria mas.
Y lo de intínsecamente antidemocrática...uff...si, no veas.
Para mi mantener a la Casa Real es como mantener en buenas condiciones algun patrimonio histórico, pues forma parte de nuestra historia. Para más, el Rey actual ha actuado decisivamente en un par de ocasiones, y sus contactos internacionales son mas que reconocibles.
Yo en serio me imagino en España a algun presidente de la Republica y me da no se qué...seria como "mira que wachis somos elejimos nosotros mismos al paleto de turno". Y con lo partidistas que somos en España, que todo o es rojo o es azul, ¿¿os imaginais un presidente de la republica de derechas y uno del gobierno de izqdas?? La que se podría armar... Si, si, me hubiera gustado tener un presidente de la república de derechas cuando el 23F si....siiiiiiiiiiiii... en todo caso como he dicho antes lo mejor seria como en EEUU, pero aun asi sigue sin convencerme de que toda nuestra representacion caiga en el Zapatitos de turno o en el Ansar de moda. Prefiero que la cosa esté mas repartidita.
Aun asi sigo pensando que España no está preparada para cambiar de modelo de Estado, sobre todo con la oposicion que tenemos
![fumeteo [fumeta]](/images/smilies/nuevos2/otrofumeta.gif)
España ya se disolveria en acido sulfúrico.
Salud0x