Tercera República, ¿a favor o en contra?

1, 2, 3
Encuesta
III República, ¿a favor o en contra?
65%
192
24%
71
11%
33
Hay 296 votos.
Hola.

Como ya sabreis, hoy se conmemora el 75 aniverario de la declaración de la II República Española, que tuvo lugar tras la victoria de los partidos republicanos en las principales capitales en las elecciones del día 12 de abril de 1931.

La II República trajo consigo muchos avances sociales y de derechos humanos, entre los que destacan:
- Todos los ciudadanos de ambos sexos eran iguales ante la ley, y tenían derecho a votar. Se reconocían los derechos de reunión, expresión, libertad religiosa, asociación, circulación, vivienda, trabajo, etc.
- Se eliminaban los privilegios por la clase social
- España pasaba a ser un estado laico
- Se eliminaba la cámara aristocrática, que representaba a los estamentos "privilegiados" de la sociedad
- Se intenta llevar a cabo una reforma agraria para evitar que unos pocos terratenientes fuesen propietarios de grandes latifundios.
- La educación pública mejoró de manera notable, fundamentalmente en el ámbito agrario (donde la educación privada no llegaba debido a que no le salía rentable)

Actualmente mucha gente piensa que la monarquía está fuera de lugar. El rey tuvo su momento de gloria en la transición, pero ahora la monarquía no pinta nada. El dinero que va a financiar a toda la familia real podría utilizarse en cosas más productivas, como educación, cultura, sanidad, etc.

Así pues, crees que una III República sería beneficiosa para España? Estarías a favor o en contra?

Salud!
Me da lo mismo,pero digo no.
El dinero que se gastan en la familia Real si fuese cierto que se emplearia en otras cosas necesarias ,pues votaria que si,pero es que si no va pa la familia Real,no te preocupes ya se lo gastaran entre los politicos.
Esto ya se ha planteado varias veces por aquí.

Y como siempre, yo estoy totalmente a favor. No me da la gana de pagarle a nadie sus caprichos y sus viajes.

Y si no se puede evitar que sean otros los que se lleven el dinero por mí, al menos será porque los hemos votado y no porque tienen sangre "azul". Así ardan todos.
Si me dijeran que voy a mejorar pudiera ser que si, pero como no va a ser así prefiero lo que hay actualmente...
fuxivle escribió:MAS PP Y MENOS ROJOS

Para tu información, una república no es de izquierdas ni de derechas. Mira Francia, es una república y el partido gobernante es de derechas.

Saludos.
mankiNd escribió:
Y como siempre, yo estoy totalmente a favor. No me da la gana de pagarle a nadie sus caprichos y sus viajes.

Y si no se puede evitar que sean otros los que se lleven el dinero por mí, al menos será porque los hemos votado y no porque tienen sangre "azul". Así ardan todos.

Estoy de acuerdo con lo que dices, para que se gasten el dinero en viajecitos y cosas asi, mejor que no haya monarquia
fuxivle escribió:MAS PP Y MENOS ROJOS

Lo que hay que leer -_-.

Yo estoy totalmente a favor, aunque con matices.

Yo también estoy en contra de que sigamos manteniendo a la familia real, con sus tonterias, y con todo lo que ello conlleva, hoy en dia una monarquia no tiene sentido.

Sin embargo, en la España en la que vivimos (si, soy catalán y republicano federal, pero vivo en España, me guste o no, os guste o no, etc :P), creo que la monarquia da estabilidad, la gente se siente más segura, aunque sea una tonteria, porque por mal que vaya el gobierno, pos bueno, siempre tenemos al rey no?

Esto supongo que cambiara dentro de unos años, cuando las generaciones vayan pasando y los que no vivimos el franquismo y la transición nos la repatee lo que hizo o dejo de hacer el rey, y prefiramos pagar los caprichos a alguien que elegimos nosotros, y que si lo hace bien, se lo merecerá, y si no, a la puta calle y otro.

Lo dicho, lo veo difícil, y más federal como me gustaria a mi, pero bueno, en unos años nunca se sabe, y más cuando muera el de ahora (no me malinterpreteis, simplemente es que el tiempo pasa), o abdique, y se ponga el Felipe este, que todavia pintará menos, cuando eso pase, será el principio del fin de la monarquía.

Amén, he dicho [666]
Me es indiferente por ahora pero el tiempo pondrá las cosas en su sitio y mucha gente le tiene aprecio al rey, pero cuando este se jubile...la monarquía tendrá los días contados.
fuck borbones.
yo no estoy a favor para darles el dinero a esa gentuza de la nobleza, hay gente que lo necesita mas, tambien se podria gastar en otras cosas mas importantes.
A favor de la III República y que sea una República siguendo los principios de la Segunda, modelo federal etc... No solo que se substituya la figura del Rey por la de un presidente electo porque entonces claro está cambiar a República tendría poco sentido.
Feliz 14 Abril, a todos los republicanos.
Pues a mi me da igual, aunque espero que si se proclama una nueva república al menos hagan las elecciones de jefe de estado y presidente a la vez, sobre todo para no tener que aguantar otra campaña electoral más, que, me imagino, también cuesta su dinero.

Salu2.
Al final Republica o sin Republica, iba a dar igual, siempre vamos a tener a un tonto chupando del bote, de una u otra forma, y en estos casos, prefiero que el tonto por lo menos tenga buenas relaciones en asuntos exteriores, vease Juanca, que no Felipo. :P
bartews3 está baneado por "Clones"
La figura del rey es innecesaria. Podríamos tener el mismo sistema político que tenemos ahora pero ya no tiraríamos dinero para mantener a unos pijos que actualmente no hacen nada por el país.

A mi me gustaría una república federalista.
De momento no me interesan iii republicas. El sistema que tenemos ahora esta bien como esta.
Los que quieren a Juan Carlos (que no al rey), podrian votarle como presidente de la republica, para que asi fuera elegido y no de nacimiento.
Tendría su gracia. El recien derrocado rey convertido en presidente de la nueva república.
Pa mi q cuando Juan Carlos muera, la monarkía se va al carajo. Felipe lo va a tener muy chungo.
bartews3 escribió:La figura del rey es innecesaria. Podríamos tener el mismo sistema político que tenemos ahora pero ya no tiraríamos dinero para mantener a unos pijos que actualmente no hacen nada por el país.

A mi me gustaría una república federalista.

Ya y a lo mejor te piensas que el presidente que lo sustituya no va a mamar del bote,la única diferencia que habría es que vamos a elegir quien vivirá a cuerpo de rey pero sin serlo........osea que me importa un grandísma mierda que seamos Republica o no,nada cambiará.
mr.siniestro escribió:
Ya y a lo mejor te piensas que el presidente que lo sustituya no va a mamar del bote,la única diferencia que habría es que vamos a elegir quien vivirá a cuerpo de rey pero sin serlo........osea que me importa un grandísma mierda que seamos Republica o no,nada cambiará.

Vale, pues al menos elegimos (y lo mejor, podemos ser elegidos :D) presidentes de la republica, y no es por nacimiento.
DemonR escribió:
Vale, pues al menos elegimos (y lo mejor, podemos ser elegidos :D) presidentes de la republica, y no es por nacimiento.

Vale,si el que no se consuela se porque no quiere......... [Ooooo]
A favor, todos somos iguales así que e sinjusto que solo unos determinados sean reyes, ademas que estaria bien rescatar parte del sistema y el espiritu de la 2ª republica. [oki]
Partimos de que la monarquía es anticonstitucional. ¿O esque sólo usamos la constitución para despotricar contra el estatuto catalán?
Además no tiene por qué haber un presidente de la república (vease EEUU, aunque prefiero a Juancarlitos de por vida que tener que soportar el antidemocrático sistema americano)
The_Blind escribió:¿Qué más me da?

No trabajo, nunca he hecho nada que me reporte méritos suficientes, y sin embargo viajo a costa de todos vosotros a Sierra Nevada, mi hijo estudia en las mejores universidades de EEUU y tengo unos yates majos de carallo. ¿Te sigue dando igual?

Le estamos pagando los caprichos a un sucesor electo a dedo por F.Franco, no elegido con los votos del pueblo. Si mañana existiese una votación y ganase el sistema monárquico no me parecería mal, pero seguiría teniendo mis ideas, sin embargo, ante la elección puramente continuista del anquilosamiento de las monarquías rechazo de pleno el que nadie pueda vivir del cuento de una manera tan ostentosa sin haber hecho méritos.

Nos encontramos con una monarquía inútil, chupóptera y agarrada al trono, no obstante nadie les quita su carácter humilde y poco verbenero delante de las cámaras, rechazando la basura del Principado de Mónaco, el Reino Unido y demás monarquías nórdicas.

Hay que avanzar, por la libertad y por sentido común. Van 75 años desde la proclamación (de un modo bastante guatequero) de la II República, y no me gustaría que pasasen otros 25 años y seguir bajo la bandera bicolor y la provechosa pasividad de la monarquía adinerada. En un país que consideramos democrático no le veo ningún sentido tener a los cuatro borbones chupópteros de siempre sin poder decidir en las urnas si los queremos o no.

Salud
Yui_K escribió:A favor, todos somos iguales así que e sinjusto que solo unos determinados sean reyes, ademas que estaria bien rescatar parte del sistema y el espiritu de la 2ª republica. [oki]

De esa republica NO, por favor. Ten cuidado no te denuncie ZP por plagio XD
Heku escribió:
No trabajo, nunca he hecho nada que me reporte méritos suficientes, y sin embargo viajo a costa de todos vosotros a Sierra Nevada, mi hijo estudia en las mejores universidades de EEUU y tengo unos yates majos de carallo. ¿Te sigue dando igual?

Le estamos pagando los caprichos a un sucesor electo a dedo por F.Franco, no elegido con los votos del pueblo. Si mañana existiese una votación y ganase el sistema monárquico no me parecería mal, pero seguiría teniendo mis ideas, sin embargo, ante la elección puramente continuista del anquilosamiento de las monarquías rechazo de pleno el que nadie pueda vivir del cuento de una manera tan ostentosa sin haber hecho méritos.

Nos encontramos con una monarquía inútil, chupóptera y agarrada al trono, no obstante nadie les quita su carácter humilde y poco verbenero delante de las cámaras, rechazando la basura del Principado de Mónaco, el Reino Unido y demás monarquías nórdicas.

Hay que avanzar, por la libertad y por sentido común. Van 75 años desde la proclamación (de un modo bastante guatequero) de la II República, y no me gustaría que pasasen otros 25 años y seguir bajo la bandera bicolor y la provechosa pasividad de la monarquía adinerada. En un país que consideramos democrático no le veo ningún sentido tener a los cuatro borbones chupópteros de siempre sin poder decidir en las urnas si los queremos o no.

Salud

a favor y por estos mismo motivos
bartews3 está baneado por "Clones"
mr.siniestro escribió:

¿Qué dices? Basta con hacer que el puesto sea renovado cada 4 años. y tenga un sueldo como el de cualquier otro ministro.
Si lo pienso fíamente ...

Prefiero mil veces a un tío que desde que nació se ha preparado para ser Jefe de Estado que a cualquier palurdo fan del Risk tipo Bush ...

Pepiño Blanco de Jefe de Estado debe ser brutaaal ... [tomaaa]

Y por los costes ... desde que escuché a Javier Nart (republicano) decir que hoy por hoy, en España, sale mucho más barato mantener la monarquía que instaurar una república ... la verdad es que me la sopla. Están chupando infinitamente más los Almodóvares y Alengendros Sanz o la Iglesia en subvenciones que la Casa Real. La iglesia, por ejemplo, se lleva más del triple.

Me quedo como estoy. Y más teniendo en cuenta que hoy la monarquía no deja de ser un símbolo, como la bandera.
¿De verdad creeis que el sueldo que recibe el rey es una parte ni tan siquiera mínimamente importante del PIB español?
Es cierto que Franco impuso como sucesor al actual Rey de España, pero él renuncio a eso en su día y fue puesto ahí democráticamente por todos los españoles al votar la constitución, en la que vienen especificados los deberes y derechos del rey, así que no venga nadie con que la figura de un rey es anticonstitucional, y que conste que he votado que me da lo mismo, pero es que muchas veces duelen las cosas que se leen por aquí del poco sentido común que tienen.

Salu2
Constitución Española. Artículo 14 escribió:Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Pues oye, a mi no me asignan directamente una parte de los presupuestos generales del estado asi por las buenas. Ah, y tampoco tengo derecho de gracia. Y asi un largo etcetera.

Si, la corona es anticonstitucional.
República ya! que para pagar bodas, mansiones, coches mantenimiento, antes pago la de mis amigos y familiares o gnte pobre... q parece que se descojonan en nuetras caras por vivir del bote, y además llenamos las calles en sus bodas como si fuesemos idiotas

La iglesia, por ejemplo, se lleva más del triple.

normalmente eso es porque a la Iglesia le da quien quiere, al menos en teoría, y a monarquía le damos todos.

A parte que yo pienso que España necesita un cambio, e instaurar una república a día de hoy, vendría muy bien
Fin escribió:¿De verdad creeis que el sueldo que recibe el rey es una parte ni tan siquiera mínimamente importante del PIB español?
Es cierto que Franco impuso como sucesor al actual Rey de España, pero él renuncio a eso en su día y fue puesto ahí democráticamente por todos los españoles al votar la constitución, en la que vienen especificados los deberes y derechos del rey, así que no venga nadie con que la figura de un rey es anticonstitucional, y que conste que he votado que me da lo mismo, pero es que muchas veces duelen las cosas que se leen por aquí del poco sentido común que tienen.

Salu2

Vengaaaaaa, si se hubiese podido votar la constitucion por articulos no habria rey. Tu crees que recien salidos de una dictadura iba alguien a votar en contra para que el rey no figurase? Te respondo yo: no, pero ahora que ya está afianzada la democracia ya es hora de acabar con reliquias del pasado
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Ahora mismo se vive muy bien así,y el Rey cumple con sus deberes.Además no me creo yo que el Rey gaste mucho,más que nada porque casi todo lo que tiene será regalado(lo que no quiere decir que tenga la cuenta vacía).
uno_ke_va escribió:
Pues oye, a mi no me asignan directamente una parte de los presupuestos generales del estado asi por las buenas. Ah, y tampoco tengo derecho de gracia. Y asi un largo etcetera.

Si, la corona es anticonstitucional.

Si dices que la corona es anticonstitucional, quizás deberías leerte la constitución.

Si tú no lo hiciste por no ser mayor de edad entonces, tus padres seguro que tuvieron la oportunidad de votar la constitución, que recogía la existencia del rey y el papel que iba a llevar a cabo. Se votó, salió que sí, y aquí estamos.

Yo creo que la gente no es monárquica, es juancarlista. Tal y como yo lo veo, para que chupe del bote un desgraciado estilo Bush, prefiero que chupe del bote alguien que ha sido educado y criado desde que nació para llevar a cabo esa labor.
Det_W.Somerset escribió: para llevar a cabo esa labor.

Pero es que no desempeña ninguna labor.
Det_W.Somerset escribió:Si dices que la corona es anticonstitucional, quizás deberías leerte la constitución.

Si tú no lo hiciste por no ser mayor de edad entonces, tus padres seguro que tuvieron la oportunidad de votar la constitución, que recogía la existencia del rey y el papel que iba a llevar a cabo. Se votó, salió que sí, y aquí estamos.

Yo creo que la gente no es monárquica, es juancarlista. Tal y como yo lo veo, para que chupe del bote un desgraciado estilo Bush, prefiero que chupe del bote alguien que ha sido educado y criado desde que nació para llevar a cabo esa labor.

Llegas tarde, ya la leí en su día. Y sigo pensando que la monarquía como tal es anticonsitucional. Una de dos, o se eliminan los articulos que hablan de que todos los españoles somos iguales o se quitan los que hablan de los derechos y privilegios de la corona. Yo prefiero el segundo caso.

En cuanto a cuando se aprobo la constitución veo lógico que se aprobara fuera como fuera, después de tantos años de dictadura. A cualquier mejora que se ofreciera (ojo, fueron muuuchas mejoras) se aceptaría. Otro gallo cantaría si se plantease una reválida de la constitución hoy en día.

En cuanto a lo último, presidente del gobierno ya tenemos, y no tiene por qué haber un presidente de la república. El presidente del gobierno va a seguir chupando lo mismo. Nos cargamos el gasto derivado de la familia real y su [sarcasmo]imprescindible[/sarcasmo] labor.
Heku escribió:
Pero es que no desempeña ninguna labor.
Bueno, en su dia, sí desempeño una gran labor por eso mucha gente se define como "juancarlista" , incluso algunos que en otra situación serián republicanos acerrimos, pero a dia de hoy la verdad es que desempeña poca labor y mas con lo controlada que ha llegado ha estar la corona por determinados politicos. En cierto sentido la corana en españa deberia actuar como un cuarto poder independiente que permite controlar en ultima instancia que no se pervierta el orden constitucional como ocurrió durante el golpe de estado del 81, pero claro si puediera darse el caso de que un gobierno pueda llegar a controlar la opinión de la corona, ¿entonces que utilidad tendria?, o si el siguiente rey decide tomar partido en el control del estado, como ocurriera con Alfonso XIII ¿no seria peligroso?, bueno que tal vez sea menos problematico una republica en la que todos nos comprometieramos a guardar las reglas de convivencia que nos hemos autoimpuesto.
Yui_K escribió:Bueno, en su dia, sí desempeño una gran labor por eso mucha gente se define como "juancarlista" , incluso algunos que en otra situación serián republicanos acerrimos, pero a dia de hoy la verdad es que desempeña poca labor y mas con lo controlada que ha llegado ha estar la corona por determinados politicos. En cierto sentido la corana en españa deberia actuar como un cuarto poder independiente que permite controlar en ultima instancia que no se pervierta el orden constitucional como ocurrió durante el golpe de estado del 81, pero claro si puediera darse el caso de que un gobierno pueda llegar a controlar la opinión de la corona, ¿entonces que utilidad tendria?, o si el siguiente rey decide tomar partido en el control del estado, como ocurriera con Alfonso XIII ¿no seria peligroso?, bueno que tal vez sea menos problematico una republica en la que todos nos comprometieramos a guardar las reglas de convivencia que nos hemos autoimpuesto.

Claro que si, nadie duda de la buena voluntad del Rey en la transición no intervininendo y dejando a la democracia actuar y sobre todo, como ayudó a serenar a un rancio ejército en el 23F, pero vamos, que ahora mismo el Rey es un K6 en el servidor de EOL (soy 7,3% friki XD)
Javixu escribió:normalmente eso es porque a la Iglesia le da quien quiere, al menos en teoría, y a monarquía le damos todos.

ein?

El actual sistema genera fondos del Estado a la Iglesia, por una parte, de manera indirecta a través de las aportaciones de los contribuyentes en la declaración de la renta y, por otra, a través de aportaciones directas del Estado, vía presupuestaria.

http://www.lukor.com/not-por/0506/12132610.htm

La Iglesia recibe del Estado tres veces más que la Casa Real.

Javixu escribió:A parte que yo pienso que España necesita un cambio, e instaurar una república a día de hoy, vendría muy bien

¿Por qué?

Heku escribió:Pero es que no desempeña ninguna labor.

[comor?]

Funciones constitucionales

El Rey o Reina de España, para cumplimiento de su misión de simbolización y representación del Estado y de arbitraje y moderación del funcionamiento regular de las Instituciones, desempeña una serie de funciones que están en mayor o menor medida enunciadas y tasadas por la Constitución.

Imagen

Específicamente se puede enumerar las siguientes funciones como las más representativas e importantes de cuantas corresponden al Titular de la Corona:

* Sancionar y promulgar las Leyes. La Sanción Real tiene una función certificante que confiere a la Ley su perfeccionamiento, pese a haber sido ya aprobada por las Cortes Generales; en cuanto a la promulgación, unida a la publicación que también al Rey o Reina corresponde ordenar, pone las Leyes en conocimiento presunto de todos, particulares y autoridades, y por ese sólo hecho quedan investidas de fuerza obligatoria general (principio constitucional de publicidad de las normas).

* Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar a elecciones en los términos previstos en la Constitución. A propuesta del Presidente del Gobierno el Titular de la Corona tiene la potestad de poner fin anticipadamente al mandato de Senadores y Diputados, bien ambas Cámaras o una sola de ellas, expidiendo un Real Decreto de disolución, que además deberá precisar la fecha de las elecciones, que también al Rey o Reina corresponde convocar, sea por este motivo o por la expiración natural del mandato de las Cámaras.

* Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. El Rey o Reina tiene en exclusiva el derecho a apelar al pueblo y someter a consulta de la Nación todo proyecto o cuestión que le haya propuesto el Presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados, o bien por exigirlo así la propia Constitución para su reforma.

* Proponer al Congreso de los Diputados el candidato a la Presidencia del Gobierno, nombrarlo y cesarlo, en los términos previstos en la Constitución. Tras cada renovación del Congreso de los Diputados y en los casos en que éste rechaza ratificar su confianza al Gobierno, el Titular de la Corona consulta con los líderes de los grupos políticos con representación parlamentaria y propone al Congreso de Diputados un candidato a la Presidencia del Gobierno, y lo nombra si el Congreso le da su confianza o propone otro en caso contrario. Además nombra como Presidente del Gobierno al candidato cuyo nombre esté incluido en una moción de censura aprobada por el Congreso de los Diputados contra el Gobierno.

* Nombrar y cesar a los demás miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente.

* Expedir los decretos acordados en Consejo de Ministros, presidirlo a petición del Presidente del Gobierno, cuando lo estime oportuno, a fin de ser informado de los asuntos de Estado, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes.

* El derecho de gracia. El Rey o Reina tiene el derecho, a propuesta del Gobierno, de remitir en todo o en parte todas las condenas pronunciadas por los Tribunales de Justicia en el orden penal, sea común o militar, bien de manera condicional o incondicional.

* El Alto Patronazgo de las Reales Academias.

* Acreditar a los embajadores y otros representantes diplomáticos del Reino, y ante él o ella se acreditan los embajadores y representantes diplómáticos extranjeros.

* Manifestar el consentimiento del Estado para obligarse por medio de tratados internacionales.

* Declarar la guerra y hacer la paz, previa autorización de las Cortes Generales.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rey_de_Espa%C3%B1a#Funciones_constitucionales

;-)
Heku escribió:
Claro que si, nadie duda de la buena voluntad del Rey en la transición no intervininendo y dejando a la democracia actuar y sobre todo, como ayudó a serenar a un rancio ejército en el 23F, pero vamos, que ahora mismo el Rey es un K6 en el servidor de EOL (soy 7,3% friki XD)
Sip, ahí tienes toda la razón, la actual monarquia esta desfasada el problema es si ¿seria mejor una monarquia mas fiable, bien preparada e independiente o una republica que podemos controlar entre todos? El dilema no es tan sencillo, yo prefiero que las decisiones que sean necesarias tomar respecto a como gobernar mi pueblo las tome un alcalde elegido por la mayoria de sus habitantes pero a la hora de un juicio prefiero que el juez sea un profesional altamente cualificado que haya pasado por un proceso de selección especifico. Supongo que el problema es decidir que funciones tiene exactamente el jefe del estado (sea rey o presidente electo) y como se lo selecciona o forma, al fin y al cabo Juan Carlos I subio por el dedo de franco y Felipe VI lo hará (si lo hace) por ser hijo del actual rey pero eso no significa que esten preparados para el cargo.
Estoy en contra pero porque no quiero ni una republica ni una democracia, soy mas partidario de la anarquia. Aunque prefiero republica sobre democracia.
Txukie escribió:Aunque prefiero republica sobre democracia.
^^U pensaba que republica y democracia no tenian por que ser antagonicas XD
Yui_K escribió: Supongo que el problema es decidir que funciones tiene exactamente el jefe del estado (sea rey o presidente electo) y como se lo selecciona o forma.

¿Tu crees que si se quitara hoy mismo al rey alguna de las partes del estado dejaría de funcionar? Yo creo que tal y como esta formado el gobierno puede funcionar perfectamente sin necesidad de rey ni presidente electo.
Me referia a democracia monarquica quisquilloso [+risas]
XD Pues sí, en la practica no seria necesario hoy en dia, pero no estaria demas que existiese algún mecanismo de control sobre el ejecutivo que evitara que se entrometiese en el poder judicial o el legislativo, esa función en principio corresponderia al rey (o al presidente en caso de republica) pero tal como estan ahora (ahora por la ultima decada [tomaaa] ) las cosas el rey es poco mas que superfluo.

Txukie escribió:Me referia a democracia monarquica quisquilloso [+risas]

okis, yo te absuelvo de tu error [ginyo]
Estoy a favorsisisisisisimo de que haya una República, pero dudo que vuelva a mi pesar :(.

Y en caso de que vuelva la República se cambiará el himno y la bandera de nuevo? :?
espero q al menos el himno... xD
105 respuestas
1, 2, 3