Tercera generación y 1060s

¡Buenas!

Hablando ayer con un colega del curro me ha dicho que se está montando una zotac 1060 6Gb AMP, en su torre con un i7 3770 y 8 Gb de RAM. El caso es que estuve pensando en el asunto del cuello de botella y en los problemas que pueda tener metiendo la gráfica nueva y no sé si echarle para atrás con la decisión. Tiene una buena fuente de alimentación y el procesador, aunque viejo, sigue rindiendo igual de bien que lo hacía en su día.

¿Alguna opinión con respecto al tema? Tampoco quiero decirle que no va a poder exprimirla en condiciones sin ser 100% cierto.

Un saludo!
Pues muy bien, si no fuera porque cuesta el doble yo iba a por una 1070/1080. El 3770 no K es mi máquina de juegos y al menos para los 60 fps que gasto va muy bien. Hace poco le subí el multiplicador para ir a 4.1 GHz (con los no K no puedes hacer otra cosa porque están bloqueados)

En mi caso el cuello de botella es la GTX 960, por lo menos una 1060 iría más holgado, pero por poner puede ponerle una 1080Ti si quiere para jugar a 4K tranquilamente.

Si busca ir a 144 fps ya es otra historia, pero entiendo que no es el caso :)
Tengo una 980ti en un i5 2500K en una tele 1080 y va todo como la seda... en estos foros parece que hay que cambiar el procesador cada año. La evolución desde ese 3770 a un 7700 es menos que mínima.
Hombre entre un i7-3770 y un i7-7700 hay algo más que una diferencia mínima, más o menos un 20% de diferencia, otro asunto es que no merezca la pena pegar el salto de plataforma, si es para gaming lo que más importa es la gráfica, y que un procesador sea más potente que otro un 20% no se traduce en que en juegos vaya a rendir un 20% más ni mucho menos, además de que habría que cambiar la placa y la RAM también.

Saludos.
3 respuestas