Tercer trimestre de LG, cifras negativas en su división móvil pese a las grandes ventas

LG ha comunicado sus resultados financieros del tercer trimestre del 2013 con buenos resultados en la mayoría de sus divisiones. En su conjunto, LG ha conseguido 12.500 millones de dólares en ingresos generando 196,34 millones de beneficio operativo, un aumento del 27% con respecto al año anterior. La división móvil de LG, "Mobile Communications Company", consiguió ingresos de 2.750 millones de dólares en los últimos tres meses, un aumento del 24% en un año.

El sólido ejercicio de la división móvil proviene de los 12 millones de teléfonos vendidos durante el Q3 que casi iguala al récord de la compañía de 12,1 millones de teléfonos en el trimestre anterior de este año. Pese a la positiva cifra de ingresos de la división móvil, LG reconoce haber perdido dinero debido a una gran inversión en marketing durante este intervalo y a que el precio medio de venta ha caído por el aumento de la competencia.

El descenso de los beneficios de la división móvil no parece detener a la compañía surcoreana. LG planea un gran esfuerzo promocional durante el ejercicio de Navidades con su terminal G2, y sus teléfonos de gama media, las series L II y F. Aunque ya hay una gran cantidad de imágenes del nuevo G-Flex, e incluso algún supuesto avistamiento del teléfono, LG no ha mencionado nada sobre el terminal curvo cuyo lanzamiento oficial se espera todavía el mes que viene.

Otra cifra negativa viene de la mano de la división de televisores de LG, con una caída en los beneficios del 7% respecto al año anterior hasta los 4.500 millones de dólares. La compañía surcoreana achaca la caída a la desaceleración de la demanda y a precios mucho más bajos. Sin embargo, LG planea seguir apostando por la tecnología OLED y las Ultra HDTVs enfocándolas hacia el sector de televisores de alta gama.
la gente desconfia de sus telefonos, viendo el fracaso a nivel de software de sus anteriores dispositivos. Yo mismo fui sufridor de las llamadas fantasma con un optimus 3d.
Que hagan menos publicidad. Que con la informacion que se rulan entre blogs y demas es mas que suficiente. Es que lo quieren todo. EL plato y las tajadas.
radeon91 escribió:la gente desconfia de sus telefonos, viendo el fracaso a nivel de software de sus anteriores dispositivos. Yo mismo fui sufridor de las llamadas fantasma con un optimus 3d.


Dios Vade Retro... en mi caso... la gente me llamaba... y mi teléfono ni se inmutaba... anda que no tuve problemas en su día en mi anterior trabajo...
Y sobre todo... hay una parte de la gama baja/media de televisores de LG que da bastante asco en componentes, vamos que se rompen al mirarlos.
Tengo dos TV LG, de 42" y 47" y muy contento con ellas, pero tambien tengo amigos que han tenido moviles LG, y a no ser que los regalen, no los quiero.

Saludos
radeon91 escribió:la gente desconfia de sus telefonos, viendo el fracaso a nivel de software de sus anteriores dispositivos. Yo mismo fui sufridor de las llamadas fantasma con un optimus 3d.


Aqui otro que tuvo el Optimus 3D y me la colaron pero bien, prometieron actualizacion a 2.3 y ademas de tardar meses dejaron inutil la funcion principal del telefono... Obviamente tuve que deshacerme de el. A partir de entonces LG NUNCA MAS!

Eso si, he de reconocer que sus moviles de gama alta usan buenos materiales y tienen un muy buen ensamblaje. Ahora bien, en cuanto a software... a ver cuanto tarda la gente en empezar a echar espuma por la boca cuando vea que el resto de gamas altas actualizan (mas tarde o mas temprano) y que su LG se queda atras aun teniendo un buen hardware.

En cuanto a que han obtenido cifras negativas no se lo cree ni su padre jarto de whisky.
hkg36e escribió:Que hagan menos publicidad. Que con la informacion que se rulan entre blogs y demas es mas que suficiente. Es que lo quieren todo. EL plato y las tajadas.


No todo comprador de un Smarthphone está tan acostumbrado a buscar información por la red como los que andamos por aquí. Aunque a nosotros nos parezca lo más natural, lo cierto es que el groso de consumidores no sabe ni lo que es un foro. Se compran cacharros de 600 pavos sin pestañear y no saben lo que llevan dentro, ni lo utilizan más que para WA y algún jueguecito con pocas exigencias.

Y precisamente si los compradores se tienen que guiar por la opinión de los que escribimos en la red sobre LG, pueden ir echando la persiana ¡ya!

A mi desdeluego no me pillan... Yo diría que si les hace falta publicidad si.... XD
el nuevo optimus G2 es un muy buen telefono, y además su involucración con google fabricando los telefonos nexus les está permitiendo mejorar bastante en su departamento de telefonía movil, ya sabemos como es la tecnología y a la velocidad que cambia, hoy puede estar abajo y el año que viene puede que todo el mundo lleve un LG en el bolsillo....
Me pareció leer en el foro de telefonía que LG se reía de otros fabricantes XD
No sabía de esos problemas del óptimas 3D, estuve a punto de comprármelo en su día, menos mal... [tomaaa]
No sabia que los moviles lg dieran problemas... ahora mismo le estoy buscando movil a mi madre con jazztel y casi a punto he estado de pillarle un lg optimus l5... ese que tal va?.
Zapatero a tus zapatos...
En televisor siempre me ha dado un poco de asco LG y Samsung como los abanderados de las teles baratas. En MediaMarkt, Worten y grandes tiendas practicamente todo el stock es de estas 2 y mucha gente solo compra lo que le ofrecen donde va.

Actualmente LG se esta haciendo con mucho mercado de mobiles y yo con mi Nexus 4 no tengo ninguna queja.
Pues en Xataka dicen justo lo contrario, que van bastante bien, están como terceros del sector y
...
Además, los ingresos de LG Mobile Communications han crecido un 24%, quedándose en los 2.750 millones de dólares, aunque se ha visto reducido el beneficio medio que dejan los dispositivos por la alta competencia y la gran inversión realizada en publicidad....

Así que no se, pero vamos me fio más de Xataka xD
Tengo un LG G2 y es el mejor terminal que he tenido nunca
Si hiciesen como la semana del cine y pusiesen los telefonos moviles a 100€ verían la ganancia, la mía por lo menos.
La verdad es que últimamente han espabilado bastante. A ver si en esta generación se curran más el tema de las actualizaciones.
saramotogp escribió:Si hiciesen como la semana del cine y pusiesen los telefonos moviles a 100€ verían la ganancia, la mía por lo menos.



Si , pero si les sale el móvil crearlo por 170€ , es imposible que les salga rentable venderlo a 100€ XD
La verdad dudo mucho que estén perdiendo dinero, pero si creo no están teniendo los resultados que esperaban, pero la culpa la tiene ellos por mandar una versión internacional sin slot para micro sd y sin batería re-movible, que les costaba mandarnos el miso modelo que ellos comercializan en korea, no se dan cuenta que cuando la gente se entera que en otro lugar si venden lo que uno quiere y nos intentan vender lo que ellos quieren las personas nos enfadamos y nos sentimos estafados, hagan como samsung que no tiene esas restricciones y es más equitativo, si alguien dijera pero acaso samsung no ha hecho lo mismo con el s4 advanced se equivoca porque ya lo empieza a vender a Europa y luego todo el mundo, no entiendo porque siguen haciendo lo que no deben, acaso no dijeron que su smartphone debía su existencia a lo que habían aprendido por los clientes si no me equivoco era algo así "Learm from you", parece que solo se referían a los de su propia tierra y no a los demás.
18 respuestas