Teraleak 2 - Filtraciones de Pokémon y Game Freak (OJO SPOILERS ABIERTOS)

Abro este hilo para poder compartir y comentar abiertamente sobre todos los leaks de Pokémon que van saliendo.

OJO, HILO CON SPOILERS ABIERTOS

Con permiso de @GrimFregando copio y pego su resumen:

GrimFregando escribió:Madre mía con la filtración de Pokémon y todos los planes de aquí a 2030-31, santa maría madre de dios ruega por nosotros pokémones.

Pokémon GEN 10 Nombre en clave Gaia
-Pokémon Waves / Winds
-Director: Shigeru Ohmori
-Switch 2 (Exclusivo)
-Comienzo de desarrollo/planteamiento 2021
-Fecha prevista de lanzamiento: 2025, retrasado a 2026
-Presupuesto: 20 Millones
-Objetivo Ventas: 15 Millones Juegos (15 millones es lo que han vendido los juegos de Pokémon entre el 2000 y 2016, a partir de entonces los principales [Gen8 Espada/Escudo & Gen9 Escarlata/Purpura] han vendido mas de 25 millones, así que pese al subidón de la franquicia en ventas en los últimos 10 años, ellos mantienen de previsión lo que siempre ha sido habitual en generaciones nuevas de Pokémon)
-Región: Indonesia/Sureste Asiático
-Tema del Juego: Infinito
-Descripción: GF tiene un plan megalomano para la décima generación. Apuntan que quieren la mejor apariencia de la franquicia en términos paisajísticos, destacando junglas y océanos. Contará con exploración bajo los océanos además de la superficie, un gran archipiélago del sureste asiático natural
-Tema del Juego "Infinito", debido a que quieren que de sensación de infinito y vasto explorando mares que parecen no terminar, cavernas, fondos marinos e islas, ya que nunca serán iguales (tecnología procedural), cada visita será una nueva exploración (en las islas supongo que se referirá a Islas Salvajes de la región, ya que pega con su sitio, y a que no tendría sentido que fuera procedural si no fueran islas salvajes, ya que en las Islas donde haya ciudades y puntos clave imagino que serán fijas).
-La historia comienza en un hotel de una gran ciudad, la madre del protagonista ha ganado un premio de unas vacaciones, y el protagonista decide quedarse a residir en la región, similar al comienzo del anime de Pokémon Sol y Luna. Los 3 iniciales, tendrás que elegir entre ellos persiguiéndolos por la ciudad después de que escapasen.
-DLC en 2027

Pokémon Escarlata y Púrpura
-Los DLC de Escarlata y Púrpura, en lugar de hacernos visitar la miniregión/comarca de Noroteo y la Región de Teselia (bueno, la Academia Arándano de Teselia, sin salir de la Academia), el plan original eran que tuvieramos una visita a Kalos y otra visita en Alola, las cuales para mi tienen mas sentido que lo que finalmente se hizo, Kalos por ser región vecina de Paldea (tal como además se confirma en Legends ZA), y Alola por ser lugar vacacional para estudiantes.

Pokémon Legends ZA:
-La ciudad tenía modelados los edificios con balcones, cornisas, ventanas, modelos detallados, etc, en 2022, fecha en la que acabaron el mapa.
-En 2023 se decidió retirar todo el modelado y pasar a las texturas planas que tenemos finalmente, como complemento, se ha descubierto que la ciudad completa es un solo modelado, estoy seguro que Switch 1 hubiese podido con las imágenes que se han visto de la ciudad con edificios detallados, pero que la decisión de hacer que toda la ciudad fuese un único modelo que carga todo a la vez (absurda decisión de desarrollo) es lo que impidió que fuera viable en Switch 1 que los edificios fueran como los que se ven en la beta de 2022.
-Objetivo de lanzamiento 2024, retrasado a 2025

Pokémon Legends 2 (ZA) iba a ser originalmente Pokémon Legends Johto
-Iba a haber 2 ediciones
-Enfocado en Lugia y Ho-Oh
-Mucho lore (Ruinas Sinjoh, Torre Quemada, etc)
-Temática similar a Legends Arceus, conexión pasado y futuro, época donde comienza a aparecer el entrenamiento Pokémon y los entrenadores como profesión.
-Descartado en 2021 en favor de Legends ZA (y casi que lo prefiero, Johto, Kanto y Hoenn, que tengan su Legends muy a futuro, que haya menos probabilidades de gráficos cutres)

Pokémon Champions (Nombre en clave Synapse)
-Objetivo de lanzamiento 2025, retrasado a 2026

Pokemon Pokopia (Nombre en clave Megaoasis)
-Objetivo finales de 2025, retrasado a 2026
-Tendrá DLC, pensados para finales de 2026 en principio, no se si tendrán retraso si el juego se lanza en la primera mitad de 2026, o si se lanzarán finalmente en 2027 si el juego se va mas allá de junio de 2026

Pokémon Legends 3 (Nombre en clave Ringo)
-Transcurrirá en la Región de Galar.
-Lanzamiento 2027 (todo lo de la filtración está retrasado 1 año, así que posiblemente 2028)

Pokémon "Proyecto Remake" (Nombre en clave Seed)
-Multiregión en las regiones japonesas
-Transcurrirá en Kanto, Johto, Hoenn y Sinooh
-Objetivo de lanzamiento 2028 (si tenemos en cuenta que todo en la lista se ha retrasado un año, posiblemente 2029 o 2030)

Pokémon GEN 11
-Objetivo de lanzamiento 2030 (seguramente 2031 al final)
-Temática futurista, con el objetivo de crear un futuro sostenible para todos, se comenzarán a usar drones, IA y otras tecnologías avanzadas en las ciudades"

Hay imágenes de todo tipo de cosas circulando por las redes.

Donde está @Feroz El Mejor cuando se le necesita.

Algunas fuentes de filtraciones, lo repostean prácticamente todo:
https://x.com/CentroLeaks
https://www.reddit.com/r/PokeLeaks/

Todo lo que se suba en X es susceptible de desaparecer en pocos días, especialmente de CentroLeaks.

Captura (reescalda con IA) de la que sería la Generación 10, Wind y Waves:

Imagen

Antes de elegir el sudeste asiático, consideraron Canadá, Grecia, Escandinavia (con comentarios del AC Valhalla) y las costas de Norteamérica:

Imagen

Están remodelando los Pokémon:

Imagen

Imagen

Megathread recopilatorio en Reddit:
https://www.reddit.com/r/PokeLeaks/comm ... mpilation/
Estaba leyendo el hilo anterior y lo han borrado, puedes porfa mandarme lo mismo del hilo anterior? Me encantan estás filtraciones
Edit: Tema solucionado.

@Reydejotas91 algo ha pasado con moderación que han movido mi hilo aquí, estoy a la espera de que lo revisen en feedback.

Si llegó a publicarse algo más no me ha dado tiempo a verlo.
Arte conceptual de un hipotético remake de Sinnoh:

Imagen

Posible nueva forma de Slowking:

Imagen
Oro puro, me vas a tener pendiente del móvil todo el día.
Pd: @ Feroz el mejor yo te invoco tabn!
Yo porque tengo curro y tal, si no buscaba directamente la fuente original, que seguramente rulará por ahí en algún torrent, pero hay que andar con ojo.

Al final la verdadera chicha está en la documentación, no tanto en las imágenes. Seguramente queda mucho por desgranar todavía.
Entre que lo traduzcan y tal... Yo estoy pillando los anteriores que más o menos están preservados
Abrams escribió:Arte conceptual de un hipotético remake de Sinnoh:

Imagen

Posible nueva forma de Slowking:

Imagen

Lo de sinnoh creo que no es un remake, es el juego este multiregion, que supuestamente incluye hoen y sinnoh, con una region entre medias que las enlaza.

Que este juego multiregion se dice que puede ser un mmo
De correos y documentos internos, parece que tiene vetado a Masuda de dirigir juegos de Pokémon, y pronto Ohmori también.

@Luk pues tendría más sentido, claro. No iba muy espeso XD
@Abrams Pero cuando fue baneado Masuda, entiendo que después de Black and White? Si es así, eso coincide perfectamente con la perdida de calidad de la saga después de ese juego, empezando con X/Y.
@alucardson tras XY pasó Ohmori, comentan que durante el desarrollo de XY (que dirigió él) tuvo diferencias con Sugimori. Para ORAS ya pasó Ohmori a la dirección, e igualmente Masuda siguió como productor y compositor hasta Espada y Escudo.

Yo también veo cierta correlación en el cambio de dirección. Y para mí todo esto revela que hay tensiones y conflictos internos en el estudio que afectan a los propios juegos. Imagínate cómo estarán ahora con todo el tema de los leaks.
alucardson escribió:@Abrams Pero cuando fue baneado Masuda, entiendo que después de Black and White? Si es así, eso coincide perfectamente con la perdida de calidad de la saga después de ese juego, empezando con X/Y.

Es que no veas el bajón de B&W a X&Y.
Abrams escribió:De correos y documentos internos, parece que tiene vetado a Masuda de dirigir juegos de Pokémon, y pronto Ohmori también.

@Luk pues tendría más sentido, claro. No iba muy espeso XD

Ostia, esto si q no lo esperaba. Es un peso pesado
No necesito filtraciones para saber que Pokémon company seguirán siendo igual de mediocres que siempre, para mi murieron en plata y oro.

Esa captura parece un juego indie hecho por un adolescente fan desde su habitación, de hecho he visto cosas bastante mejores ya incluso con UE4, tienen un pastizal y no dejan de ser unos chapuzas cutres.

@katatsumuri aunque hay clips del supuesto nuevo motor en movimiento, para mi que esa captura no es más que un arte conceptual, nada renderizado.

Yo hasta que no lo vea en movimiento no me lo creeré.
Ahora empiezan el intercambio entre Leaks, concept art, fake news, a un nivel tal que será imposible separar la realidad de la ficción :o
katatsumuri escribió:para mi murieron en plata y oro
En verdad murieron en Blanco y negro 2, siendo estos los juegos mas tochos de la franquicia de largo. A partir de ahí cuesta abajo y sin frenos.

katatsumuri escribió:Esa captura parece un juego indie hecho por un adolescente fan desde su habitación
Pues cuando te diga que el juego ha costado 13M de euros siendo la franquicia más poderosa junto a GTA... [qmparto] [qmparto]
Cogerlo con pinzas, dicen que Gen10 dejaría escoger entre combate por turnos o acción.

Imagen

Por otro lado dice Centro Leaks que la fuente de la filtración no es de un empleado mediante pishing como se comentaba, sino de una empresa externa que tenía acceso a los servidores de GF que fue hackeada.

Todos estos leaks son de la misma filtración del año pasado, el famoso Teraleak. No es casualidad que salga ahora, pues el hacker ya expresó su intención de no revelar mucho de Z-A por respeto y justo ahora que sale el juego salen más cosas (era presumible que el buenismo no le duraría mucho). A saber cuantísima información tiene todavía, porque con lo revelado hasta ahora no alcanza el tera ni de coña.
Dudo mucho que el juego principal tenga los dos sistemas, veo mas probable que la saga principal siga en turnos y la de leyendas en accion
Puedo imaginarme un juego de Pokémon cuyo sistema de progresión aluda a los doce templos de Saint Seiya...
Con la pasta que tienen pueden desde comprar un estudio decente hasta hacerlos de recaderos, yo prefiero una compra para que todo lo que se use sea conocido por el estudio, el código que se haga para el juego.

Así que podrían mantener a Gamefreak haciendo los juegos RPGs por turnos de toda la vida para los fans cansinos del RPG por turnos, lo que entonces llorarían de que quieren juegos de la calidad de los otros pero por turnos, y por otra parte pueden usar al otro estudio para hacer ARPGs de pokémon en tiempo real con acción, pero gamefreak no está preparado para eso, así que lo suyo hubiera sido comprar estudios como OBSIDIAN o alguno de estos que tenga potencial, en Polonia seguro que tienen cosas interesantes.

Para mi Pokémon ha quedado en una IP mediocre sin mimo, Zelda por ejemplo aún la cuidan, igual que Mario, pero Pokémon que debería de haber evolucionado una barbaridad como han hecho la mayoría de RPGs por turnos se ha quedado en lo mismo de los 90s, si es cierto que han hecho productos experimentales como pokémon snap, pokémon brawl y locuras varias, pero todo eso es muy nicho y productos más secundarios, de hecho POKÉMON SNAP debería ya de haberse fusionado con este supuesto ARPG de bastante más presupuesto, me refiero a que los conceptos de ese juego deberían de haber sido absorbidos para poderlos usar en ese mundo abierto como mecánica y contenido secundario, poder hacer fotos, poderlas vender para obtener dinero y comprar objetos, o simplemente para coleccionar.
Darle calidad es hacerlo Action RPG...

Imagen
@katatsumuri hablamos de Game Freak, no de Nintendo. Tal vez la solución a todo esto sería que Nintendo tomase el control de GF y pusieran un poco de orden.

Pero la IP no pueden cogerla y ponerla en manos de otro estudio, al menos no los títulos de la saga principal.
Abrams escribió:@katatsumuri hablamos de Game Freak, no de Nintendo. Tal vez la solución a todo esto sería que Nintendo tomase el control de GF y pusieran un poco de orden.

Pero la IP no pueden cogerla y ponerla en manos de otro estudio, al menos no los títulos de la saga principal.

Si, el problema es ese, pero vamos, que eso no cambiará hasta que no vean que otra IP les come la tostada y no les quede otra que reinventarse para llamar la atención, Gamefreak han demostrado ser unos cutres del tres al cuarto.

Por otra parte debería dar igual el tema de la línea principal, ellos se pueden tomar sus RPGs por turnos como línea principal, pero que dejen a nintendo contratar un estudio que haga juegos bonitos ARPG y yo que sé, igual si el otro juego vende más quizás la culpa es de que gamefreak son unos ineptos, que lo han sido durante décadas viviendo de las rentas, y que tendrían que espabilar un poco y dejar a la gente ver a esta IP con un apartado técnico superior al que se ha estado ofreciendo hasta ahora.

@Sir_Dekar puedes seguir con tus juegos de pokémon por turnos, nadie te los ha quitado
A mi forma de ver un ARPG es mucho más complejo de desarrollar que un juego por turnos, en cuanto a ambición técnica, es así de simple, otra cosa es que sea mejor o no, que eso ya va por gustos.

De hecho la mayoría de IPs que empezaron con turnos se pasaron al ARPG en cuanto hicieron la pasta suficiente como para poder construir motores y desarrollar/comprar tecnología y talento que los pudieran sacar adelante, porque básicamente esa era su ambición a futuro, hacer juegos más dinámicos y vivos, que no se podían permitir antes.

Igual que la mayoría de IPs que eran lineales se han pasado a los mundos semiabiertos o abiertos en cuanto han podido.
A mi es que nunca me ha interesado profundamente la franquicia pokemon, son los fans los que deben de valorar la calidad del juego y parece que la calidad es suficiente ya que la IP vende muchísimo, si la IP hubiese caído en desgracia opinaría lo contrario, en la comparativa con triples A que venden una décima parte diría que es quizás porque hasta hace relativamente poco tiempo la franquicia estaba en 3DS, el salto cualitativo desde 3DS a lo que hacen actualmente es un salto abismal y quizás por eso la franquicia es uno de los mayores éxitos de la industria actual ya que a pesar de que no está en el estandar gráfico con respecto a los triples A, el avance en la franquicia es muy notorio, teniendo en cuenta como digo que hace nada estaban asentados en 3DS.
@Don_Boqueronnn el problema es que hay IPs de Nintendo que venden por inercia, ya sea porque las encasquetan con las consolas o porque tienen mucho nombre, los que compran sus juegos sufren una especie de síndrome de Estocolmo, y es totalmente entendible que mientras vendan no hagan cambios grandes.

Esto pasa también con propiedades intelectuales gordas del mismo u otros medios y que tienen mucho peso por tener muchos fans detrás y un gran universo, no es algo que únicamente ocurra con esta IP.

El salto comparado con juegos como Zelda es muy mediocre, hablamos de una compañía que tiene más de 100 billones.

Y no son solo los gráficos, que son horrendos, con esos personajes con piernas largas raras y esas texturas planas horribles que parecen de un juego de PSP, el problema es a nivel técnico también, en sistemas, diseño, vida de esos mundos e interacción, etc...
Este hilo es para hablar de las filtraciones. Para hablar de si os gusta la saga ya tenéis otros hilos.
Ideas descartadas de un brainstorming de Espada/Escudo:

Imagen

Resumen: Un Pokémon del equipo puede hacer que un Pokémon en combate se transforme temporalmente, compartiendo tipos, una mecánica llamada "co-evolución". Sería posible capturar pokes co-evolucionados, y sería un concepto orientado a un modo coperativo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
App para móviles que descartaron, para Espada/Escudo, permitiría consultar estados, controlar combates, etc.

Imagen
Abrams escribió:(...)

Imagen

Imagen

(...)

Y los están remodelando a peor, vaya chapuza. [facepalm]
@Abrams de hecho lo chulo sería poder usar el teléfono de pokedex con una app que se conecte al juego e incluso conectarlo de alguna forma con pokémon go, que puedas capturar algún pokémon o levelear los que tienes mientras no juegas a la consola y estás fuera de casa.
coyote-san escribió:
Abrams escribió:(...)

Imagen

Imagen

(...)

Y los están remodelando a peor, vaya chapuza. [facepalm]

Ese modelo, en el estado que estará ya demuestra bastante más calidad que el actual.

Te puede gustar más o menos el diseño, pero a peor no es .
@LifeWeaver sí, es a peor porque no han respetado el diseño original de Pikachu.
coyote-san escribió:@LifeWeaver sí, es a peor porque no han respetado el diseño original de Pikachu.

Diria que nunca han respetado el modelo original de Pikachu.

Que era una rata con diabetes.
eR_XaVi escribió:
coyote-san escribió:@LifeWeaver sí, es a peor porque no han respetado el diseño original de Pikachu.

Lo hicieron con Pikachu Dynamax.
mocolostrocolos escribió:
eR_XaVi escribió:

Lo hicieron con Pikachu Dynamax.

Mi mente habia olvidado el pokemon escudo/espada.

Ahora tendre pesadillas de nuevo.

Ese tampoco es el diseño original de Pikachu.
coyote-san escribió:Y los están remodelando a peor, vaya chapuza. [facepalm]

Precisamente se comenta que ahora que han acabado con la época de Ash-Pikachu (por el anime), están remodelando la imagen de Pikachu, que se ha visto ese mismo diseño de cara más redonda, por ejemplo, en nuevas cartas.

Aunque en el primer diseño original tiraba a más rechoncho, más adelante Sugimori lo dibujaba así y así se quedó como arte oficial bastante tiempo.

Imagen

Yo creo que pretenden lo mismo que Nintendo con DK, rediseñarlo e introducirlo poco a poco.
LifeWeaver escribió:

Ese tampoco es el diseño original de Pikachu.

Con lo de rata con diabetes creo que quedaba bastante claro que se refiere a la ilustración del azul/verde que todos vimos originalmente de críos.
¿Se ha filtrado algo sobre el lore de pokemon?

Pd: la rata gorda sale en TCG Pocket.

doblete escribió:¿Se ha filtrado algo sobre el lore de pokemon?

Pd: la rata gorda sale en TCG Pocket.

Juraría que todo el tema del lore ya se filtró en la primera parte del Teraleak y realmente no hay mucho más que ver ahí:
https://www.reddit.com/r/PokeLeaks/comm ... ceus_lore/

Imagen
@Abrams en esa rueda no sale Satanás.
coyote-san escribió:@Abrams en esa rueda no sale Satanás.

Pues había una imagen todavía más curiosa pero que no logro encontrar, para representar algo del lore de Pokémon, su origen o algo así. Usaban algo parecido a la imagen del hombre Vitruvio. Aunque lo mismo lo soñé, pero recuerdo verlo y causarme impresión [qmparto]
(mensaje borrado)
48 respuestas