Lo que escribo hoy es más bien una teoría o algo que se me ocurrió hace mucho, la denomino TRES REALIDADES. Sus aplicaciones vosotros las veréis, yo me limito a escribir-lo, vosotros a juzgar.
Existen tres realidades en todo plano existencial (entendiendo realidad como lo que parece ocurrir, no lo que ocurre). Las tres realidades son:
Realidad Percibida (RP), es aquella que para un único individuo del universo es real (aunque pueda ser una mentira como en matrix). Un individuo cree que algo es real, ya sea inducido por terceros (mentiras y engaños), por un limitado conocimiento del medio (creer que algo es magia cuando es ciencia) o por propio autoengaño.
Realidad Total (RT), es aquella resultante de sumar un conjunto de RP de diferentes individuos, aquí yace el quid del asunto puesto que, varios individuos tendrán, seguro al 100%, varias maneras de percibir una realidad. La suma es en realidad una manera de intentar encajar todas estas realidades en una sola, para cada situación la suma seria llevada de manera diferente teniendo en cuenta la mayoría. Si 8 RP dicen blanco y 2 negro la RT creerá más en el blanco (aunque fuese rojo en verdad).
Realidad Verdadera (RV), es la resultante de sumar TODAS las RPs de TODOS los planos existenciales. Dicho así suena muy pomposo pero quiere decir que, teniendo en cuenta TODO, encontramos la verdad. La manera de sumar ahora es única puesto que, todos los elemento encajarían en un puzzle perfecto.
La pregunta es, como percibe algo o alguien la realidad. LA realidad percibida de un individuo NO ES LO QUE CUENTA, sino lo que realmente piensa. La realidad percibida de un objeto inanimado no puede ser lo que piensa, puesto que no piensa, pero si es todo lo que este ha “vivido”, el problema es que no nos lo puede transmitir.
Os dejo pensando en esta rallada.