Teoría sobre la situación de la sorpresa en el roscón

Una gran duda espiritual para todos nosotros en estas entrañables fiestas es: ¿Dónde estará la sorpresa del roscón? Hay quienes dicen que en las zonas más elevadas, otros en las depresiones... Total, que la familiar comida con roscón de postre se convierte en una clase de topografía en toda regla. ¿Alguien tiene sabiduría como para conocer la situación de la sorpresa? No vale trinchar el roscón como si de un pavo se tratase para dejarlo como un queso de grouller... Que eso lo hemos hecho todos [+risas]

Feliz noche de Reyes!
Me parece que pides demasiado...
Si se supiera donde esta la sorpresa dejaria de ser una sorpresa.
¿No crees?
Me parece que no hay ningun metodo infalible ya que se intenta disimular bastante, solo te queda confiar en tu suerte.
Por cierto feliz dia de reyes y suerte con el roscon. [oki]
Pos solo se me ocurre que si el roscón lleva azúcar por encima y le han metido la sorpresa al final (como se suele hacer), que la zona que está sin azúcar como con marcas de dedos es pq se ha levantado por ahí para meter el regalillo [sonrisa] Método CSI vamos XD
No es infalible al 100%, no es una ley fisica, pero mirando el roscon por debajo si la sorpresa está puesta en la base del roscon, en la zona que se aprecie menos hecho, alli está, pq con el regalo esa zona se hace peor y queda "algo" distinta al resto.

Pero ya digo que no es 100% fiable, y no lo digo yo, lo dice un maestro obrador conocido mio.
Levantamos la mitad superior del bizcocho de la nata, se saca el regalo, se vuelve a posar la mitad superior del bizcocho sobre la nata y "aqui no ha pasao ná".

Infalible :-P
Cold_Fire escribió:Levantamos la mitad superior del bizcocho de la nata, se saca el regalo, se vuelve a posar la mitad superior del bizcocho sobre la nata y "aqui no ha pasao ná".

Infalible :-P


Esa tecnica siempre funciona (comprobado) ... a menos que no tenga regalito XD.
Genzai Kawakami escribió:
Esa tecnica siempre funciona (comprobado) ... a menos que no tenga regalito XD.

o no tenga nata...
[poraki]
Genzai Kawakami escribió:
Esa tecnica siempre funciona (comprobado) ... a menos que no tenga regalito XD.


o.... que como digo la figura haya sido introducida en la masa antes de la cocción, como los roscones que compro del obrador este que conozco, y la tecnica para saberlo es esa.
Genzai Kawakami escribió:
Esa tecnica siempre funciona (comprobado) ... a menos que no tenga regalito XD.


Es que una vez acuchillamos entre todos mis primos y yo el roscón de (ojo al dato) 5Kg que mi abuela compraba todos los años y no apareció ninguna sorpresa. Al final resultó que no tenía ninguna sorpresa [tomaaa] y el roscón se quedó como sacado de la matanza de Texas.

Por eso quería evitar ese método. El más discreto yo creo que es el de Cold_Fire XD
Yo llevo 2 años consecutivos sacando la figurita (sin hacer trampas) del roscón, este año tendré ke revalidar el título. [hay un GPS dentro de mí... [carcajad] ]


Saludos.
Pero lo bonito del roscon es no saber a quien le va a tocar [angelito]
Pero ein?

Los roscones que comprais llevan el regalo metido en la nata? ein?
Si tienen nata (como a mi me gusta [sonrisa]) si [360º]
es muy facil,clavas el cuchillo y..."vaya,el puto regalo de mierda",eso me a pasado hace unas horas,no se que misterio tiene la verdad
MORPHEUX escribió:Los roscones que comprais llevan el regalo metido en la nata? ein?


Yo tengo 22 primaveras y no he visto un roscón que lleve la sorpresa en otra parte :P Será que por aquí abajo los hacen todos con nata en medio...


EDITO: Yo todos los que he visto son tal que asi:

Imagen

Tambien puede ser que en mi casa los compren asi, pero vamos :)
Pues yo creo que con una radiografía debería salir... llévale el roscón al médico a ver qué dice. XD

Saludos.
Wolas, pues yo de roscones de reyes con nata la verdad que no e comido ni uno, los de por aqui son de mazapan, con frutas confitadas (que yo siempre las saco).

Por cierto, a quin le toca la haba paga el roscon o no? pues en mi casa siempre lo compra mi madre y a quien le toca la haba no le pasa nada.
Total para la mierda de figurita que le ponen me da igual donde esté [looco]

Mi abuelo que es muy sabio lo que hace es comprar el roscon que lleva nata,lo abre y mete dinero para que toda la familia nos matemos para encontrarlo y de paso para que no sobre y haya que tirarlo [poraki]

Si es que son muy listos los jodios [pos eso]

salu2
Yo, incoscientemente, debo de saberlo ya que los últimos cuatro años he encontrado el "premio". Menos mal que en mi casa eso de "el que lo encuentra paga" solo queda en el dicho.
Un saludo.
Los roscones que hay por aquí son sin nata (aquí la nata no se suele usar como por el sur ;)), pero en mi caso la sorpresa siempre está en el último trozo :P
Yo llevo bastante sin q me toqe (hombre, comiendo un caxino al año es normal q sea jodido q me toqe). Pero vamos, q con la cosa esa de "al q le toca lo paga" y viendo como ta la vida de cara... masde uno se habra comio el muñeco con tal de no pagar.
Saludos

P.D: y direis, q hace un tio a estas horas despierto... pues a ver si pillo a sus majestades los reyes de oriente, xq el año pasado les pedí a la xica del anuncio de breil (vale cualqiera de sus versiones XD) y me la metieron doblá, así q voy a ajustar cuentas con ellos.........
Acaba de tocarme la sorpresa del roscón... Estaba escondido en la masa, en la parte inferior (mis roscones son como los morpheux, entonces) y no seguí ningún método para localizarla. El caso es que mi roscón viene acompañado de una corona y una nota que dice así: "Quien la sorpresa encuentre, la corona se pondrá y durante un día, mandará. Siéntete rey por un día". Por lo que hoy en mi casa me toca mandar a mí [fies]

Creo que, al final, no me van a dejar mandar, con lo que son... [decaio]
Nylsa escribió:Acaba de tocarme la sorpresa del roscón... Estaba escondido en la masa, en la parte inferior (mis roscones son como los morpheux, entonces) y no seguí ningún método para localizarla. El caso es que mi roscón viene acompañado de una corona y una nota que dice así: "Quien la sorpresa encuentre, la corona se pondrá y durante un día, mandará. Siéntete rey por un día". Por lo que hoy en mi casa me toca mandar a mí [fies]

Creo que, al final, no me van a dejar mandar, con lo que son... [decaio]


Pero a que hora comes el roscon?
wiki wiki escribió:Yo llevo 2 años consecutivos sacando la figurita (sin hacer trampas) del roscón, este año tendré ke revalidar el título. [hay un GPS dentro de mí... [carcajad] ]


Saludos.


Al parecer sigo en racha, ya que otro año más me ha welto a salir la figurita. Me he puesto a examinar el roscón (sin manosearlo) y siendo el primer cacho que se cortaba me ha salido.... (si ya decía yo que hay un GPS dentro de mí)
(Mi roscón no tiene corona [noop])


Saludos.
Una ley q pocas veces suele fallar es fijandose en la parte del roscon más estrechita. Ahi suelen estar casi siempre, probandolo en los q tienen nata en medio. A ver si alguno lo prueba!!
[mamaaaaa] jueeeee otra vez le ha tocado a mi madre, le ha tocao el burro de srhek xD
Quanto escribió:
Pero a que hora comes el roscon?


Para desayunar... Roscón con chocolate, ¡¡es el mayor placer de esta vida, insensatos!! Ayer por la tarde también tomé un trocito para catarlo... ¿A qué hora lo coméis vosotros?
Nylsa escribió:
Para desayunar... Roscón con chocolate, ¡¡es el mayor placer de esta vida, insensatos!!


Ya......te......digo!!!!

Hoy he madrugado y todo solo para eso XD
Por lo que veo por ahí lo normal es que el roscón lleve UNA sorpresa, no? Pq aquí lleva 4 o 5 lo menos [jaja] Y los tenemos de todos los colores señora! con nata, con chocolate, con cabello de angel, con nada...vamos, que hay para elegir.
En mi caso suele ser como ya han comentado más arriba, clavas el cuchillo y "vaya, el jodio regalo" lo apartas como puedes y roscon padentro XD
Gaiden escribió:En mi caso suele ser como ya han comentado más arriba, clavas el cuchillo y "vaya, el jodio regalo" lo apartas como puedes y roscon padentro XD


Normal, si hay 4 o 5 sorpresas, hay más posibilidades... Jugáis con ventaja [jaja] ¿Qué tal está el de chocolate? Es que comer eso sería para mí como subir al cielo, con lo que me pirra el chocolate [looco] Aquí, en Madrid, yo sólo he visto con nata o el roscón a secas.
Gaiden escribió:Por lo que veo por ahí lo normal es que el roscón lleve UNA sorpresa, no? Pq aquí lleva 4 o 5 lo menos [jaja] Y los tenemos de todos los colores señora! con nata, con chocolate, con cabello de angel, con nada...vamos, que hay para elegir.
En mi caso suele ser como ya han comentado más arriba, clavas el cuchillo y "vaya, el jodio regalo" lo apartas como puedes y roscon padentro XD


Joer 4 o 5 sorpresas joer.

Por aqui tb los hay de esos, los de nata, mis preferidos, luego los hay sin nada, con trufa, con crema y los menos con cabello de angel.

Joer de tanto hablar de ellos me estan dando ganas de ir a por un trozo XD

PD: Está todos muy buenos, habria que hacer una camiseta como la que dice Me gustan Todas XD.

Pero el de nata y los de trufa estan.....po cojonudos
es una gilipollez eso de "a kien le toke, paga el rosco" porke el panadero nunca te lo deja fiado :o

En mi casa la tradición es decir "a kien le toke, saca al perro este año" y al final, toke akien le toke, yo saco al perro.

Este año nada más trinchar el rosco, pinché en plastico pero al cortar el 3º trozo, también pinché en plastico. Aún queda medio rosco, así k supongo k kedará algun k otro premio :D


saluditos y felises reyesssssss [bye]


PD: el año pasao compré uno mitad nata mitad trufa, y estabaaaa [babas]
Nylsa escribió:Aquí, en Madrid, yo sólo he visto con nata o el roscón a secas.

Los tienes tambien con trufa, crema, cabello de angel, frambuesa...
Hay mucha variedad y en algunas pastelerias incluso puedes pedirlo mitad y mitad por ejemplo mitad nata, mitad crema.
Eso si estos ultimos suelen ser de encargo y mas caros que los normales.
Nylsa escribió:
Para desayunar... Roscón con chocolate, ¡¡es el mayor placer de esta vida, insensatos!! Ayer por la tarde también tomé un trocito para catarlo... ¿A qué hora lo coméis vosotros?


Yo en mi casa es tradición comerlo de postre al mediodia. Hoy eramos como unos 15 y han comprado 3 roscones, por suerte o por desgracia este año te me a tocado ninguna figurita (ni rey no hava).

En mi casa para desayunar el dia de reyes es típico el chocolate que hace mi madre. Que esta [babas]. (Si quieres Nylsa el próximo año te invito a una taza ;) )
Pos normalmente los roscones que siempre hemos comido en mi casa son sin nata, y es dificil saber donde se situa la figurita o la haba. Aunque con la experiencia uno puede intuir varias cosas.

Si el roscon está echo con la haba y la figurita dentro se puede deducir que la zona menos inchada es donde se encuentra una de las dos.

Luego por tradición quien coje la figurita de un rey se pone la corona que te dan en la pastelería, y si te toca la otra sorpresita pagas el roscón.

Este año fue curioso, casi el corto la cabeza a la figurita, y como mim adre no es lista ni nada dijo "ese trozo es mio" y ale para ella la figura y al corona. luego corté un trozo bastante pequeño, imposible que pudiera haber algo, pero para sorpresa de todos ese trozo que cojió mi hermana contenia la haba. Jajaja y se confirmaba mi teoria, la zona menos inchada del roscón lleva sorpresa.
Hola a tos, en mi caso el roscón no era de nata, era de Mazapán (osea que cerrado por todos lados) Me tocó cortarlo a mí, y no sé si decir suerte o desgracia, pero en el primer corte encontré la haba, en todo el medio. [jaja]
Como en mi familia somos un poco tramposos, cuando no se dan cuenta, le damos la vuelta al roscón para ver donde están los regalitos y como se ven los papelitos, pues pedimos que nos den la parte de donde está el papelito [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Me tocó un payaso que tiré en cuanto lo vi, pero se lo quedó mi madre y lo ha puesto donde yo lo pueda ver, dos ositos y un Micky vestido de Papá Noel.

Adiosito.
Comprobación de la veracidad de la teoría de MORPHEUX:

Imagen

Y es cierto, había una pequeña zona un poquito más quemada y... voilá! Sorpresa pa' la saca! Pero pierde la gracia, era para comprobarlo, nada más [angelito]
A mi me ha salido un Pepito Grillor [ok]
Nylsa escribió:Comprobación de la veracidad de la teoría de MORPHEUX:

Imagen

Y es cierto, había una pequeña zona un poquito más quemada y... voilá! Sorpresa pa' la saca! Pero pierde la gracia, era para comprobarlo, nada más [angelito]


A que si funciona? ya te digo que me lo dijo un conocido mio maestro obrador, y si lo dice él que es quien los hace... :)
A mí me ha salido Nemo :-P
El día de reyes vinieron a mi casa invitados, con un niño de 11 años...
Pues hasta que al chaval no le salió el rey, no paró de comer roscón... Se comión 5 trozos... Y claro, dejó a gente sin probarlo...
Coño, pues yo no me conocía esa teoría, me la apuntaré para el próximo año.

Este año le volvió a tocar el regalo a mi madre, no se cómo lo hace pero siempre para ella. Eso sí, le tocó un colgante chulo chulo... [Alaa!]
Nylsa escribió:Comprobación de la veracidad de la teoría de MORPHEUX:

Imagen

Y es cierto, había una pequeña zona un poquito más quemada y... voilá! Sorpresa pa' la saca! Pero pierde la gracia, era para comprobarlo, nada más [angelito]


Parece que te hayas quedada dormida X-D X-D .
Parece que el método funciona, pero como dicen por aqui luego pierde la gracia.

Un saludo
44 respuestas